La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Que reformarias de tu barco? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51141)

PIK 25-03-2010 20:38

Re: ¿Que reformarias de tu barco?

Nada :D:D:D

Ventotene 25-03-2010 21:34

Cita:

Originalmente publicado por Blue Alachar (Mensaje 795943)
Pues ruega a Dios para no encontrarte con el gomón colgado de los pescantes mientras corres un temporal con mar perseguidora.

En mi anterior barco llevaba pescantes...:cagoento:

Salud y buena proa:brindis:

Con pescantes el chinchorro en travesías de más de 60 millas debería ir desinflado y dentro y en travesías peques :velero: puede ir en pescantes pero fuertemente amarrado a popa y :
- lo máximo alto
- lo máximo inclinado, caido a su popa para que vacie posibles embarcadas de agua.
:brindis::brindis:

sumeke 25-03-2010 22:44

Paque contarte.

Primero te cuento lo que he cambiado, después en lo que estoy, y mas después, lo que pretendo hacer, prepararos pal rollo

Compre el barco, un 34 pies, con 15 años, bien mantenido por profesionales, pero solo con arreglos cosméticos, cuadritos, tapicería mona y poco mas.

A partir de ahí, aparte de los mantenimientos habituales, ( cambio de filtros, drizas, y lo va saliendo), te cuento, sin orden, porque voy mirando fechas de los trabajos, ( por cierto, …he empezado a llorar y me duele el cuello de mirar patras por si viene mi mujer)…….le he hecho:

- Bimini y capota antirrociones. Nueva, no llevaba.
- Pasarela
- Lustrar toda la madera interior.
- Lijar y barnizar el plan…ni se te ocurra.
- Lejas en varios armarios
- Placa solar.
- Mástil en popa-
- Otra antena UHF, llevo 2
- Radio DSC
- Plotter y sonda en la bitácora. Las que llevaba eran muuuu antiguas.
- Altavoces exteriores para CD y UHF
- Convertidor 12 v a 220
- Cañeros
- Veleta y anemómetro
- Colchón para la mesa abatible del salón
- Cargador de batería, el que llevaba, no cargaba ni el móvil
- Baterías nuevas
- Segundo banco de baterías
- Tomas de mechero por todo el barco.
- Pasamanos donde no había y yo creía que debía de haber.
- Achique con la aspiración del agua del motor.
- Cuchillo en bañera.
- Linea de aro salvavidas, mas larga y autosacable, con silbato y navaja
- Neumática y su motorcito.
- Asientos abatibles en la bañera, para mi señora en ambas aletas.
- Calefactor.
- Aspiradora.
- Zizalla.
- Estación meteorológica.
- Bidón de abandono.
- Reloj de temperatura del motor.
- Hélice de 3 palas.
- Grifo de agua salada.
- Balsa y estiba.
- Radiobaliza.
- Edredones, eso fue cosa de la parienta
- Acople para fueraborda en la jupette.
- Arneses.
- Estiba para las cañas de pescar
- Línea de vida.
- Estiba para vasos en la bañera.
- luces LED en la cabina, ....... oye, cojonudo

Ahora estoy en:

- la puñetera TDT
- la antena de la tele.
- Poner luces de situación a tope de palo

Tengo pendiente de hacer:

- Lejas y estibas en el cofre.
- Luces en pañoles y armario, luz de lectura en camarote de proa
- Tercer banco de baterías
- Bocina eléctrica.
- Manguitos del calentador de agua
- Funda de cuero para la rueda

Te pongo en negrita lo que yo creo que deberías hacer o mejorar.

La mayor parte de las cosas se las he ido haciendo yo, con la ayuda de mas de un amigo, puede parecer exagerado, pero ¿ que le voy a hacer?..... me va la marcha.

:brindis:

serviola3 25-03-2010 22:45

Yo acabo de "reformar la cocina" del barco Jeanneau Sun Rise.

He cambiado la encimera, fregaderos etc. Pero lo mejor de todo , ha sido bajar la cocina 15cm aprox, para poder ampliar la encimera y que los fuegos queden por debajo.
Con esta solución gano mucha zona de trabajo para preparar los Gin tonics :borracho: etc. Ahora tiene una tapa que se levanta si hace falta cocinar en los fuegos, y como casi no la uso, gano en comodidad, y la almiranta esté encantada.

