![]() |
Re: Alcohol a bordo
Cita:
siiiii jajajjajajaa cuando hice el fatídico click para enviar al mensaje me acordé.... ¡¡coño no cambié el avatar!! jajajajajaja.... :burlon: ¡me habéis delatado! lo cambiaré y me pondré uno de OGRO :cunao: ¡buenos vientos! iberio |
Cita:
En el nuestro he puesto ya hace tiempo una pegata en cabina y dos en bañera de no fumar , que ya estaba harto de las cenizas , las brasas encima de las escota y quemadas y del tabaco de liar por el suelo. Y del bebercio pues no me importa que se beba una cerveza o un vinito, lo justo , pero una o uno para el bocata o quitar la sed , pero más no . En puerto , pues un licor para hacer la digestión , no pasa nada. :brindis: pues solo pongo una en este hilo :cunao: |
De acuerdo con Boston. En el barco manda el patron, ya que es el responsable de lo bueno y de lo malo.
En cuanto al limite de alcohol del patron, creo recordar que no hay control de alcoholemia en el mar, puedes ir todo lo tajado que quieras, pero si pasa algo, un accidente de cualquier tipo, si que reflejaran tu estado etílico con las consecuencias que eso puede conllevar. ( ojo a las polizas de seguro que a partir de ahi se lavan las manos). En cuanto a la tripu borracha, pues tu mismo. Si se ponen pesaditos, se les desembarca. Si el barco es de charter a escote, y tu eres el patron, yo lo tengo clarisimo, o desembarcan ellos o yo. Navego para disfrutar no para padecer a una pandilla de bufados de los que encima soy responsable como si fuera su padre, una m.... Lo malo es que cuando la gente bebe en exceso se manifiestan tal y como son de verdad. Mi primera medida es no subir a gente problematica o con problemas, ( ansiosos, estressados, cabreados..) ya que con cuatro copas te montan un cirio en tierra y en el barco. Si buscas tripulacion no esta de mas conocerlos antes, si puedes irte de fiesta con ellos, mejor, y veras como reaccionan en grupo, con copas etc... Pero en todo caso el que manda siempre es el patrón y es dios en el barco Y el barco no es una democracia, lo siento, es una jerarquía. Igual que el ejercito. A ver si el general discute con la tropa si esta mañana atacamos o lo dejamos para la hora del almuerzo que no nos viene bien madrugar. Y los patrones hemos de terner en cuenta que la autoridad se puede imponer, pero sin respeto, desaparece. ( uy que tentación me esta dando de contar el rollo de autoritas y potestas jajjaaj). Nota: y tengo claro que en caso de tripu rebelde y cirio gordo, si llego a puerto con un tio encerrado en un camarote o atado, llamo a la benemerita y se lo explico clarito, tendre una movida del 8 que podre aclarar sin más y prefiero eso a otras historias. |
Cita:
Sin embargo a veces puede haber problemas para demostrar quién es el patrón cuando hay follón entre los tripulantes y además algún incidente grave. Por ejemplo en el caso que abrió este hilo, en el que cuatro con igual titulación y a escote alquilan un barco. Aunque no creo que se haga nunca, si el que alquiló el barco no es quién se decidió que fuera el patrón, para aquél no sería mala idea que se documentara por escrito antes de partir quién se había decidido que fuera el patrón. Porque estando durmiendo quién alquiló podría haber un incidente de navegación grave con, en su caso, las consiguientes responsabilidades y el patrón acordado con alguna complicidad podría decir que el patrón era quién alquiló. Es un caso altamente improbable, por lo que es normal que no se documente quien es el patrón. Un caso mucho más probable es que alguien se ponga borde después de haber bebido más de la cuenta (de su cuenta). Pero en ese caso tampoco se documeta por escrito que los tripulantes se comprometen a no coger una tajada, o a no beber. Y opino que hacerlo sería irrelevante. ¿Qué haces si alguien incumple?, ¿le muestras el papel?. Porque si es para desembarcarlo, el patrón lo puede hacer sin el papel. En lo que no puedo estar más de acuerdo contigo es que cuando alguien se pasa bebiendo se muestra como auténticamente es en el fondo. Por cierto, en este hilo se van conociendo varios cofrades de la LSB (no sin barco, jeje, sino sin beber) que suele tener el complemento de sin fumar. Me parece perfecto, no lo critico, pero yo jamás me embarcaría con ellos, ni ellos conmigo. Demasiado sano para mi gusto pecador:cunao::cunao: |
Há confrades que afirmam que com 3 ou 4 whiskys não perdem o controlo...mas se tiverem um acidente, náutico, e a GC lhes fizer o teste de álcool....
