La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Bolsa del Navegante (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=64)
-   -   Busco cofrade para travesia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=49542)

Capitán Trucho 24-02-2010 01:22

Re: Busco cofrade para travesia

Cita:

Originalmente publicado por chemin (Mensaje 771834)

Enfin, bromas aparte. En principio yo cojo un vuelo desde Barcelona el 28/3, y el barco deberia estar en el destino el 6/4, aunque no sería para mi un problema grave si se tiene que retrasar unos dias. Todo lo demas esta por decidir y se decidira entre todos los tripulantes, aunque dado el tiempo limitado, pienso que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta.

Saludos a todos.

El tema es muy interesante. Podríamos trazar desde el foro la planificación del viaje, rutas, escalas, sitios a evitar, etc aprovechando la experiencia de los tabernarios de este foro. Tengo experiencia con un 473 y es una gozada. Soy dueño de mi tiempo y mi única limitación son los compromisos ya adquiridos. Tengo algunas cosas en la agenda, pero todavía no se han concretado fechas. Para final de marzo no tengo nada concreto.
Un saludo:brindis:

Amankila 24-02-2010 09:29

Yo quiero saber como termina todo esto, y en el caso de que se lleve a cabo me gustaria un diario detallado de toda la travesia si es posible, creo que tenemos derecho a esta información ya que se ha recurrido a la Taberna para solicitar acompañantes.

Spoofer 24-02-2010 09:31

Buenas Chemin,

Recelo un poco de tu ofrecimiento, pinta demasiado bonito para un recién llegado y no es la primera vez que alguien quiere liarla según llega a la taberna... pero tengo la mala costumbre de fiarme de la gente.

Bueno, en verano compré un 34 pies en Estepona y tuve que subirlo a Bilbao, nada que ver con tu barco ni con tu viaje, pero te comento mi experiencia.

En principió zarpé con 3 amigos, dos sin experiencia y uno con mucha experiencia que solo tenía 7 dias disponibles. Al de una semana todavía estábamos en Cadiz, un barco de segunda mano del que no conoces al anterior propietario puede darte muchos disgustos. El que tenía que marcharse marchó y el resto desertaron, no te recomiendo "amigos" que no hayan embarcado nunca.

solo no me atrevía, así que intenté reorganizar el viaje y pedí ayuda en la taberna, pero con muy poco margen y no hubo suerte (supongo que con un barco como el tuyo no hubiera habido problema :cunao:), así que tuve que dejar el barco un mes én Cadiz (gracias a varios cofrades mi barco estuvo a buen recaudo).

Lancé un ofrecimiento como el tuyo y me embarqué con tres cofrades desconocidos. No me arrepiento, por lo mucho que aprendí y lo bien que lo pasé, junto con algunas experiencias inolvidables.

En definitiva:

-Cuidado si el barco es de segunda mano, puede haber sorpresas.
-No tengas tan cerrada la fecha de llegada por lo mismo de antes.
-No vayas solo, en el viaje me alegré de no haberlo hecho.
-Abrigate bien, lo que te han dicho del frio no es broma.
-Y sobre todo... comparte el viaje con algún cofrade, no te arrepentirás.

Un saludo.

mar y luna 24-02-2010 10:19

SERRUCHOOOOO!!! :pirata: espabilaaa...!! :pirata:
Alguien puede avisar a Serrucho??,
estoy segura que él puede hacerlo, tiene experiencia y tiempo, que eso es lo mejor...
Voy a llamarle.
:brindis::brindis:

patxikiter 24-02-2010 10:30

Hola Humberto
donde estas en Algeciras
me gustaría pasar a saludarte
yo rengo el barco en el Rcna
saludos

Cita:

Originalmente publicado por humberto (Mensaje 771950)
Gracias Malamar,las fechas me van bien,pero hay mucho marinero muy ilusionado veo,me pongo en la cola .Lo que dices del mar en esta epoca es una gran verdad.Es el mar que dicta un poco los dias de navegacion.
Ahora por ejemplo ya llevo 10 dias esperando en el puerto de Algeciras,para el ultimo tramo hacia Tenerife.
Viene un frente tras otro.
Para mañana el viento deberia (segun passageweather)bajar,pero las olas son aun bien grandes para una lancha a motor.
El jueves voy por unos dias a visitar a mi madre y volvere cuando el Atlantico se haya calmado.
Por lo demas,bueno espero aun poder zarpar lo más pronto que puedo con mi velero,necesito ver caras-sin -crisis.un abrazo amigo :velero:

Capitán Trucho 24-02-2010 11:31

Veo que hay mucho cofrade con ganas de hacer la travesía. Les cedo con gusto mi puesto en la lista (si alguna vez tuve uno). Para lo que si que puedes contar conmigo es en caso de problemas. Como ya han comentado antes no es raro pasarte 10 días en un puerto donde no habías planeado ni entrar. No todo el mundo puede pasarse 15, 20, o 30 días "desaparecido". Esto, o navegación dura, o tripulantes con mejor voluntad que experiencia, pueden hacer que te encuentres solo en un puerto intermedio. Si esto ocurre, Dios no lo quiera, me contactas y voy al rescate.
Un saludo y buena proa :velero::velero::brindis:

joseelnavegante 24-02-2010 11:49

Cita:

Originalmente publicado por chemin (Mensaje 771595)
Hola cofrades, en primer lugar me presento. Me llamo Chema y vivo en Andorra, algo alejado del mar, pero eso no me impide navegar por la costa del mediterraneo siempre que puedo.

He comprado un Benetau 50 en Croacia, a buen precio. Es el tercer barco en el que navego. Tengo que traerlo de alla para aqui, mas de 1000 millas. Tengo pensarlo hacerlo a finales de marzo-pricipios de abril, por las vacaciones de Semana Santa. El puerto de destino esta en la Costa Brava norte. Es mas o menos una semana sólo de navegacion. En pricipio voy solo, lo que intento evitar, por el tema de la seguridad y por la pesadez del viaje. He sondeado a mis colegas de navegadas pero lo tienen dificil.

Asi que por esto pongo este mensaje, si algun navegante intrepido tiene tiempo y ganas de cruzar medio mediterraneo y enseñarme algo de su arte, estare encantado de invitarle a esta travesia. Todos los gastos corren de mi cuenta, el avion hasta alla y todo lo demas. Vosotros solo teneis que poner las ganas de aventura. El barco cuenta con 4 cabinas, con lo que acepto como máximo 3 tripulantes. A ver si alguien se anima!

Saludos y una ronda para todos!

Unas fotos del barco para que os animeis...

http://www.mediterraniserveis.com/ve...50.4%20007.jpg

http://www.mediterraniserveis.com/ve...50.4%20016.jpg

http://www.mediterraniserveis.com/ve...50.4%20010.jpg

hola que tal,ahora mismo estoy transladado un oceanis 34 dsde cabo verde hasta mallorca,me quedan 200 millas para llegar,si por esas fechas no tengo ningun translado y tu me admites en tu barco conmucho gusto me gustaria ponerme bajo tus ordenes.espeo que disfrutes del barco.
atentamente.jose,

marmitone 24-02-2010 12:19

Hola Chema,

Permíteme presentarme soy Mariano de Madrid y mi nick es marmitone pues sé hacer de todo en un barco.

Me interesa mucho unirme a tu travesía, no sé cómo andas de gente, pero si te faltan voluntarios aqui tienes uno. En Semana Santa puedo tomar vacaciones y añadir +/-2 días por si acaso aunque las vacaciones debo pedirlas con 15 días de anticipación.

Tengo el PER a medio hacer pero tengo una serie de travesias interesantes en el Cantábrico y también cruzando el charco.

Si estas interesado en mi candidatura y necesitas más detalles estaré encantado de presentarme bien por este medio o si quieres te llamo personalmente, también conozco a alguien que tiene más experiencia que yo y que seguramente puede estar interesado, de echo es la persona que me paso el link.

Un abrazo
Mariano

vigiadeoccidente 24-02-2010 13:13

Muy buenas; bonita propuesta, si señor!

