La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Donde se puede uno retirar con barco a que pais? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=50358)

Capitán Ron 11-03-2010 20:48

Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

Enricacion, yo he estado viviendo en SFO una temporada, de hecho me ofrecieron un trabajo cojonudo pero me vine para España. Ojo con las casas chollo que sí, pueden ser muy baratas pero luego te vienen los impuestos y te caes de culo.
Hay casas que compra la gente como chollo y de repente se da cuenta que hay que pagar más de 7.000 USD anuales en impuestos, algo parecido al IBI. Por eso, muchos chollos no son tales. California en impuestos es la Suiza de USA, se paga por todo y tiene más impuestos y más caros que cualquier otro estado de USA.
A mi me encanta California, San Diego es uno de mis paraisos pero con 1.600 EUR mes allí no haces nada. Te llega para pagar un alquiler de un apartamento pequeño y poco más.Es muy caro vivir allí.
Yo descartaría USA, tanto el Oeste como el Este.
Slds

Albatros 11-03-2010 21:32

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Ron (Mensaje 785363)
Enricacion, yo he estado viviendo en SFO una temporada, de hecho me ofrecieron un trabajo cojonudo pero me vine para España. Ojo con las casas chollo que sí, pueden ser muy baratas pero luego te vienen los impuestos y te caes de culo.
Hay casas que compra la gente como chollo y de repente se da cuenta que hay que pagar más de 7.000 USD anuales en impuestos, algo parecido al IBI. Por eso, muchos chollos no son tales. California en impuestos es la Suiza de USA, se paga por todo y tiene más impuestos y más caros que cualquier otro estado de USA.
A mi me encanta California, San Diego es uno de mis paraisos pero con 1.600 EUR mes allí no haces nada. Te llega para pagar un alquiler de un apartamento pequeño y poco más.Es muy caro vivir allí.
Yo descartaría USA, tanto el Oeste como el Este.
Slds

1.600 dolares lo pagas de gastos fijos sin incluir los del barco, ni vivienda, y tal vez me quede corto. La informacion que has dado es correcta y seguramente te quedes corto en los 7000 anuales en un casa "waterfront".

MORROCOY 11-03-2010 22:07

Cita:

Originalmente publicado por FuturoNegro (Mensaje 785265)
Venezuela es Barato y seguro? y Chavez no se mosquearia?:cunao:

Desde Venezuela lamento decirte que de barato nada de nada, quizás los amarres en las marinas (las únicas seguras relativamente son las de Puerto la Cruz) tienen un precio bastante asequible unos 350 US $/mes, Lo que te ahorres en marina lo gastaras en seguridad, el año pasado 14.000 muertes violentas en todo el país y con respecto a la sanidad, la publica prácticamente 4to mundista y la privada tendrás que colgarte una buena tarjeta de crédito del cuello. Lo único que se libra son los Roques y las Aves, paraísos para temporadas cortas.

Mi segunda patria se la llevo el diablo y no fue el Diablo Florentino :nop::nop:
POR AHORA............................................. ..................

Calvia 11-03-2010 22:15

Cita:

Originalmente publicado por capitan necora (Mensaje 785356)
Hola, tengo la duda entre dos paises, Sudafrica y Namibia, y quizas me decante por el primero, Ciudad del Cabo es maravillosa, barata y el mejor pais de toda Africa, y en Walvis Bay, mas o menos de lo mismo, pero menor poblacion, ventaja, que tienes Casa del Mar,

salud :brindis:

Me podrias decir si la casa del mar te recibe aun llendo alli en barco privado? eso me interesa pensaba que solo era para los trabajadores del mar
Walvis Bay ?? puedes sellar el paro alli? jeje
rondas :brindis:

chemyguel 12-03-2010 01:30

como te han dicho por ahí no te recomiendo Venezuela, si el dinero te llega de España con el cambio oficial no te llega ni para chuches, aparte de la delincuencia, y el aparente mal royo que hay con los "supuestos ricos".
Por seguridad, te recomiendo Panamá, llegan pocos huracanes y tienes playas paradisíacas y buenas instalaciones (no lo conozco), lo que si conozco es Colombia, en estos momentos en el caribe solo tienes Cartagena de Indias, que recuerda un poco a Cadiz, ciudad preciosa la mires por donde la mires, es relativamente segura ya que hay mucho turismo, no se como están los amarres, pero creo que no este muy caro, La vida con 1600 € es buena, no para tirar cohetes pero la sanidad es buena, según creo a un precio aproximado a los seguros de aquí, la publica es inexistente. eso si, es una ciudad cara de Colombia ya que tiene mucho turismo exterior. Por otro lado en Santa Marta están haciendo una marina internacional en la que quieren traerse barcos de todo el caribe, en cuanto a los huracanes esta fuera del corredor de Huracanes (canarias no lo esta, por ejemplo) nunca en la historia ha llegado uno. La ciudad en si no tiene nada, es turística pero para los nacionales. eso si, tienes al lado parajes incomparables, lugares paradisíacos que solo se puede llegar en barco, tienes la cordillera a pie del mar mas alta del mundo con 5000 metros de altura a pocos kilómetros de la costa (y que si llegase algún huracán lo pararía seguro), con el parque tayronal de la sierra nevada, que es de película.
La marina la están haciendo en la ciudad propiamente dicha, en el centro de la bahía, alejada de la zona turística por excelencia de Santa Marta que es el Rodadero, por lo cual es mas barata, al no ser una zona exclusivamente turística., según tengo entendido ya deben estar colocando los pantalanes, y el fin de las obras se calcula como para el verano del año que viene.

En Colombia los coches son caros, la gasolina mas barata que en España, los pisos son baratos pero depende del estrato social que quieras estar, estrato 1 es como las fabelas, y estrato 6 como la Moraleja en Madrid, los servicios y los impuestos se pagan según el estrato, 1 regalado, 6 impagable. yo recomiendo 4 o 5, son zonas seguras de clases media , media-alta y tranquilas, un piso de 80m2 en estrato 4 estrato entre 40 y 80 mil euros al cambio dependiendo de la zona alquiler unos 300€ mes en el 4. Por lo que tengo entendido la sanidad privada es de las mejores de la zona del Caribe, y los seguros no son excesivamente caros según me dice mi suegro unos 100€ mes, pero hay que verlo por el tema de la edad todas las privadas dan problemas.
Si no te gusta limpiar una muchacha de servicio contratada a jornada completa entre 100 y 200€ al mes. Y la alimentacion regalada comparado con españa, y hasta las farmacias tienen servicio a domicilio.

Por otro lado, Colombia no es de los países mas seguros, pero sabiendo donde te metes no tendrás problemas, en toda la costa el problema de la seguridad es de la delincuencia común, la guerrilla y los paramilitares están en el interior.
Yo y te lo digo en serio estoy pensando en irme para allá.
Si quieres mas información dímelo y te doy lo que quieras. Yo soy "español" y esta bien entrecomillado, y mi mujer Colombiana de la Costa (que de esta vienen muy poquitos para España), y a parte tengo a mi suegro al lado.
Si te interesa ya sabes pregunta que te puedo asesorar bien.

Flavio Govednik 12-03-2010 03:13

Qué buen hilo!!!!

Wannmaar y Ventarrón Les doy la razón en todo a los dos! :cunao:
Camarada FuturoNegro

Costa Rica!!!!!!!
:brindis: :brindis:

Tranquilitatix 12-03-2010 10:40

Lo digo de nuevo:
Costa del Pacifico de Costa Rica.
Mas exactamente, peninsula de Nicoya. Tienes, seguridad, buen tiempo, buena comida, culturalmente muy compatible,idioma,economicamente la mitad que aqui...y unos lugares HERMOSOS que lo flipas.(mirate Montezuma).
Y si el señor se cansa de mar, pues se da una vuelta hasta el volcan Arenal, a ver rios, tomar baños termales, masajes...
Ademas, NO ESTARAS SOLO, porque aqui hay mucha gente retirada haciendo LO MISMO.
De paso, Caribe a tiro de piedra, sanidad de primera, Panama al ladito...
Lo dicho, un horror, no vayais...:brindis:
Luego, estarian Kho Samai, Kho Panghan en Tailandia,pero la barrera idiomatica y cultural no la superas en la vida y eso aisla y reduce tu integracion y calidad de vida si vas solo.
Hay sitios mas bonitos, esta claro,pero tan completos...si alguien conoce uno, que no se lo calle y lo comparta...:rolleyes:

FuturoNegro 12-03-2010 14:08

MORROCOI Guemiguel es una pena Venezuela la verdad conozco puesto cabello republica de Carabobo es una lastima este pais que prometia y mucho en fin hay que resignarse sin comentarios

a mi me gusta pero ....................................

