La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cacos y alarmas naúticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=49718)

ROyOR 02-03-2010 14:29

Re: Cacos y alarmas naúticos

Batman curioso que tu primer mensaje sea aqui y ahora, vamos que ni te has presentado.
Cote de momento no me pongas en la lista.
Cuando tenga el barco ya preguntaré aunque como dice Ferchu prefiero que haga ruido para que los que esten alrededor sepan que me están robando.

Saludos y gracias.
Rafa

El Principito 02-03-2010 17:36

CITA:

"Por favor enviarme un privado todos aquellos que tengais interés para tratar de agrupar los posibles pedidos y conseguir mejores condiciones."

Cotemadrid: Privado enviado. Muchísimas gracias.:adoracion:

jalr 02-03-2010 21:09

Compré esa cámara hace poco, pero con las instrucciones en inglés estoy hecho un lío. Si algún cofrade pudiese pasarme las instrucciones en español,le estaría más que agradecido.
La idea me pareció estupenda, ya que al recibir las fotos discriminas las falsas alarmas, y llamas a la GC con la seguridad de que hay problemas.
:brindis:

jempinat 03-03-2010 10:22

A mi también me interesa. Privado enviado
:brindis: y gracias

Capitan Trueno 03-03-2010 19:51

Yo también he enviado a un privado. Me interesa el artilugio.

Unas :brindis:

cotemadrid 03-03-2010 23:30

Hola cofrades:
He conseguido un sabroso descuento para los socios de la Taberna del puerto. Un 20% para todas nuestras camaras y accesorios, y además nos enviarán sin cargo un adaptador tipo mechero de 12V para la alimentacion de la camara.
Para fornalizar el pedido con el descuento en la página web de CDP hay que insertar un código de campaña. El que este inetresado por favor que me envíe un privi para darle el código de forma personal ya que me han pedido que no lo publique ya que es solo para los cofrades de la Taberna.
Un saludo a todos.
COTE:brindis:

ROyOR 03-03-2010 23:49

Cote he encontrado sirenas via rádio, ¿puedes preguntar si es posible poder conectarla a la cámara?
Sería algo asi
Sirena de exterior vía radio

http://www.tienda24hs.com/WebRoot/St...8D/dem12_m.jpg
■ Sirena vía radio para exteriores, alimentada por energía solar.
■ Carcasa de policarbonato de 3 mm.
■ Doble carcasa de protección y tamper.
■ Alta potencia de 110 dB.
■ Flash lanzadestellos.
■ Activación por positivo o negativo.
■ Placa solar de 7,5V.
■ 40 días de autonomía.
■ Alcance máximo de 100 metros en campo abierto.
■ Frecuencia de 433 MHz.
■ Dimensiones: 225 x 315 x 85 mm.

¿Que te parece?
Funciona en la misma frecuencia ¿se podría conectar?

Saludos
Rada

ferchu 04-03-2010 13:17

Hola a todos: Yo quizás me decida por este:
http://www.seguridadplus.com/central...ena_1575_1.htm

Dice que lleva alimentación a 9V ,así que me imagino quie será fácil conectarlo a las baterías.A lo mejor hay que ponerle una resistencia o algo así.¿qué os parece?

ROyOR 04-03-2010 13:55

Cita:

Originalmente publicado por ferchu (Mensaje 779216)
Hola a todos: Yo quizás me decida por este:
http://www.seguridadplus.com/central...ena_1575_1.htm

Dice que lleva alimentación a 9V ,así que me imagino quie será fácil conectarlo a las baterías.A lo mejor hay que ponerle una resistencia o algo así.¿qué os parece?

Ferchu la antena es cableada no es vía radio. No se si te habías dado cuenta de ese detalle.

rafa

PEPE 04-03-2010 16:20

Hombre FERCHU, por lo que veo, la que tu muestras es mas barata pero no son productos comparables teniendo en cuenta las prestaciones y posibilidades que ofrecen una y otra.

Por lo que respecta al "ruido", según me ha parecido entender, ALERTACAM también puede tener esa posibilidad con un accesorio.

Pepe

ferchu 04-03-2010 16:37

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 779263)
Ferchu la antena es cableada no es vía radio. No se si te habías dado cuenta de ese detalle.

rafa

No me doy cuenta
¿a que antena te refieres?

