![]() |
Re: El camino
Cita:
No veo diferencia entre sí y no .... mi corazón es ignorante, turbio y ensombrecido. La gente está radiante y segura, Mientras yo sigo ciego y confuso; La gente es inteligente y sabia, Mientras permanezco torpe e ignorante, Sin objetivo, como una ola en la superficie del mar, Sujeto a nada. |
Cita:
La comparación es entre Gracy y Umbral. Con tanto yang y tanto Gin andamos todos más pallá que pacá :meparto::meparto::meparto:Me lo estoy pasando bomba :borracho::borracho: |
Cita:
No es justo Amelius. Efectivamente un hilo bueno donde en dos páginas se han sacado más temas que en varios hilos juntos (desde Delibes, pasando por Escrivá, Umbral y el Gin de malamar hasta por supuesto el Tao) y que promete crecer según se van añadiendo comensales, no parece ser un hilo centrado, pero si no se está de acuerdo con la excentricidad habrá que aportar el opuesto, así nos compensamos y alcanzamos el equilibrio. En tu único mensaje del hilo, una frase que referencia a un buen tema, no aporta ninguna luz sobre el mismo sólo queja :nop: Te invito a que nos ilustres, eso ayudará a evitar las burlas, ayudará a neutralizar al lado oscuro :eek:. |
Cita:
AMELIUS, debes recorrer mas este foro, veo que tu andadura por aqui es corta ,antes de hablar de burla, y si me he dado por aludida. O.k?. :nop: Mola mas la gresca no ?...hasta otro hilo, chic@s. |
Zephyros, estoy llorando de risa, tas sembrao.... o iluminao? :nosabo:
:cid5::cid5: En cuanto al agradecimiento no te extrañe: es todo un clásico de esta Taberna que dicha forera no pierda ocasión de asomar la nariz para agradecer todo aquéllo que sea para meterse con alguien . Creo que esto también tiene su punto, cada personaje tiene su papel y forma parte de esta pintoresca escena. Sin todos ellos (incluida yo) no sería lo mismo, y además nos habríamos perdido tus brillantes respuestas. Os invito a un Gin, pa no mezclar :borracho: (Querida Analema, tú no bebas más que estás fatal : ya no se ni con quien hablo ,ni de que hablo, ni nada de nada ):meparto: Feliz noche desde el lado oscuro :loco: |
Cita:
|
Cita:
La del unicornio mola, pero ésta pega más: |
Cita:
Tú has entrado a divertirte, como tantas veces dices. Me parece bien, pero no lo hagas a costa de los demás. No es cierto lo que dices sobre mí. Pero si con que yo intente poner en claro algunos conceptos hemos ganado algo, lo haré encantada. No es cierto que yo agradezca "todo aquello que sea para meterse con alguien". No ha sido ni es mi estilo. Más bien diría que ha sido todo lo contrario. He observado que te molestan mucho los comentarios que yo hago. Además de poner en tu conocimiento que nunca he pretendido ofender a nadie con ellos (al menos no lo he hecho de una forma explícita y a sabiendas) tengo que recordarte que la disparidad de criterios forma parte de la libertad de expresión. Y si aún así no eres capaz de soportar esa disparidad, que ya sabemos que no le podemos gustar a todo el mundo, ni yo lo intento, siempre te queda la opción de ignorarme. Hazlo, por favor. Está muy claro que tú y yo no tenemos nada en común. Supongo de ahí viene tu animadversión hacia mí. |
cada personaje tiene su papel y forma parte de esta pintoresca escena. Sin todos ellos (incluida yo) no sería lo mismo
FALTO YO :D:D:D Porqué el mal rollo? Porqué tanto amargado? Tan difícil es ir con buen rollo por la vida, a pesar de los problemones que podamos tener cada uno? Me da pena cuando queriendo pasar un rato agradable el LTP, que han sido muchos, me encuentro con contestaciones y comentarios fuera de lugar. El no saber o no querer apreciar una broma o un comentario gracioso, denota la mala leche o el grado de amargura de cada uno. Tal como dices, es mejor no contestar, pero a veces es inevitable entrar al trapo, porque no se entiende la actitud de este tipo de gente. Saludos y cava :brindis::brindis::brindis: |
dendeluego que se está poniendo el hilo como . . . para tomar un caminoooooooó :llorica:,
pacificador de guardiaaaaaaaaaaa!!!!! |
Hola Atlántida:
Creo que es el primer comentario tuyo que leo en mi vida, realmente debía de hacer mucho que no escribias, aunque claro,yo tampoco lo leo todo, todo y todo. No te conozco, luego no puedo tener ninguna animadversión hacia tí, sólo que me llamó la atención -porque no deja de ser curioso- que varias veces agradecías cosas ofensivas sin escribir nada de nada, como ésta vez. Por mi puedes seguir haciéndolo, me parece que la riqueza de un foro está en lo variopinto de sus participantes, y tú eres un caso muy peculiar. El resto no lo voy a contestar porque, aparte de que no le encuentro ningún sentido, nunca está en mi ánimo entrar en polémicas, prefiero el buen rollo, así que corro un estúpìdo velo :pirata: Hola Embat: Es tu opinión, haces bien en emitirla, y yo la respeto. Voy a seguir con lo mio, useasé, limpiando inoxidables, que me están quedando de luxe. Os deseo un feliz día a todos Jotara, Slocum, no os había visto, siempre es una alegría encontraros. :brindis: |
Cita:
Gota, sigues sin querer entender nada. Te respondo con el mismo post. No tengo ganas de escribir más. Sólo quiero añadir a lo que acabas de decir que no es cierto, una vez más, que leas comentarios ofensivos míos. Eso no es cierto. Y si no me lees, ¿cómo te atreves a decir todo eso? Cita:
|
Cita:
Hombre....si es que se trataba de éso sólamente: respetar. Opiniones, agradecimientos,... :brindis: Embat |
:sorry: Lamento haber comenzado este jaleo (el mensaje detonante fue respuesta a uno mío)
Por favor, aceptadme una ronda y pelillos a la mar :brindis: |
Pues al leer el título me daba que hablábamos del camino de santiago y su xacobeo. Aunque también pensaba en Antonio Machado y las multiples referencias que hacen sus versos a los caminos, aunque tras haber leído el post, estoy tarareando lo de eeeel caminoooo que lleva a Beleeeeen pom pom pommm (con el mal fario que trae cantar villancicos fuera de fecha) :cunao:
Cita:
Cita:
Si es que estamos de un susceptible.... Cita:
A mi también me parece fuera de lugar el agradecimiento a Amelius, pero también la impresion de gota sobre ti., y probablemente estos rifis rafes es por eso, porque no os conoceis. Gota, la amiga Atlántida ha sido siempre un miembro muy activo en la taberna, si participa poco y se dedica a agradecer creo que no es un agradecimiento en contra de nadie, sino que está de acuerdo con ciertas opiniones. De cara a los malos rollos siempre ha sido una señora, sabe no caer en ellos, pero también te digo que por lo que la conozco si tuviera problemas contigo te lo diría sin más que no tiene pelos en la lengua. No sé por qué pero estoy segura de que si os conociérais hariáis buenas migas :sip: |
Llegó "la Polen", ya tardabas, ¿queda algún títere con cabeza? :meparto:
:tequiero: :brindis::brindis::brindis: |
Atlántida:
Antes que nada, siento mucho haberte molestado, de verdad. He estado torpe y lo reconozco. ¿Me perdonas? Yo no digo que tus comentarios sean ofensivos, porque efectivamente no te leí nunca ninguno, sólo decía que te he visto agradecer comentarios de otros que se metían con alguien De todas formas puedo estar equivocada, porque no me he dedicado a estudiar tus intervenciones, ni las de nadie, y soy muy despistada. Lo siento. Gracias Polen, por la aclaración, eres un encanto. Después de la ronda de Zephyros invito a otra. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Eres un solete niña, vas a pasar a llamarte marisol en vez de marigota. Creo que tal y como se ha desarrolao el hilo (vamos, que te han dicho tira por ahí más o menos) es normal que saltaras a la mínima tomando muchas cosas como un ataque sin que lo fueran. A mi también me ha pasao más de una vez eso (y más de dos y de tres y de diez...) :o |
Polen, te cedo el título :cunao::cunao::cunao:
Sabía yo que tú no te ibas a perder un hilo sobre Camino José Cela :burlon: |
Edito, porque he vuelto a usar el nik de mi Almiranta en lugar del mío. Soy Blue Alachar.:o:sorry:
|
Ridielaaa! qu'icen en mi pueblo
Sus voyapreparar a toos un AVBJ since 2009 mezclau con vino d'Aguarón que susvadejar frescos, risueños y arrebolaus como ababoles y sus disolverá la mala gaita. Hala, a ser buenos! (que diría sanjosemaría Escriba Albás, autor del "otro" Camino):brindis: |
Cita:
Estaba despistao :sorry::sorry::sorry: |
¿Cómo? ¿He oído AVBJ since 2009?