Rondas Dobles para todos :brindis:

Me gustan todas las respuestas os lo agradezco de corazon
me quiero ir a vivir algun lugar tranquilo y economico tampoco la selva je je
en un principio en el barco amarrado en alguna marina y poder bnavegar con tranquilidad ( que no me den sustos algun pirata vamos)

todos los sitios son estupendos y que pasa de Canarias para Abajo
hay algun sitio tranquilo? no creo !

se que en Guinea ecuatorial hablan Español ( pero el bigote QUE tienen de jefe no me cae simpatico ) como esta la cosa por esa costa Africana? sera por paises!!

sudafrica sera caro verdad?

rondas para todos:brindis:

Albatros 12-03-2010 14:14

Te voy a decir algo, es raro encontrar marinas baratas. Tanto Costa Rica o en mi pais, como muchos otros paises tendras que fondear, marinas la hay pero lo precios se vuelven internacionales, y los lugares son escasos.

FuturoNegro 12-03-2010 14:18

Cita:

Originalmente publicado por chemyguel (Mensaje 785664)
como te han dicho por ahí no te recomiendo Venezuela, si el dinero te llega de España con el cambio oficial no te llega ni para chuches, aparte de la delincuencia, y el aparente mal royo que hay con los "supuestos ricos".
Por seguridad, te recomiendo Panamá, llegan pocos huracanes y tienes playas paradisíacas y buenas instalaciones (no lo conozco), lo que si conozco es Colombia, en estos momentos en el caribe solo tienes Cartagena de Indias, que recuerda un poco a Cadiz, ciudad preciosa la mires por donde la mires, es relativamente segura ya que hay mucho turismo, no se como están los amarres, pero creo que no este muy caro, La vida con 1600 € es buena, no para tirar cohetes pero la sanidad es buena, según creo a un precio aproximado a los seguros de aquí, la publica es inexistente. eso si, es una ciudad cara de Colombia ya que tiene mucho turismo exterior. Por otro lado en Santa Marta están haciendo una marina internacional en la que quieren traerse barcos de todo el caribe, en cuanto a los huracanes esta fuera del corredor de Huracanes (canarias no lo esta, por ejemplo) nunca en la historia ha llegado uno. La ciudad en si no tiene nada, es turística pero para los nacionales. eso si, tienes al lado parajes incomparables, lugares paradisíacos que solo se puede llegar en barco, tienes la cordillera a pie del mar mas alta del mundo con 5000 metros de altura a pocos kilómetros de la costa (y que si llegase algún huracán lo pararía seguro), con el parque tayronal de la sierra nevada, que es de película.
La marina la están haciendo en la ciudad propiamente dicha, en el centro de la bahía, alejada de la zona turística por excelencia de Santa Marta que es el Rodadero, por lo cual es mas barata, al no ser una zona exclusivamente turística., según tengo entendido ya deben estar colocando los pantalanes, y el fin de las obras se calcula como para el verano del año que viene.

En Colombia los coches son caros, la gasolina mas barata que en España, los pisos son baratos pero depende del estrato social que quieras estar, estrato 1 es como las fabelas, y estrato 6 como la Moraleja en Madrid, los servicios y los impuestos se pagan según el estrato, 1 regalado, 6 impagable. yo recomiendo 4 o 5, son zonas seguras de clases media , media-alta y tranquilas, un piso de 80m2 en estrato 4 estrato entre 40 y 80 mil euros al cambio dependiendo de la zona alquiler unos 300€ mes en el 4. Por lo que tengo entendido la sanidad privada es de las mejores de la zona del Caribe, y los seguros no son excesivamente caros según me dice mi suegro unos 100€ mes, pero hay que verlo por el tema de la edad todas las privadas dan problemas.
Si no te gusta limpiar una muchacha de servicio contratada a jornada completa entre 100 y 200€ al mes. Y la alimentacion regalada comparado con españa, y hasta las farmacias tienen servicio a domicilio.

