La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   comprar granelero embargado (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=49314)

Tatatoa 31-05-2010 20:42

Re: comprar granelero embargado

Se debería de encontrar algún mercante, o ferry, por el mediterraneo, cuestión de distancias para poder verlo y neociarlo.

Una comisión de expertos, mejor si hay alguien de la M.Mercante, especializado en estos temas..... y visto, y sabiendo el precio,......se puede hablar con mucha más propiedad.

Sin prisas......si no para este verano ...... para el que viene.
:brindis:

Tahleb 01-06-2010 10:49

Un granelero es un mercante.

Un mercante es roña. No me apunto a la roña.

En cambio, a una cosa así:

http://www.theyachtmarket.com/boats_for_sale/3047/

Tal vez me apuntaría...:brindis:

Tatatoa 01-06-2010 19:06

Para pasear ya tenemos nuestro barquito, lee el hilo en su totalidad y veras qu los usos que se pretende dar al mercante no es precisamente para ello y el precio queda muy alto casi 365.000.000 millones de las antiguas pesetas queda completamente descartado, para el poco rendimiento que se le podría sacar.

2hulls 01-06-2010 20:00

cuando me meti en la aventura esa comprabamos 30 mtr de pesquero y el barco terminaba asihttp://www.stahlratte.org/fileadmin/.../Fotos/001.jpg
lo compramos hace unos 25 años por lo que son ahora 40.000 €.
la transformacion duro unos 2 años. trabajo fulltime de 5 personas sin cobrar claro. todavia conservo los planos y calculos de la jarcia. me asuste cuando salieron numeros como - presion del baupres 11 to.... obenquillos 25 mm etc.
motor volund de 300 cv en el eje, se arranca con aire y tenia ya en su tiempo 30 años. ahora seran 55 y funciona bien. lo que son motores marinos de verdad. pocos revs y un momento que te cagas. el trabajo mas duro: quitar toda la vieja mierda oliendo a pescado y picar oxido y picar oxido y picar oxido y..........
si lo haria otra vez? depende mas del grupo que del dinero. lo ultimo se consigue pero un grupo bueno es dificil.

2hulls 01-06-2010 20:20

encontre eso http://www.focuspublicationsint.com/...ish/third.html

Tatatoa 02-06-2010 00:33

De lo que se trata es de poder, entre otras cosas, llevar barcos de vela o motoras de España al Caribe y vuelta, y si es posible con la tripulación o dueños del los barcos de recreo embarcados, en temporadas y el resto ha decidir.

Barcos veleros como los mostrados, goletas turcas, etc. tienen su mercado y creo que bastante saturado.

Cuando Enricación comento los problemas del traslado de su embarcación desde Brasil a Alicante o Valencia.......empezó a darme vueltas las cabeza y lance está idea, y luego hay muchos que les gustaría pasar las vacaciones en el CAribe, pero la travesía...........a pesar de ser linda, a veces acojona en barquitos pequeños, y sobre todo la vuelta.

Tatatoa 21-10-2010 01:48

Que os parece........

http://commercial.apolloduck.us/disp...tml?aid=128270

Se anima alguien.....:D

Nick 21-10-2010 04:52

Al menos flota... :cunao::cunao:

ABV 21-10-2010 08:56

Pero en este llevariamos los barcos en conserva no?????:meparto::meparto::meparto::meparto:

Prometeo 21-10-2010 17:33

Sín ningún ánimo de hacer chistes y aportando mi humilde experiencia (he trabajado en una naviera y se solo un poco de fletamentos) querría transmitírles.

si se puede asegurar que hay una demanda constante de traslados de barcos, podría estudiarse una oferta, pero empezar el negocio por la oportunidad de un barco, me parece un error.

sin embargo, usted toca un punto interesante. hace años hice transporte y he sabído de los mercantes especializados en transporte.

creo que si esa demanda sigue pujante y dinámica, una persona con los concimientos adecuados, puede emprender un negocio lucrativo.

tendría que acopiar los barcos en algún puerto unido a las grandes rutas. en cubertada, si se encarga de la elaboración de las cunas, desmontar palos etc además de los trincajes. seguramente podría negociar muy buenos precios acudiendo a la negociación en el mercado con los armadores que tengan mercantes posicionados..

adquirida una cierta experienica, se podría intentar el fletamento de una carga completa y cuando se dominara el negocio, incluso no aconsejaría comprar un mercante viejo, sino empezar por un time charter y al final por romanticismo podría convertirse uno en armador.

de todas formas, yo me lamento todos los días, de las bellezas que se destruyen sobre todo en nuestro pais.
la arqueología industrial no interesa, el desprecio a nuestra historia y a nuestro pasado es undicador de nuesttra baja autoestima y cultura.