En cuanto a la comparación,desde luego ,si a la cámara se la puede poner sirena,entonces es mucho más completo, pero también más caro.Hay que echar cuentas,

Voy a seguir mirando porque hay muchísima oferta,por ejemplo ,en la pagina que nos pasó Gladiador ,balato,balato
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13169

Sachi 04-03-2010 16:51

Cotemadrid, espero que muevas estas ofertas al capitulo que en el foro tienen las tiendas para vender...gracias.
:brindis::brindis::brindis:

cotemadrid 04-03-2010 18:27

A ver si esta noche tengo un ratito y lo puedo subir a la seccion de tiendas para que se beneficien todos los cofrades... al final la empresa ha hecho un esfuerzo por el canal y me gustaria quedar bien ...
La verdad es que estoy impresionado he recibido mas de 10 confirmaciones en 24h... me encantará ver las fotos de vuestros barcos en el foro cuando las tangais instaladas y enviando pruebas como locos...

Con respecto a la Sirena que ha encontrado nuestro amigo, tiene muy buena pinta y opera en los mismos Hz de frecuencia que alertacam, voy a preguntar a la casa si es compatible , pero si Sr. tiene muy buena pinta y ya sería el colmo de nuestras aspiraciones!!!.--- DETECTAR, VER, OIR, Y PITAR!!! TODO EN 1.

Un saludo y gracias a todos por vustra colaboración,
Cote :cid5:

ferchu 04-03-2010 18:48

Bueno,bueno, en la búsqueda de la solución más barata y al mismo tiempo funcional he llegado a la conclusión de que la cámara está muy bien pero no es estrictamente necesaria ya que si nos aseguramos de que el sistema sólo pueda saltar si se abre la puerta es muy difícil que haya falsas alarmas.Creo que lo ideal sería algo muy sencillo, un magnético en la puerta y una alarma.
¿Dónde falla? En que quizás no nos enteremos de que ha saltado hasta que vayamos por el barco, y ahí es donde creo que hay que buscar soluciones baratas.He visto que hay gente que se ha hecho alarmas caseras con un móvil viejo con tarjeta que cuando se disparan te hacen una llamada.Al ver el número ya sabes que ha saltado.Me imagino que tiene que haber versiones a la venta de esto:
http://www.diselc.es/diselc/proyectos/alarmagsm.htm

o de esto:

http://www.microcontroladorespic.com...-comercio.html

Estos inventos tienen un coste cero ,ya que es suficiente con la llamada ,sin contestarla,para saber que algo pasa en el barco.
Aquí lo ideal sería tener un coleguilla electrónico que nos hiciese el circuito y hacerlo funcionar combinado con uno de los sistemas baratísimos que vimos antes,como este (10 euros!):
http://www.seenontvproducts.net/remote-alarm/index.html

Vamos ,que se podría hacer el invento por 30 euros,con un consumo de batería mínimo (el móvil,ya que la alarma va a pilas)
Voy a seguir mirando y os cuento

ferchu 06-03-2010 00:04

Hola: os cuento que me he puesto en contacto con alguien para hacer el circuito que os comentaba en el anterior mensaje.Voy a hacer una prueba y si va bien la cosa ,os lo cuento.
Para resumir,el sistema va a ser el siguiente: una alarma conectada a un interruptor magnético que cuando salta,suena una sirena de 120 Db y al mismo tiempo te hace una llamada perdida.
Se necesitará un móvil viejo( o comprar uno prepago,desde 20 euros),el circuito (todavía no sé lo que costará,pero poco),la alarma (10 euros) y recargar la tarjeta con 5 euros cada 6 meses.
Ya os contaré

humberto 06-03-2010 01:12

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Trueno (Mensaje 776213)
Siguiendo con el tema del hilo: Cacos y alarmas nauticas, en la web que sugiere el cófrade El Velero aparece el siguiente artículo:

DETECTOR SENSOR DE MOVIMIENTO CON ALARMA + PILAS

http://www.peysanet.com/index.php?pa....php&cod=00012

El detector es capaz de detectar el movimiento en un rango de metros, disparando al detectar movimiento su alarma electroacústica de más de 85dB > Cómo mínimo le dará un buen susto al "Caco" :cunao:

Puntos buenos> precio 9.90 y fácil de instalar (va a pilas)
Puntos malos > duración de las pilas? se podrá regular la sensibilidad? porque a lo peor pita cada vez que el barco se mueva un poco.