Ha sido necesario reformar la parte inferior para bajar el horno, pero con poca cosa ha quedado increible, ademas he metido el fregadero debajo de la encimera , y con la tapa puesta amplio aun mas toda la encimera, ademas de quedar mas bonito.
Intentaré colgar una foto.

Gota 26-03-2010 00:01

Hola serviola:

Gracias por tu explicación, peeeeeero: Esa foto por favor!!!!!!
Yo también tengo que reformar la cocina porque tengo muy poco espacio en la encimera, enseguida se me llena de cosas :cagoento:

Tengo dos fregaderos redondos que sustituiré por uno solo cuadrado, y quiero cambiar la placa de 5 fuegos por otra de dos, pero eso que dices tu de bajarla para ganar espacio no lo entiendo y me gustaria ver documento gráfico porque si es tan buena idea te la copio, con tu permiso

También quiero poner el sistema de basura como el de Arguiñano, que levantas la tapa desde la encimera y va cayendo directamente a la bolsa.

¿De qué has hecho la encimera? Yo dudo entre madera maciza, inox o silestone. Estoy hecha un lio :confused:

Te invito a un cubata :borracho:

Jadarvi 26-03-2010 00:59

Yo sólo cambiaría una cosa... que el puñetero deje de ser una idea y se convierta en algo que flote y que sirva para navegar!!! :cunao:

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!

losdelnara 26-03-2010 08:34

Pues a parte de todos los detallitos que he ido cambiando y mejorando en los últimos dos años (baterías nuevas, cabullería nueva, cunningam, retenida, amantillo que no llevaba, GPS nuevo, VHF con DSC, auxiliar, fueraborda recuperado del trastero, ancla delta, anchor buddy, ancla de respeto, extintores, defensas, banda solar de génova, repetidor de GPS en bitácora, clinómetro, etc.) mis próximas inquietudes son:

• Asimétrico / código 0. Creo que puedo montarlo llevando el puño de amura a la puntera del ancla, sin necesidad de botalón, pero antes deberé reforzar ésta con un tensor para que no sufra con las fuerzas verticales, y eso se me hace siempre cuesta arriba.
  • también me gustaría cambiar la hélice. Llevo una volvo fija de dos palas que en mi opinión me hace ir un poco justo a motor cuando es necesario. Posiblemente pasaré a una de tres palas, aunque pierda algo a vela. O a una gori o max prop de tres palas plegable, en cuyo caso lo que perderá será mi cuenta corriente.
  • me gustaría sacar la balsa del cofre de estiba (que siempre me ofrece dudas sobre si sería capaz de sacarla yo solo con lo que pesa) y fijarla en el exterior con soporte y cofre. El problema, además del económico, es que no acabo de encontrarle la ubicación ideal. Me gustaría vertical en popa, pero no lo veo claro. En la ubicación típica frente al mástil me parece muy antiestética, aunque puede que sea la única opción; sigo dándole vueltas.

La verdad esque este año estoy notando la crisis y por tanto, estas mejoras deberán esperar nuevos tiempos, que el barco ya está de fábula actualmente. Eso sí, siempre hay mejoras en mi mente ...

LDN

Amankila 26-03-2010 11:31

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 796912)
Paque contarte.

Primero te cuento lo que he cambiado, después en lo que estoy, y mas después, lo que pretendo hacer, prepararos pal rollo

Compre el barco, un 34 pies, con 15 años, bien mantenido por profesionales, pero solo con arreglos cosméticos, cuadritos, tapicería mona y poco mas.

A partir de ahí, aparte de los mantenimientos habituales, ( cambio de filtros, drizas, y lo va saliendo), te cuento, sin orden, porque voy mirando fechas de los trabajos, ( por cierto, …he empezado a llorar y me duele el cuello de mirar patras por si viene mi mujer)…….le he hecho:

- Bimini y capota antirrociones. Nueva, no llevaba.
- Pasarela
- Lustrar toda la madera interior.
- Lijar y barnizar el plan…ni se te ocurra.
- Lejas en varios armarios
- Placa solar.
- Mástil en popa-
- Otra antena UHF, llevo 2
- Radio DSC
- Plotter y sonda en la bitácora. Las que llevaba eran muuuu antiguas.
- Altavoces exteriores para CD y UHF
- Convertidor 12 v a 220
- Cañeros
- Veleta y anemómetro
- Colchón para la mesa abatible del salón
- Cargador de batería, el que llevaba, no cargaba ni el móvil
- Baterías nuevas
- Segundo banco de baterías
- Tomas de mechero por todo el barco.
- Pasamanos donde no había y yo creía que debía de haber.
- Achique con la aspiración del agua del motor.
- Cuchillo en bañera.
- Linea de aro salvavidas, mas larga y autosacable, con silbato y navaja
- Neumática y su motorcito.
- Asientos abatibles en la bañera, para mi señora en ambas aletas.
- Calefactor.
- Aspiradora.
- Zizalla.
- Estación meteorológica.
- Bidón de abandono.
- Reloj de temperatura del motor.
- Hélice de 3 palas.
- Grifo de agua salada.
- Balsa y estiba.
- Radiobaliza.
- Edredones, eso fue cosa de la parienta
- Acople para fueraborda en la jupette.
- Arneses.
- Estiba para las cañas de pescar
- Línea de vida.
- Estiba para vasos en la bañera.
- luces LED en la cabina, ....... oye, cojonudo

Ahora estoy en:

- la puñetera TDT
- la antena de la tele.
- Poner luces de situación a tope de palo

Tengo pendiente de hacer:

- Lejas y estibas en el cofre.
- Luces en pañoles y armario, luz de lectura en camarote de proa
- Tercer banco de baterías
- Bocina eléctrica.
- Manguitos del calentador de agua
- Funda de cuero para la rueda

Te pongo en negrita lo que yo creo que deberías hacer o mejorar.

La mayor parte de las cosas se las he ido haciendo yo, con la ayuda de mas de un amigo, puede parecer exagerado, pero ¿ que le voy a hacer?..... me va la marcha.

SUMEKE, te falta alicatar cocina y baño :meparto::meparto::meparto:

rolando1943 26-03-2010 11:53

¡Hola¡:D
unas :brindis::borracho::brindis: para tod@s
¡CARAY¡ que serios estais en este hilo:sip: no es que me parezca mal pero casi hecho de menos la "coña" que viene a "guevo" ¡Yo cambiaria mi almiranta¡ :meparto::meparto:
salu2
rolando:velero::borracho:

biker62 26-03-2010 13:51

Lo que hay previsto para este mes que viene:

- Poner dos fajas de rizos en la mayor
- Poner una horquilla en popa para apoyar la entena
- Poner luces de navegación de quita y pon
- Añadir un motón "multifunción" a tope de palo, para la maniobra de cenal o para el amantillo
- Poner una raca en el botalón, para tener más controladito el puño de amura del foque
- Encontrar algo para impedir la entrada de agua por la fogonadura del palo

Me va a faltar tiempo.....:o

Gota 26-03-2010 13:58

Cita:

Originalmente publicado por rolando1943 (Mensaje 797192)
¡Yo cambiaria mi almiranta¡ :meparto::meparto:

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 797289)
Lo que hay previsto para este mes que viene:

- Poner dos fajas de rizos en la mayor

Al leer todo seguido, me ha traicionado el subconsciente y creí que querías poner dos fajas de tela de rizo para comprimir los michelines de tu almiranta :cunao:

Kendwa 26-03-2010 14:04

Cita:

Originalmente publicado por rolando1943 (Mensaje 797192)
unas :brindis::borracho::brindis: para tod@s
¡CARAY¡ que serios estais en este hilo:sip: no es que me parezca mal pero casi hecho de menos la "coña" que viene a "guevo" ¡Yo cambiaria mi almiranta¡ :meparto::meparto:
salu2

Eso podrás hacerlo siempre que tu Almiranta no decida antes cambiar de Patrón :D

sanndro 26-03-2010 14:17

Uy uy como está el ambienteeeee.

Nada unas copitas, unas cervecitas, unas tapitas y a relajarse que ya es San Viernes bendito.