¡¡¡¡¡QUE CORRA A RAUDALES QUE INVITA EL CAPI!!!! :brindis::brindis: Es que es escuchar las palabras mágicas y me transformo... :cunao::cunao: La mía sin naranja Capi, la prefiero light... :santo: |
Cita:
Todo el que lleve unos años por aqui y haya podido disfrutar de la elegancia e imparcialidad de actitud de Atlantida, una autentica señora donde las hubiera y que doy por seguro este antro de bucaneros no sabra nunca agradecer su participacion en su real valia, lo ha podido, de querer asi hacerlo sin sentir algun agravio comparativo de "division", asi comprobar.. reiteradamente.. Animo que vuelven oscuras golondrinas !! |
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Propongo que cambien tu sobrenombre "hermana de la costa" por.... ¡¡¡¡LA PACIFICADORA!!!! :cunao::cunao::cunao: :tequiero::tequiero: |
Cita:
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...andeleros+inox |
Cita:
|
Cita:
MariPolen, que Marisol era la niña prodigio que luego casó con Gades, yo soy sólo Marigota, a cada uno lo suyo y Dios en la de todos :cunao: Es curioso lo difícil que es interpretar a veces en los foros a través de una fría pantalla. Nos faltan datos, gestos, tonos, miradas...y no sabemos cómo se encuentra cada uno en su casa ni lo que está pasando por su mente en realidad. A ti te ha parecido que me he cabreado por lo que me han dicho y he saltado, pero para nada ha sido así. Yo no me he molestado en ningún momento con nadie, estaba partida de risa con el panorama, un hilo que se desmadró de la manera más tonta y que terminó siendo un despropósito divertidísimo, ágil, espontáneo, ocurrente, fresco, brillante y absurdo como el camarote de los hermanos Marx jajajaja. Empapada de ese ambiente no te enfadas leas lo que leas, porque estás de cachondeo, lo malo es que como soy torpe de cojones y no medito mis palabras dejándome llevar por mis impresiones pues he molestado a una persona que no se lo merecía. Si no fuera por esa espinita, este hilo es uno en el que mejor me lo he pasado, quizá porque mi estado de ánimo es bueno y eso influye mucho. Eso no quiere decir que otro día en lo que todo me salga al revés y se me venga el mundo encima no pueda saltar por mucho menos, como te ha pasado a ti, a mi y a todo bicho viviente. Lo importante es darse cuenta al cabo de un rato o al dia siguiente de que enfadarse por estas cosas no merece la pena, y pasar página. Muchas gracias por el enlace de los inox, voy pitando a verlo, lo que tú no sepas, por algo eres mi panificadora favorita jajajajaja... :gracias: Sonrise, nena, tú en cuanto ves cachondeo y alcohol acudes como las moscas a la miel... lo tuyo es peligroso, deberías mirártelo y meditar un poco en tus profundidades más profundas :D :tequiero: Ains, esta Taberna está siendo mi perdición, a cada rato hago recesos en mis labores de queli ( la que limpia) para ver si hay algo nuevo. Abrazos y birras :brindis: |
Cita:
Cita:
Y a tí, Embat, muchas gracias por tu actitud en este asunto. Gracias por no haber mirado hacia otro lado. Besos, K. |
