La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otro velero roto. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=49398)

xaoxao 21-01-2013 04:22

Re: Otro velero roto.

:brindis:
Felicidades por el rescate, :cid5: A esto si que se le llama cortar por lo sano:cunao:.
Ya puestos ponerle una gran cristalera y tienes un velero con visión submarina.:cunao:

Xao

AUKAN 21-01-2013 10:55

Respuesta: Otro velero roto.

IMPRECIONANTE!!!!!!!:brindis::brindis::brindis:

peleon 21-01-2013 11:41

Un trabajo verdaderamente impresionante el que estáis haciendo.
Viendo las fotos ,e he fijado que el motor es un Perkins 4108, al que al principio parece que la refrigeración era por agua salada, y que luego le habeis puesto refrigeración por circuito cerrado de agua dulce, ¿estoy en lo cierto?.
De ser así, veo que el intercambiador que habeis puesto es Solé, ¿hay algún problema de adaptación?
Lo digo porque tengo el mismo motor, refrigerado directamente por agua del mar, y que aunque va muy bien, me mosquea que en algún momento algún propietario anterior le haya quitado el intercambiador, y eso a lo largo del tiempo pueda generar alguna avería por corrosión del agua salada.
Estaré atento a tus comentarios.
Saludos y :brindis:

granslam 21-01-2013 15:45

Cita:

Originalmente publicado por peleon (Mensaje 1434456)
Un trabajo verdaderamente impresionante el que estáis haciendo.
Viendo las fotos ,e he fijado que el motor es un Perkins 4108, al que al principio parece que la refrigeración era por agua salada, y que luego le habeis puesto refrigeración por circuito cerrado de agua dulce, ¿estoy en lo cierto?.
De ser así, veo que el intercambiador que habeis puesto es Solé, ¿hay algún problema de adaptación?
Lo digo porque tengo el mismo motor, refrigerado directamente por agua del mar, y que aunque va muy bien, me mosquea que en algún momento algún propietario anterior le haya quitado el intercambiador, y eso a lo largo del tiempo pueda generar alguna avería por corrosión del agua salada.
Estaré atento a tus comentarios.
Saludos y :brindis:

Buenas Tardes;

Como bien dices inicialmente la refrigeración era a través de agua salada. Una vez que desarmamos el motor completamente, rectificamos, cambiamos sus juntas e hicimos las primeras arrancadas una vez montado por completo, pudimos observar que algo no iba bien. La camara de combustión de la culata se habia comunicado con la camara de refrigeración de la misma. La causa fue la corrosión. Al buscar una nueva culata contactamos con un particular que tenia un motor igual () este lo cambió por que se le salió una biela por el costado por lo que la culata nos era perfectamente valida. La sorpresa fue que este si que contaba con el intercambiador de calor por lo que sin dudar nos hicimos con él y con la bomba del agua ya que para este tipo de sistemas necesitas dos bombas, una que recircule el agua dulce por el interior del bloque motor y otra que aspire el agua salada y la pase por el intercambiador (esta ultima es la que tenia puesta inicialmente). A mi parecer siempre estaré más tranquilo con un circuito cerrado de agua dulce ya que la salada da muchos problemas de corrosión a la larga. Si en un momento dado te da problemas cualquier bomba en una navegación le haces un bypass y te aseguras la refrigeración del motor aunque sea con agua salada. En cuanto al acople no hubo ningún problema ya que este intercambiador esta diseñado especificamente para este modelo por lo cual puedes adquirirlo nuevo a Solé.
Espero que le sirva la respuesta y muchas gracias a todos por el interes y las felicitaciones ya que dan animo para seguir con el proyecto...

una ronda para todos:brindis::brindis:

granslam 21-01-2013 15:50

.......

peleon 21-01-2013 15:54

Hola de nuevo.
Y una pregunta mas, dices que el intercambiador lo comprasteis en Solé, y quería saber si fué allí tambien donde comprasteis la bomba de agua, o si la conseguisteis por otro conducto.
¿Me podrías decir el costo de la transformación?
Saludos de nuevo y muchas gracias.

granslam 21-01-2013 16:02

Cita:

Originalmente publicado por peleon (Mensaje 1434579)
Hola de nuevo.
Y una pregunta mas, dices que el intercambiador lo comprasteis en Solé, y quería saber si fué allí tambien donde comprasteis la bomba de agua, o si la conseguisteis por otro conducto.
¿Me podrías decir el costo de la transformación?
Saludos de nuevo y muchas gracias.

