La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   ¡Ay,que me entra el pánicoooooooooo! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52950)

wiper 27-05-2010 01:11

Re: ¡Ay,que me entra el pánicoooooooooo!

A todo el mundo le entra el pánico escénico en algún momento.
Tranquilidad que no pasa nada, Solo es un examen.
Estructura las señales y estructura tu pensamiento.
Luces de navegación. evidente si quieres que te vean de noche y sepan para dónde vas o cuanto mides o qué barco eres, qué estas haciendo y cómo te tiene que maniobrar.
luces especiales: Sin gobierno, maniobra restringida, fondeado...
Balizas: por dónde tienes que ir, por dónde no pedes pasar... etc.
Asocialas a situaciones que seguro te las sabes del reglamento.
Señales diurnas pues lo mismo, bolas, conos, cubos, formas de las balizas y cómo van pintadas...etc.
En resumen no es tan complicado, solo asusta, pero eres capaz de sacarlo y mucho más.
Tomate un tiempo y respira tranquilo.:brindis:

sargazos 27-05-2010 07:34

Estimados cofrades:
Ya no hay peros que valgan. Solamente queda repasar un par de horas y "fotografiar" en mi memoria luces y balizas, y a hacer el examen.
Después, el pánico de este hilo será hasta que se publiquen las notas.
Os agradezco a todos tanto vuestro interés como vuestros deseos.

consumatum est.

wiper 27-05-2010 07:39

SUERTE:brindis:

josus 27-05-2010 20:00

Bueno que, estamos en ascuas.... que tal te fue?

CONFIADO 28-05-2010 01:09

:brindis: tomaros unas birras para olvidar esto de Zaragoza...

hola a todos antes que nada pero vaya pedazo de joputez de examenes los de Zaragoza y estoy cabreadisimo.

Esto suena a cachondeo de querer cobrar tasas para examinar pq no tiene otra explicacion.

Casi todas preguntas nuevas.

Ejercicios de carta... mejor hablamos de otra cosa.

Lo unico que eran chorradas era propulsion

Luces, maniobras, pitos etc... todas eran con supuestos de barcos en movimiento, de noche en las que habia que estrujarse el coco con cada pregunta. Reglamentos: igual que todas con preguntas contrarias como ¿que es lo que NO deberiamos hacer...

De vez en cuando metieron preguntas para cortarse las venas como ¿se pueden salvar vidas humanas? a-b-c no y la D si.

¿que es el plancton?
¿para que sirven las reservas naturales?

En fin compis, suena a cachondeo que para navegar unas millas cerquita de la costa tengamos que tirarnos meses estudiando tanto.

un abrazo y perdonad si no puedo concretaros mejor.

Por cierto, vi a Sargallo delante mio con cara de pocos amigos como todos los que estabamos alli.

:cagoento:

lropi 28-05-2010 11:39

Hola a tod@s y sobretodo a sargazos:
¿Que tal te ha ido el examen? Ibas preparado así que espero que bien.
Ahora te toca esperar las calificaciones, para más INRI todavia.
¡¡¡¡¡Suerte!!!!! y :brindis::brindis:
Un saludote

sargazos 28-05-2010 11:55

¡TABERNEROOOOOOO!
Ponme un jarro de ron, que tengo que olvidar. Y otro para mis amigos.

Bueno, pues ya os ha adelantado el cofrade Confiado.
Según empecé a hacer el examen, se me iba apretando el nudo en el estómago. Me parecía mucho más difícil que lo que preveía, con preguntas, algunas, un poco chorras,sí, pero otras...Por ejemplo, el plancton todos sabemos más o menos lo que es, pero...¿vive cerca de la superficie o del fondo? Como sé que las ballenas se alimentan de él, pensé que en la superficie, luego pensé que quizá era en las profundidades porque sé que hay mucho en el Artico, pero luego recordé que en realidad eso es el krill... total, que empiezas a dudar de todo y casi acabas respondiendo al atún ,que diga al tuntún.Y no creo que la respuesta a eso esté en mi Quintana, aunque no lo he comprobado.
Como por ejemplo en la pregunta sobre cómo tiene que estar el motor antes de arrancar. ¿Embragado o desembragado? Por supuesto, sé que con el engranaje quitado, pero... ¿eso es embragado? ¿o cuando metes el embrague en realidad desembragas?¿quiénes somos?¿de dónde venimos?¿a dónde vamos?¿estamos solos en la galaxia, o acompañados?
Y en cuanto a los problemas de cartas.... al principio, no sabía ni por dónde meter mano a ninguno. Malditas demoras de aguja...Aunque después, un poco más sereno, quizá respondiera todas bien y todo. Si suspendo, probablemente no será por las cartas.
Total, que salí de allí con muy mal cuerpo, pero realmente no sé si habré suspendido o aprobado.A ver si cuelgan pronto los resultados.
Ya os contaré algo más.
Por cierto, Confiado, cuando te refieres a Sargallo, ¿te refieres a mí?

Un saludo a todos.

