La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   A 140 km/h por autovias y autopistas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51428)

vigiadeoccidente 09-04-2010 14:02

Re: A 140 km/h por autovias y autopistas

Opinión ecléctica y fluctuante, tras muuuuchoooos miles de kilóooometroooos en muchos tipos de vehículos, épocas y carreteras, incluida la Via Appia., y también porque indirectamente soy "profesional" del porrazo y de sus consecuencias.

me gusta conducir y reconozco que voy más a mis anchas a 140 que a 120, también que en ocasiones es más peligroso ir cagao y mirando la agujita que mirando hacia adelante.

Y creo que casi todos estaremos de acuerdo en que el verdadero cabrito no es el que circula a una u otra velocidad, sino el que se empeña estúpidamente en mantener la suya cuando físicamente no-se-puede; y para eso no hay que sobrepasar los límites; se puede ser un dignísimo hijo de p*ta circulando a los perfectamente legales 120 Kmh en el seno de una caravana que circula a 100 con fluidez (si, ese que cuando miras por el retrovisor se le ven los pelos de la nariz, que luego está en otro carril, que más adelante mete un frenazo que se le estallan las luces rojas, etc)

... Y también a la inversa, pero ahí cuentan tanto el vehículo como la capacidad de cada uno.

El caso es que me he acostumbrado a sobrepasar sólo "un poquito", fijando la cosa en 132 Kmh (tolerancia "teórica" del radar, ejem ejem) y voy bastante más tranquilo que antes. Tampoco he notado que la diferencia en tiempo sea notable. y eso que mis trayecytos son largos y habituales, (pregúntese a algún cobrade galaico si aparezco por allí al menos un par de fines de semana al mes).

Mi voto: Límite a 130 Kmh, "tolerancia radar" + 10% en autopista

swan_38 12-04-2010 19:07

Cita:

Originalmente publicado por fr_crespo (Mensaje 800908)
mas que un infractor un asesino en potencia.....

:velero: ¡¡Cerrad las escotillas. Hay un censor a bordooo!! :cagoento::cagoento:

swan_38 12-04-2010 19:18

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 801136)
Bueno, las estadísticas son las estadísticas, y éstas dicen que solo el 15% de los accidentes han sido por causa imputable al alcohol, luego queda claro que no beber causa el 85% de los accidentes, de aquí podemos concluir que si vamos borrachos, pasamos a tener solo un 15% de posibilidades de tener un accidente en contra de si no bebemos, en cuyo caso pasamos a tener el 85%... ¿no?.

Hala, y algo de música para ambientar la discusión:

Precausióoooooon amigo condustó,
Er peligro e la velosidá...

:brindis::brindis:

:velero: Amigo choquero, tan incisivo como siempre. ¡Ereh la ottia compare!! :cunao: :cunao:

fr_crespo 12-04-2010 19:25

cada cosa tiene nombre... y que se ofenda quien quiera
y el que dice que como se puede a 120 pues como sabe que el radar salta mas tarde pues es un delincuente que comete un delito al incitar a saltarse lo que es ley , bamos un asesino en potencia ,
esto no es censura sino livertad de expresion ...
que para algo son ilegales los partidos politicos a favor del terrorismo y asociarse para cometer un delito
pero claro como tengo prisa que importan la ley y la vida
:cagoento:

swan_38 12-04-2010 19:31

Cita:

Originalmente publicado por fr_crespo (Mensaje 807283)
y el que dice que como se puede a 120 pues como sabe que el radar salta mas tarde pues es un delincuente que comete un delito al incitar a saltarse lo que es ley , bamos un asesino en potencia ,
que para algo son ilegales los partidos politicos a favor del terrorismo y asociarse para cometer un delito

:velero: En fin... Tú a lo tuyo... Po fale, po m'alegro :cunao: :cunao:

fr_crespo 12-04-2010 19:38

pues me parece muy mal que te alegres de que a alguien le moleste que se cometan delitos , pero respeto tu opinion si te parece bien cometer delitos es tu eleccion

Capitán Trucho 12-04-2010 22:36

Cita:

Que no te enteras, Contreras!!!!
En los coche hay velocidad real y velocidad aparente (un poco como en los barcos). La velocidad aparente es la del velocímetro que suele ser superior en un 10% a la velocidad real. Cuando vas a 120 de velocidad real, el velocímetro marca en muchos coches 132 Km/h. En este caso no eres realmente un asesino en potencia, eres solo un asesino en potencia virtual
Si lo has pillado, seguimos hablando, y si no a los barcos que es lo nuestro.:brindis::velero:

fr_crespo 12-04-2010 23:03

hola , aqui supongo que casi todos tenemos el carnet de conducir ...
los limites de velocidad no son aparentes y los radares ya estan tarados por en un 10% asi que si te permites el lujo de conducir con celocidad aparente puede que no salte el radar ... pero es ilegal por que el codigo de circulacion es claro al respecto en sus limites , nada de aprente .... limites estan claros
lo demas son ambiguedades o malicia que solo se cree el que se lo quiere creer .....
no me cuenten historias
a 135 no te salta el radar pero si cometes exceso de velocidad ...
asi que el que conduce a 135 solo es un delincuente y un asesino en potencia