No lo compramos nuevo, este estaba colocado en el mismo motor al cual le quitamos la culata. La bomba tambien estaba al igual que el intercambiador de calor. yo compre la culata, intercambiador y bomba por unos 100 euros pero como le dije anteriormente puedes adquirirlos nuevos si prefieres...

jrllor 21-01-2013 16:04

Enhorabuena por tu ilusión y fuerza de voluntad, para enfrentarte a ese magnífico desafío. Suerte, el día que navegues, las sensaciones no deben ser comparables con nada.

konpai 21-01-2013 18:19

Joder, qué tío!!

Esto me ha recordado al cuento de la Cenicienta, cuyo protagonista permanece en manos malvadas hasta que aparece el príncipe. O no era así?

En cualquier caso, espero que comas perdices y algún que otro pescaito fresco en el interior de tu barco.

Enhorabuena y adelante.

forner82 21-01-2013 19:40

Es un currazo lo que tienes entre manos, pero ya verás como luego disfrutarás cada segundo que estés navegando sobre TU barco.

xaica 21-01-2013 19:47

Enhorabuena por el trabajo y por saber hacer todas esas reparaciones.
Y otros que nos asustamos por una burbuja en el casco...!

tonitutusaus 21-01-2013 21:31

Madre mia, madre mia, madre mia!!!!

No soy de los que le den miedo las reparaciones o construccion en fibra, pero ese mordisco en todo el casco!!!

Como tienes pensado tapar el boquete? Haras molde por fuera y enfibraras por dentro? Como haras el empalme del agujero? Pondras refuerzos de madera u otro material por dentro?

Realmente es un tema muy interesante.

Animos, que plazo le echas a la botadura?

Tonitutusaus

erre 21-01-2013 21:37

Y otros sin barco. Para eso que me lo donen, que estaría mimado y cuidado :-(

monidoval85 21-01-2013 21:40

Que lastima porque el velero es una preciosidad. Cuestion de buscar precios y tal, pero desde luego es una reparacion muy costosa y no garantizaran que te vaya a quedar como nuevo.

erre 21-01-2013 21:51

¡¡Leches!!, no había visto la parte del rescate y la reparación, ¡menuda currada!, enhorabuena :adoracion::brindis:

granslam 21-01-2013 23:25

Cita:

Originalmente publicado por tonitutusaus (Mensaje 1434767)
Madre mia, madre mia, madre mia!!!!

No soy de los que le den miedo las reparaciones o construccion en fibra, pero ese mordisco en todo el casco!!!

Como tienes pensado tapar el boquete? Haras molde por fuera y enfibraras por dentro? Como haras el empalme del agujero? Pondras refuerzos de madera u otro material por dentro?

Realmente es un tema muy interesante.

Animos, que plazo le echas a la botadura?

Tonitutusaus

Buenas Noches;

En respuesta a tú pregunta le comento lo siguiente. Una vez resanada toda la superficie perjudicada por el porrazo, preparamos los bordes para la secuencia de laminado. El laminado se realizará por dentro, para ello se ha fabricado un molde de chapa (en las fotos lo podrás ver). Para la fabricación del molde se copio el lado de estribor (lado bueno) con un determinado número de cuadernas. Una vez copiadas las cuadernas se montaron en el lado de babor y se forraron con chapa fina. Una vez montado el molde se emplastecera los posibles bollos de la chapa para que no sean copiados por el laminado. El laminado es tipo sandwich por lo que una vez puesta la primera secuencia, se montara las planchas de poliuretano y seguidamente el laminado interior. Para asegurarnos la unión entre laminado nuevo y viejo de la parte del forro exterior, habrá que rebajar todo el perímetro del boquete para laminarlo con una banda de 200 m/m aprox. La presión hidrostática que sufrirá este nuevo laminado será soportado por la nueva unión, las cuadernas y longitudinales por lo que no sera necesario un reforzado adicional.

