La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Caducidad pirotecnia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52136)

Rascayus 19-08-2010 01:08

Re: Caducidad pirotecnia

Me podeis decir una tienda en Alicante o Murcia para la pirotecnia?
Tengo que renovar y es una putada que te duren tres años
Una ronda bengalera :pirata::pirata::pirata:

Alambique 19-08-2010 23:21

Pues ya te digo que la he comprado hace unos días en Naval Boj, junto al Club de Regatas de Alicante. Y con caducidad para cuatro años.

Saludos.

Rascayus 20-08-2010 04:14

Moltes gracies. Cuando vaya a Capitania a arreglar los papeles aprovecho y me paso

DonPeppote 20-08-2010 14:13

Yo tengo en el garaje unas recien caducadas... y acabo de vender la lancha. Lo que habéis dicho de tenencia de explosivos me preocupa.

¿dónde las entrego y me deshago de ellas? (zona Barcelona)

Pensad que no estoy comprando otras bengalas a cambio (que en ese caso la tienda de nautica o pirotecnia se hace cargo porque te está vendiendo las nuevas)
Gracias por la info que me déis :brindis:

Juanitu 20-08-2010 14:25

Berrincha:
Es cierto que no se pueden llevar a bordo explosivos caducados, como no se pueden transportar sin una licencia especial, ni acumular petardos sin licencia, etc...

Hay una ley para cada cosa. El tema de las bengalas caducadas no es cuestión de que lleves las no-caducadas a bordo. Es que las caducadas "legalmente" suponen un riesgo para la seguridad, tanto en un barco como en un coche.

Tenencia de explosivos... material pirotecnico...
Yo estoy autorizado a llevar bengalas y cohetes en mi barco, porque me obliga la ley, cumpliendo las caducidades... pero si se incumple la caducidad, es como si llevara bengalas en mi coche = multa.

Triste, pero Amén.
:pirata:

Xarmant 20-08-2010 15:15

Saludos a todos, por lo que yo se, la pirotecnica caduca a los cuatro años de su fabricación, así lo he comprobado. Quizá pueda haber algún fabricante que sean 5 años.
Unas birras para todos y que no tengamos que usarlas nunca.

jac16666 05-11-2010 17:13

Cita:

Originalmente publicado por Ricardo.C (Mensaje 809588)
Yo las acabo de comprar, de Castro, caducan a los 5 años.
www.ipcastro.com

No se las he comprado directamente, las he comprado en el distribuidos del náutico de Canet
Saludos :brindis:

Saludos amigos,
me encuentro en el doloroso momento ( para mi bolsillo) de tener que renovar la pirotécnia por estar caducada. En ipcastro me facilitaron el teléfono de varios distribuidores de la zona del maresme y el más barato es de 216+IVA+portes(15 euros) con una caducidad de 4 años.
En Balsamar 178 + IVA pero con caducidad de 3 años.
¿alguien conoce algun distribuidor de la zona "menos doloroso"? (para mi bolsillo).:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:14.