Por otro lado, Colombia no es de los países mas seguros, pero sabiendo donde te metes no tendrás problemas, en toda la costa el problema de la seguridad es de la delincuencia común, la guerrilla y los paramilitares están en el interior.
Yo y te lo digo en serio estoy pensando en irme para allá.
Si quieres mas información dímelo y te doy lo que quieras. Yo soy "español" y esta bien entrecomillado, y mi mujer Colombiana de la Costa (que de esta vienen muy poquitos para España), y a parte tengo a mi suegro al lado.
Si te interesa ya sabes pregunta que te puedo asesorar bien.

Unas rondas

Cartagena de Indias quiero conocer pues me fascina la Historia de España
Blas de lezo una pasada te doy un 10:adoracion:

Tambien conozco bien San Agustin de Florida esa pequeña Ciudad con muchos recuerdos Españoles Su fuerte Militar sus calles Españolas incluso tienen Gallinas Españolas :cunao: de verdad

Rondas para todos:borracho:

Velero Simbad 12-03-2010 14:22

Con esa pension no deberias de tener problemas, tengo algunos amigos que andan por esos mundos con 500/800€ mensuales, veo que quieres tener la seguridad de nuestro mundo y las ventajas del 3º.... menos normas, mas barato, mas naturaleza, menos impuestos.... eso no puede ser, la moneda tiene dos caras, tendras que arriesgar como hace todo el mundo, si no terminaras en una marina muy parecida a las de aqui, haciendo lo mismo que aqui, y para eso..... bueno mucha suerte

www.simbadcruceros.com

Albatros 12-03-2010 14:57

Cita:

Originalmente publicado por FuturoNegro (Mensaje 785947)
Unas rondas

Cartagena de Indias quiero conocer pues me fascina la Historia de España
Blas de lezo una pasada te doy un 10:adoracion:

Tambien conozco bien San Agustin de Florida esa pequeña Ciudad con muchos recuerdos Españoles Su fuerte Militar sus calles Españolas incluso tienen Gallinas Españolas :cunao: de verdad

Rondas para todos:borracho:

Las gallinas no las vi !!!!! :eek::meparto::meparto:

Albatros 12-03-2010 15:01

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 785950)
Con esa pension no deberias de tener problemas, tengo algunos amigos que andan por esos mundos con 500/800€ mensuales, veo que quieres tener la seguridad de nuestro mundo y las ventajas del 3º.... menos normas, mas barato, mas naturaleza, menos impuestos.... eso no puede ser, la moneda tiene dos caras, tendras que arriesgar como hace todo el mundo, si no terminaras en una marina muy parecida a las de aqui, haciendo lo mismo que aqui, y para eso..... bueno mucha suerte

www.simbadcruceros.com

Yo te puedo decir que entre mi pais, y el primer mundo no hay casi diferencia, si economica, pero eso es justamente con lo que nuestro companero no tiene problema. Ahora la burocracia, las normas, muy parecida a la de Espana. Diferente es por ejemplo Panama, pero ahi la infrestructura no es igual

EcoDelta 12-03-2010 16:32

Cita:

www.simbadcruceros.com

:brindis::brindis::brindis:
Leyendo tu post no pude evitar pensar en mis pais ( Argentina ) , aqui esta lleno de gente que se queja, pero a la hora de la obligaciones le encanta vivir en el 3er mundo , eso si a la hora de los derechos reclaman los del 1er mundo.
:cunao:

Albatros 12-03-2010 16:57

Yo la verdad que entiendo algo, que diferecnia hay entre el primer mundo y el otro.
Alguien me puede explicarlo, pues yo no la encuentro, es mas entre España y EE. UU. por lo poco que yo se, hay tanta diferecia como con mi pais, y no es que uno sea mejor o peores, son diferentes.
Algunas mejores otras peores.

riskfactor 12-03-2010 17:41

Piensas vivir tu solo y en un barco que ya tienes? Pero vamos a ver, 1600 euros al mes todos los meses es un porrón de pasta. Con esa cantidad de dinero al mes vives en tu barco en Barcelona como el rey del mambo.

:brindis:

Albatros 12-03-2010 18:04

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 786071)
Piensas vivir tu solo y en un barco que ya tienes? Pero vamos a ver, 1600 euros al mes todos los meses es un porrón de pasta. Con esa cantidad de dinero al mes vives en tu barco en Barcelona como el rey del mambo.