Completamente fuera de mi alcance y con muchos y mejores candidatos, aprovecho para pensar en voz alta, poner de manifiesto mis limitaciones y de paso aprender un poco:

Reflexión:

El trayecto propuesto, a golpe de Millómetro, haciendo rumbos directos y por atajos en efecto pasa de las 1.000 millas, lo que a la (para mí) muy respetable media de 6 nudos representaría una semana completa de navegación 24 h (sin tocar puerto, y sin tener que hacer ninguna finta a borrasquillas, borrascazas, maretones y morrales mediterraneos de temporada).

El caso es que en mis entendederas, con semejante barcazo y en una travesía - express- de este tipo (fechas obligan), cuatro tripulantes se me hacen pocos (mejor dicho, innecesariamente pocos) para el stress de guardia día/noche - cocina - imaginaria.

Probablemente yo efectuaría esta propuesta contando con 5 + armador = 6, respetando su cabina y pensando que disfrutar de 3 cabinas para cinco sin contar el salón en realidad es un lujo indostánico para la mayor parte de nosotros . (De hecho me prestaría voluntario a apretarme todavía más entre la tripulación que cumpliera el requisito 4)

También en cuestión de convivencia la cosa puede mejorar porque los roces se difuminan, y se tiene la oportunidad de jugar una partida de mus con camarero de guardia (rotatoria) y sin delegar el timón en el Sr. Simrad.

Lo de menos es ir a gastos pagos, cualquiera estaría encantado de poner su parte, o una parte.

Mi planteamiento sería entonces: a).- 5 ó 6 tripulantes. b).- Con disponibilidad de tiempo (al menos una semana más de lo previsto), c).- con alguna experiencia, d).- que sepan jugar al mús, e).- sin importarles contribuir en algo, y f).- que cumplan el requisito nº 4.

¿ Acierto en algo? :nosabo:

Saludos:brindis:

tiwanaku 24-02-2010 14:02

Al final como vayais todos va a parecer una patera....Bueno que diga algo el armador, que este silencio.....mmm:cool::cool::cool:

bureba 24-02-2010 15:34

Cita:

Originalmente publicado por vigiadeoccidente (Mensaje 772523)
Muy buenas; bonita propuesta, si señor!

Mi planteamiento sería entonces: a).- 5 ó 6 tripulantes. b).- Con disponibilidad de tiempo (al menos una semana más de lo previsto), c).- con alguna experiencia, d).- que sepan jugar al mús, e).- sin importarles contribuir en algo, y f).- que cumplan el requisito nº 4.

¿ Acierto en algo? :nosabo:

Saludos:brindis:

Gran planteamiento, cuando surja una de éstas para una semana por el cantábrico yo me apunto...sin pretender menoscabar el requisito 4.

Desde luego me he planteado presentarme como posible tripulante, pero cierto es que seguramente hacen falta más días de los indicados. Incluso se lo solté a la almirante y me dijo: "Ve hombre, ve y disfruta..."

Unas rondas, y que el proyecto salga adelante :pirata:

Chiminiwily 24-02-2010 15:57

Cita:

Originalmente publicado por bureba (Mensaje 772647)
Incluso se lo solté a la almirante y me dijo: "Ve hombre, ve y disfruta..."

eso es que no te quiere evr por casa durante una temporada jajajajajaj:cunao:
sinto la borma pero tenia que hacerlo

tam 24-02-2010 16:28

Cita:

Originalmente publicado por Spoofer (Mensaje 772364)
Buenas Chemin,

Recelo un poco de tu ofrecimiento, pinta demasiado bonito para un recién llegado y no es la primera vez que alguien quiere liarla según llega a la taberna... pero tengo la mala costumbre de fiarme de la gente.

Bueno, en verano compré un 34 pies en Estepona y tuve que subirlo a Bilbao, nada que ver con tu barco ni con tu viaje, pero te comento mi experiencia.