Alguien a probado algún cacharro de esos?

Solo me sirve cuando estoy presente,durmiendo o despierto,me ha costado 9 euros,es muy divertido ,incluso si no entren a robar.Un pajarito con su sensor de detectar los movimientos.
Cuando un@ pasa por delante del pajarito empieza a silvar, y encima suena bien agradable.
http://img412.imageshack.us/img412/2...nsordemovi.jpg

ROyOR 06-03-2010 20:55

Cita:

Originalmente publicado por Batman (Mensaje 781340)
Si tienes razón, soy nuevo en esto del foro y la náutica, me presento me llamo Pedro y tengo 41 años, soy PER en camino de Patrón. He estado cotilleando por el foro y al ver el mensaje de COTE me registre y le conteste.

Si quereis saber algo mas de mi me decis donde hay que colgar la presentación y la pondré.:brindis::sorry:

Hola Batman. Que curioso tus contestaciones aparecen y desaparecen deben de ser superpoderes :cunao:.

Hay un foro especial de Presentaciones, pero como ya te has presentado me imagino que al portero le dará igual.

Bienvenido a la Taberna. Espero que te guste y te quedes con nosotros dispuesto a ayudar y dar tu opinión y tu sabiduría para los que te pidan consejo.

Saludos
Rafa

Batman 06-03-2010 20:55

Si tienes razón, soy nuevo en esto del foro y la náutica, me presento me llamo Pedro y tengo 41 años, soy PER en camino de Patrón. He estado cotilleando por el foro y al ver el mensaje de COTE me registre y le conteste.

Si quereis saber algo mas de mi me decis donde hay que colgar la presentación y la pondré.:brindis::sorry:

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 777328)
Batman curioso que tu primer mensaje sea aqui y ahora, vamos que ni te has presentado.
Cote de momento no me pongas en la lista.
Cuando tenga el barco ya preguntaré aunque como dice Ferchu prefiero que haga ruido para que los que esten alrededor sepan que me están robando.

Saludos y gracias.
Rafa

Capitan Trueno 07-03-2010 12:17

Hola a todos y unas :brindis:

Ya me ha llegado la cámara "Alertacam" que venden por internet. Me llegó al día siguiente de pedirla y la pagué contra-reembolso. La abrí y funciona, por lo que no se trata de ningún timo. Además gracias al cófrade Cotemadrid incluye un cargador 12v de mechero y un 20% de descuento :gracias: , por lo que si os interesa mandarle un privado para el código de descuento.

Os cuento como funciona:
- es como un móvil y la configuración básica se hace vía web, en 10 minutos está operativo, aunque hay que seguir las instrucciones al pie de la letra.
- Cuando detecta algo, tarda 1 minuto en enviarte un SMS a tu móvil con el mensaje "Detección de movimiento activada, esta enviando 5 imágenes". Al cabo de unos 2-3 minutos recibes un email con las 5 fotos, que forman un "mini-video".
- La imagen es muy clara y se reconoce perfectamente a las personas que salen, incluso con muy poca luz.
- En las instrucciones, en castellano, aparece relatado como configurar más cosas (escuchar sonidos, que otros teléfonos puedan recibir las fotos, etc.) pero ya es más complicado. Estas opciones se pueden hacer vía web pero no he tenido tiempo (a ver si puedo esta tarde).
- En la web te das de alta como usuario y tienes 500 créditos para hacer las configuraciones, que tienen un coste en créditos... yo pensé, tate! ya toca pagar... pero bueno, hice el cálculo y realmente se corresponde con el coste de cada SMS que la web envía al móvil para configurarlo.

En fín, por ahora estoy contento, pero seguiré haciendo pruebas, y ya os enviaré las fotos del "intruso".

Por cierto cofrade Ferchu, me parece muy buena la idea de la alarma con el movil gsm viejo, que evidentemente sale mucho más barato, ya nos contarás!

tam 07-03-2010 14:29

Hola , una pregunta , manda sms y email ? las dos cosas a la vez ?
o lo que selecciones ,una u otra ? con que mande al movil que es más rápido :nosabo:
Un saludo.
:brindis::brindis:

Capitan Trueno 07-03-2010 15:18

Hola Tam, la cosa va como sigue:

Tienes 2 modos de funcionamiento:

Modo 1:
- la cámara envía un SMS de texto a tu móvil que te advierte de que ha detectado movimiento y que va a enviar fotos.
- la cámara envía por GPRS las 5 fotos a la web de alertacam.com y ésta te las envía por email a tu móvil (si tienes posibilidad de recibirlos ej: Iphone, blackperry, etc) Tardas en recibirlo entre 2-3 minutos.
- La ventaja es que sólo pagas un SMS (0,15 c.) y la conexión de datos GPRS de la cámara (1 € al día según operador). Las fotos quedan también en la web de alertacam y las puedes ver desde cualquier ordenador.