Tu dices que una persona en Barcelona, con 1600 euros paga un amarre, mantiene un barco, y todavia le da para vivir?
Eso es menos de 20.000 al año.
Nada mas?
Cualquier momento me voy España

riskfactor 12-03-2010 18:24

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 786098)
Tu dices que una persona en Barcelona, con 1600 euros paga un amarre, mantiene un barco, y todavia le da para vivir?
Eso es menos de 20.000 al año.
Nada mas?
Cualquier momento me voy España

:meparto:Has oido del "problema" de inmigración en España :cunao: Porque crees ?

En tono serio, depende del barco y del estilo de vida, por supuesto. Ahora, 20 mil euros libres es una pasta gansa. Si el barco ya lo tienes y vives en el y no se trata de un catamarán de 24 metros, con esa cantidad de dinero una persona vive pero que muy bien. Pero que muy bien.

xy48 12-03-2010 20:46

Venezuela ni pensarlo, si cambias al cambio oficial eres mas pobre que aqui y si cambias en el mercado negro te la juegas y no eres mas rico que aqui. Yo lo único que vi barato fue la gasolina (regalada) el aceite de palma y la yuca, todo lo que estamos acostumbrados: aceite de oliva, quesos, etc., mucho mas caro que aqui.

La seguridad una pesadilla, en Caracas sólo hay un barrio o dos seguros que lo anuncian al entrar y salir de ellos, en el resto te la juegas.

No se ha mencionado y podria ser una buena opción, Cuba, creo que hay seguridad total, como en la mayoria de dictaduras, y cambiando en el mercado negro puede salir bien el cambio, al cambio oficial eres pobre, pero no se si habra infraestruturas para nautica ni los precios.

chemyguel 12-03-2010 22:02

Por ahi han dicho que que diferencias hay entre el primer mundo y el tercero, si nos ponemos a comparar paises, estados unidos se parece mas a Colombia que a cualquier pais europeo. (salvando las diferencias obvias) se parece mas por sus viales, por sus infraestructuras, por su modo de vida, por su capitalismo salvaje.
Por mi experiencia propia, Colombia y los colombianos tienen en mente Estados Unidos y no Europa ni España como modelo a seguir, supongo que por eso sus similitudes.
En cuanto a la gente de la costa colombiana se podría "equiparar" a los andaluces en España, aunque ellos dicen que los andaluces son sosos comparados con ellos, les gusta la fiesta, bailar, son abiertos, divertidos y muy temperamentales. Se buscan el negocio con cualquier cosa, hasta vendiendo minutos de sus móviles particulares, viven con muy poco y siempre tienen una sonrisa en la boca, son trabajadores y serviciales. Eso si, el modo de vida y la gastronomía tienen poco que ver, pero a la gastronomía si no eres muy tiquismiquis te adaptas rápido, nuestros productos típicos se encuentran, son caros pero ya los hay, los viajes a España son relativamente baratos.

Luisinho 12-03-2010 22:23

[quote=Albatros;786024]Yo la verdad que entiendo algo, que diferecnia hay entre el primer mundo y el otro.
Alguien me puede explicarlo, quote]

Si compañero yo te la explico, en el tercer mundo vienen los que mandan y te rompen el orto y no te piden disculpas.
En el primer mundo ... mmmhhhh, tambien.-

Pensandolo bien no hay diferencias.-:meparto::meparto::meparto:

EcoDelta 12-03-2010 22:26

Uruguay es un buen lugar para vivir , mas para un español , te adaptarias facilmente y hay lugares en el Rio de la Plata como Colonia o Juan Lacaze ( puerto sauce) muy tranquilos y de bajo costo para vivir , Ademàs a una hora de viaje en ferry o navegando tienes Buenos Aires que es una ciudad lindisima que no le envidia nada a cualquier ciudad europea.

boot strap bill 12-03-2010 22:33

Cita:

Originalmente publicado por EcoDelta (Mensaje 786016)
:brindis::brindis::brindis:
Leyendo tu post no pude evitar pensar en mis pais ( Argentina ) , aqui esta lleno de gente que se queja, pero a la hora de la obligaciones le encanta vivir en el 3er mundo , eso si a la hora de los derechos reclaman los del 1er mundo.
:cunao:

los gobiernos, entretanto (de todos los colores políticos, y en ambas orillas del plata) tienden a aplicar la regla contraria: paga como en el primer mundo y vive como en el tercero!!!