Tatatoa 13-04-2010 00:57

El gps del coche marca siempre 10 km / hora menos que el velocimetro del coche, o sea que si vas ha ciento treinta en realidad la velocidad medida por gps y que se supone más exacta no llega a 120.

Osea que se puede pisar un poco más mirando el velocimetro del coche, que siempre marca de más, posiblemente sea politica de ventas para hacer crrer que compramos un autentico formula 1.
:brindis:

vigiadeoccidente 13-04-2010 14:09

Cita:

bamos un asesino en potencia ,

... y además un miserable, lo reconozco:brindis::brindis:

....Pero delincuente no..en principio; Dejémoslo en un repugnante infractor administrativo de la Ley 3/1985 de 18 de marzo de Metrología.

Señor Señor, Pa qué será el viviiiiirrr!:confused:

Choquero 13-04-2010 17:46

Vamos por puntos (del carnet, por supuesto).

La unidad de velocidad en el sistema internacional de medidas se expresa en metros por segundo (m/s).

España está adherida a los convenios internacionales sobre medidas.

Las señales de velocidad en la carretera indican solamente una cifra.

De aquí podemos deducir, que al estar España adherida a esos convenios, la cifra que expresa las limitaciones de velocidad lo hacen en metros por segundo.

120 m/s equivalen a 432000 metros por hora, es decir, 432 km/h.

Me parece que 140 Km/h es una cifra muy prudente para el tope máximo fijado.

:o :o :o

:borracho: hasta 0´5 gr/l :calavera:

pipe 13-04-2010 17:55

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 808101)
Vamos por puntos (del carnet, por supuesto).

La unidad de velocidad en el sistema internacional de medidas se expresa en metros por segundo (m/s).

España está adherida a los convenios internacionales sobre medidas.

Las señales de velocidad en la carretera indican solamente una cifra.

De aquí podemos deducir, que al estar España adherida a esos convenios, la cifra que expresa las limitaciones de velocidad lo hacen en metros por segundo.

120 m/s equivalen a 432000 metros por hora, es decir, 432 km/h.

Me parece que 140 Km/h es una cifra muy prudente para el tope máximo fijado.

:o :o :o

:borracho: hasta 0´5 gr/l :calavera:

y la nueva reglamentacion dice bien clarito que las cervezas de la neBera no puntuan :sip:

:capitan::capitan:

Capitán Trucho 13-04-2010 17:58

Cita:

Originalmente publicado por vigiadeoccidente (Mensaje 807980)
... y además un miserable, lo reconozco:brindis::brindis:

....Pero delincuente no..en principio; Dejémoslo en un repugnante infractor administrativo de la Ley 3/1985 de 18 de marzo de Metrología.

Señor Señor, Pa qué será el viviiiiirrr!:confused:

Un amigo mío, de rodillas, con los brazos abiertos clamaba mirando al cielo:
LAS PLAGAS DEL FARAÓN MEREZCO SEÑOR POR MIS DELITOS
MANDADME MOSCAS Y MOSQUITOS, SEÑOR, PERO ........., NO

fr_crespo 16-04-2010 01:47

perdon por mi beligerancia
me pogo malooooo ...pero el mundo y el hombre son asi de malos

Choquero 16-04-2010 09:38

Cita:

Originalmente publicado por fr_crespo (Mensaje 810175)

Quizás deberías comprar un coche más potente para poder circular al menos a la mitad de la velocidad máxima permitida en autopista, recuerda, 120 m/s=432 Km/h.

:cunao: :cunao: :cunao:

Capitán Trucho 16-04-2010 10:48

Cita:

Originalmente publicado por fr_crespo (Mensaje 810175)

Creo que te equivocas, la gente es más tonta que mala. La mayoría de las cosas malas se hacen mas por ignorancia que por malicia. El que tira las colillas por la ventanilla, el que no da los intermitentes, el que va hablando por teléfono, el que circula a velocidad excesiva en pueblos, entradas de colegios y zonas residenciales, el que va por la izquierda en la autopista teniendo la derecha libre, el que no mira por el retrovisor,....etc, no lo hacen por maldad sino por ignorancia.

fr_crespo 16-04-2010 11:17

ya..... como el luisma es tonto ....
jajajajaja
saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:05.