La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Este verano Baleares (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51166)

lluismi 13-04-2010 16:57

Re: Este verano Baleares

Hola.Todos los años damos la vuelta a Mallorca.Los vientos dominantes son distintos en cada zona pero predominan los E y ESE.En la bahia de Palma el famoso Embat.Ojo con la costa N.Si salta N o No solo puedes entrar y con dificultad en Soller o Andratx y si estas muy al N estas lejos de refugio seguro ( Formentor,Pollensa ) ,Usamos incluso la guia aerea de la costa y algunos derroteros que te puedo enviar si te vienen bien.Aparte creemos que conocemos los fondos bien.Hemos dado la vuelta a :brindis:la isla incluso con neumatica en pequeñas escalas y durmiendo en la costa

pipe 13-04-2010 17:52

:brindis:

ya si nos teneis mareados de tanto darnos la vuelta :borracho: :borracho:

lluismi 13-04-2010 18:41

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 808106)

ya si nos teneis mareados de tanto darnos la vuelta :borracho: :borracho:

Je je muy bueno.La proxima vez en vez de voltearos os agitaremos (Bond...):brindis:

El Temido II 18-04-2010 13:38

Cita:

Originalmente publicado por berrincha (Mensaje 807674)
...Calpe y Moraira están prácticamente juntos y en ambos sitios tienes puerto...

Hola Berrincha: en Calpe he amarrado varias veces, pero en Moraima no, y me gustaría hacerlo este año. A finales de Junio o mediados de Julio ¿crees que habría sitio para un cata de 48'?.

Saludos. :brindis: :brindis:

LORDRAKE 18-04-2010 18:31

Hola CESAR, te paso este enlace del puerto de Moraima por si te vale.
Que te parecio el puerto de Calpe?
Un saludo
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:
http://www.canalmar.com/calas/moraira.htm

pipe 18-04-2010 20:13

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 811523)
Hola Berrincha: en Calpe he amarrado varias veces, pero en Moraima no, y me gustaría hacerlo este año. A finales de Junio o mediados de Julio ¿crees que habría sitio para un cata de 48'?.

en mi tambucho de estribor :rolleyes:

:capitan::capitan:

El Temido II 18-04-2010 21:31

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 811629)
Que te parecio el puerto de Calpe?

Hola Antonio Mª:

:gracias: por el enlace. Los llamaré dentro de unos días y les preguntaré que tal andan de sitio para una o dos noches. El precio que he visto en la tarifa, es muy interesante.

Sobre Calpe solo te puedo hablar bien. Tienen unas instalaciones muy buenas; con unos aseos amplios, limpios y de buena calidad. Los pantalanes están muy bien; algunos tienen el piso de madera y hay duchas para aliviar el calor y no tener que usar la del barco, o bien tener que desplazarte hasta los servicios.

El puerto es muy tranquilo, por lo que se duerme estupendamente. Y lo que más me gusta: los cuatro o cinco restaurantes que tiene al lado, donde te podrás comer una mariscada enorme a un módico precio (con relación calidad/cantidad/precio muy conseguida).

Yo es el que más he usado; bien como puerto para dar el salto a las islas, bien como recalada a la vuelta. Sobre todo, porque nunca me han dicho que no tienen sitio donde ubicarme. :cunao: :cunao:

Un fuerte abrazo. :brindis: :brindis:

El Temido II 18-04-2010 21:35

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 811712)
en mi tambucho de estribor :rolleyes:

¡Ahí voy de cabeza!. Ve abriendolo, que en una fina maniobra, meto el cata hasta el fondo. :cunao: :cunao:

Nos vemos entre Cabo Blanco y Salinas. Un abrazo. :brindis: :brindis:

LORDRAKE 18-04-2010 21:55

:brindis: Amigo CESAR, no me digas mas, me han convencido tus argumentos:cunao::cunao: way point en CALPE!!

Como se llama el portaviones de PIPE? :cunao:
Un abrazote!!

coronadobx 18-04-2010 22:08

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 811811)
Hola Antonio Mª:

:gracias: por el enlace. Los llamaré dentro de unos días y les preguntaré que tal andan de sitio para una o dos noches. El precio que he visto en la tarifa, es muy interesante.