-ja- 12-03-2010 22:34

Cita:

Originalmente publicado por MORROCOY (Mensaje 785451)
Desde Venezuela lamento decirte que de barato nada de nada, quizás los amarres en las marinas (las únicas seguras relativamente son las de Puerto la Cruz) tienen un precio bastante asequible unos 350 US $/mes, Lo que te ahorres en marina lo gastaras en seguridad, el año pasado 14.000 muertes violentas en todo el país y con respecto a la sanidad, la publica prácticamente 4to mundista y la privada tendrás que colgarte una buena tarjeta de crédito del cuello. Lo único que se libra son los Roques y las Aves, paraísos para temporadas cortas.

Mi segunda patria se la llevo el diablo y no fue el Diablo Florentino :nop::nop:
POR AHORA............................................. ..................

Hola Morrocoy, este verano tenemos pensado pasarlo en Venezuela, ahora nos encontramos en las Virgenes. Hace unos dias nos encontramos en San Martin con una venezolana y nos comento que salvo Caracas lo demas esta tranquilo, nos aconsejo visitar Mochima. Como esta el cambio?. Nuestro presupuesto es austero.

EcoDelta 12-03-2010 23:40

Cita:

Originalmente publicado por boot strap bill (Mensaje 786432)
los gobiernos, entretanto (de todos los colores políticos, y en ambas orillas del plata) tienden a aplicar la regla contraria: paga como en el primer mundo y vive como en el tercero!!!

Estimado boot strap bill , no es la regla contraria , es la misma . Los ciudadanos cuando llegan a gobernantes sus derechos (cobrarte impuestos ) los del primer mundo , sus obligaciones ( devolverte los impuestos en servicios ) los del tercer mundo.

:cunao::cunao:

WONDERER 13-03-2010 01:03

Un ronda de cerveza para todos.
Por más de cinco siglos, millones de europeos optaron por América, pienso que tanta gente no pudo estar equivocada.
Con respecto a primeros y terceros mundos, yo he encontrado de todo, cosas de tercer mundo (muchas) en Europa y cosas del primer mundo (muchas también) en América, hay de todo en todas partes, gentes buenas y otras con sus miserias a cuestas.
Coincido con otros cofrade en Uruguay, más precisamente en la ciudad de Piriápolis, hermoso y tranquilo lugar, a muy poca distancia de la ciudad de Punta de Este, de Montevideo y Buenos Aires.
Piriápolis se encuentra situada a orillas del río de la Plata exterior (210 kilómetros de ancho) casi en la desembocadura en el océano Atlántico, también cuenta con un excelente puerto deportivo.
Muy buena comida, buen clima, cultura y calidez de sus gentes harán que tu estadía sea de lo mejor.
Tenlo por seguro que por estas latitudes nunca de sentirás un extranjero.

Flavio Govednik 13-03-2010 01:19

[quote=Luisinho;786419]
Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 786024)
Yo la verdad que entiendo algo, que diferecnia hay entre el primer mundo y el otro.
Alguien me puede explicarlo, quote]

Si compañero yo te la explico, en el tercer mundo vienen los que mandan y te rompen el orto y no te piden disculpas.
En el primer mundo ... mmmhhhh, tambien.-

Pensandolo bien no hay diferencias.-:meparto::meparto::meparto:

:cunao: Esta vez disiento contigo camarada. :D
En el primer mundo te permiten usar vaselina. En el tercer mundo... también... pero te la tienes que pagar :meparto: :meparto:

P/D Que buen hilo!!!! :pirata:

diquesecu 13-03-2010 05:48

¿Estas pal desgüace que busques fondeaderu definitivu ho?
Ven 15 dias a Gigia, luego 15 dies a ... Navega, puquiñin a puquiñin, nun fondies nunca, navega güey equì,demà per ehì per ende, fondia onde te pete cuantu te pete, poro tu navega pel mundiu.Disfruta d`aquello que lo màs de la xente nun puè facer en la so vida. Y SOBRE TOU CUENTANOSLU,CONNIO, QUE A TOOS
NOS ARRIBA`L TIEMPU. (Si la salù y la pensiòn nos arriba, que a los mileuristas de güey dì...... una canoa y ......d`aire (inchable):cunao::cunao::cunao::borracho::borracho :

Flavio Govednik 13-03-2010 09:26

Cita:

Originalmente publicado por diquesecu (Mensaje 786583)
¿Estas pal desgüace que busques fondeaderu definitivu ho?
Ven 15 dias a Gigia, luego 15 dies a ... Navega, puquiñin a puquiñin, nun fondies nunca, navega güey equì,demà per ehì per ende, fondia onde te pete cuantu te pete, poro tu navega pel mundiu.Disfruta d`aquello que lo màs de la xente nun puè facer en la so vida. Y SOBRE TOU CUENTANOSLU,CONNIO, QUE A TOOS
NOS ARRIBA`L TIEMPU. (Si la salù y la pensiòn nos arriba, que a los mileuristas de güey dì...... una canoa y ......d`aire (inchable):cunao::cunao::cunao::borracho::borracho :

Esto es lo más sabio que he leído:adoracion:
Pero claro... hay que preguntarse ¿cómo quiere pasarla uno? lo demás es indiscutible.

PereCaracol 13-03-2010 14:39

pues yo iría a lo mejor de los dos mundos:
en invierno en la franja que va de Rio Dulce a Isla Cozumel (300 millas). Compras un catamará en Rio Dulce por 58.000$ y en mayo lo guardan por 125$ mes (http://www.guatemalariodulce.com/). Seguro que la familia quiere venir a visitarte en la Riviera Maya (charters y hoteles baratos).
En verano lo paso en el mar Egeo en un barco con bandera local ( viejo velero de madera Turco?). De camino a Grecia paso por casa para hacer una parada tecnico-familiar en Mayo. Seguro que algien de la familia quiere acompañarte en Agosto en Grecia o Turquia. No conozco la zona pero seguro que hay algún lugar económico para invernar el barco.
Volviendo a Guatemala hago otra para tecnico familiar en Diciembre y vuelta a empezar en Enero.
Seguro médico? uno de viaje de larga duración son 450 año. Si te pones malo te auxilian hasta 30.000€. Si la cosa se pone fea te repatrian y si se pone fatal te regresan en un cajon sin que seas una carga económica para la familia.
Yo pasaría de casa para no fastidiarte estar siempre en el mismo sitio e invertiría el dinero en unas buenas placas fotovoltaicas y una buena nevera para tenerla llena de cerveza bien fria e invitar a los colegas....
buena salud y una una ronda de cerveza helada para todos los que nos queremos jubilar antes de que sea demasado tarde...

Albatros 13-03-2010 15:40

Creo que la pregunta seria donde no me puedo retirar con 1600 euros, entonces seguro que tengo una de las respuestas, seria en EE.UU., pero lo que puedes ahorrar en otro pais, en el Caribe seguro encuentras uno que te permite hacerlo, lo puedes gastar en pasarte un temporada en este pais, o en las Bahamas donde todo tambien es caro, pero vale la pena.

veleronagi 13-03-2010 18:18

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 784233)
Con esa renta, te vienes a Roquetas, te lo pasas pipa y ahorras dinero to los meses.
Si no te convence te vas a Marruecos (sin problemas para conseguir permiso de residencia), más barato todavía y el ambulatorio en la acera de enfrente. Si

Saludos.

Estoy de acuerdo con pampano, aqui en roquetas bueno, bonito,barato y buenos cofrades ah y el hospital comarcal de poniente a 17 kms

sondemar 13-03-2010 20:47

"Retirarse" es un concepto que unido a" vivir en un barco " implica viajar ,sin prisas, pero viajar. Con paradas de meses, incluso años, pero con intención de navegar, que es para lo que es un barco.
Se me ocurren muchos lugares donde establecerme por 1600 euros y muy pocos donde esa cantidad de para establecerse en tierra y ademas tener barco.
Es un presupuesto muy interesante para "viajar"y si no pasas por Galicia a pasar una temporadita no tienes perdon de Dios, si no lo digo reviento.:brindis:

manolo g. 13-03-2010 21:23

Estimados tabernarios:

Hilos como este hacen grande esta Taberna

Perseveren criaturas, peseveren que me quiero jubilar en alguna islita Griega.

manolo g.