Saludos y buena proa a todos

serviola3 26-03-2010 23:13

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 796964)
Hola serviola:

Gracias por tu explicación, peeeeeero: Esa foto por favor!!!!!!
Yo también tengo que reformar la cocina porque tengo muy poco espacio en la encimera, enseguida se me llena de cosas :cagoento:

Tengo dos fregaderos redondos que sustituiré por uno solo cuadrado, y quiero cambiar la placa de 5 fuegos por otra de dos, pero eso que dices tu de bajarla para ganar espacio no lo entiendo y me gustaria ver documento gráfico porque si es tan buena idea te la copio, con tu permiso

También quiero poner el sistema de basura como el de Arguiñano, que levantas la tapa desde la encimera y va cayendo directamente a la bolsa.

¿De qué has hecho la encimera? Yo dudo entre madera maciza, inox o silestone. Estoy hecha un lio :confused:

Te invito a un cubata :borracho:

Hola Gota, no recuerdo como se suben las fotos, voy a investigar y las cuelgo, o si me das un mail te las envío.

Gota 27-03-2010 00:03

Cita:

Originalmente publicado por serviola3 (Mensaje 797637)
Hola Gota, no recuerdo como se suben las fotos, voy a investigar y las cuelgo, o si me das un mail te las envío.

Hola serviola, te digo cómo:

Clica el enlace que te dejo abajo, le das a Examinar, buscas la foto que quieras y la seleccionas dando a Abrir, cambias el tamaño porque si no sale enorme (640 x 480 está muy bien) das a "Cargar ahora" y cuando se haya cargado copia pegas lo que te salga en el campo de "Codigo IMG para Foros y paneles de mensajes" en tu post. Si quieres seguir poniendo fotos clicas "Upload more" y repites la operacion

http://es.tinypic.com/

MUCHAS GRACIAS!!! Tinvito a un cubata :borracho:

Charly C. 27-03-2010 00:35

Mi almiranta dice que la cocina es pequeña , que le falta una despensa y algún que otro armario mas :borracho:Mi suegra cambiaria las compañias , pues dice que son "amistades peligrosas"
Yo cambiaria la tripulación por dos marineritas de 25 tacos cada una :pirata:

:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO

Keith11 27-03-2010 09:08

Mi asignatura pendiente es una tricolor a tope de palo... tengo otras, pero esta es de las que me hacen estar todo el dia con el "run-run"

No lo hice cuando arbolaron el barco, cuando lo compre, por causas diversas, y ahora me arrepiento

Sin embargo ahora me parece muy complicado montarla sin desarbolar... ¿no?

Venga, decidme que no, que asi me animo un poco:cunao:

Aunlargo 27-03-2010 09:38

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 797778)

Keith, NO :D . Es cuestión de que encuentres alguien que se maneje en las alturas, empresa o amigo particular. Se lleva las herramientas parriba en chaleco, o se las subes luego con una driza. y a colocar.

Jadarvi 27-03-2010 09:53

Pues el cofrade BASOÑAS ha "refromado" todo el barco, dando oirgen a un hilo antológico en esta Taberna http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=refroma , y lo mejor de todo es que la refroma le está quedando de cine :cid5::cid5::cid5:

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Motrete 27-03-2010 10:20

Me reformaría a mi, que creo que soy el "componente" mas deteriorado :meparto::meparto::meparto:

Albatros 27-03-2010 13:30

Cita:

Mi asignatura pendiente es una tricolor a tope de palo... tengo otras, pero esta es de las que me hacen estar todo el dia con el "run-run"

No lo hice cuando arbolaron el barco, cuando lo compre, por causas diversas, y ahora me arrepiento

Yo tambien quiero poner un tricolor en el palo, hace meses que empce a planear construirla, pues como yo la quiero, no existe en el mercado pero aun no he tenido tiempo. Comparto con Keith, que los que no la tenemos, deberiamos ponerlo en la lista, (mas mi caso que las luces de navegacion estan en el casco)

serviola3 27-03-2010 16:08

http://i42.tinypic.com/30ii0ya.jpg

http://i39.tinypic.com/x1logl.jpg

Hola Gota, espero haberlo hecho bien y que salgan las fotos.

La primera es con la tapa del horno nevera, y fregadero levantadas, y la segunda es con todo tapado

¿Que te parece?

serviola3 27-03-2010 16:10

Madre mia :eek: no he debido hacer bien lo del tamaño de la foto, pero te sirve para ver como queda.