Sobre Calpe solo te puedo hablar bien. Tienen unas instalaciones muy buenas; con unos aseos amplios, limpios y de buena calidad. Los pantalanes están muy bien; algunos tienen el piso de madera y hay duchas para aliviar el calor y no tener que usar la del barco, o bien tener que desplazarte hasta los servicios.

El puerto es muy tranquilo, por lo que se duerme tranquilo. Y lo que más me gusta: los cuatro o cinco restaurantes que tiene al lado, donde te podrás comer una mariscada enorme a un módico precio (con relación calidad/cantidad/precio muy conseguida).

Yo es el que más he usado; bien como puerto para dar el salto a las islas, bien como recalada a la vuelta. Sobre todo, porque nunca me han dicho que no tienen sitio donde ubicarme. :cunao: :cunao:

Saludos a todos y unas :brindis::brindis:Yo he estado este marzo por primera vez y coincido al 100%. Me gustó bastante y como puerto diría que bastante mejor que Moraira. Coronadobx

Uriolus 18-04-2010 22:25

Este foro cada día me gusta mas, precisamente estoy bajando desde Barcelona hasta Murcia para luego subir a Calpe y dar el salto a Ibiza para pasar mayo,junio y julio en las Baleares. No sabeis lo mucho que me ayuda este foro para planear la ruta.:cid5:
Así que en un momento u otro espero encontraros en alguna calita bien fondeados.

Mi pequeña aportación consiste en decir que hablé hace dos días con los de las boyas (www.balearslifeposidonia.eu) y me confirmaron que están ahora poniendo las boyas y que a partir del 15 de mayo ya se podrán reservar, lo que no pregunté es si este año había que pagar.

Encuentro especialmente útiles los consejos sobre fondeaderos y sitios donde amarrar con precios acordes a los tiempos que corren.

Mi barco (el Magic) y yo esperamos veros pronto!!

Saludos y ron

LORDRAKE 18-04-2010 22:54

Bienvenido a este hilo, me alegro que a ti te sea también util, seguro que nos encontramos por allí, por lo visto aquello es una feria :cunao:, si ves al BELLATRIX SEVILLA somos nosotros...
Supongo que las calas con bollas como el espalmador no se podra fondear
Hay mas calas con restriciones de fondeo?

Gota 19-04-2010 00:17

Hola Lordrake!!

Nosotros pasaremos todo el mes de agosto por Ibiza y Formentera, siempre fondeando para dormir.

Nos encantaría coincidir cuando andéis por esas aguas, podríamos navegar en conserva si os apetece o bien pasar una tarde ( o mil) juntos abordo y os contamos los siitos que más valen la pena. Mi Juanico se conoce las islas como el pasillo de su casa.

Te paso mi movil por privi, pero de todas formas intentad poned el canal de la Taberna 77, a ver si este año nos contesta alguien!!! Me parece que este año vamos a ser bastantes tabernícolas por ahí y estaría genial coincidir en algún sitio, el agua de Valencia está garantizad:pirata:

Qué ganas tengo de que llegue el veranoooooo!!!!!!!!!

Abrazos y birras :brindis:

berrincha 19-04-2010 00:45

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 811906)
Bienvenido a este hilo, me alegro que a ti te sea también util, seguro que nos encontramos por allí, por lo visto aquello es una feria :cunao:, si ves al BELLATRIX SEVILLA somos nosotros...
Supongo que las calas con bollas como el espalmador no se podra fondear
Hay mas calas con restriciones de fondeo?

Sí, sí, amigo Antonio M. en Espalmador se puede fondear, pero sólo en cuatro o cinco zonas de arena donde no hay posidonia. Están esas zonas a la entrada del fondeo, mas o menos en el centro y un poco a babor según entras.

Saludos amigos.

LORDRAKE 19-04-2010 09:39

Que bien GOTA, con lo que me he reido este invierno leyendo vuestro hilo del verano anterior y poder conoceros y tomarnos unas copitas :brindis:precisamente allí!

Con el cariz que esta tomando esto, os propongo a tod@s, a ver que os parece:sip:, quedar sobre el dia 5 de Agosto por la zona de Illetas 38º45,1´N 001º 25,7´E, podemos organizar una barbacoa en la playa y reirnos un rato!!

