![]() |
Re: Colesterol, transaminasas e hipotiroidismo
Antes de que nos volvamos locos, si seguimos mezclando tantos conceptos:
Hiperlipidemia:- Exceso de colesterol y/o triglicéridos en sangre. Hay diferentes tipos, pero nos interesa fundamentalmente saber que hay algunas con mayor componente genético y otras con mayor componente alimentario; aunque todo influye. Elevación de transaminasas:- Si tus cifras de Colesterol y Triglicéridos son altas, pueden ser responsables de un Higado graso (esteatosis), que justificaria una elevación leve-moderada de transaminasas. Hipotiroidismo.- Puede ser "responsable" de una cierta elevación de colesterol, ya que las hormonas tiroideas regulan, entre otras cosas nuestro metabolismo basal (para entendernos, el ralentí de nuestro metabolismo), que cuanto mas baje, será responsable de un menor consumo de energía y un mayor acúmulo de reservas (grasas) Qúe podemos hacer si nuestro objetivo es reducir nuestras cifras de Colesterol, mejorando el balance bueno/malo y reducir asimismo los triglicéridos:
|
Cita:
Debo de estar a punto de morirme; mido 182... y me sale 50,5 . Con mi estatura debería de pesar 45.5 k para tener un IMC de 25. Para que mi IMC fuese 18,5 debería de pesar 33,67 kilos. ...Jodó! |
Cita:
|
Pues a mí me sale casi perfecto: 72/1.79/1.79=22.47 ¿no será que solamente dividiste una vez? :cunao:
Muchas gracias por la información, mi caso parece ser de libro a la vista de esas explicaciones que pones, y es que aparte de hacer caso a los profesionales de la medicina, me gusta saber el porqué eso es así, y más claro que me lo vais explicando no lo había visto nunca :gracias::gracias: (y que conste que pregunté en la consulta) En la familia hay bastantes antecedentes, así que seguro que algo de "hereditario" tengo, pero quizás con el control que voy llevando no necesite, al menos de momento, llegar a la medicación. La última pregunta ¿cómo de riguroso es el tema de los 200? ¿valen los 200 y algo? :gracias: |
Cita:
Cita:
A ver, lo que quiere decir Motrete es que hay que dividir el peso en kg por la talla en metros al cuadrado: 70 kg/ (1,82 x 1,82) = 21,5 ¿Tá más claro ahora? :brindis: |
Cita:
Pero he de decir que la redacción original inducía a error, por lo menos a mí. Así y todo me paso... poco pero me paso: 27. Claro está que estoy muy musculado por las pesas y tal... :D Pero nunca se está lo suficientemente delgado y nunca se tiene la suficiente pasta. He dicto. |
Cita:
Lo mas riguroso no es el Colesterol total, que es aconsejable mantener por debajo de 200. El mayor riesgo viene del colesterol "malo" (Colesterol LDL) que debe mantenerse por debajo de 100. Me alegro haberte servido de ayuda, solo por eso vale la pena el "rollo" que escribí. |
Cita:
|
Nuevos resultados:
Colesterol total.........228 Colesterol HDL...........73 Colesterol LDL..........140 La cosa no acaba de ponerse bien del todo, ya me comentó lo de los fármacos... no sé, a ver si saco tiempo de donde sea para intentar andar algo más o sino me tendré que comprar una bici estática o algo pa sudar en casa, porque lo de la dieta como que más ya va a ser que no -menos peso no es cuestión y ponerme a verduras solamente como que tampoco. ¿alguna otra sugerencia? Por lo demás bien, los trigli en 75, la tirotropina en 3.56, AST 20, ALT 22 y GGT 15, además de fosfatasa alcalina 65 (por si a alguien le puede servir de algo para decirme más) Muchas gracias por vuestros sabios consejos y por aguantarme una vez más :gracias: |
si fosfatasa baja hipotiroidismo. Tomas cítricos?
No tomas omega 3? |
¿lo cualo? Me dijo que todo lo demás excepto el colesterol estaba bien...
|
Hola ... tengo tambien a Mr Colesterol alto ... mi problema es de herencia familiar.
Suelo tomar Lecitina de Soja ... a parte de cuidarse un poco y hacer deporte todos los días. Suerte y estos días dieta de calorias :cunao: ... Feliz año. |
Ah!! sobre la lecitina de soja cuando vayas al medico preguntale a ver que le parece .. a mi me lo recomendo el mio.