Hola Atlántida;
Cuando he visto que habias respondido he entrado corriendo pensando que me contestarías algo, pero ahora veo que no me dices nada de nada, ni que tampoco me has puesto un agradecimiento -de esos que usas cuando estás de acuerdo- en el post que sinceramente te pido perdón. Supongo que esto significa no me has perdonado, por aquello que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, pero quiero que sepas que no por ello yo te voy a tener ninguna animadversión ni tener ningun rencor, te lo digo de verdad Quizá sería más sutil haberme quedado callada, pero me gusta dejar siempre las cosas muy claras por mi parte Feliz noche :brindis: |
Cita:
Además, tu eres una mujer muy echá palante, y como ya te he dicho en más de una ocasión con una de los rostros y sonrisas más bonitos y llenos de luz que he visto, así que a lucirlos, arriba esos ánimos, que muletas en las que apoyarte no te van a faltar. Me parece que me voy a tener que subir pa las barcelonas y repetir una de esas reuniones que hacíais por allí |
Cita:
Hay tantas interpretaciones a los poemas del TAO como traducciones distintas, porque en un mismo idioma se pueden encontrar textos muy diferentes que no son otra cosa que traducciones independientes. El sabio necesita de la soledad para crear, necesita aislarse del mundo, otros sin embargo prefieren divertirse y disfrutar con lo que tienen. El sabio no necesita nada, la soledad le ayuda a no contaminarse y estar en pura armonía con la naturaleza. ¿no os habéis sentido un poco "sabios", al estilo Tao, navegando en solitario? :brindis::brindis::brindis: |
Hola Zephyros:
Veo que eres tan crápula como yo :cunao: Yo no creo que el sabio siempre vea desde su soledad al resto de los mortales que se divierten con lo que tienen como vulgares. Algunos sabios creen que no saben nada en comparación con la inmensidad del mundo, y su humildad no les deja verse a una altura distinta de los demás. Si bien es cierto que para pensar en profundidad es necesaria la soledad, también habrá sabios que tengan sus momentos mundanos y de pequeñas cosas que les hagan felices Para mi la soledad es un estado lleno de contradicciones, A veces la necesito, otras la añoro y en ocasiones la temo. Cuando estoy sola voluntariamente siento algo que no sñe explicar, como si fuera una cura de desembrutecimiento, pero cuando estoy entre amigos haciendo el imbécil, desconecto de los problemas y me da energía. Hace tiempo escribí un poema sobre La soledad desde mi percepción y si lo encuentro por ahi ya os lo pondré, aunque no tenga ningún valor literario, pero como estamos entre amigos... Navegando en solitario me siento muy privilegiada, pero sabia nooooo, porque entre otras cosas son encuentros conmigo pispa que me ayudan a conocerme mejor e intentar ser un poco menos desastre :cunao: ¿Hace un Gin and tonic? :borracho: |
Exacto, qué sería de la chispa de la vida sin ese GinTonic en el momento adecuado? eh? eh?