Venga que ya queda menos pal verano!!
:pirata:

berrincha 19-04-2010 10:26

Amigo Temido ( qué contradicción ! :nosabo: ) en Moraira, entre la bocana del puerto y el cabo, a estribor según entras, hay una ensenada en la que podrías fondear perfectamente. Siempre, como es lógico, con autorización de los vientos que haya en ese momento. En ese puerto hay cofrades de oro. Incluso una de PLATINO...

Saludos amigos.

MARGEMDOAZUL 19-04-2010 14:42

Caros confrades
espero estar de 1 a 15 de Agosto por Ibiza e Formentera no meu barco...ao fim de 900 milhas de navegação:))))

Gota 19-04-2010 15:16

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 812088)

Con el cariz que esta tomando esto, os propongo a tod@s, a ver que os parece:sip:, quedar sobre el dia 5 de Agosto por la zona de Illetas 38º45,1´N 001º 25,7´E, podemos organizar una barbacoa en la playa y reirnos un rato!!

Venga que ya queda menos pal verano!!

ME APUNTO!! Nosotros llevaremos el hielo para las bebidas, que tenemos una maquinita que lo fabrica, y cervezas frias, frias. Esto pinta bien :pirata:

MARGEMDOAZUL 19-04-2010 16:08

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 812309)
ME APUNTO!! Nosotros llevaremos el hielo para las bebidas, que tenemos una maquinita que lo fabrica, y cervezas frias, frias. Esto pinta bien :pirata:

Eu levo Vinho do Porto::borracho::borracho::borracho:

Juanitu 19-04-2010 16:45

Lo siento pero no he podido leerme todo el hilo, mañana lo hago.

El NOTOS zarpa a Ibiza el 2 de julio y regresa hacia el 8. Si da la casualidad de que pasas por aquí, puedes contar con mi punto de amarre vacío. Una pega grande: queda al norte de La Manga. (Club Náutico Villa de San Pedro en San Pedro del Pinatar, frontera Murcia-Valencia). Te interesa más amarre en el Tomás Maestre o icnluso en Cartagena.

En cualquier caso, un amarre libre y gratis es un amarre libre y gratis.
En fin. Este hilo será mi luz para futuras travesías.

LORDRAKE 19-04-2010 17:10

JUANITU, te he dejado un privado, y en publico agradecerte una vez mas tu ofrecimiento, estamos en contacto.
Bueno yo pongo el "carbón" que este año los reyes magos se han lucido...:D
Con el viño do Porto vamos a coger una tajaaa del 15:meparto::meparto:menos mal que estara fresquito gracias a GOTA !!
Venga iros animando a la:

MINIKEDADA 05/08/2010 Lugar:
Illetas 38º45,1´N 001º 25,7´E

PEPE 19-04-2010 19:45

Yo también me he entretenido y divertido mucho con los relatos y "peripecias" de Gota & company.

Me estais poniendo el cuerpo de jota y, aunque soy tractorista. me están entrando ganas de "ajuntarme" a vosotros aunque sea para aportar otros "caldos" y contribuir a la degustación de las delicias que se anuncian.

¡¡¡¡¡¡Cachis!!!!!
Ya veremos

Pepe

Uriolus 13-05-2010 23:29

Estimados cofrades. Una caña desde Sant Antoni.
Mi velero Magic y yo llevamos ya 5 días en Ibiza y se está de muerte. De momento buen tiempo y viento para ir conociendo esta fantásitca isla, lástima que el agua esté demasiado fria hasta para meter el pie. Por lo demás todo es perfecto: amarres baratos, fondeaderos desiertos, delfines, sol, tranquilidad....
Hasta pronto.

llansador 14-05-2010 01:38

No he leído todo el hilo pero, como mi plan es pasar todo el mes de agosto por las islas, posteo para teneros controlados:D
De momento parece que tengo tripu para 2 semanas aunque aún me faltan otras 2 (no tengo tanta pasta como para alquilar el barco yo solo...)

Si las cosas me salen bien, tened por seguro que nos veremos.:velero:

Capitanmorgan777 14-05-2010 12:17

A todos los que por esas fechas vais a estar en Mallorca:
No dejeis de venir a nuestra IV KDD de CABRERA!!

Salut i Ron :brindis:

berrincha 14-05-2010 13:57

Cita:

Originalmente publicado por Capitanmorgan777 (Mensaje 830578)
A todos los que por esas fechas vais a estar en Mallorca:
No dejeis de venir a nuestra IV KDD de CABRERA!!

¿ Cuándo es lo de Cabrera ?