En principió zarpé con 3 amigos, dos sin experiencia y uno con mucha experiencia que solo tenía 7 dias disponibles. Al de una semana todavía estábamos en Cadiz, un barco de segunda mano del que no conoces al anterior propietario puede darte muchos disgustos. El que tenía que marcharse marchó y el resto desertaron, no te recomiendo "amigos" que no hayan embarcado nunca.

solo no me atrevía, así que intenté reorganizar el viaje y pedí ayuda en la taberna, pero con muy poco margen y no hubo suerte (supongo que con un barco como el tuyo no hubiera habido problema :cunao:), así que tuve que dejar el barco un mes én Cadiz (gracias a varios cofrades mi barco estuvo a buen recaudo).

Lancé un ofrecimiento como el tuyo y me embarqué con tres cofrades desconocidos. No me arrepiento, por lo mucho que aprendí y lo bien que lo pasé, junto con algunas experiencias inolvidables.

En definitiva:

-Cuidado si el barco es de segunda mano, puede haber sorpresas.
-No tengas tan cerrada la fecha de llegada por lo mismo de antes.
-No vayas solo, en el viaje me alegré de no haberlo hecho.
-Abrigate bien, lo que te han dicho del frio no es broma.
-Y sobre todo... comparte el viaje con algún cofrade, no te arrepentirás.

Un saludo.

Aupa , que tal el fondeo ?

Estoy de acuerdo , mi hermano Patxikiter y yo tambien llevamos un velero de Cartagena a Bilbao y el patrón nos pago el viaje hasta alli y la comida , vamos , como ahora este post , eso si no era este barcazo , y ya nos pasó cosillas , baterias echando humo , en Portugal hubo que poner un regulador de 2 caballos , en Cabo San Vicente el motor pitando aceite y tenía ,y el barco estaba muy bien pero ....... lo que dices más tiempo del previsto.
Un saludo.
Yo tambien iría pero no puedo , asi que uno menos.
:brindis::brindis:

chemin 24-02-2010 18:00

Hola a todos de nuevo. La verdad es que estoy desbordado por los mensajes, tanto en el foro como privados, y siento no haber contestado a todo el mundo por falta de tiempo, pero respondere, es lo menos que puedo hacer. Veo que hay mucho entusiasmo por parte de muchos, es fantastico. Siento que haya gente con ganas de venir y que no va a poder ser porque aunque el barco no es pequeño, mi presupuesto si lo es, y para llevar a toda la gente haría falta fletar un avión solo para nosotros y ya me he dejado mi sueldo de esta vida y de la mitad de la próxima comprando el barco.

Estoy seguro que va a ser una travesia divertida, por como veo las ganas que teneis los que quereis venir, es el requisito mas importante. Yo de momento ya le estoy sacando partido a esto porque es la primera vez que contaco con gente desconocida para estos asuntos por internet y tiene su gracia. Y estoy seguro que depues de 6 o 7 dias compartiendo hasta el aire que respiras tambien puede salir una buena amistad (al menos entre los que sobrevivan)

Aprecio de verdad todos los consejos y los tendre en cuenta. Estoy seguro que la mayoria tiene mas años de navegacion que yo y soy todo ojos y oidos y una esponja con ganas de aprender. La travesia mas larga de un tirón que he hecho han sido 24H, varias veces, pero casi siempre navego de dia y fondeo de noche. Y aunque es mi tercer barco, tengo la suerte de haber navegado casi siempre con gente que sabe mas que yo con lo que me lo tomo como que soy el mas novato de abordo hasta cuando voy solo.

Otra cosa, lo de los requisitos era un poco en broma, espero que nadie se moleste, especialmente las mujeres. Respecto a los papeles y titulos, tambien era en broma, yo se lo que vale un titulo, que he tenido el PER en un cajon durante años y no sabia ni de que de color era el mar. Pefiero que la gente tenga experiencia, pero eso solo se demuestra con la práctica.

Enfin, miro de contestar a todo el mundo en la medida de mis posibilidades y gracias a todos otra vez por el entusiasmo. Es mejor que me contacteis a mi direccion de correo porque me es mas facil leer y responder a los mensajes:

josema@andorra.ad

Chema.