Modo 2:
- la cámara envía un MMS (SMS con imágenes) directamente a tu móvil. No se cuanto tarda en hacerlo y si se ven igual, por que no le he probado. En cuanto lo haga te comento que tal...

PEPE 08-03-2010 21:17

Capitan Trueno, ¿Nos puedes enviar algunas fotos del "INTRUSO"?
Pepe

Capitan Trueno 09-03-2010 14:30

1 Archivo(s) adjunto(s)
Aqui está la foto del "intruso", pero no llaméis a la poli ya que soy yo mismo :pirata:

Lo he cronometrado: desde que he abierto el portón ha tardado 16 segundos en enviar un SMS de "alarma" a mi móvil y 2 minutos exactos para recibir el email con las 5 fotos.

Me falta probar el envío de un MMS directo a mi móvil.

cotemadrid 09-03-2010 17:36

Hola capitan,
Me alegro mucho de que ya la tengas en funcionamieto, buen barco se ve en la foto!!
Has probado a desconectarla de la luz? te envía el SMS muy rápido de que no tiene alimentacion externa, y al revés cuando la vuelves a conectar.
Si reduces en nº de fotos, de 5 por defecto, a 2-3 la conexion gprs es mas rápida y la imagen llega antes. En cualuier caso el sms es casi instantaneo y ya te pone en aviso de que paso algo esta pasando.
Un saludo y suerte.
Cote:cid5:

ferchu 09-03-2010 20:05

Hola: he abierto un hilo con mis progresos en el sistema pobretón.Cote, no somos competencia eh? ,que el mio no manda imágenes :cunao:

tropicaxarquia 09-03-2010 23:24

Cote,
muy buena iniciativa.
Gracias

Privado enviado.

Saludos
Juan

PEPE 10-03-2010 21:57

Capital Trueno, tu "intrusión" se ve muy nítida y el interior de tu barco parece amplio y bonito. Si se puede saber ¿De que barco se trata?

¿Alguien mas puede subir alguna muestra como la del Capitan?

Pepe

Capitan Trueno 11-03-2010 00:39

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola Pepe,

Gracias por el cumplido :capitan:, se trata de un Oceanis 393, la verdad es que es un barco muy cómodo, amplio y sin ser regatero navega muy bien.

Te mando otra foto que hice de noche, sólo estaba encendida la luz de la mesa de cartas (y yo sentado en ella). Esa luz sólo ilumina la mesa y el resto del barco estaba completamente a oscuras, por lo que la cámara "ve" perfectamente en la oscuridad.

La verdad es que estoy muy contento con el artilugio, porque también te avisa de si se ha desconectado la toma corriente.

Yo he tenido la suerte de que dentro de 2 días cambio el "39" que aparece al lado de mi nick como edad y por ello me he hecho este auto-regalo, pero la idea de Ferchu de aprovechar un viejo móvil para hacer una alarma está también muy bien.

cotemadrid 11-03-2010 22:54

Muy guapo capitan!!! que menos te mereces al llegar a la cifra magica!!
Me da mucha envidia observar que puedes disfrutar de tu barco con frecuencia, yo por desgracia me tengo que conformar con verlo por la camara y con suerte de pascuas a ramos cuando puedo pegarme una escapada a Murcia con la familia...
En relacion a lo que dices de la luz, yo lo considero muy útil, en el Tomas Maestre los cortes de Luz han sido muy frecuentes esta año.. si no llego a tener el cacharro instalado me hubiera encontrado una buena cagada!!
Me llego el sms llamé al puerto y solucionado con gran sorpresa por parte de los que debian controlarlo...
Si tengo la desgracia de trincar algun caco o al mamon de mi hermano en paños menores con alguna de sus novias en el barco lo publico en foro en busca y captura..
Un saludo y suerte..
Cote:brindis:

PEPE 11-03-2010 22:57

Muchas gracias Capitan Trueno por tu "reportaje" la verdad es que, a pesar de la obscuridad que dices que había en el resto de la cabina, se ve con bastante claridad todo hasta el fondo. Chapeu para tu barco.

