La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros ¿que auxiliar llevais? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=48945)

Gota 14-03-2010 02:45

Re: ¿que auxiliar llevais?

Madre mia Olaje, tu hija tiene unas piernas interminables, igualica que una top model!! No me extraña que no le quepan en el dingui, tampoco cabrá bien en los aviones y en el asiento trasero del coche..

Yo creo que la próxima tendrías que comprarla un poco más larga, que esa hija y esa madre con esa pinta de simpáticas bien se la merecen.

olaje 18-03-2010 00:33

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 787004)
Madre mia Olaje, tu hija tiene unas piernas interminables, igualica que una top model!! No me extraña que no le quepan en el dingui, tampoco cabrá bien en los aviones y en el asiento trasero del coche..

Yo creo que la próxima tendrías que comprarla un poco más larga, que esa hija y esa madre con esa pinta de simpáticas bien se la merecen.

:meparto::meparto:

Es una sobrina nuestra, que en casa no estamos mas que nosotros dos y los gatos :cunao:, pero efectivamente, para hablar con mi sobrina hay que subirse a un taburete ya que lleva creciendo ... :rolleyes:

Pero con el chincorrillo este tan chico, parece más alta :burlon:.

Eso si, para uno ...:

http://olajedatos.com/olaje_09_2mil7...SC_9825-01.jpg

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

Gota 18-03-2010 02:16

Mirala como se lo monta, tu a la caña remolcándola y ella tomando el aperitivo con su rodajita de limón en el refresco y todo, tranquilamente tumbada al sol, charlando por el movil, eso es vida!!

Pero... ¿cómo lo hace para que el vaso no se le vaya a la mielda? :confused:

ROyOR 18-03-2010 12:56

Gracias Gota. Lo de la semirrígida está muy bien ¿como la llevais vosotros? ¿en cubierta? ¿desinflada?

Olaje ya tuve una 2,40 y me parecía algo pequeña, asi que tenbgo decidido tener una mas grande, aunque no he decidido cual, ya que tengo varias vistas, incluidas un par de ellas de 2ª mano de dos cofrades.

Saludos, besos y gracias a todos por vuestras aportaciones.
Rafa

terranova 18-03-2010 14:27

Unas rondas. Una de 2.60 con suelo hinchable y Honda 4 tiempos, capaz de llevar a 4 garrulos a bordo con una bolsa impermeable con la pasta para las cervezas. Lo del motor es porque si hay que remar, sólo da para 3 garrulos, y se hace eterno esperar al 4 garrulo para tomar unas canas fresquitas. La mas pequena para facilitar la estiba, y el motor mas pequeno pero de 4 tiempos para no tener que complicarnos la vida con mezclas. Lento, cómodo y discreto porque sólo faltaría ir dando la lata como las notos de agua cerca de las playas.:barcopapel:

Gota 18-03-2010 18:02

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 790864)
Gracias Gota. Lo de la semirrígida está muy bien ¿como la llevais vosotros? ¿en cubierta? ¿desinflada?

Desinflarla no sirve de mucho porque al tener el suelo rígido no se puede plegar y por lo tanto no ocupa menos. Nosotros la llevamos en una cuna de madera en el sobrepuente, sujeta con dos trincas, pero eso sólo para travesías largas, mientras caleamos la llevamos arrastrando por el agua.

Yo soy partidaria de las semirrígidas siempre que haya espacio en cubierta para estibarlas. Esa es la desventaja, que ocupan mucho, pero de todo se puede sacar partido. A mi López le encanta meterse dentro a dormir jejeje, pero también puede servir para tumbarse cómodamente con una colchoneta dentro, y si me apuras, llenándola de agua con la manguera para piscinita de niños en el puerto. Luego quitas el tapon de desagüe, se vacía y listo.

En invierno la cubro con una funda que le hicimos a medida para que el sol no la estropee, y se puede usar para guardar cosas que ocupan mucho, como los utensilios de limpieza de cubierta, la fregona, el cubo, esponja, cepillo, jabón etc., aunque también hay quien la aprovecha para meter cabullería u otras cosas, siempre que no importe que se mojen alguna vez.

Otra opción sería estibarla de pié apoyada al palo y amarrada para que no ocupe tanto. He visto veleros más pequeños que la llevan en la proa

Cada barco es diferente, es cuestión de encontrarle la ubicación idónea.