Diewo 25-02-2010 01:23

Ola la Hola Chemin,

Por favor, si es posible incluye mi solicitud o candidatura.

(Con todo el respeto para todos los cofrades candidatos antes y después que yo)

Te mando un c-e con la carta que escribí la madrugada de ayer.

Brisa fresca y buen derrotero, salud,
Diewo:cid5::cid5::cid5:

atmar 25-02-2010 02:50

Cita:

Originalmente publicado por cantante (Mensaje 772188)
:meparto::meparto:
.....................
Y ya por ponerlo mas cómico... me acuerdo de una película en un velero de un matrimonio cn un zumbao. :brindis:

Que no, hombre, que no. El tipo no estaba zumbado, sólo que a ver quién no pierde la cabeza con la Kidman con 20 años, :meparto::meparto::meparto:

:brindis:

windi 25-02-2010 07:56

Ten cuidado con las que cumplan el requisito número 4, no vaya a ser que te pase como a éste:

kilinkala 25-02-2010 09:42

Que mal rollo

jotasailing 25-02-2010 09:44

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 773189)
Ten cuidado con las que cumplan el requisito número 4, no vaya a ser que te pase como a éste:

Windi, este caso no cumple la regla nº1, pero ante discrepancias de reglas, no se con cual nos quedaríamos :meparto::meparto::meparto::meparto:

Capitán Trucho 25-02-2010 12:00

Cita:

Originalmente publicado por chemin (Mensaje 772762)
para llevar a toda la gente haría falta fletar un avión solo para nosotros y ya me he dejado mi sueldo de esta vida y de la mitad de la próxima comprando el barco.

josema@andorra.ad

Chema.

Tu oferta es muy generosa, chemin. Me parece bien que como armador te hagas cargo de todos los gastos durante la travesía, pero el viaje al puerto de salida, así como la vuelta a casa desde el puerto de llegada, se lo debe de pagar cada uno. Cinco tripulantes, dos con experiencia como mínimo me parece adecuado.
Ya nos irás contando.
Un saludo.:velero: :brindis:

topovespa 25-02-2010 13:17

JUUUUURRRR

Yo Me apunto

Si te sirvo puedo llegar el Domingo 28, y a disponer hasta que lleguemos

Saludos y birras a todos

Temais 25-02-2010 13:48

Hola buenas tardes a todos:

Yo soy tambien de los que piensa que el 28 de Diciembre está demasiado cerca, pero por otro lado la oferta es tentadora, por tanto.... me apunto.

Hace unos días que acabo de regresar del cruce del atlántico en el Cap's III a cuya página web te remito: http://www.capstres.com/, por aquello de la convivencia y los conocimientos requeridos.

Saludos cordiales y :brindis:

Temais

Blackstar 25-02-2010 17:09

una aventura arriesgada... en cuanto a la convivencia... MUCHA SUERTE:pirata::pirata::pirata:

Gota 25-02-2010 18:47

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 773341)
Tu oferta es muy generosa, chemin. Me parece bien que como armador te hagas cargo de todos los gastos durante la travesía, pero el viaje al puerto de salida, así como la vuelta a casa desde el puerto de llegada, se lo debe de pagar cada uno. Cinco tripulantes, dos con experiencia como mínimo me parece adecuado.
Ya nos irás contando.
Un saludo.:velero: :brindis:

Totalmente de acuerdo. Si tienes que llevar menos tripulacion porque no puedes pagar tantos billetes de avión, mejor sería que cada uno se pague el suyo. Piensa que si sois menos el tema de las guardias estará pelín jod... y la falta de sueño es fatal para cualquier contratiempo por el cansancio, y para la convivencia en general porque genera mal humor. Creo que el hecho de que cada uno se pague su billete no sólo es mejor para ti, sino para toda la tripulación

Además es sabido que cuando algo es gratis se valora menos que cuando hay que pagarlo, en este caso ya harías una primera criba para tu casting. El que estuviera dispuesto a pagarse el billete, en principio tendría mayor interés.

