La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Y ahora...los "mossos" (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4935)

kiqu 30-08-2015 19:46

Re: Y ahora...los "mossos"

Cita:

Originalmente publicado por glauc (Mensaje 66021)
Hola a todos, os cuento. El otro dia me comentaban que, ya para este verano, la policia autonomica catalana "Mossos d'Escuadra" cogian las competencias maritimas hasta 2 millas de la costa.

Alguien ha oido algo?, porque si esto es cierto y actuan como con el trafico, estos si que son unos autenticos :pirata: :pirata: :pirata:

Ya estoy temblando.

holaaaaa yo creo que hay que pasar de el tema de las autoridades en el mar ,
para mi aun hay pocas , y si no daros una vuelta por las bocanas de los puertos y podreis ver la cantidad de desastres que entran y salen , y no lo digo por los tractores ,
ayer sin ir mas lejos entre la docena de pequeñas embarcaciones que pude contar de menos de cinco metros , con ocho o diez ocupantes y la mitad niños de menos de diez años , ni un chaleco ,
y nos tenemos que preocupar por las autoridades , nosotros que lo llevamos todo en regla ,
creo que estamos equivocados tanto tanto tanto miedo no tenemos los papeles en regla y despachados no pasamos las revisiones no tenemos el seguro al dia , no llevamos el material de salvamento que se nos exige ,
pues el que no tenga todo esto que se joda y lo trinquen , i lo pongan a tomarle la tension a la pantoja ja ja ja ,
salut:brindis: kiqu

kiqu 30-08-2015 19:52

Cita:

Originalmente publicado por guillembcnx (Mensaje 66696)
Si todo está en orden... estacione al costado y espere!! :cagoento:

El nivel de los mossos nunca fue bueno pero empeora, por falta de aspirantes... cogen con el rasero cada vez más bajo.

este comentario es totalmente inoportuno , a no ser que seas de loa que fueras para mosu y te han tumbaooooo

kiqu 30-08-2015 19:56

Cita:

Originalmente publicado por CWB (Mensaje 1827582)
Alguien sabe si hay novedades en este tema? Ayer en el puerto (Blanes) el rumor era comidilla! Dos neumáticas nuevas con base en Blanes, comentaban. Decían que si era por dotar la ampliación del puerto....?!

ja ja ja en blanes por no aver no hay travelif :nosabo:, van a poner mossos me desorino,
eso si hay una orquesta de puta madre la nueva blanes ,

pbs046 30-08-2015 20:17

Pues esta semana en el port de Garraf ha estado tres o cuatro días (hoy ya no la he visto) una semirrigida de unos 7 metros totalmente equipada para buceo, con soporte para botellas y asientos con cinturones de seguridad para seis personas mas el piloto.

La verdad es que equipada estaba. Me la remiré y me sorprendieron varias cosas. Una que los motores no llevaban marca, estaban todos pintados de negro o azul muyyy oscuro, igual que toda la barca incluidos los flotadores.

Aunque llevaba soporte para unas diez botellas no ví ningún pasillo para subir del agua, y ya sabemos lo incomodo que es subir por encima de los flotadores.

Ponía el logo de los Mossos y un gran puente con luces azules policía, pero no vi ningún foco de gran potencia en el puente. Tampoco vi el radar ni un catadioptrico de radar para hacerse ver.

La verdad es que la lancha me gustó y me gustaría verla a plena velocidad con un poco de mar, creo que debe ser un saltamontes. no creo que sirva para perseguir narcotraficantes; les falta motor.

navegalex 30-08-2015 20:42

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 1827738)
Vamos a hacer de menos aquellos tiempos en los que las competencias eran exclusivas de las comandancias de marina :cunao: y te encontrabas con un cabo chusquero con el que arreglabas con un Sol y Sombra.

En esto de las competencias yo soy " afrancesao"

Un sólo cuerpo para .... Vigilancia de contaminación, pesca, seguimiento de cetáceos, salvamento, aduanas, rescate, policía. Aquí tenemos para todo eso:

cruz Roja, policía local, autonómica, pesca - autonómica, guardia Civil, servicio de vigilancia aduanera, Dirección General de la Marina Mercante/ Salvamento.. La única que no esta, es la que estaba antes: la Armada.

Así ocurre que no es la primera vez que se pelean por un cadáver.

" yo lo vi primero " para intentar ser el primero en subirlo abordo y salir en la foto.

Los franceses tienen a los Gendarmes y punto. Aquí si el avión del SVA, ( que hace miles de millas ) localiza un naufragio, no lleva balsas - a diferencia de los franceses que hacen de todo. En nuestras costas en vez de tirarte una balsa, advierten que no es su competencia, :meparto:

Creo que ahora van a añadir un cuerpo mas...la policía montada!:meparto::meparto::meparto:

nautic 30-08-2015 20:42

Os disculpo la demagogia de algunos comentarios en este hilo, pero no sabéis que hay un cuerpo de submarinistas de los mossos?
Ademas si algun dia nace un nuevo pais, habra que cubrir las plazas dejadas vacantes.

Un saludo.

