![]() |
Re: Accion cañas
Yo inicie este hilo porque en una tienda de pesca me ofrecian una caña 30-80 lb y me sorprendio el amplio margen de reaccion por eso consulte en el foro. Varios foreros me contestaron y personalmente les estoy agradecido, Sachi, Regue, Sumeke y Trabañarru. A mi me da igual a que se dediquen o que es lo que hagan o tengan tienda o no el caso es que participaban en el foro y me ayudaban ademas me consta que todos participan muy activamente en el foro de pesca. Siento por ello que este hilo se haya convertido en una discusion sin sentido. Gracias de nuevo a los que trataron de ayudarme.
|
Cita:
Se puede decir mas alto pero no mas claro. releyendo el hilo desde el principio se ve claramente a que entra cada uno, quien esta a ayudar y quien esta a ....................... sin mas. |
Bueno pues a lo que estábamos, por alusiones, he fabricado cañas, por lo que puedo ayudar algo (aunque no he sido pescador profesional :cunao: reiros joder que con la que está cayendo) . Hoy en día las cañas en las que los fabricantes están "gastando" más neuronas son en las de jigging, una porque es un mercado creciente, otra porque los requerimientos que se les hacen a estas cañas son muy elevados, pero ¿quiere decir que una caña de jigging solo vale para eso? por supuesto que no, en el caso de Sumeke yo me compraría una caña de jigging de 5,5 pies del estilo por ejemplo de las Tica (Tica velocity jig 5'6") esto es una caña bastante potente para jigging, pero no dura, es decir para freno sobre 7 kilos, que no se conoce en ningún foro de una de estas rota, que vale para curri o para fondo ya que su puntera es suficientemente sensible, claro que no es adecuada para la pesca "fina" de sargos o calamares, pero vale para salir del paso.
Precio no más de 150 leuros |
Cita:
eso, eso donde hay que se note y no hace falta para nada haber sido profesional para poder opinar de pesca o de cañas, en la mar tambien hay de todo, conozco gente que se jubilo despues de 40 años de mar sin saber atar un anzuelo soliamos decir que las anclas del galatea tambien tenia muchos años de mar pero experiencia muy poca :cunao: aqui en el foro pasa lo mismo........ |
Que bueno lo de las anclas del Galatea :meparto:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
de falsos nada, pues no se el significado de esa palabra :nosabo:de corazon pisha, tu si que vales :cunao:
|
Cita:
Cierto es, pero no enseñó a muchos, a subir a los palos, a andar por las vergas, a dar y recoger velas, a empalmar cabos, a anudar, a poner palomas a racamento, a coser velas, a levar a mano, a....... Navegar, navege poco, pero ¡¡¡ mira que aprendimos del mar en él !!! :velero: Pues eso, muchas gracias por las aportaciones, pero una caña de 1.8 m. en mi barco, es como meter un dinosaurio, en la casa de los enanitos de blancanieves, fijo que le saco un ojo a alguien y si es la parienta, aparte de renegar, por la peste a pescao y la cubierta llena de sangre, :cagoento:le hago un morao con la pu..ta caña......... :o:o:o, me la corta. :brindis: |
Como prometí, os enseño una anilla de una caña buena montada con materiales chinos para abaratar (Hart Tiphon) durante una lucha con un abadejo:cagoento:
http://img692.imageshack.us/img692/7135/p4170253.jpg Por eso yo recomiendo si se tiene una caña buena, esta lo es, anillarla con buenas anillas. |
Aqui tenéis la mejor caña del mundo para jigging, aunque creo que esta caña sirve para levantar cualquier cosa del fondo. Las Synit están bien diseñadas y mejor fabricadas. Fijarse en la colocación de las anillas :eek:
http://img541.imageshack.us/img541/647/synit.jpg |
Saludos a todos
Bueno, aunque ya te han respondido bastante bien, voy a intentar ayudarte un poco desde mi limitada experiencia. En cuanto a blanks, salvo que vayas a pelearte con bichos muy grandes o con muy mala leche y apurando la resistencia de la caña, no creo que tengas problemas. En todo caso, las roturas de blanks suelen darse por una mala elección de la línea. Si una caña es de 20 lb y le metes un hilo de 50 y un carrete con el freno a 10 Kg, lo mas probable es que el blank parta, pero no porque sea malo, sino porque la combinacion de caña-crrete-hilo no es la correcta. Donde mas problemas suele haber es en las anillas (lamentable lo malas que son en muchas cañas) y los carretes. Las anillas y el oxido son enemigos acerrimos, como la anilla sea un poco mala por mucho que endulces la caña despues de cada jornada, acabara por coger oxido y partir el dia que pillas el pez de tu vida (la ley de Murphy es la unica que no falla nunca). Un buen anillado con anillas tipo fuji o similar, es caro y hace subir el precio de la caña considerablemente. ¿Merece la pena? En mi opinion si, pero eso tiene que valorarlo cada uno en funcion del numero de jornadas de pesca que vaya a hacer, si es para echar 4 varadas de pascuas en ramos esta claro que no merece la pena, si es para pescar habitualmente..... Sobre el carrete, mi mania personal es que sea con la manilla roscada a la corona, no con el pasador cutre-salchichero de plastico. EN carretes para spinning ligero-medio no es tan importante, pero en spinning pesado y jigging el carrete sufre y mucho, con el pasador acaba cogiendo holguras y segun los casos, acaba partiendo en el peor momento. Todo esto dicho desde mi punto de vista, ni mucho menos quiero sentar catedra que en la pesca cada uno tiene su librito y si le funciona, miel sobre hojuelas. Un saludo y rondas para todos :brindis: |
Cita:
|
Cita:
:cid5::cid5::santo: |
Muchas gracias por vuestros comentarios :brindis:
Recuerdo cuando empece en el tema del spinning (la modalidad que mas practico), la cantidad de dudas, de nuevos terminos, de comeduras de cabeza.... uno quiere abarcar tanto en tan poco tiempo que acaba sintiendose un poco frustado hasta que tiene la suerte de que alguien con un poco mas de experiencia le tome bajo su batuta y le consiga poner un poco de orden entre tanto caos y a partir de ahi ya "crecer" por uno mismo con un poco mas de orden. Por eso creo importante que quien quiera empezar con el tema de la pesca pregunte todo lo que crea necesario (aunque a veces le parezcan chorradas) para que no se desespere si al principio le sobrepasa un poco tanta informacion nueva. Un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:05. |