Capitanmorgan777 14-05-2010 16:28

Cita:

Originalmente publicado por berrincha (Mensaje 830657)
¿ Cuándo es lo de Cabrera ?

2,3 y 4 de Julio.
En mi firma hay un Link que te lleva directamente al post.

losdelnara 15-05-2010 09:03

Pues si nada lo impide, nosostros (los del Nara) estaremos la primera quincena de Agosto por Menorca. Ya pondré el canal 77 en los fondeaderos.

Cervecitas
LDN

MARGEMDOAZUL 29-05-2010 10:13

Bom dia

Sempre se mantem???
MINIKEDADA 05/08/2010 Lugar: Illetas 38º45,1´N 001º 25,7´E

Capitanmorgan777 29-05-2010 11:44

Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 839716)
Bom dia

Sempre se mantem???
MINIKEDADA 05/08/2010 Lugar: Illetas 38º45,1´N 001º 25,7´E

Vamos a ver chavolotes... no es para aguaros la fiesta pero no creo que illetas en agosto sea un el lugar más idoneo para oganizar una KDD.
Intentar fondear alli es como intentar aparcar en plena Gran Via...

Os sugiro Cala Mago o Cala blava

Salut i Ron

El Temido II 29-05-2010 13:19

Y en Julio: ¿quien navega por las Baleares?.

Solera-jcoc 29-05-2010 14:47

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 839792)

Pues un servidor sale el 22 de junio para ibiza. Por allí andaremos hasta el 12-13 de julio antes de volver pa Cai.

polilla 29-05-2010 23:39

Rebujito para todos, :borracho::borracho:
Nosotros estaremos desde el 10 de julio al 17 en Ibiza. Es mi primera vez. saludos:pirata:

El Temido II 30-05-2010 00:53

Cita:

Originalmente publicado por Solera-jcoc (Mensaje 839810)
Pues un servidor sale el 22 de junio para ibiza.

Hola José Carlos:

Yo aún no tengo decidido el día en el que zarparemos, pero andará cercano a esa fecha, aunque tengo que parar, al menos, un día en Algeciras.

Si coincidimos, haremos alguna singladura en conserva.

Solera-jcoc 30-05-2010 08:44

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 840027)
Hola José Carlos:

Yo aún no tengo decidido el día en el que zarparemos, pero andará cercano a esa fecha, aunque tengo que parar, al menos, un día en Algeciras.

Si coincidimos, haremos alguna singladura en conseva.

Nosotros intenteremos ir del tirón o parando lo mínimo. Y estarémos pendientes.

pipe 30-05-2010 11:52

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 840027)
Hola José Carlos:

Si coincidimos, haremos alguna singladura en conseva.

y me dejaras pasar por debajo de tu cata :capitan:

:capitan::capitan:

LORDRAKE 30-05-2010 12:13

Nosotros zarpamos a primeros de Julio, estimo estar por Formentera sobre el dia 10, por mi parte se mantiene la KDD del 05/08, prefiero por Formentera y abierto a quedar en cualquier cala como apunta el colega CAPITAN MORGAN....
Seria bueno que nos mandasemos los moviles los que vamos a estar por esas fecha y concretar para poder reunirnos ese dia.

Solera-jcoc 30-05-2010 12:38

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 840164)
Nosotros zarpamos a primeros de Julio, estimo estar por Formentera sobre el dia 10,

Por lo que veo, cuando Vdes lleguéis, nosotros estaremos ya pendiente de comenzar a volver. Pero parece que puede ser factible que coincidamos.

MARGEMDOAZUL 11-06-2010 19:29

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 840164)
Nosotros zarpamos a primeros de Julio, estimo estar por Formentera sobre el dia 10, por mi parte se mantiene la KDD del 05/08, prefiero por Formentera y abierto a quedar en cualquier cala como apunta el colega CAPITAN MORGAN....
Seria bueno que nos mandasemos los moviles los que vamos a estar por esas fecha y concretar para poder reunirnos ese dia.

Eu conto estar pela zona a 5/8:))
00351916033954
ou ch 77 "Margem do Azul III" call sign FGA8160
:velero::velero::velero:

genoves 12-06-2010 08:12

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 839792)

Yo espero estar entre el 26Junio y el 4-6 de julio entre Ibiza y Formentera.

Llamaré por el 77.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:32.