Abrazos y birras :brindis:

ENRICACION 18-03-2010 21:13

A ver quién tiene huevos de poner esas fotos, "lamentables" que todos tenemos de cuando comenzamos a navegar, y no gastábamos en una auxiliar en condiciones, y comprábamos "una de 1.80 o 2.00 en vez de 2.40 mínimo que eran más baratas" y se nos ve, a dos mostrencos del siete dentro, con una mmmmieerrda de motor pum pum pum, que parecemos EXACTAMENTE LOS PIN Y PON, esos juguetes que son muñecos pequeños con accesorios pequeños Y DOS CABEZONES ESPELUZNANTES
Tengo una con Rafita, de Pobla, Pa matarnos. A ver si la encuentro
TODO TÍOS, TODO CABEZÓN Y NÁ AUXILIAR, qué esperpento. Pero qué tiempos más majos, joer....
Claro , como no iba a volcar Capitán Javier y Señora en Denia, como lo hicieron, glu glu glu, con una mmmmierda de ola de 20 cm. ......

El Temido II 19-03-2010 00:07

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 791065)
.....mientras caleamos la llevamos arrastrando por el agua.

¡¡ Dominguera !! :cunao: :cunao: :cunao:

Un fuerte abrazo, Susana. :brindis: :brindis:

Colt Cabrera 19-03-2010 02:09

..yo tengo desde hace ya un tiempo una 2,40 y 2 cv y para fondeo si hace buen tiempo, una o dos personas Ok.

..pero si sopla.. eso es un desastre.. la superficie mojada frena un huevo y el motor de 2cv no puede con el viento, por lo que en algún momento te puedes quedar clavado esperando la ola de proa.. UN TOTAL DESASTRE y además cuando más lo necesitas, como volver al barco a revisar fondeo, etc..

..o te das cuenta de que olvidaste algo a medio camino, puff, ya volveré mañana..

..si te tienes que trasladar una distancia mayor de 500 metros la travesía será interminable.. y a eso multiplica y multiplica..

..y prefiero no sacar el tema.. pero muchas veces me acuerdo del tema de la desaparición de Cabo Verde, no más coment.. pero no entiendo como la Administración juega con nosotros con el tema de las auxiliares y caballaje máximo, dándonos a entender que con 2,40 y 2 cv tenemos bastante, y está muy lejos de la ralidad y de la SEGURIDAD.. :cool:

Por lo que yo también me inclino por una SEMIRRÍGIDA y motor de 4cv en adelante.. mejor 6 ó 8 cv.. con esto no es que vayas a entran en planeo puro (que con 15 cv quizás ya puedas.. tampoco me quiero mojar en eso pues las únicas que he cojido y planeado llevaban 25 cv aún que nunca me hizo falta más de medio régimen para subirlas..)

..la semirrígida solo te puede dar problemas de estiba por su largo, por que por el ancho al desinflar los flotadores solo ocupa el ancho del suelo, pues los flotadores desinflados los repliegas hacia dentro.. del largo tanto proa como conos, igualmente para dentro.., por lo que el largo tampoco será al final tanto..

vamos, que no tiene nada que ver una semirrígida con las dinghys normales.. yo cuando pueda, una al canto.. :D

..te dejo un pdf con info y precios, verás que en los packs, que a parte de que están muy bien, comparativamente de las gomonas normales a las semirrígidas hay muy poca diferencia de precio a similar eslora y motor, por lo que doblemente te recomiendo una semi.. :sip:

http://www.mercanautico.com/marcas/s...ki_suzumar.pdf

..de un pobre ignorante que un día picó con la Normativa y arrastra desde entonces con una 2,40 con 2 cv.. y por supuesto jugando con mi SEGURIDAD..
:brindis::brindis::brindis:

0tilio 19-03-2010 09:41

Cita:

Originalmente publicado por marino1253 (Mensaje 763624)
La eslora maxima para no matricular es en flotción, o sea que puedes tener casi seguro una 260. Yo la llevo con un 5CV de 4 tiempos, suelo hinchable y panas de contrachapado y va bastante bien.

Aquí hubiese yo querido citar al corsario Pipón con su "Niego la mayor...." del hilo de "veleros pequeñitos exentos de ITB", pero no se cómo traerme una cita de un hilo a otro, todo para decir lo mismo: la eslora que se tiene en cuenta en toda la normativa es la que se mide entre perpendiculares a la línea de flotación, que comprendan las partes integrales del casco más distantes por proa y popa.

En cuanto al planeo, añadir que con un Mariner de 4 CV- 2T, en la Plastimo de suelo hinchable y 270 de eslora puedo planear siempre que vaya solo, todo lo a proa que me de el brazo (la prolongación de la caña del motor está muy bien, pero planeando a toda pastilla me gusta más llevarla en la mano) y por supuesto, gas a tope.

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:14.