Felicidades por tu cumpleaños, opino que te has hecho un regalo estupendo.

No tiene nada que ver tu cámara con el "simpático" invento del cofrade "ferchu" que me parece guarda relación con los famosos inventos del "TBO". Evidentemente saldrá muy barato pero, vuelvo a repetir, se trata de otro producto.

Pepe

ROyOR 11-03-2010 23:20

Pues mira lo de Ferchu no es el invento del TBO es algo que lleva en el mercado muchos mas años que la cámara que nos ha presentado Cote. De hecho todas las alarmas actuales hacen lo mismo que el "invento de Ferchu" pero de forma mas sofisticada y mas caras.
Creo que cada cofrade es libre de comprar o de hacerse lo que quiera y no hace falta el acoso y derribo que se está haciendo con Ferchu.

Saludos cordiales a todos y para ello pongo barra libre.
:brindis: :brindis: :brindis:
Rafa

llampeg 19-03-2010 13:58

Hola Cofrades

Unas rondas de :brindis: de mi cuenta que, por la hora que es, apetece bastante.

He leído con atención el hilo y me pregunto si existe alguna empresa que ofrezca servicios de control y vigilancia de embarcaciones, es decir, que mediante un centro de control remoto puedan controlar alarmas técnicas del barco con sensores específicos ( agua en la sentina, escora, carga batería, gas, y lo que os podáis imaginar). Vigilancia mediante cámara, etc. todo mediante WIFI y/o GSM/3G y que al producirse un suceso, se pusiera en marcha un protocolo de actuación acordado con el armador que podría ser desde llamar telefónicamente al armador o a la marinería del puerto hasta enviar personal al barco para comprobar/actuar en lo que fuera necesario. No sé, pero con lo que nos cuesta el mantenimiento anual de nuestro barco y si este servicio fuera asequible ( 150 euros por poner un ejemplo) podría ser interesante y quizás uno podría estar más tranquilo ya que la empresa montaría un sistema fiable y controlado. No se si existe algún tipo de empresa de este estilo. Bueno, tomaros otra ronda que, con este ladrillo, hemos quedado todos sedientos.....

Saludos a todos:brindis:

catamaran 19-03-2010 17:38

muy buenas
yo tengo un catamaran en un fondeadero del mar menor, en Murcia y comienza a pasar un poco de lo mismo
yo he puesto una alarma volumétrica con sirena incluida, y un cartelito en la puerta, a los marineros les he dicho que está conectada al mivil y por lo menos se irán a otro barco ¿no?
bueno suerte

llampeg 19-03-2010 17:57

Por eso digo yo que una empresa especializada que controle 365 dias al año, es decir permanentemente, además de evitar posibles falsas alarmas nos puede dar más tranquilidad si nosotros no estamos disponibles por cualquier razón: viajes, etc. Ya digo, no se si existen este tipo de empresas. No he encontrado ninguna buscando por internet
Saludos y unas :brindis::brindis::brindis:

PEPE 19-03-2010 19:35

LLAMPEIG , yo entiendo que el sistema ALERTACAM del que se ha hablado bastante en este hilo cumple lo que deseas los 365 días sin tener que pagar ninguna cuota fija.

Te avisa inmediatamente de cualquier intrusión o de distintas cosas en función de los sensores que te pueden facilitar a tu elección (agua, gas, volumétricos etc.) y tu actúas como estimes oportuno: Llamas al puerto para que los marineros acudan inmediatamente o tomas otras medidas.

Si hubiese una central de alarmas creo que, además de que cobraría lo que fuere (que no sería poco), ralentizaría el proceso.