......jubilar de jubileo

FuturoNegro 13-03-2010 22:25

Cita:

www.simbadcruceros.com

No hombre ! yo pienso que no es tanto dinero pienso que tengo que ahorrar dinerito por futuras averias y Varadero y .....:nosabo:

osea pa gastar pues 1200 eur al mes y 400 en monedas para lastre y guardadas en la quilla :cunao: en un año son 4800 eur no es tanto pa guardar

:brindis: rondas

FuturoNegro 13-03-2010 22:31

Cita:

Originalmente publicado por sondemar (Mensaje 786842)
"Retirarse" es un concepto que unido a" vivir en un barco " implica viajar ,sin prisas, pero viajar. Con paradas de meses, incluso años, pero con intención de navegar, que es para lo que es un barco.
Se me ocurren muchos lugares donde establecerme por 1600 euros y muy pocos donde esa cantidad de para establecerse en tierra y ademas tener barco.
Es un presupuesto muy interesante para "viajar"y si no pasas por Galicia a pasar una temporadita no tienes perdon de Dios, si no lo digo reviento.:brindis:

Si a Muros no veas las Empanadas que me zampado alli ! o en camariñas jo que sitios tan bonitos ,cabo Villano para arriba una maravilla! lo se
pues a galicia siempre repito lo malo es que siempre vengo con un par de kilos de mas:cunao: Bueno me refiero que visito en coche llevo unas 6 veces y no sera la Ultima je je
:brindis: rondas

Polen 15-03-2010 21:38

Ufff cuando tenga tiempo y ganas leeré todas las respuestas, que seguro habran aportaciones interesantes. Pero de momento te pregunto ¿a qué país te refieres fuera de España? ¿Por qué no te quedas aquí? El otro día, hablando como un cofrade hablamos de la vida en andalucía, el sur es diferente (o eso dicen los andaluces que están fuera). Almería mismo, exceptuando este invierno raro en cuanto a la meteo, la lluvia es algo raro, goza de mucho sol, temperaturas agradables, viento para navegar, bonitos sitios que navegar y calas en las que olvidarse del mundo. Y la vida en las calles.... Ah... y las mujeres de Almería somos las más mejores (los chicos también tienen su aquel) :D

Hoy por hoy, con ese presupuesto no me movería de donde estoy, y no me faltaría de ná :sip:

FuturoNegro 16-03-2010 03:22

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 788375)
Ufff cuando tenga tiempo y ganas leeré todas las respuestas, que seguro habran aportaciones interesantes. Pero de momento te pregunto ¿a qué país te refieres fuera de España? ¿Por qué no te quedas aquí? El otro día, hablando como un cofrade hablamos de la vida en andalucía, el sur es diferente (o eso dicen los andaluces que están fuera). Almería mismo, exceptuando este invierno raro en cuanto a la meteo, la lluvia es algo raro, goza de mucho sol, temperaturas agradables, viento para navegar, bonitos sitios que navegar y calas en las que olvidarse del mundo. Y la vida en las calles.... Ah... y las mujeres de Almería somos las más mejores (los chicos también tienen su aquel) :D

Hoy por hoy, con ese presupuesto no me movería de donde estoy, y no me faltaría de ná :sip:

Para cruzar a andalucia pues como que me quedo donde estoy en Ibiza
yo quiero algun lugar lejos de aqui al menos por un tiempo je je de 2 a quizas 10 años pero volver a mi Isla como que seguro que vuelvo para aqui! :cunao: y quizas no !:cunao:

Luka24 16-03-2010 03:26

En Marruecos, con 1.600 al mes eres diox.
Maravilloso ( y si te gustan las mujeres, ni te cuento ) ...y con 20 euros te pones en Madrid en dos horas. Menos de lo que tarda una ambulancia en cruzar el centro de la Villa y corte ( ya que hablas de médicos ).
Suerte en tu elección y ánimo.

FuturoNegro 16-03-2010 04:02

Cita:

Originalmente publicado por esseri (Mensaje 788662)
En Marruecos, con 1.600 al mes eres diox.
Maravilloso ( y si te gustan las mujeres, ni te cuento ) ...y con 20 euros te pones en Madrid en dos horas. Menos de lo que tarda una ambulancia en cruzar el centro de la Villa y corte ( ya que hablas de médicos ).
Suerte en tu elección y ánimo.

Cuentame mas de marruecos! a que parte me recomiendas?

y precios en general ?

gracias la verdad es que es atractivo !
Es tranquilo para extranjeros y la inseguridad?

rondas y gracias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:47.