La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Regata entreculturas III, Cartagena - Melilla (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=53258)

Pakito 06-09-2010 20:06

Re: Regata entreculturas III, Cartagena - Melilla

Hola a todos, hay alguna novedad sobre la regata, la verdad esque estre año estoy dispuesto a participar, pero no he visto aun nada sobre la regata.

Si se sabe algo, como fechas y anuncio de regata se podria ir poniendo.

Un saludo Pakito

sumeke 06-09-2010 20:31

VAMOS A VER, no estoy gritando ( por lo de las mayusculas) pero si cabreado..... OS CUENTO:

Estamos en el Club, R,C, de Regatas de Cartagena, a estas alturas sin confirmar casi nada, pues todo depende de la organizacion de Melilla.
Nosotros solo faciltamos atraques y los medios nauticos, para el balizamiento de la salida y jueces. De lo demas no decidimos nada.

Lo unico que nos han comunicado es un cambio de dias, la regata sera del 8 al 12 de Octubre. Para mi .... una putada, porque no podré ir, al menos con mi barco, pues no tengo tiempo para traerlo de vuelta.

Seguimos sin saber, si van a pedir zona de navegación 2 o 3. pues todavia no lo han decidido.

Si es en zona 2, de cartagena saldran muy pocos barcos, yo no iria y la mayoria de los regateamos habitualmente por estas aguas, tampoco.

Si es en zona 3, ( poniendo una baliza o wp controlado por regata control, en Alboran). "entendemos", que si tiene despacho para esa zona, no deberia de haber problemas de eslora.

Pero hasta hoy, menos las fechas, todo esta en el aire.

Lamento no poder daros mas informacion, en cuanto sepa algo mas os lo comunicaré.

:brindis:

Libra 06-09-2010 21:29

Pues mal me lo pones en esas fechas no puedo ir, un saludo libra

sumeke 06-09-2010 22:31

Cita:

Originalmente publicado por Libra (Mensaje 895683)
Pues mal me lo pones en esas fechas no puedo ir, un saludo libra

Pepico, yo tampoco, demasiado justo para estar de vuelta el jueves 14, que no tengo mas remedio que estar aqui.

Por cierto cuenta comigo para las regatas de este mes, ..las dos, si las vas a hacer.

TOLETUM 06-09-2010 23:32

Pues mal lo pones, el adelanto de fechas una p+tada, yo había organizado llevar el barco en el puente del Pilar, así que eso es la primera traba.

¿se sabe algo del curso de seguridad? porque yo no lo tengo:nop:

Tampoco apunta bien una regata de este tipo sin nada organizado a un mes vista, puede ser un desastre:nop:

Y organizar días de vacaciones, tripulación, desplazamientos etc.... para cuando lo dejamos si no se sabe nada:nosabo::nosabo:

:nosabo::nosabo:Muy mal veo la cosa, vamos a dejar un pequeño margen...

sumeke 07-09-2010 09:46

Ya esta el anuncio de regata preparado para su publicacion, a saber:

Dias del 9 al 12 de octubre.

Barcos en zona de navegacion 2 ( ojo van a mirar con lupa, revisiones de material de seguridad)

Protocolo de seguridad ISAF, 3, osea no hay curso ¿¿¿¿

No hay cuota de inscripcion

Eslora minima 9.90 m

Cualquir RI sera valido, y con derecho a premio ( si no lo cambian el ultimo dia)

Esto es a groso modo, cuando las tenga el la mano vere si hay algo mas de interes.

A mi, me han jodido, no puedo ir, por fechas y por el barco.

Amagodinfart II 07-09-2010 15:27

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 895994)

Barcos en zona de navegacion 2 ( ojo van a mirar con lupa, revisiones de material de seguridad)

Eslora minima 9.90 m

Cualquir RI sera valido, y con derecho a premio ( si no lo cambian el ultimo dia)

Esto es a groso modo, cuando las tenga el la mano vere si hay algo mas de interes.

¡¡MIERDAAAAAAAAAAA!!:cagoento:

¿Hay algún sitio donde quejarse?

Puedo hasta entender lo de zona 2 tal y como de gilipollas están las cosas últimamente, pero lo de los 9,90 no puedo entenderlo. ¿Van a prohibir los Minis,...al Vagabundo,...? Y si es por no esperar mucho tiempo no me parece que el tamaño sea definitivo...

Lo dicho ¡¡¡¡Mierdaaaaa!!!!

KIBO 07-09-2010 15:47

La verdad es que con eso de los 9.90 se cargan a media flota, porque...

si toman como eslora la LOA que aparece en los rating RI, todos sabemos que la eslora LOA es bastante más pequeña que la eslora en pies del barco, por lo que muchos barcos de 32-34 pies no cumplen con esa medida, el mío sin ir más lejos.