....ron, ron, ron, la botella de roooooooooooonnnnn :borracho:

CONFIADO 28-05-2010 13:55

Hola

si perdona SARGAZOS me referia a ti. Ayer estaba de muy mal humor por el examen, pido disculpas por error en el nombre.

Me parecio que eras tu pero con el pelo mas cortito ¿no?

Te pusieron (no elegiste jejejeje) en primerita primerita fila junto con otra persona enfrente de la pizarra ¿no?

Estoy como tu, no se si he aprobado o no pq eran preguntas raras.

Lo del plancton pense exactamente igual que tu con lo de las ballenas pero al salir, dos chicas muu empollonas buscaron esa respuesta y por lo visto es plancton en superficie. Segun ellas pq el plancton necesita luz solar para desarrollarse...

No entiendo tampoco como no te dan ni la hoja de respuestas. Asi no podemos comprobar si hemos aprobado o no.

Bueno compis unas cervecitas para el aperitivo a vuestra salud.

:brindis:

akent 28-05-2010 14:09

no os dan los resultados sobre la marcha?? en el que yo hice en gran canaria del per, los resultados los dieron 2 o 3 horas después de terminar el examen, algo que se agradece la verdad

suerte

aK

jean273 28-05-2010 14:54

Os dejaron sacar las preguntas?
En madrid las tenias que entregar junto con el examen...(lo que no puedes verificar las respuestas por tu cuenta)

sargazos 28-05-2010 17:36

Confiado: estaba, pero no era el que dices.
Yo estaba en la sala que vigilaba esa señora tan simpática (je,je), no bajo la pizarra, sino en la segunda fila completa, casi junto a la ventana.
Jean273 y Akent: no, nos dejaron sacar nada.Yo creía que iban a pedirnos hasta las virutillas esas de la goma de borrar.
En fin, según nos apuntó la señora tan simpática, los resultados los colgarán en la web de fomento a partir del día 2, pero según la propia web será el 6.
Larga será la espera.
Un saludo.

El Temido II 29-05-2010 01:14

Cita:

Originalmente publicado por sargazos (Mensaje 839021)
....por ejemplo en la pregunta sobre cómo tiene que estar el motor antes de arrancar. ¿Embragado o desembragado?....

Hombre cofrade, esta respuesta es bien sencilla: el motor debe estar "parado". :cunao: :cunao:

Espero que hayas tenido suerte. Mucho ánimo.

Saludos. :brindis: :brindis:

sargazos 30-05-2010 08:10

Buenos días, cofrades.
¿Hay por ahí algún otro damnificado del PER en Zaragoza que nos de su opinión?
Salud.
(por cierto, quizá algún otro cofrade manitas pudiera crear un emoticono de "chocolate con churros" para ofreceros)

Capitán Jade 30-05-2010 11:29

La verdad que una pregunta sobre placton, krill y sirenas varias, es un examen de PER, tiene tela. Supongo que te rompe los esquemas mentales :nosabo:
Yo he asistido a cosas de este tipo, preguntas sobre el liquido de baterias en examenes de radio y cosas afines. Lo más fuerte: el desvanecimiento de un hombre cinquentón en un examen de capi.
Pero eso no tiene que desanimar a nadie. Tienes que ir a por todas, estar preparado al 100% y tomarte una tila o una Vol-Dam. Tarde o temprano te pondrán un examen que te vendrá como anillo al dedo.
No confies en chuletas. Tal vez una señal memotécnica que te permita recordar un texto.
Piensa que te van a dar poder para llevar vidas humanas en una embarcación. Y eso no es una tontería si el tiempo se pone tonto (yo lo he vivido)

Los capitanes te damos animos y recuerda que quien la sigue la consigue. Adelante, descansa unos días hasta que salgan las notas. Si no lo consigues, cuando tengas las calificaciones recuerda cual es tu punto debil para reforzarlo y si apruebas te esperamos aquí con las jarras vacías para que las llenes de cervezas.
Capitán Jade
:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por sargazos (Mensaje 840083)
Buenos días, cofrades.
Salud.
(por cierto, quizá algún otro cofrade manitas pudiera crear un emoticono de "chocolate con churros" para ofreceros)

flyaway 30-05-2010 12:58

Cita:

Originalmente publicado por sargazos (Mensaje 840083)
Buenos días, cofrades.
Salud.

Saludos!!! muxo animo con las notas! se pasa mal! yo me examiné en Valencia en la convocatoria de abril y tuve q esperar casi un mes... son unos días de muxo comecocos! jaja y la verdad yo tb fui damnificada... aprobé pero por los pelos de un calvo... si ves el examen te mueres! sobre todo las preguntas de motores y reglamento... preguntas q no había visto en mi vida... ni me sonaban para nada.. Si, la respuesta de motores q pusiste es q tiene q estar totalmnt desembragado el motor en un fuera borda antes de arrancar.. ya q del tirón al arrancar te puedes caer xa atrás! ;) venía en precauciones antes de arrancar..