En cuanto al plazo en principio no se ha planificado ninguna fecha ya que la reparación se esta realizando en ratos libres.

saludosss y :brindis:

Lituano 22-01-2013 05:23

Gran trabajo de reparación!
Brindo a tu salud!

Carpant 22-01-2013 08:14

Ánimo y pá lante. :brindis:

Troton25 22-01-2013 09:44

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

Hay que estar mu, pero muuuuuu muuuuuu muuuuu enamorao, para hacer semejante operación quirúrgica a un barco que ni nació contigo, ni fue de tu padre, ni te salvó tras un naufragio en el mar del norte.

Solo tú sabrás que le viste a este precioso barco. Tal vez tengas unas grandes entrañas, y te conmoviera verlo en mal estado. En cualquier caso: enhorabuena. Es un trabajazo.

:brindis::cid5::brindis::cid5:

KRANK 22-01-2013 09:56

Unas birricas cofrades:brindis::brindis:
Ánimo con la reparación!!
Te felicito por el coraje.
Y te ruego que nos vayas informando de la evolución de la reparación colgando algunas fotos de tanto en tanto.
De verdad, felicidades.:cid5::cid5:
Brindo con cava del más caro, que se lo merece!!:sip:

ankaluze 22-01-2013 10:28

Excelente trabajo Granslam, esperamos ansiosos el reportaje final del nuevo barco, estoy convencido que tras ésta obra has cumplido parte de tus sueños!

claudiepe 22-01-2013 10:44

:cid5::cid5::cid5:, animo gran empresa, y por lo que estoy,viendo en el reportaje, un buen trabajo, hecho con cariño, animo y suerte, :brindis:

chetuquebo 22-01-2013 11:06

Gran trabajo San Granslam .....
Mis respetos:adoracion::adoracion:

CURRUCA 22-01-2013 23:05

Eso es una reparación a fondo. Si señor . Celebro tu trabajo :brindis:
Enhorabuena !! y que lo disfrutes.

tonitutusaus 25-01-2013 21:19

Cita:

Originalmente publicado por granslam (Mensaje 1434846)
Buenas Noches;

En respuesta a tú pregunta le comento lo siguiente. Una vez resanada toda la superficie perjudicada por el porrazo, preparamos los bordes para la secuencia de laminado. El laminado se realizará por dentro, para ello se ha fabricado un molde de chapa (en las fotos lo podrás ver). Para la fabricación del molde se copio el lado de estribor (lado bueno) con un determinado número de cuadernas. Una vez copiadas las cuadernas se montaron en el lado de babor y se forraron con chapa fina. Una vez montado el molde se emplastecera los posibles bollos de la chapa para que no sean copiados por el laminado. El laminado es tipo sandwich por lo que una vez puesta la primera secuencia, se montara las planchas de poliuretano y seguidamente el laminado interior. Para asegurarnos la unión entre laminado nuevo y viejo de la parte del forro exterior, habrá que rebajar todo el perímetro del boquete para laminarlo con una banda de 200 m/m aprox. La presión hidrostática que sufrirá este nuevo laminado será soportado por la nueva unión, las cuadernas y longitudinales por lo que no sera necesario un reforzado adicional.

En cuanto al plazo en principio no se ha planificado ninguna fecha ya que la reparación se esta realizando en ratos libres.

saludosss y :brindis:

Entindo pues que el barco era originalmente de sandwich?

Y por dentro, la,piel de fibra si que solapara mucho con el casco original, no?

