La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegar con la helice en pto muerto o con una marcha metida? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5227)

MAGOO 01-05-2007 09:47

Re: Navegar con la helice en pto muerto o con una marcha metida?

Al girar la helice, giran los rodamientos y piñones, aunque giran libremente, pero giran y producen ruido, lógicamente.

Por otra parte, la inversora no tiene nada que ver con el motor en referencia al calentamiento ya que es un compartimento aparte con su aceite aparte, sea con aceite normal o hidraulico, es mas, se calienta mas con el motor en marcha ya que el motor hace trabajar la inversora.

:brindis: :brindis:

Filibustero 01-05-2007 09:54

Y ¿alguien sabría contestar a mi duda?:adoracion: :adoracion: :adoracion:

¿la palanca en posición avante o atrás? y ¿por qué?

asturias 01-05-2007 09:58

:brindis: :brindis:

Buenos días , con palas plegables navegando a vela el selector de marcha en posición de marcha atrás, se pliegan las palas resultando más aerodinámicas y la mecánica no experimenta ningún desgaste; logicamente la velocidad del barco experimenta una aceleración.
Saludos:sip: :sip:

MAGOO 01-05-2007 12:17

En marcha atrás, no girará porque queda bloqueado ya que quiere rodar avante.

Con la marcha avante te girará ya que no es como un coche que lleva embrague.

mario147 01-05-2007 12:19

Yo creo que hay dos factores a tener en cuenta: el 'sufrimiento' mecánico y el rozamiento. En mi opinión, van en direciones opuestas: bloqueada el meanismo no se mueve y por tanto tiene menos desgastes PERO evidentemente el rozamiento (o resistencia al avance) bloqueado es mayor. Creo que este último razonamiento se demuestra porque si fuera menor simplemente no giraría (según la ley física que dice que todos los sistemas tienden al estado de mínima energía).

Ahor bien, una tontería pero que puede causar un problema más grave del que se pretende evitar bloqueando en marcha atrás: NO OLVIDAR DESBLOQUEAR ANTES DE ARRANCAR, a mi me ha pasado alguna vez y la sensación de ir con arrancada y poner el motor en marcha atrás y acelerando es para poner los pelos de punta a cualquiera...

chema 01-05-2007 13:11

Bueno, he decidido :pirata: :pirata: navegar a vela con la marcha atrás puesta:brindis: en elmotor fueraborda, sino hay orden contraria al respecto...

MAGOO 01-05-2007 13:28

Otra cosa a tener en cuenta referente al ruido es que al navegar a vela con hélice libre, esta realiza una fuerza a la inversora hacia atrás, es decir, que la hélice es arrastrada por el barco, acción contraria cuando se va a motor, que la hélice realiza una fuerza hacia alante a la inversora ya que no es arrastrada por la velocidad del barco, sinó que el barco es empujado por la hélice.

Por lo tanto, no se hasta que punto puede influir de forma negativa a la inversora ya que la tracción es inversa

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:28.