![]() |
Re: Limpiar Cabos
Ojo con el temita del hilo este...
Yo te recomiendo lavarlos con Panten Pro V, pero para cabello lisos y grasos. Pero cuidadin nunca los laves con el especial para cabellos rizados porque despues no hay quien deshaga los nudos. :meparto: |
Cita:
P27, gracias por el artículo. No te acostarás sin saber una cosa más, así que la próxima vez los meteré en fundas de almohada (aunque a mi no se me enredaron, pero igual fue por chiripa) y en vez de ponerlos a secar al sol como los cuernos del caracol los dejaré a la sombra :gracias: |
Lo mejor es a la lavadora, muy bueno el consejo de Barry, mételos en un saquito o similar, yo la primera vez que los lavé me jarté de deshacerlos de los nudos que se hacen (tampoco pasa nada, que no salen nudos apretaos, sino todo muy liado)
He probado de varias formas con y sin suavizante, con distintos tipos de detergentes etc... Si están muy guarros métele un prelavado. Lávalos con agua templaíta y algo importante: detergente líquido. El ideal sería el de prendas delicadas, pero quita poca mierda. El suavizante... pues a tu gusto, si le pones los tendrás unas semanitas muy "tiernos" y perfumados, pero se le pasa el efecto. Además, que tampoco es pa tanto. Si no le pones, pues ponlos a secar a la sombra, que al sol quedan muy tiesos. Otra cosa, mételes un buen chorro de lejía de color o polvos de esos antimanchas que reavivan el color (kalia o así). No los daña en absoluto y los deja niquelaos. En detergente no escatimes, nada de marca barata que luego son aguachirri (a menos que algun cofrade nos recomiende una marca en condiciones) |
Hay qué ver lo que me sabes, MariPolen, no dejas de sorprenderme.
A mi el efecto del suavizante me duró bastante, eso sí: le eché una botella entera jajajaja Me estoy animando a lavar los cabos, pues ahora que tengo la teka limpita cantan bastante. Según indicas pondré el agua a 30 grados y prelavado. Usaré detergente concentrado para ropa blanca de Bosque Verde, que me va muy bien, y pondre Kalia siguiendo tu recomendación. Volveré a poner suavizante en cantidades industriales jajaja y luego los extenderé a la sombra. Prometo hacer fotos de antes y después para que veáis el resultado, aunque como no vengáis a verme... tocarlos no los podréis tocar :burlon: Feliz tarde :brindis: |
Anda que una botella entera!!! pa que luego digan que los andaluces somos exageraos :meparto: (a mi me encanta la olorcita de la ropa recién salida, pero el mejor el flor) :D
anda, pues ahora que mencionas la marca bosque verde (la del mercadona) creo que de esa misma marca venden un activador de color, que es muy bueno, sirve pa eso, pa activar los colores, que no pierdan lustre, vamos :D |
Sastamente, Polen, yo lo uso, y además lo hay líquido que es mejor que en polvos.
Ay qué ver qué marujas semos :cunao: A ver si te acercas por Barcelona, que cuando el salón náutico nos dejaste con las ganas :brindis: |
si, sí, marujonas, pero más de un piraton curtido estará tomando nota pa tener una cabullería suaaaaaaaave y mullida :cunao:
Lo de Barcelona... motivos tuve pa echar patrás, peeeero ganas tengo, a ver si me aclaro. Eso sí, miedo me da ir pa tu puerto con toda la troupe que estais instalaos :cunao: Gracias guapa :tequiero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:22. |