O comandante do "EXON VALDEZ" também disse que só tinha bebido um copo( nem era ele que estava de quarto(guardia) no momento do acidente e vejam o que aconteceu....creio que nem um bote no parque do "Retiro" o deixam comandar:))) |
Cervecitas para todos !:brindis:
Pues se mezclan dos temas. Interesante lo del alquiler a medias. Yo lo tengo claro, clarísimo: en un barco sólo hay un patron, por mucho título que tengan el resto de tripulantes. Yo he alquilado en esas condiciones y, cuando firmas, registras el nombre y título del patrón (incluyendo fotocopia y número del mismo) y se pone su tarjeta de crédito como garantía. Sólo una persona. Esa es la que figura a todos los efectos como el responsable de esa navegación. El resto de los tripulantes no figuran en ningún documento y de hecho podrían variar sobre la marcha siempre y cuando no se excedan los límites autorizados para dicho barco. Así pues: ese es el patrón, y ese es el que decide y se responsabiliza, al margen de que los gastos vayan a partes iguales, por supuesto. Cierto es que ser patron requiere responsabilidad pero también mano izquierda para gestionar desencuentros o situaciones violentas; pasarse de riguroso también puede ser mala cosa. Se trata de divertirse, de trazar planes conjuntos. Yo lo tengo claro: en mi barco todo se puede y debe debatir: derrotero, plan del día, dónde comemos, dónde fondeamos, ... EXCEPTO en temas de seguridad, en los cuales manda el patrón y los demás no opinan. Y lo del alcohol a bordo: Yo no suelo beber nunca alcohol en travesías (y eso que me encanta la cerveza). Simplemente me parece que me hace más torpe en un ambiente exigente, y no me mola cometer torpezas. Si alguien se excede en el alcohol, antes que desembarcarlo intentaría simplemente que no fuese un peligro, ni para él ni para el resto. Le rogaría que se estuviese sentado en la bañera o, mejor, que bajase a cabina, donde no se me pueda caer por la borda, y no le encomendaría tareas comprometidas o que obligasen a deambular por la proa. Evidentemente, si se pusiese tan mal que no atendiera a las más elementales precauciones, intentaría desembarcarlo. Las cervezas las suelo tomar en el bar del puerto tras la navegación, que sientan de fábula, comentando las batallitas. :brindis: LDN |
Mejor dicho: las cervezas me las tomo en La Taberna del Puerto ...
:brindis: LDN |
Completamente de acuerdo con losdelnara, hay dos temas diferentes aquí. Pero a veces se juntan peligrosamente.
Con respecto a:borracho: no voy a aportar nada más sobre lo ya dicho. Creo que debemos todos ser mayorcitos y saber lo que nos traemos entre manos, aunque quien más y quien menos habrá tenido una ida de mano con ello.....y luego ha reflexionado al respecto. Algunos foreros de los más antiguos han navegado conmigo y lo saben. Con respecto al :capitan:. Patrón sólo hay uno, ya sea en la lista 6ª, la 5ª, la 3ª o la 7ª. Si ocurre algo que deba pasar por las autoridades, será él y sólo él quien corra con todas las responsabilidades....ya sean civiles o penales o a modo de sanción de cualquier tipo. Eso que quede claro cuando se quede para preparar algo de buen rollito. Cuando se suele salir de alquiler MÁS VALE dejar ese tipo de cosas claras antes de la salida (todas ellas), aunque todos paguen por igual. Yo me he dedicado al charter y a la marineria unos cuantos años y la incidencia´vivida de este tipo de cosas no ha sigo grave. Si he desembarcado a gente por otros motivos....y la proporción entre unos casos y otros ha sido mucho mayor en los casos de angustia...mareos crónicos con deshidratación, soledad o ansiedad que en casos de "ida de pinza alcoholica", si bien, si he vivido algún incidente con heridas, caidas, botavarazos y demas por el tema etílico. Ah... y también me he pillado unos zolokotrocos de campeonato.....pero una cosa es el pantalan y otra la mar. Navegar es serio, eso hay que tenerlo muy claro.....y si el patrón eres tú, más todavia. Y para que no quepa duda y dado que estoy en mi casa os invito a todos a una rondita de lo que queráis..... Saludos. :brindis: |
En el Practical Boats Owner de este mes viene un artículo exponiendo porcentajes de aficcionados de UK,respecto a legislar o no más fuertemente este tema y están al 50 % más o menos
|
Cita:
... no podria estar mas de acuerdo ni compartir mas tu parecer... hasta en el gusto por una buena cerveza fresca... a la llegada a puerto de destino, por supuesto. Yo tampoco tomo ni una cerveza cuando voy de travesia ... el alcohol (y no me refiero a tomarse una cerveza) debe tomarse con mucho autocontrol. Aqui sí... ahi va un barril:brindis: |
Mi Capi dice que no se fia de la gente a la que no le gusta el vino y el ron...
Supongo que es un argumento más para beber lo que le da la gana jajajaja El caso es que a mi tampoco me gusta que beba demasiado cuando navegamos y al menos procuro que no mezcle, que es lo que sienta mal. Pero claro, ya es mayorcito para que nadie le prohiba beber, y sé positivamente que no conseguiría nunca que le guste beber refrescos ni agua (Fármaco de uso externo que hay que usar con muchisima precaución, según él) Así que di con la solución: Hace poco le regalé una bota de vino para que la llevara colgada en la bitácora. Lo tiene tan cómodo que no se molesta en ir a buscar botellas de otra cosa, y con eso del chorrito bebe muchisimo menos que con un vaso, pero sobre todo no mezcla. Esta semana santa la hemos bautizado, se llama La Matilda, y creo que nos acompañará muchos años. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:13. |