Gota ,como puedes ver , aun quedan unos pequeños remates de barniz etc, pero lo gordo ya está terminado.

Albatros 27-03-2010 16:56

Cita:

Originalmente publicado por serviola3 (Mensaje 797944)
Madre mia :eek: no he debido hacer bien lo del tamaño de la foto, pero te sirve para ver como queda.

Gota ,como puedes ver , aun quedan unos pequeños remates de barniz etc, pero lo gordo ya está terminado.

Es que se nota que tienes un barco muy grande
:meparto::meparto::meparto:

Me gusto tu reforma, quedo bien practico.

rolando1943 27-03-2010 18:53

Unas :brindis: :borracho: :brindis: para tod@s
¡¡¡OLE¡¡¡ yo me consideraba un manitas con la madera pero me quito el sombrero como te ha quedado:cid5:
salu2

Keith11 27-03-2010 20:12

Fantastico trabajo, serviola :cid5::cid5::cid5:

la verdad es que tambien me lo he planteado muchas veces, eso de tapar los fogones y ganar superficie... pero la Naturaleza no me dotó para ese nivel de bricolage:D

¡¡madre mia!!! bajar la cocina!!!:eek:

me conformare con mirar y mirar tus afotos... :cunao:

Keith11 27-03-2010 20:18

Cita:

Originalmente publicado por Aunlargo (Mensaje 797788)
Keith, NO :D . Es cuestión de que encuentres alguien que se maneje en las alturas, empresa o amigo particular. Se lleva las herramientas parriba en chaleco, o se las subes luego con una driza. y a colocar.

jejejejeje... gracias por tus animos... pero yo lo veo un poco mas complicado que eso

tengo que tirar cable a traves del palo, ¿no? porque el que tengo es para la luz de fondeo, y esa es intocable... por tanto hay que pasar cable nuevo (para el positivo, al menos, ¿no?... el negativo podria usarse el mismo que el de la luz de fondeo).

Y ese cable lo tengo que hacer llegar al cuadro electrico, e instalar un interruptor apañado (porque quiero conservar las actuales luces de posicion, claro!! es obligado por si voy a motor... a motor la tricolor no vale)

uf!!! como dije antes me parece una tarea no apta para mi escaso talento bricolajero:cunao:

Albatros 27-03-2010 20:37

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 798031)
jejejejeje... gracias por tus animos... pero yo lo veo un poco mas complicado que eso

tengo que tirar cable a traves del palo, ¿no? porque el que tengo es para la luz de fondeo, y esa es intocable... por tanto hay que pasar cable nuevo (para el positivo, al menos, ¿no?... el negativo podria usarse el mismo que el de la luz de fondeo).

Y ese cable lo tengo que hacer llegar al cuadro electrico, e instalar un interruptor apañado (porque quiero conservar las actuales luces de posicion, claro!! es obligado por si voy a motor... a motor la tricolor no vale)

uf!!! como dije antes me parece una tarea no apta para mi escaso talento bricolajero:cunao:

Sabes que si instalas leds, con dos cables te alcanza para la tricolor y la de fondeo? Solo inviertes la polaridad, por lo que se necesita una llave que haga eso, pero mucho mas facil que colocar otro cable. Eso si debes de llevar el negativo hasta el tablero si es que no llega, Olaje hablo de ello.

Keith11 27-03-2010 21:02

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 798044)
Sabes que si instalas leds, con dos cables te alcanza para la tricolor y la de fondeo? Solo inviertes la polaridad, por lo que se necesita una llave que haga eso, pero mucho mas facil que colocar otro cable. Eso si debes de llevar el negativo hasta el tablero si es que no llega, Olaje hablo de ello.

:nosabo::nosabo::nosabo:

¿me lo puedes aclarar mas?

es que si fuera así la cosa iria mas rapida

Charly C. 27-03-2010 21:08

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 796670)
¡¡¡¡UN FREGADERO!!!! Me urge un fregadero

Cambiar drizas y escotas
Repasar jarcia firme
Cambiar el enorme y embolsado génova por un foque decente
Adecentar cubierta: pintarla y poner teca en los asientos de la bañera
Cambiar los agrietados metacrilatos

Cambiar los colchones, especialmente los de proa que es donde reposo y otras cosas :cunao:

Y bueno, ahora ando metida en un fregao: en el suelo de dentro tengo puesta una moqueta de vinilo. Voy a sustituirlo por madera, que el suelo es muy blandito

Y....
y tambien....
y además.....

