La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Que es para ti tu barco? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52144)

Boston 16-04-2010 18:16

Re: Que es para ti tu barco?

Para mi es el sueño de mi vida, mi refugio, un lugar para encontrarme conmigo mismo y una prolongación de mi ser.
Mi segundo amor después de mi familia.:tequiero: No lo cambiaría por nada. :barcopapel::barcopapel::barcopapel:

aventurera 16-04-2010 18:24

Para mi una desconexión de los problemas y la rutina diaria.

Me ha dado muchas alegrías y me enseña cada dia algo nuevo.

Sería dificil reemplazarlo por otro, es pequeñin pero tiene un alma grande.

Saluditos.

Aventurera.

CHARLIEJULIETT 16-04-2010 18:49

Pues a mí el barco me ha ahorrado dinero:tequiero:........ me ha evitado en múltiples ocasiones tener que ir al psiquiatra :p

:brindis::brindis:

Juanitu 16-04-2010 19:07

El mejor ladrón de tiempo que he tenido ultimamente.

Chinchorro 16-04-2010 23:15

Cita:

Originalmente publicado por javito (Mensaje 809994)
Qué es un juguete para un niño?, la novia para de un enamorado dieciochoañero?, la moto para un motero de verdad?.................Algo que te hace vivir de una forma diferente, algo que te llena, algo que te hace feliz, algo que te hace soñar cada minuto..........en fín, después de mi familia (incluída mi perra) solo hay algo más importante que mi barco..............la Mar.
Buenas Mareas

lo mas cercano a un Barco es el MAR pues si es mas importante el MAR que el barco en si

para mi el barco es mi vida entera a veces le prenderia fuego a veces lo pondria encima de una montaña muy alta ( un ALTAR )

je je es todo lo bueno y malo pero lo que me gusta de verdad es el Mar
el barco al fin y al cabo siempre lo cambias tarde o temprano
y acabas acostumbrandote a sus defectos respecto a otros que ya as vendido pero lo que mas me importa es que sea capaz de flotar y navegar
eso es lo mas importante ! no seria capaz de vivir sin Barco
si no pudiese tener ninguno pues tendria un CHINCHORRO con remos

je je je eso si lo disfruto es mas ya tengo un chinchorro tambien !
y lo saco mas que el otro pues es mas practico para navegacion costera
y pesca

rondas:brindis:

Scou 16-04-2010 23:16

Somos un 65% de agua....mi 65% es salada y al barco es el único que me une a ella
Es el que me hace sentirme siempre a gusto en soledad, aunque vaya con más gente en él...siempre solos él y yo.
Es siempre una ilusión, no es un juguete, ni un enamorado,es LA ILUSIÓN.
Es lo unico que me ha hecho mentir en un gasto en casa.
Como dijo otro cofrade, es mi barco.
Saludos y ronda.

ignius 17-04-2010 00:08

BARCO: artefacto no orgánico que además de tener ruedas, alas y railes tiene y da muchas cosas más que un coche un avión y un tren.

BARCO: organismo vivo que van donde quiere el y nosotros solo le ayudamos.

BARCO: conjunto de piezas formando una estanqueidad más o menos permanente donde gastar dinero y tiempo....pero que pone un poco en forma y permite a semejantes discutir un poco sobre lo que luego les une.

BARCO: sublimación del conocimiento humano en su afan de descubrir cosas y/o vivirlas de otra manera.

BARCO: antidroga, antiestres, antiansiedad.

BARCO: droga, estres, ansiedad.

BARCO: forma de vida que he tenido para ganar dinero.

BARCO: forma de vida que he tenido que me ha costado dinero.

BARCO: chalet, bungalow.

BARCO: formula 1, rally, al filo de lo imposible.

BARCO: frio, calor, comodidad, incomodidad, dolor, placer, rapido, lento, fiable, no fiable....