Y es que a veces hay que ser menos "sabio" y más vulgar, oxigena el espíritu Venga pago yo (aunque aquí en confianza entre piratones, prefiero el Ron/Lemon) :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Choquero, hoy haciendo camino... ... ... al andar. :D :D :D |
Cita:
Justamente lo que buscaba al ponerlo era escuchar diferentes interpretaciones de quienes lo leyeran ya que pienso como tu...esto da para mucho. Siento que no lo comprendo en su profundidad, e incluso lo veo desde un punto diferente al tuyo. Cuando en el libro se mencionan al sabio, interpreto que lo hacen como un ejemplo de quien alcanzò la perfecciòn en el actuar y en el pensar. Un ejemplo al que debemos aspirar y que el Tao nos enseña còmo lograrlo...es el camino hacia la sabidurìa verdadera. En este verso sobre la soledad, dice que es como un recièn nacido antes de aprender a sonreir.... Eso me impresiona... Està incomunicado y dependiendo de lo externo, no puede hacer nada por simismo salvo existir. Tambien dice...como una ola en la superficie del mar, aferrado a nada... flotando y esperando desvanecerse en cualquier momento. Esto va màs allà de la soledad en el sentido en que nosotros la entendemos. Saludos. |
¿Y quién puede decir que lo comprende en su totalidad?, sólo podemos interpretar y claro, es complicado alcanzar el entendimiento perfecto.
Creo que hay que ponerse en situación, es decir, partimos de una situación inicial y queremos llegar a una situación final. El sabio será el que lo consiga. La situación inicial parte del requisito que ya está de alguna manera "contaminada", aferrada a una realidad circunstancial, no está en armonía con la Naturaleza (recordemos el yo soy yo y mi circunstancia de Ortega y Gasset). El sabio aislándose del mundo, en soledad busca alcanzar ese estado previo en el que todavía no ha aprendido ni a sonreir, y para ello parte de una situación interferida por sus vivencias y la información recibida desde que nació (pretende quitar la parte de circunstancia y dejarlo en el yo). Si consigue hacerlo tendrá un estado que podría llamarse puro, que sus sensaciones no tendrán interferencias, sentirá libertad absoluta, sin restricciones, sin sujecciones como una ola. Si lo consigue se sentirá parte del Cosmos en vez de observador del mismo Así lo interpreto yo, que ojo!, no quiere decir que comparta, el que es racional le cuesta plantearse aplicar esto pues tendría que renunciar ala propia razón, por eso no distingue entre cosas que nos parecen fundamentales y básicas, por ello se auto proclama ignorante. Es también un concepto de sabio diferente al que estamos acostumbrados Perdonad el tocho, tenía ganas de escribir y hueco para ello :D Y para añadir una circunstancia más: ¿una copichuela? :brindis::brindis::brindis: |
“Como una ola en la superficie del mar, aferrado a nada”. Es una certera definición más honda de la realidad del ser. De todo ser.
En mi opinión, Gracy, el Mundo es soledad. Un cúmulo -que no conjunto- de soledades. No solo nacemos solos y morimos solos. También vivimos solos, percibiendo como espejismos las soledades que nos circundan. La conjunción de soledades, eso que se llama “relaciones humanas” o “vida de relación” es pura ficción. Pura ilusión. Las palabras, los gestos, las señales, son percibidas por cada uno de forma diferente porque su análisis, su inteligencia, dependen en toda medida de la prefiguración; esta, es necesariamente subjetiva como resultado de la experiencia individual que, a su vez, es almacenada por cada uno con el matiz y la respuesta intelectual o emocional de vivencias anteriores y, así, hasta el infinito. Me sobrecoge el pensar si todos vemos igual el color rojo, o el verde o el azul. ¿Por qué, para un@s, el orgasmo es un placer y, para otr@s, un espasmo doloroso?. ¿A que se debe que un@s celebren o aplaudan el sarcasmo ajeno contra ell@s dirigido y otr@s lo consideren un ataque a su dignidad?. Imagino que, la Sabiduría, consiste en asumir la propia soledad. En aceptar la intrasferibilidad de las propias vivencias. En fin. Lo que acabo de escribir, como tantas otras cosas, será percibido por un@s (entre otros yo) como una transcendencia de guardarropía por no decir una frívola futesa y, para otr@s, como la quintaesencia del pensamiento filosófico. Y, tal circunstancia, no es sino una manifestación más -y no pequeña, o sí- de la Soledad AVBJ since 2009 para desengrasar:brindis::borracho::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:42. |