Y quizas un fueraborda nuevo y moderno ...:sip:

:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO

serviola3 27-03-2010 21:37

Antes se me olvido poner una foto de como estaba antes la cocina, como no he encontrado ninguna, he cogido una de internet de otro Sun Rise, así se puede ver bien la diferencia de lo que se gana en superficie util.

Cocina Sun Rise originalmente
http://i44.tinypic.com/11in9kp.jpg

Reformada
http://i42.tinypic.com/30ii0ya.jpg

http://i39.tinypic.com/x1logl.jpg

Creo que me ha vuelto a pasar lo del tamaño de las fotos :eek:

Gota 27-03-2010 22:12

Jopé cómo te ha quedado la cocina chaval!!! Si no tenias apenas encimera y ahora puedes preparar una fiesta para 20 ahi encima!!!

Muchisimas gracias por las fotos, tomo buena nota, ademas la combinacion del blanco con la madera mencanta.

Oye, tu no querrías un trabajito en Barcelona con cama gratis para unos dias, no? :nosabo: jajaja

Abrazos y birras :brindis:

sumeke 27-03-2010 23:29

Cita:

Originalmente publicado por Amankila (Mensaje 797178)
SUMEKE, te falta alicatar cocina y baño :meparto::meparto::meparto:

¡¡¡¡ Hombreeee !!!! eso no se hace.:cagoento::cagoento: Como mi parienta lea este hilo, me veo con el pañuelo, con cuatro nudos en la cabeza, la paleta y capazo con la masa, regle en mano, dejandolo ...niquelao. :o

Albatros 28-03-2010 01:28

Mira yo no se mucho de electronica y tal vez digo algo y depues salen los expertos y me tiran de las orejas, pero los leds son diodos y como estos solo encienden con una polarizacion, si los conectamos alrevez, no pasa nada, simplemente no funciona, entonce si podemos invertir la polaridad de los cables, es decir que una vez el cable sea positivo y otra negativo, de acuerdo a esto encendera o se apagara, solo tenemos que conectar la luces una la revez de la otra y segun la polaridad de los cables encendera una u otra. Como nunca usaras la de fondeo con la tricolor, es la solucion perfecta.
Eso si tienes que tener el cable de la luz de fondeo con el negativo aislado del mastil y de otras luces. Por lo menos hasta un lugar donde puedas separarlo, no sirve si se une a la altura de las crucetas.
Otra los leds no pueden ser de los que no importa la polarizcion, que los hay, pues no funcionara.
Y tienes que conseguir la llave que invierta los dos polos, las cuales las hay. Si el cable de tu luz de fondeo llega al tablero, lo tienes mas facil, si se une a los otros negativos cuando sale del mastil, como en mi caso, tendras que separarlo y llevar un cable hasta el tablero, y alli encontra un buena tierra, que supongo que tendras.

No se si explique bien, poe que me parece un poco confuso de hacerlo, pero cualquier cosa vuelveme a preguntar si no entendiste algo

Jadarvi 28-03-2010 03:25

Serviola, te ha quedado estupenda la cocina... :cid5::cid5::cid5:

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

joey 28-03-2010 10:56

1 Archivo(s) adjunto(s)
yo instalando algo como esto me conformo,
propongo una colecta para tal fin...:rolleyes:

Gota 28-03-2010 15:16

Cita:

Originalmente publicado por joey (Mensaje 798259)
yo instalando algo como esto me conformo,
propongo una colecta para tal fin...:rolleyes:

Valens, hay que ser solidario.
¿A ver qué llevo suelto? Voy a contar monedas: Uno, dos, cuatro, siete, doce, cinco, tres más cuatro.. veinte!! Yo pongo VEINTE centímos :pirata:

sumeke 29-03-2010 23:41

Cita:

No es tan complicado Pauli, yo estoy en ello.

Como bien dices la tricolor no vale para navegar a motor, pues hay que llevar encendida una luz blanca de tope hacia proa, visible en un ángulo de 225º y entiendo que no debe estar por debajo de las los costados.