BARCO: donde se ve el plumero de cada uno rapidamente. La verdad, la nobleza, la fuerza interior, la capacidad, la constancia, la simpatia, el orden, la templanza.....la vanidad, la ostentacion, el estatus, el derroche, la ignorancia, la arrogancia....las apariencias....

OBJETO QUE COMPRIME EL CAUDAL DE LA VIDA TODA Y MANIFIESTA TODO LO BUENO Y MALO DE ELLA EN POCO TIEMPO, EN POCO SITIO.... Y FLOTANDO EN LO MAS GRANDE, ADEMAS AJENO Y DESCONOCIDO POR NATURALEZA.

Todo un embudo de sensaciones.......pero nunca jamas dejando inertes las almas.

Ademas tienen vida, como las catedrales y las montañas hechas de roca, como la nieve, como las olas. Cada uno tiene su aullido cuando se queja, sus crujidos cuando le duele, y su llanto si los ignoras.

:barcopapel:

mirabras 17-04-2010 01:53

Cita:

Originalmente publicado por aventurera (Mensaje 810543)
Para mi una desconexión de los problemas y la rutina diaria.

Me ha dado muchas alegrías y me enseña cada dia algo nuevo.

Sería dificil reemplazarlo por otro, es pequeñin pero tiene un alma grande.

Saluditos.

Aventurera.

¡NO, NO, NO! El "Isis" es un almacén de Lambrusco :meparto::meparto: Aparte de eso es el vecino y amigo del "Mirabras".
¿Qué es mi barco? Pues como dice mi tocayo: Mi barco.
Es un amigo que, unos días, te da unas alegrías bestiales y, otros, unos disgustos tremendos.
Bona Nit
Luis

baldufa 17-04-2010 09:18

Cuando me compré mi primer barco, un primo mio, capitán de la marina mercante, hijo de capitán y hermano de otros tres capitanes, armador y patrón de barcos de regata me dijo:

Qui té un vaixell a la mar, té una brossa a l'ull
(Quien tiene un barco en la mar, tiene una broza en el ojo)

Ron para todos :borracho:

El Temido II 17-04-2010 14:39

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 810210)
...es como el tema de las autocaravanas, es muy romantico viajar en ellas si te gusta conducir, pero es mas barato y seguro viajar con una buena berlina y ir de hoteles...

El viajar en un autocarabana no es comparable, a ir en automovil y de hotel. Sobre todo porque son distintas las cosas que puedes hacer.

Un autocaravana es perfecto para viajar a lugares poco frecuentados, donde no hay aglomeraciones y la infraestructura hotelera es escasa o nula. Por ejemplo a los alpes a ver el Tour de Francia; a Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia .... y llegar hasta el Cabo Norte. Etc...

Pero si quieres ir a visitar una ciudad, o quince días a la playa, por supuesto que es mejor lo que dices.

Saludos. :brindis: :brindis:

El Temido II 17-04-2010 14:47

Y respondiendo a la pregunta del título del post, para mi, mi barco es el medio con el que poder alcanzar una ilusión, un sueño .... viajar hasta el Caribe, la Polinesia Francesa .... durante un periodo indefinido de tiempo (!vamos!, hasta que el cuerpo aguante :cunao: ).

Albatros 17-04-2010 21:57

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 811020)
El viajar en un autocarabana no es comparable, a ir en automovil y de hotel. Sobre todo porque son distintas las cosas que puedes hacer.

Un autocaravana es perfecto para viajar a lugares poco frecuentados, donde no hay aglomeraciones y la infraestructura hotelera es escasa o nula. Por ejemplo a los alpes a ver el Tour de Francia; a Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia .... y llegar hasta el Cabo Norte. Etc...

Pero si quieres ir a visitar una ciudad, o quince días a la playa, por supuesto que es mejor lo que dices.

Por lo que veo uds, tambien tiene lugares donde ir en caravana. Aqui es imprecindible si quieres recorrer muchos lugares y permanecer en ellos.

bricol 18-04-2010 17:55

Para mi es puro masoquismo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:16.