Perdón por meterme donde no me llaman :sorry: pero es que lo veo clarísimo.

ppablo 25-02-2010 21:31

Pablo voluntario para navegar

Hola me llamo Pablo la travesia que quieres hacer la tengo hecha, revisa mi web: www.clubmares.es me gustaria acompañarte si te parece bien, saludos, Pablo.

humberto 26-02-2010 16:03

Cita:

Originalmente publicado por patxikiter (Mensaje 772409)
Hola Humberto
donde estas en Algeciras
me gustaría pasar a saludarte
yo rengo el barco en el Rcna
saludos

( con permiso CHEMIN,que contesto aqui en tu hilo al companyero)
Hola Patxikiter.Llevaba 11 dias en tu club,ayer he ido con el autobus a Malaga y llegado a holanda con avion para estar unos dias con mi madre.
Cuando el tiempo es mas estable camino Canarias, continuare la travesia.
Como es un barco a motor ,mejor tener el mar mas plano.
El barco esta en el pantalan numero 6 si no me equivoco,si no ,la consultas a Pino o Luis( de la entrada) un abrazo y preguntare por ti cuando llego.:velero: ( ya he conocido a algunos de Rnca,el Jaime,el Juan del Beneteau 42 y el Alejandro,del velero de madera blanco,Sea Laurel,todos en "mi"pantalan,muy buen rollo )

SOTILEZA 26-02-2010 21:16

Cita:

Originalmente publicado por Temais (Mensaje 773425)
Hola buenas tardes a todos:

Yo soy tambien de los que piensa que el 28 de Diciembre está demasiado cerca, pero por otro lado la oferta es tentadora, por tanto.... me apunto.

Hace unos días que acabo de regresar del cruce del atlántico en el Cap's III a cuya página web te remito: http://www.capstres.com/, por aquello de la convivencia y los conocimientos requeridos.

Saludos cordiales y :brindis:

Temais

¡¡Te ha picado fuerte el gusanillo de las largas navegaciones!!:cunao::cunao:

Me alegra verte por aquí con tantos ánimos (y con permiso de casa...:meparto:)

Por si sirve de algo: avalo al cofrade Temais como buen marino, buen conversador, manitas a bordo y excelente compañero.

Yo también formé parte de la tripulación del Caps Tres y coincidir con Temais ha sido un placer ¡Durante tres semanas! Doy fe de que ni se le conocieron intenciones de tirarnos por la borda a ninguno ni sentimos ninguno la necesidad de arrojarlo a él.

Saludos:pirata:

jduran22 26-02-2010 23:46

Enhorabuena por la compra y por la travesía.

Oferta muy tentadora y aventurera.

Si realmente tienes tantos candidatos creo que debes seleccionar. La tripulación puede ser fundamental ante algún problema.

1) Gente experimentada en todo caso con experiencia demostrable (mínimo PER y experiencia)
2) Uno mínimo, debe ser Patrón de Yate o Capitán de Yate con experiencia.
3) Tripulación ente 4 y 6.
4) Si es cofrade, yo personalmente miraría un poco sus mensajes, evitaría los sabelotodo y listillos que puedan crearte un mal rollo en la travesía y amargarte la satisfacción de comprar un barco y tener que soltar a alguien en el primer puerto que toques.
5) Solo pagaría el viaje de Barcelona al puerto de salida, el resto de gastos por cuenta y compartidos. Eso te evitará los que, como yo, nos apuntaríamos por si luego puedo ir, y a ultima hora me surge algún problema y te dejo embarcado, nunca mejor dicho.

Por lo demás, mucha suerte con la selección y con la travesía. Me encantaría ir si estuviera garantizada una buena tripulación.

saludos

mar 27-02-2010 00:18

Cita:

Hola cofrades, en primer lugar me presento. Me llamo Chema y vivo en Andorra, algo alejado del mar, pero eso no me impide navegar por la costa del mediterraneo siempre que puedo.