Por ello he dejado las de los costados, una bicolor en el balcon de proa. Pero la luz todo horizonte en la perilla del palo, la he cambiado por una tricolor, muy barata 12 €, y le he puesto una bombilla de 15 w, para que se me vea mejor. El ahorro energetico es importante, ya que llevando como hasta ahora, dos bombillas de 25 w. una en proa y la de alcance a popa, me ahorro 35 W, vamos ...casi tres amp/h, por toda una noche, es ahorrar consumo.

Respecto a colocarla sin desarbolar, es perfectamente factible, lo se subir al palo, al menos para mi no entraña ninguna dificultad, de hecho, he subido tres veces en el ultimo mes. A lubricar la veleta que me daba fallos. A bajar la antena de la tele, para ponernele una adecuada a la TDT. Y para ver, como iban los tornillos para sujetar la luz que le voy a poner, puedo aprovechar uno de los tres, los otros habrá que hacerselos a la base de la luz, pues taladrar la perilla si que es mas complicado.
Sacaré una plantila con la ubicacion de los agujeros , estableceré la linea de crujia con la separacion de las luces verde y roja, y ...a colocarla.

Subo al palo, por la driza de mayor, la reenvio con la polea de base de palo, al molinete de ancla, este lleva un barboten para cabo, con tres vueltas, va de maravilla. Asi que, gindola a la driza de mayor, un arnes a la driza se spi, por seguridad, un cabito atado a la gindola, para subir y bajar lo que precises. Buscas un dia de calma, y el sitio del puerto que menos se nueva, un amiguete en el molinete, otro en un winche, para la driza de spi y....parriba.

La luz todo horizonte, para fondeos, la he colocadoen un mastil que he colocado a popa, esta a unos tres metros sobre el agua, pienso que es suficiente para que se me vea. Te pongo una foto.

¡¡¡ ESO SI !!!, hay que acordarse de quitarlas cuando se va a motor.

Keith11 30-03-2010 00:22

Hola Fernando

bueno!! subir al palo no me preocupa porque ya sé hacerlo... uso un sistema patentado, el "Top Climber", aunque tambien tengo un sistema de escalada, con puños "ascendedores", y cosas de esas. Pero el Top Climber va cojonudo

Me aseguro con un ASAP, un cacharro que si te caes se bloquea y te frena la caida, pero mientras tanto permite la libre circulacion del cabo de seguridad

En cuanto a lo de la luz, lo que me gustaria es poner una tricolor a tope de palo, pero conservando la luz de fondeo tambien a tope de palo, que es donde se le supone a un velero. Ahora mismo ni tan siquiera estoy seguro de que sea obligatorio que vaya a tope de palo la luz de fondeo, pero como te decia, en un velero se le supone, y ahi la quiero

Me han comentado que hay que usar el cable existente para la luz de fondeo como guia para pasar un cable de tres cables, dos positivos y un negativo, pero eso se me antoja complicado para hacerlo yo solo, que no soy muy habil con el bricolage... Supongo que lo llevare a hacer a un profesional

Saludos:brindis:

losdelnara 30-03-2010 16:24

Keith,

yo creo que es factible (me refiero para seres de nivel bricolajero medio de nuestro pelaje).

Partiendo de la base de que ya tienes cabos que recorren tu mástil hasta el tope: drizas, amantillo, etc. y que deberían permitirte usarlos de guía para subir el nuevo cableado. ¿tu mástil es pasante o apoyado? No me acaba de quedar claro dónde llevas la luz blanca de navegación a motor.

Yo llevo, montado así de origen por el astillero, una tricolor a tope de palo y una luz blanca de navegación a motor a medio palo. Sería usar el mismo pasacasco para cables que ya usa el de navegación a motor que ahora tienes. Esa es la parte difícil, creo. Una vez montado el tricolor a tope de palo y bajados los cables hasta la cabina, luego ya es cuestión de ingeniárselas para hacerlo llegar al cuadro para adecuarle un sitio, con su fusible y demás.

Yo lo atacaría en dos fases, con una cervecita entre ambas.

Suerte, y si necesitas ayuda, ya sabes dónde me tienes. (me verás luchando con un cable de molinete, día sí y día también ... interesantes vacaciones)

LDN

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:06.