Saludos de nuevo y unas birras pal colesterol :burlon: |
Eureka! Vengo de la farmacia, colesterol total 194, al final el no desanimarse va dando sus frutos, compruebo que en cierta medida hace un poco lo que le da la gana independientemente de lo que yo haga, pero en otra cierta medida sí que se puede ir controlando, y parece que es "acumulativo y a largo plazo"; resulta que hace tres meses que hago menos ejercicio -lios que voy teniendo- y hasta no llevo tan rigurosa la dieta, pero me voy manteniendo en los 73 Kg. y un paseo de vez en cuando sigue cayendo, las nueces, en fin, lo que se puede. Y oye, siguió bajando hasta cruzar la psicológica barrera de los 200.
Así que ya tengo ánimos renovados para seguir con cuidado, porque la verdad es que llegó un momento en que no sabía ya que hacer y estaba por tirar la toalla. :gracias::gracias::gracias: |
Cita:
|
Pues no, de momento no estoy tomando nada, lo único parecido a medicación es que me atiborro de nueces, que me encantan y ahora que tengo disculpa... :D, pero nada más.
|
Cita:
|
Pues un año después, y el peso sigue sobre los 74 Kg., el colesterol sobre los 200 peeeeero... como resulta que es a base de alimentación -el ejercicio lo tengo medio abandonado, falta absoluta de tiempo- pues me ha empezado a dar algo de anemia. Así que hace ahora justo un mes que empecé a tomar una Simvastatina 20 mg. cada noche, en principio me la recetaron para 3 meses y luego volver a analizar, y mientras que aumente la alimentación como corresponde... hoy tras el primer mes fui a la farmacia a por la siguiente caja y me hice un análisis, suele salir un poco menos que en el oficial, pero ya me dio 136 de colesterol total... así que en lo que queda de verano aprovecharé para meterme alguna de esas cosas "buenas" que hace tiempo que no probaba :D
Espero que los del grupo rojo vuelvan a sus niveles normales (solamente está un poco bajo el tema) y con algo de suerte la Simvastatina sirva la de 10... y si algún día tengo un poco más de disponibilidad pal ejercicio pues ni eso, que parece que estoy en los límites del controlarlo... |
Y si todo esto del colesterol y las recomendaciones dietéticas de siempre no fuesen así...
http://hacersinhacer.com/2015/10/08/...r-casi-muerto/ ¿Todo el mundo sigue el camino trillado de la publicidad y la consulta de cabecera o ya habéis hecho pruebas con otros métodos? Contadme, contadme... |
Cita:
Yo como experiencia SOLO MIA (a nivel personal y no extrapolable a nadie mas) te comento que con 42-3 años y por motivos que no vienen al caso llevé una dieta estrictamente vegetariana durante 6 meses saliendo a correr dia si dia no durante una hora (empecé al primer mes andando y trotando, también remaba cuando me apetecía). Dormía una media de 6-7 horas que era lo que el cuerpo me pedía, lácteos con los cereales, lo mas que cocinaba era cocer o verdura a la plancha, cerveza mucha :brindis: y agua, nada de proteina animal,grasas, mantequillas, poca sal y nada de fritos, y mira, es de las temporadas que en mejor forma he estado. Claro, que durante ese tiempo estaba tan en forma que tampoco me hice analíticas, ni electros, ni nada, así que quizá no estaba sano y mi apreciación es totalmente subjetiva. :D un gran abrazo. |
Respuesta: Re: Colesterol, transaminasas e hipotiroidismo
No había visto nunca este hilo. :eek:
Pásate por el blog de mi firma. Es posible que te lleves una sorpresa. Va, te lo pongo aquí: http://inmenurecetas.webcindario.com :brindis: Cita:
|
Comparto con vosotros algo que a mi (y a muchos más) me está yendo de maravilla: se conoce como Wheatgrass o pasto de trigo. Yo lo cultivo en casa con semillas ecológicas de la isla y me tomo diariamente, 20 minutos antes de desayunar, un jugo del mismo, el cual obtengo de una licuadora manual. A quien le interese, que bucee en la red y si me envia un privado le explico como hacerlo en casa. No solo para controlar el colesterol.
salud! :brindis: |
Muchas gracias a todos, sigo aprendiendo.
Un abrazo Antonio! y :brindis: |
Hola verdaderamente me parece muy importante este tema ya que estas enfermedades se están viendo mucho hoy en día debido a la circunstancia de la vida del ser humano ya sea por el trabajo o quehacer cotidiano que le impide alimentarse de la mejor manera es por ello que debemos cuidarnos evitar el consumo excesivo de carbohidratos y grasas que son quien producen esta condición y traen consigo más enfermedades relacionadas ocasionando hasta la muerte
saludosss ________________________ trabajando en este dia con desarrollo web Barcelona |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:39. |