la empresa de rescatar en cooperativa un clásico, es una empresa de una asociación o fundación debidamente organizada, con estatutos, directivas, reglas y códigos que se tienen que respetar. hay que tener en cuenta que nos casamos con nuestros colaboradores.

esas asociaciones que envidiamos en otros paises, se dan no tanto por las ayudas de los gobiernos -de las que tanto nos lamentamos- sino por la inciciativa y constancia de la gente, que porfiando animosamente incluso mantienen barcos inmensos, con la colaboración de jubilados y demás voluntarios.

yo he fundado algunas asociaciones de base y me enorgullezgo de que algunas todavía funcionan y ahora son lideradas por otras generaciones que exploran sus caminos, pero respetan el ideario de los fundadores.

cada hombre tiene una etapa en su vida. ahora por desgracia el tiempo para empreder cosas nuevas creo que lo tengo bastante agotado,

si me pillara en otra época, seguro que me lanzaría a rescatar un clásico. todavía, no hace mucho he estado mirando alguna cosa.

pero no hay empresa imposible, solo hace falta constancia. la mayoría de los triunfadores que conozco no tenían la preparación adecuada, y los que tenían la formación no se atrevieron y siguen donde estaban.

muchos logos de los que ahora nos admiramos, fueron en un pincipio ideas que parecieron exóticas o enloquecídas.

tordo 23-10-2010 21:40

TATATOA NO QUIERO DESMORALIZARTE PERO EL NEGOCIO YA ESTA HACE TIEMPO FUNCIONANDO CON TRES NAVIERAS QUE CON BUQUES ESPECIALIZADOS EFECTUAN RUTAS REGULARES, DER ACUERDO CON LAS TEMPORADAS ENTRE N.EUROPA YMEDITERRANEO.CARIBE CON NOREUROPA MEDITERRANEO Y ULTIMAMENTE ENTRE PAISES ASIATICOS CON EL CARIBE Y ELMEDITERRANEO.EL TRANSPORTE ES DE BUQUES DE ALTO NIVEL POR LO QUE ELSERVICIO Y EL FLETE SON A CONSONANCIA.uN RON PARA TODOS.

Tatatoa 25-10-2010 09:59

Cita:

Originalmente publicado por tordo (Mensaje 929839)
TATATOA NO QUIERO DESMORALIZARTE PERO EL NEGOCIO YA ESTA HACE TIEMPO FUNCIONANDO CON TRES NAVIERAS QUE CON BUQUES ESPECIALIZADOS EFECTUAN RUTAS REGULARES, DER ACUERDO CON LAS TEMPORADAS ENTRE N.EUROPA YMEDITERRANEO.CARIBE CON NOREUROPA MEDITERRANEO Y ULTIMAMENTE ENTRE PAISES ASIATICOS CON EL CARIBE Y ELMEDITERRANEO.EL TRANSPORTE ES DE BUQUES DE ALTO NIVEL POR LO QUE ELSERVICIO Y EL FLETE SON A CONSONANCIA.uN RON PARA TODOS.

Por eso mismo, se pretende unos fletes al alcance de todos, que cuando comentan que trasladar un barco de 40 pies, tengas que pagar cuna, desarbolado y transporte, y que te cueste casi 12.000 Euros, pues se trataria de intentar hacerlo por menos, y hacer más actividades.

Pero vamos, que es un sueño, inventado ya esta todo inventado, lo interesante es hacerlo mejor y más barato.

konpai 25-10-2010 13:27

Para montar un negocio, yo creo que primero tienes que conocerlo a fondo: el trabajo, los costes, beneficios, mercado, competencia... Para ello, tendrías que enrolarte en una de esas navieras que ya se dedican a ésto y, preguntando sutilmente, sacar el máximo de información al respecto. Ese sería el primer paso, pues desde fuera parece que la vaca del vecino da más leche.
De todos modos, a mí también me gustan las calentadas de coco. Le doy vueltas y vueltas, hasta que el cerebro se me vuelve a enfriar.

Saludos y ron.

ABV 25-10-2010 17:00

Yo sigo creyendo que el mejor destino para un buque de este tipo es una discoteca. O navegando cerca de la costa (sin dejar entrar chusma para que ninguno acabe en el agua) o atracado en algún puerto.

Lo ponemos de moda, sufragamos gastos, nos divertimos un poco y cuando empiece a decaer, lo dejamos a pique para que haga un arrecife (ah y nos quedamos con las marcas para volver a pescar):borracho::borracho::borracho::borracho::bo rracho:

manuelm1212 20-11-2011 13:12

Hoy en National Geographic veo un documental, y resulta que es sobre esta misma idea, no es un plagio :meparto: ya que la pusieron en marcha en 2007.

manuelm1212 20-11-2011 13:14

Una de sus campañas de publicidad

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:48.