![]() |
Re: ¿tu como sales?
Yo empiezo la noche antes en casa, miro la previsión del estado del mar, saco todos los cachivaches de pesca, monto las cañas, las desmonto. Hago bajos de linea, preparo la comida del día siguiente, por la madrugada salida a pescar, 5 minutos para calentar el motor y largo amarras. horas de pesca hasta recibir la llamada de mi mujer que ya salen de casa, recojo los aparejos, vuelvo a estibar el vació cubo de los peces, y vuelta al puerto, desayuno-coloquio en el club sobre lo mal que van las cosas y que ya no quedan peces, y cuando llega la familia, a fondear a la vuelta de la esquina.
|
Cita:
:D ..ex-pilotillo trepando puestos..:meparto: :brindis::brindis::brindis: |
Pues este hilo creo que forma parte de la formación de todo buen navegante y me extraña que esté tan "hundido":D
|
Os cuento mi proceder: :o
Salgo de casa con mi uniforme de navegar (una chaquetilla Icepeak color fosforito pero impermeable, transpirable, fina, cómoda y que abriga de sobras). Llego al barco, saludo a los marineros que ya me conocen solamente de bajar a ver las amarras toooodos los días de mal tiempo que llevamos. Hasta aquí, sirve lo mismo para salir, que para ir a sentarme en el pantalán. Abro cofre, abro tambucho, saco la mayor, la trinco en la botavara... tiro el grillete del puro de amura por la borda, bajo a por otro, coloco la driza, bajo a encender el motor, calculo viento, presión lateral, ángulo de las amarras, le doy atrás, salgo a tientas y enfilo la bocana... Así, menos que más... :burlon: :brindis: |
LLansador; tienes mucha razón. Con este post nos daremos cuenta de muchas de las cosas que deberíamos revisar y no lo hacemos (incluida la nevera)
|
Pues un servidor como mi modesto cacharro no tiene na que mirar en 5 minutos esta navegando.
Tal y como estoy llegando al amarre veo que sigue flotando ,señal de que no le ha entrado agua, abro camareta , lanzo las bolsas de ganchitos o cortezas sobre cualquiera de las literas, recojo la que siempre rebota en la colchoneta y se cae al suelo y de paso que estoy dentro meto la bolsa de hielo en la nevera, otra vez pa fuera y arranco fuera borda, lo caliento mientras me fumo un cigarrito y en cuanto me lo he acabado ya he soltado amarras y estoy en marcha. Eso sí , tengo una mania que a mi almiranta siempre le ha hecho gracia, dice que para qué narices le quito la funda al compas si siempre navegamos paralelos a la costa y como mucho a 2 o 3 millas de esta :cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:53. |