He comprado un Benetau 50 en Croacia, a buen precio. Es el tercer barco en el que navego. Tengo que traerlo de alla para aqui, mas de 1000 millas. Tengo pensarlo hacerlo a finales de marzo-pricipios de abril, por las vacaciones de Semana Santa. El puerto de destino esta en la Costa Brava norte. Es mas o menos una semana sólo de navegacion. En pricipio voy solo, lo que intento evitar, por el tema de la seguridad y por la pesadez del viaje. He sondeado a mis colegas de navegadas pero lo tienen dificil.

Asi que por esto pongo este mensaje, si algun navegante intrepido tiene tiempo y ganas de cruzar medio mediterraneo y enseñarme algo de su arte, estare encantado de invitarle a esta travesia. Todos los gastos corren de mi cuenta, el avion hasta alla y todo lo demas. Vosotros solo teneis que poner las ganas de aventura. El barco cuenta con 4 cabinas, con lo que acepto como máximo 3 tripulantes. A ver si alguien se anima!

Hola,

Yo si puedo, por fechas, y además es un viaje que haría encantada.

Mi móvil: 699945950.
Mi nombre: Mónica.

Buenas noches.

TOLETUM 27-02-2010 01:34

Cita:

Originalmente publicado por mar (Mensaje 774708)
Hola,

Yo si puedo, por fechas, y además es un viaje que haría encantada.

Mi móvil: 699945950.
Mi nombre: Mónica.

Buenas noches.

:nosabo:Tu segundo mensaje en la taberna, das tu teléfono a todo el mundo, un mesaje frio y casi sin datos :nop::nop:. Raro, raro, raro....

Chemín: yo no me ofrezco dado que en esas fechas estaré con mi Toletum II navegando, pero en todo caso no lo haría por los siguientes motivos, (espero que no sea esto malinterpretado, no es nada hacia tí, es sólo una reflexión en alto para todos los cofrades, que tal vez sea infundada):

1 - No te conozco como para embarcarme en una travesía de 1000 millas, no es lo mismo alguien de la taberna que sin conocerle he leido 200 mesajes suyos y sin verle si sé más o menos como es y a través de otros cofrades sabría bastante de él.

2- No tengo claro quien sería el Patrón del barco, si el armador u otro, creo que el Patrón tiene que estar totalmente definido y ser alguien que inspire total confianza al resto de la tripulación, sepa mandar, organizar y tomar decisiones, es decir ¿quien sería mi patrón? En el caso de que fueses tú, por lo que nos cuentas, yo no estaría cómodo.

3- No sé si tienes solucionado el seguro del barco, equipamiento de seguridad, comunicaciones etc acordes con la navegación que vas a realizar, titulación adecuada, tampoco tengo seguro que al ser yo el que tuviese titulación acorde con el programa de navegación en el caso de algún problema el responsable pudiera ser yo (estaría bien que nos lo aclarase alguien con conocimientos jurídicos suficientes).

También me gustaría darte unos consejos:

- La climatología en el Mediterréneo para esas fechas es complicada.
- No vayas con tripulación que tenga una fecha fija de llegada, si la cosa se complica podríais tener que meteros en otro puerto.
- Ves con tripulación que haya navegado y que tenga un buen equipo, como alguien pase frio no os va a servir para la noche, y por la noche os va a hacer frio.
- Ten bien claro el tema de documentación y seguro antes de salir.
- Procura llevar al menos una persona de confianza.

Espero que te vaya muy bien, para cualquier cosa que necesites cuenta conmigo. Un saludo y suerte

Barba Roja 27-02-2010 11:26

Hola Totetum lo que comentas es bien cierto .... de todas formas, lo que comentas de: "no es lo mismo alguien de la taberna que sin conocerle he leido 200 mesajes suyos y sin verle si sé más o menos como es"

No creo que se pueda saber "más o menos" como es una persona por los mensajes que aqui escriba ... en un foro muchas veces se mal interpretan las cosas y es dificil plasmar con un teclado lo que uno quiere decir por lo cual la verdadera personalidad de un forero esta sin querer bastante camuflada ... "a las personas hay que conocerlas con tiempo y cara a cara"

