La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Hielo seco en barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51429)

Martuno 04-04-2010 10:38

Re: Hielo seco en barco

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 801707)
Tengo que estar de acuerdo contigo obligatoriamente?
La verdad que opino lo mismo, sean uno o mil los que se intoxicaron, hicieron lo que yo no recomiendo, no seguir las normas, o acaso en los envases no dice no mezclar con ... ni con ...Deben decirlo si no lo dice no es problema del quimico, sino del fabricante.

Si alguien quiere usar hielo seco en su refrigerador que sepa que se puede quemar si lo toca, y vamos que no instantaneo, y afixiar si mete la cabeza dentro, pero no que no lo use.

Se puede decir que no lleve nitrato de amonio, de tal forma que pueda intoxicarse con sus gases, pero no, que no lleve compresas de frio, empaquetadas para que no sean peligrosas. Si las llevas de esta forma no debes saber nada mas, ni que es, ni como reacciona, solo como dicen las indicaciones no abrirlas.

Tu dijiste NO, y con mayuscula, en eso discrepo contigo, mejor decir si lo van a usar tener en cuenta que .......
Pero es mi idea, a mi me gusta enseñar, explicar el por que y que las personas luego saquen provecho a lo que pueden aprender, pero tu tendras tus ideas para pensar diferente, yo lo respeto, pero no lo comparto, y tuve que decirlo.

Mi grano de arena va dirigido a los que piensan como yo, que el tuyo vaya a los que creen que son mejores tus recomendaciones.

por supuesto que no tienes que estar de acuerdo conmigo obligatoriamente.
pero te parece que estuvieramos muy distanciados en los planteamientos y no es asi,si no reelete bien el hilo y veras puntos coincidentes.posiblemente si hubieramos hablado cara a cara y matizado alguna afirmacion estariamos hablando de lo mismo.
seguro que conoces un accidente de un barco cargado de fertilizante nitrato amonico que desaparecio frente a las costas de florida tras explosion.
saludos

espunki 04-04-2010 22:03

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 801296)
lo que faltaba,meter en el lio al nitrato amonico.NO.INSISTO, NO USAR PRODUCTOS QUIMICOS SI NO SE CONOCEN SUS REACCIONES.
la disolucion de nitrato amonico es endotermica y permite aprovechar la disminucion de temperatura para enfriar momentaneamente solo.
pero llevar ese producto para el uso que se apunta no justifica el riesgo de llevarlo,ya que un eventual calentamiento puntual puede originar descomposicion y liberacion de gases nitrosos,venenosos,que a bajas concentraciones provoca edema pulmonar.el nitrato es autocomburente por el oxigeno de su composicion.
:brindis:

martuno pues aqui tienes lo que faltaba,como bien has dicho, yo te lo vendo a como me lo han vendido,esta claro que hasta los pedos pueden ser perjudiciales para la salud tanto si los echas como si te los aguantas,incluso crean combustion pudiendo explosionar ,pero creo que no por ello hay que ser tan alarmistas
http://centros5.pntic.mec.es/ies.vic...c-55/Rc-55.htm

Martuno 04-04-2010 22:37

Cita:

Originalmente publicado por espunki (Mensaje 801983)
martuno pues aqui tienes lo que faltaba,como bien has dicho, yo te lo vendo a como me lo han vendido,esta claro que hasta los pedos pueden ser perjudiciales para la salud tanto si los echas como si te los aguantas,incluso crean combustion pudiendo explosionar ,pero creo que no por ello hay que ser tan alarmistas
http://centros5.pntic.mec.es/ies.vic...c-55/Rc-55.htm

cuando no se habla el mismo lenguaje es dificil entenderse.
gracias por enseñarme ese tipo de preparado,espero traiga instrucciones claras de uso,almacenamiento y precauciones.
y entre estas y lo que se ha dicho a lo mejor se evita algun disgusto.
esa nada mas era mi intencion.saludos
cambio y corto

espunki 05-04-2010 22:03

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 802015)
cuando no se habla el mismo lenguaje es dificil entenderse.
gracias por enseñarme ese tipo de preparado,espero traiga instrucciones claras de uso,almacenamiento y precauciones.
y entre estas y lo que se ha dicho a lo mejor se evita algun disgusto.
esa nada mas era mi intencion.saludos
cambio y corto

no pasa nada martuno , si esto va de coña,:cunao: no tengo intencion ninguna de crear polemica sino de dar un poco de cahondeo, no te vayas y sigue opinando

Martuno 06-04-2010 09:18

Cita:

Originalmente publicado por espunki (Mensaje 802386)
no pasa nada martuno , si esto va de coña,:cunao: no tengo intencion ninguna de crear polemica sino de dar un poco de cahondeo, no te vayas y sigue opinando

aqui martuno (tres veces ).....para-----(tres veces)
ya se que aun no hemos sacado las pistolas,navajas y espadas curvas,faltaria mas.
pero la verdad que no tengo ya nada que añadir.
tampoco yo quise ser polemico. asi que :brindis: y hasta otra.cambio:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:24.