Pepe

llampeg 19-03-2010 21:20

Si. Posiblemente tengas razón ya que no veo que haya ninguna empresa que se dedique a ello

saludos:brindis:

llampeg 20-03-2010 01:59

Buenas noches

A estas horas unos gin tonic's para todos

Bueno, algo he encontrado: http://www.scribd.com/doc/3293463/Tr...otas-pesqueras

PEPE 21-03-2010 01:49

LLAMPEG eso que has encontrado sirve para el caso de que se lleven tu barco pero no para cuando solamente te lo desvalijan y te lo dejan "SIN NA" en el interior.
Pepe

tropicaxarquia 23-03-2010 20:31

Cita:

Originalmente publicado por cotemadrid (Mensaje 775465)
Hola Cotemadrid ¿puedes darme mas información del invento o decirme donde me puedo informar?---- Puedes encontrar toda la informacion que necesites del producto e incluso hacer el pedido en la web de la empresa que lo comercializa: www.cdpsa.es

Las dudas que tengo son las siguientes:
  • Tengo que tener una sim en la cámara/alarma, pero como consigue funcionar el invento ¿enchufado a la bateria?¿a 220 v? puede ser una SIM prepago o con contrato. La camara se conecta a 12V con un conector de mechero o a 220V con su pequeño trasformador. Aun así la camara tiene una batería de litio propia con una autonomía de mas de 24 horas desconectada de la red. Consume muy poco, como un telefono móvil. Yo las he visto en las caravanas conectadas a una batería extrena similar a la de un coche durante mas de una semana.
  • Si quitan la corriente ¿que pasa?--- te envía un SMS diciendote que la camara ha sido desconectada de la red electrica. y cuando vueleve la luz te lo confirma con otro SMS similar. Cuando se nos fué en varias ocasiones en el Tomas Maestre de murcia en la época de lluvias, los del puero alucinaban, te puedes imaginar que sabiamos de los cortes de luz antes que ellos mismos.
  • Está claro que el aviso por SMS tiene un coste pequeño, pero si manda las imágenes que se envían como MMS y este ¿que coste tiene? un sms tiene un coste, segun operadora y bonos, de entre 5 y 15centimos. Las imagenes las trasmite por GPRS o MMS (en función de como la quieras configurar). Por GPRS es muy economico, con Orange por 1 Euro al día que la utilies tienes imagenes ilimitadas. Si no hay saltos de imagen, que es lo normal si no hay incidentes, el coste es de 0 euros. por lo que el coste es de 1 euros al día maximo cuando hay salto de imegen. como decía antes con un saldo de 20 Euros llevo trasteando con la canara mas de 4 meses.
  • el aparato ¿como se comporta en ambiente marino?-- simpre que sea en interior sin problema, lo puede asegurar.
  • ¿se puede conectar algún tipo de sirena para que haga mucho ruido y moleste al caco?--- esto es una pasada, se le pueden conectar de forma inalambrica por radio hasta 15 sensores externos: de agua, de humos, de gas, volumetricos, magneticos..etc. mejor miralo todo con detalle en la pagina del fabricante: www.cdpsa.es
  • Por cierto, también toma imagenes en la oscuridad por leds infrarojos, mirar la imagen de abajo que le he pedido por la noche:
Un saludo a todos y todo lo que podamos aportar para trincar a los cacos y proteger a nuestros niños... mucho mejor!!:brindis:

Cotemadrid, no entiendo la diferencia entre el modo GPRS o el modo MMS.
Yo he comprado una tarjeta Vodafone con saldo, ¿que tengo que hacer para convertir esa tarjeta en GPRS??

Saludos
Juan

cotemadrid 23-03-2010 23:57

Las imagenes se pueden trasmitir de 2 maneras, vía paquetes de datos GPRS o mediante mensajes multimedia MMS. Los mensajes multimedia son mas carillos, mientras que las tarifas planas de navegacion GPRS son mas economicas. Por ejemplo Orange por 1 euro el día que la utilices te ofrece infinitas imagenes vía GPRS. si fuera por MMS cada imagen te podria costar en .60 a 1,00 euro.
Yo la tengo configurada GPRS enlazada a la web alertacam y pienso que es mas potente y me va fenomenal. Por otra parte la configuracion MMS es mas sencilla y te llegan las imagenes directas al movil. En conclusion, si te sientes comodo con un PC e internet te recomiendo que optes por la GPRS, si no te va mucho la tecnología y quieres algo sencillo opta por la MMS.

Abajo puedes ver una imagen graciosa de un vecino Noruego que me vino a visitar al barco hace unos días y la camara, que estaba activada en modo defensa en ese momento, le cazo de lleno:

http://www.alertacam.es/h/j_j1999hb99v60999.gif

Un saludo:brindis:
Cote

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:11.