Enviat des del meu Nexus5 català

Prometeo 30-08-2015 20:54

Quiero precisar - por sí os referís a mi- que mi comentario sobre los excesivos organismos implicados en el Mar, no tiene nada que ver con las cuestiones políticas. No entiendo tampoco la referencia a la demagogia, Mi opinión no tiene nada que ver con la política, ni contra los Mossos de Escuadra. Creo que es de sentido común que sea en donde sea, se actúe de forma coordinada y con la dotación mejor posible para prestar todos los servicios que se necesiten en el mar.... Y después que se le llame al cuerpo como se quiera.
Lo que me parece absurdo son situaciones como las que relato por ser totalmente ciertas, como pelearse por un cadáver o que el SVA no tenga medios para ayudar en un rescate porque no es su competencia.
Otro tipo de elucubraciones no tienen nada que ver con la intención de mis comentarios.
:brindis:

Antonio_Mataelpino 30-08-2015 21:14

Y ahora...los "mossos"

¡¡Hay dinero para todo por dios!!
Que negativos jder.
-hasta 200 millas armada y policia nacional (GEOS)
-hasta 12 guardia civil y aduanas
-hasta 5 policia autonomica
-a 2 millas los municipales (esto ya es para escojonarte) con motos de agua y pirulillos azules, vamos, como los agentes de movilidad en Madrid.
- tambien están los guardapescas maritimos (totalmente privado)
Y luego por ahí pululando las protes, CR , .

Es sin acritud, en Bahamas con cientos de islas y mucha mas zona marítima que nosotros tienen un servicio marítimo. Quizá es que ellos son pobres y nosotros somos extremadamente ricos.

Brindo por Galicia, sin tanta poli :brindis:

From my radio morse

mercator 31-08-2015 08:45

Hace ya algunos años (periodo de sequía) en un salto de aguas en el Guadalquivir (central eléctrica) se produjo una mortandad de peces que al final resultó por axfisia, pues al no llevar el río caudal, el agua quedó sin oxígeno.
Al descubir la mortandad, saltó la alarma por si la había provocado algún tipo de vertido no autorizado.
Pues por allí apareció, la policía local, a realizar el correspondiente informa.
La policía autonómica, que por aquel entonces, tenía competencias sobre medioambiente.
Los Agentes de medio ambiente de la Consejería.
Los guardas fluviales, de la Confederación.
Casi todos ellos, en pareja, en todoterreno, a tomar muestras y a analizar en distintos laboratorios.
Todos se justificaron, la policía local, porque tienen que saber que ocurre en el término municipal, la policía autónómica para investigar algún posible delito medioambiental, los agentes de medio ambiente, para ver la fauna afectada y los guardas fluviales, para investigar sobre la calidad del agua.

Pues eso pasta y pasta. :what::nosabo::nosabo: creo que puestos a justificar, se puede justificar casi cualquier cosa.

navegalex 31-08-2015 09:33

. Quizá es que ellos son pobres y nosotros somos extremadamente ricos.

Brindo por Galicia, sin tanta poli :brindis:

From my radio morse[/quote]

:meparto::meparto::meparto::meparto:

RIVIERA 31-08-2015 10:12

Respuesta: Re: Y ahora...los "mossos"

Cita:

Originalmente publicado por guillembcnx (Mensaje 66696)
Si todo está en orden... estacione al costado y espere!! :cagoento:

El nivel de los mossos nunca fue bueno pero empeora, por falta de aspirantes... cogen con el rasero cada vez más bajo.

¿Y si tengo todos los papemes y no me sale de los huevos pereer media hora con unos tíos que sólo quieren recaudar?

Me pagaràn los mossos esa media hora de mi tiempo?

Esto se parece cada vez más a un estado policial.

kiqu 31-08-2015 19:41

Re: Respuesta: Re: Y ahora...los "mossos"

Cita:

Originalmente publicado por RIVIERA (Mensaje 1828109)
¿Y si tengo todos los papemes y no me sale de los huevos pereer media hora con unos tíos que sólo quieren recaudar?

Me pagaràn los mossos esa media hora de mi tiempo?

Esto se parece cada vez más a un estado policial.

ja ja ja riviera con lo bien que se esta en mallorca , coñoooooo no pierdas el tiempo en catalunya , con los mossussssss ,
ademas se te ve asi como estresado con prisas amos que no puedes parar , incluso dudo que patronees un velero ,:nosabo: seras tractorista ?
tomatelooooo con tranquilidad que el estres es malooooo ja ja ja ,

8540 31-08-2015 20:53

Unas jarras de birras de litro pa toos uds.....

Pues un control a 2 millas padentro de los mosus molara tako. Los de tierra firme me molan mogollón. Ríete del rambo. ...Super escopetas, ametralladoras, boinas, carros llenos de luces...tios mega cachas con barbita a lo "κρυπτεία" y mosas un poco machonas pero también guapetonas. Se crea un clima disuasorio y más de uno se rila por las grecas....la verdad es que es todo un montaje escénico y acabas pensando: joder que guay, que seguridad, ya no me importa que me crujan a impuestos estos mangis. Ya me lo imagino...en el mar la Zodiac a toda leche con los cascos y el altavoz. Jejeje son buena gente como los maderos, los pikoletos, los monos....si eres bueno y cumplidor= tranki colegi. De buen rollito que hay gente pa too.
:borracho::borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:12.