Pero por lo demas tienes más razón que un santo ... yo en un principio me apunte sin pensarlo ... me pueden las ganas de realizar largas travesías ... ya habra tiempo.
Un saludo y mucha suerte chemi y a su tripu :brindis:.

mar 02-03-2010 19:59

Cita:

Hola Chema,
Me llamo Mónica.Yo puedo por fechas y además me encantaría hacer el viaje. Hace un tiempo que navego en un Furia 1.000 y tengo el PER. Creo que un amigo mío , Iván, ya se ha puesto en contacto contigo.No obstante, te dejo mi teléfono por si quieres que hablemos, aunque parece que al final te sobrará gente.

Mil gracias,

Mónica
Tél.699945950

Mediterraneo110 02-03-2010 23:08

Felicidades por el barco, si señor, que lo disfrutes muchísimo.
Me gustaría acompañarte pero por el momento no me atrevo von tantas millas.

LLOBO 04-03-2010 00:06

Hola Chema, Tiempo Atras Hice Una Travesia Parecida A La Que Quieres Hacer Tu Y La Verdad Es Que Me Encantó Y Lo Pasé Muy Bien, Pasarás Por Sitios En Los Que Vale La Pena Perder Algún Tiempo, Te Digo Esto Porque Si Es Un Puro Transporte Rápido No Me Interesa Pero Si Quieres Emplear Unos Dias Mas Y Disfrutar Del Viaje Puedes Contar Conmigo.

Temais 08-03-2010 16:39

Buenas tardes colegas:

Y digo yo.... ¿al final en que acabó todo lo de este traslado?.

Hay que ver lo pronto que se enfrían las cosas, así que vamos a darle para arriba a ver si sigue la fiesta un poco más.

Saludos y :brindis:, para todos en esta fria tarde.

Temais

Dos Palmas 08-03-2010 17:23

:brindis para todos los cofrades :brindis::
Buenas tardes Chemin, enhorabuena por tu adquisición, puedo disponer de los días que propones mi nombre es Juanjo recientemente jubilado como profesor de ingeniería de automoción, tengo una empresa de charter en Valencia que puedes ver en la web site www.estelamaris.com , la travesía es interesante y apasionante. Si quieres ponerte en contacto conmigo en privado rcifu@copitival.es

Saludos cordiales Juanjo

Amankila 04-04-2010 17:51

Que se sabe de este ofrecimiento, alguien sabe en que quedo todo esto?.

true 04-04-2010 19:26

No se sabe nada desde Febrero.......:pirata:.
chemin puso los dientes largos a más de uno con el caramelito, pero si lo han saboreado no han dicho a que sabía.......:velero:............:meparto:......... .
Son temas para subir la adrenalina del personal, aparecen y desaparecen como los eclipses.........:meparto:.
De todos modos a ver si estoy equivocado y nos narran la odisea.

Unas cañitas pre primaverales.

Un saludo.

.

Velamadrid 04-04-2010 20:04

Estan en la costa azul, un poco de retraso sobre lo previsto, pero no hay muertos, ni abordajes, todo va bien.
:cunao:

marinohijodelviento 05-04-2010 01:53

Hola Chemin,
Me llamo Miguel, soy de Valencia, e imagino que llego tarde, por las fecha de publicacion de tu anuncio y que las que planteas para el traslado son las actuales, pero por si acaso y como nunca se sabe yo me ofrezco junto con un amigo para traerte el barco. Yo soy Patron de Yate y durante el ultimo año he estado regateando en un Sidney 46 como grinder y trimmer de genova y Spi, y mi amigo cuanta con el Ocean Master, que como sabras es uno de los titulos internacionales mas prestigiosos que concede la marina inglesa, admas cuenta con una gran experiencia en regatas del maximo nivel internacional ya que es uno de los grinders del Shosholoza Team de South Africa (America's Cup) y actualmente responsable del equipo en su base de Valencia.
Un saludo y si existe los milagros cuenta con nosotros
Miguel
697 736 222
marinohijodelviento@hotmail.com

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:05.