Tonitutusaus

rmoralt 25-01-2013 22:09

Que maravilla de trabajo. Te va a quedar impresionante. Mucha suerte!!!
:brindis::brindis::brindis::adoracion::adoracion:: adoracion:

gomonne 25-01-2013 23:17

Enhorabuena, tremenda reparación y muy profesional.

Saludos.
Gomonne

bem me quer 26-01-2013 11:49

He leido todo el post y estoy alucinando con la reparación, como dices en una de tus intervenciones quizas por lo que va a costar se podría comprar un barco de segunda mano más o menos igual, pero lo que le estas haciendo va a quedar mucho mejor que nuevo aparte del costo pero eso ya lo sabias cuando te quedaste con él, la satisfación de repararlo, dejarlo nuevo y ponerlo a son de mar, será la mayor alegría que tengas.
Enhorabuena y espero poder ver todo el proceso hasta el final y ver como navega.
Un saludo y sigue adelante con ese tesón.
:cid5::cid5::cid5:

abarlóate 27-01-2013 19:28

felicidades, animo, y que vivan los rescates!

nada es imposible: http://www.youtube.com/watch?v=ehafNSZM-84

ironia 27-01-2013 19:56

:cid5::cid5::cid5:

Hace tiempo que vi en Caño Chinarro ese barco, creí que moriría allí, un día ya no estaba y pensé que se había desguazado, ahora veo con alegría que lo estás arreglando, y vaya arreglo :eek:.
Animo y si necesitas una mano en algo estoy por la zona, envía un privado y te ayudo en lo que pueda.

:pirata:

boooom475 28-01-2013 11:09

Felicidades, amigo. Buena restauracion esa, :nosabo:mi madre santisima.:brindis::cid5:

granslam 28-01-2013 20:23

Cita:

Originalmente publicado por tonitutusaus (Mensaje 1436942)
Entindo pues que el barco era originalmente de sandwich?

Y por dentro, la,piel de fibra si que solapara mucho con el casco original, no?

Tonitutusaus

Exacto, el laminado original era tipo sandwich. Nos aseguraremos bien que tanto la piel exterior como la interior solapen bien al casco.

Saludosss...

chemas 02-10-2013 23:16

Otro velero roto.

La verdad es que me ha encantado el hilo, yo también vi hace tiempo este barco en la marina seca del caño chanarro y me pareció precioso.

Suerte con la reparación.

ENRIAERO 02-10-2013 23:43

Ole,ole y ole!!
Le estas devolviendo la vida a ese aparaton!!!!:pirata:
Brindo por ti compañero!!!:brindis:

El Boquerón 03-10-2013 00:14

Eres mi héroe! :cid5:

silbodejarcia 03-10-2013 00:15

Respuesta: Re: Otro velero roto.

Este barco era el Gran Slam?

DUDU 03-10-2013 13:17

Nada mejor que recojer un perrito abandonado.
Siempre te estará agradecido y te llenará de satisfacciones.
Cada quejido sabrás de dónde viene y con una sola mirada estarás en condiciones de saber lo que te pide o de que se queja.

granslam 03-10-2013 15:44

Re: Respuesta: Re: Otro velero roto.

Cita:

Originalmente publicado por silbodejarcia (Mensaje 1552232)
Este barco era el Gran Slam?

Era, es y será, silbodejarcia :cunao::cunao:

saludos

ankaluze 03-10-2013 15:52

Hola Granslam, viendo las fotos del excelente trabajo que os habeis dado me queda por preguntar si habeis tenido oportunidad de bautizar y navegar

granslam 03-10-2013 16:15

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1552450)
Hola Granslam, viendo las fotos del excelente trabajo que os habeis dado me queda por preguntar si habeis tenido oportunidad de bautizar y navegar el "silbodejarcia"

El barco es el granslam, y silbodejarcia es el compañero al que le respondo en la pregunta anterior :meparto::meparto:.

El barco sigue en dique seco amigo ankaluze, aun queda mucha reparación que realizar.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:59.