Ya verás como apruebas! confía en Sir Francis Drake! jaja y si no suenan las campanas esta vez... mi consejo es q no te desanimes ni lo dejes tiempo... examínate en la próx. convocatoria q haya... (yo lo dejé 3 años y la verdad es q no me acordaba de nada y me lo tuve q estudiar de nuevo) ;) Ánimo!
:brindis::p

Keith11 31-05-2010 10:25

Juer... estoy flipando pepinillos de colores... debo ver mas documentales de la 2 en vez de tanto furgo:borracho:

... es que no se puede dar a nadie un carnet de gobierno de una embarcacion nautica si no se tiene claro, clarito y clarete:borracho: dónde coño se encuentra el plancton, claro!!

no vaya a ser que por no saberlo planifiquemos nuestra derrota en una reserva natural de plancton, o de krill de ese, y animalillos varios, y nos salga una ballena hambrienta y se nos trague como a Pinocho... ¡¡¡madre mia, qué dilema!!

Para el año que viene estan planteando preguntar si la DBO (Demanda Biologica de Oxigeno) del agua marina es mayor de dia o de noche, para que lo tengamos en cuenta al bañarnos en una cala, no sea que por bañarnos nosotros les robemos el oxigeno del agua a los bichos marinos y originemos una catastrofe ecologica sin precedentes en la historia humana

Coñe... que hay que enseñar con rigor, hombre... ¡¡quejicas!! que sois unos quejicas!!!

Os compadezco, compañeros... pero es lo que hay!!!

benjaminrc78 31-05-2010 11:29

Y lo del temas de los humos blancos y negros ... alguien sabe como va ?

Eso de que metan examen jodido con cosas tipo el plancton y eso, es para recaudar, para catear al mayor numero de gente y que tengan que volver a pagar otro examen !!!!

sargazos 02-06-2010 16:41

¡ESTOY APROBAAAAAAAAAOOOOOOOOO!
:cid5:

joabp 02-06-2010 17:05

:brindis::brindis::brindis:
Enhorabuena!!!!!! :pirata::pirata::pirata:
Ahora a ver si me haces las prácticas en Marina de Gijón de Xixón, of course, en sábado y domingo y se junta gente para que me llamen a mí de una dichosa vez...

bureba 02-06-2010 17:32

Enhorabuena Sargazos :pirata::pirata:
ahora a por las prácticas y a navegar... aunque igual puedes presentarte directamente al examen práctico si ya has navegado un poco.

Por cierto, ¿y Confiado aprobó?

apasionado 02-06-2010 17:33

Coño !!!!!!Sargazos ya me estaba empezando a preocupar .......

Has visto , lo que hace la Taberna , es , que quedaste

bendecido . ja , ja !!! :pirata::pirata::pirata::pirata:

Ahora, las prácticas , no ? A disfrutar :velero::velero::velero::velero:

Cuando , te dicen , que has aprobado y empiezas a recordar ,

el dia que empezaste :nosabo::nosabo::nosabo: ..... En ese momento , eres el más feliz

del mundo ......:cid5::cid5:

wiper 02-06-2010 17:33

Cita:

Originalmente publicado por sargazos (Mensaje 842361)

FELICIDADES y a disfrutarlo!:brindis::brindis:

lropi 02-06-2010 17:33

:borracho:Hola, Sargazos:

¡¡¡¡¡¡ ENHORABUENA!!!!!!!
:pirata::pirata::pirata:

Bueno, ahora a hacer las practicas y solicitar el Título que te lo has merecido.

:cid5::cid5::cid5:

Un saludo y corra la cerveza por doquier

:borracho:

Un saludo.

javichi 02-06-2010 18:06

Cita:

¡ ENHORABUENA !

Un saludo,
Javichi :brindis::cid5::brindis::cid5:

benjaminrc78 03-06-2010 11:42

Felicidades !!

A ver si digo yo lo mismo a finales de junio .. jejeje

akent 03-06-2010 11:49

felicidades q tu trabajo te habrá costado

aK

sargazos 03-06-2010 16:29

Muchas gracias a todos por vuestros parabienes.
De momento, este finde, una navegadita con unos colegas por Mataró para matar el gusanillo, y en cuanto pueda las prácticas.
Y por supuesto, a todos los que estéis pasando el pánicooooooooooo, que sepáis que se pasa, y que más pronto o más tarde se aprueba. Casi seguro, más pronto.:sip:

Salud:brindis:

El Temido II 05-06-2010 07:31

Cita:

¡¡ Enhorabuena !!.

Saludos. :brindis: :brindis:

josus 07-06-2010 13:19

Cita:

Originalmente publicado por sargazos (Mensaje 842904)
Muchas gracias a todos por vuestros parabienes.
De momento, este finde, una navegadita con unos colegas por Mataró para matar el gusanillo, y en cuanto pueda las prácticas.
Y por supuesto, a todos los que estéis pasando el pánicooooooooooo, que sepáis que se pasa, y que más pronto o más tarde se aprueba. Casi seguro, más pronto.:sip:

Salud:brindis:

Primero de nada muchas felicidades, se pasa peor esperando el resultado que durante el examen...

Dices que sales en Mataro? con gente de aqui? yo es que he salido una vez con una gente muy maja del foro y aun no he podido repetir, cuando no es una cosa es otra.. en fin lo dicho, a disfrutar.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:58.