Es una pena que no sepan ver que hoy en día la eslora no garantiza la seguridad ni la velocidad (ver a los minis, bepox, etc...). Es más, que no me digan que un Puma 29 o un fortuna 9 no son capaces de hacer esa regata con la punta de la nariz, porque no me lo creo. Esos barcos (y esas esloras) pueden hacer esta regata sin problemas!!!

Tabernero 07-09-2010 19:18

Yo tampoco podré estar en la salida en esas fechas... Y lo que jode es tanto cambio. Primero el 12, luego en el puente de noviembre y ahora otra vez el 12. Me han descuadrado totalmente mis vacaciones. Que les den.

Ciao

windi 07-09-2010 19:26

Al final serán dos y sin preparar, porque a un mes vista y no tener las cosas claras... :cagoento:

Butxeta 07-09-2010 19:35

Muchos de los recientes participantes en la Mare nostrum no pueden participar en esta regata.
:cagoento::cagoento::cagoento:

Maquey 07-09-2010 21:02

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 895994)

Eslora minima 9.90 m

Pues la hemos j...do, yo por fechas si podría, pues para ese puente todavía no tengo nada cerrado, pero lo de la zona 2, nos deja directamente sin barco.
De todas formas, a un mes vista, y viendo como está el patio, cuando vean que se apuntan cuatro barcos, lo mismo vuelven a cambiar.

Ya veremos ...:cagoento::cagoento::cagoento:

Libra 07-09-2010 21:12

Maquey, lo tenemos claro lo de la zona 2 nos deja fuera pero se podria arreglar, pero lo que no puedo cambiar es la cita medica el 10 de octubre, la proxima sera, seguiremos pescando esos pescaos amarillos, unas 0,0 saludos libra

Maquey 07-09-2010 21:27

Cita:

Originalmente publicado por Libra (Mensaje 896621)
Maquey, lo tenemos claro lo de la zona 2 nos deja fuera pero se podria arreglar, pero lo que no puedo cambiar es la cita medica el 10 de octubre, la proxima sera, seguiremos pescando esos pescaos amarillos, unas 0,0 saludos libra

Si jejejeje, seguiremos pescando pescaos amarillos :cunao::cunao::cunao:

TOLETUM 07-09-2010 23:21

La verdad es que yo por zona 2 si puedo, por eslora también, pero veo que casi no hay tiempo para nada, no es una regata para organizar en tan poco tiempo... Wiiiiiindi... como lo ves:nosabo:

Tabernero 08-09-2010 01:38

Veamos:

¿Zona 2? pues claro, la navegación que se va a hacer es zona 2, nos alejamos más de 25 milas de la costa, por lo que en este tema desde mi punto de vista no hay discusión posible.

¿9,90? Bueno, pues quizá no sea la mejor forma de discriminar a los barcos adecuados para este regata, pero desde luego, con levante duro (lo más normal en esas fechas) tanto los barcos como las tripulaciones deben de estar preparados para aguantar F7 o más, y si no que les pregunten a los participantes de la última edición.

¿Fechas? "Pa matarlos"... Si se pone una fecha no se rectifica y para colmo es que se vuelve a rectificar... La gente tiene que preparar la regata, pedir días de permiso, organizarse, etc... En definitiva, no se les puede marear. Si os cuento mi caso es que parece que es de cachondeo.

Lo dicho: Les den

Ciao

PD/ Por cierto, todavía me deben el importe del premio por ser tercero en RN3 en la última edición... Y por supuesto a todos los demás premiados... ¿Cobraremos algun día?

windi 08-09-2010 09:32

Tabernero, a mí me parece bien que no hagáis la regata. Así tienes tiempo para prepararnos el recibimiento que merecemos :burlon:

sumeke 08-09-2010 14:09

Taberrrrr.

Te aseguro que si siguiera en la FV Murciana, uno que yo me se, que regateaba en un RO 300. los < 9.90..... irian, por su propio interes, no por el sus federados.
Acuerdate que en la ultima edicion, habia varios 29 y 30 pies, y que aguantaron el mareton .

Lo de Zona 2, se podria resolver pasando por Alboran, la alargarias, pero tendria su puntito.

Ademas, me a dicho un pajarito, que el no ponerla en zona 3, aun pasando por la isla, es que hay un diggggnatario de salvamento maritimo, que al hombre le preocupa de que no se vuelva a la peninsula, respetando las 25 millas.
Como si cada uno no tuvieramos ya pelicos en los gue....bos, para decidir si nos jugamos la multa o no. O volvemos acogiendonos a la legislacion.

Por cierto, alguien sabe a que se debe el baile de fechas, ..supongo que por presiones desde algun lado de ambos continentes, y desde este, me creo que no.

P/D. nosotros tambien seguimos sin cobrar. Pero como sabemos desde hace tiempo, que los reyes magos, son los padres.... hemos perdido la fe en cobrar algun dia.

sumeke 09-09-2010 14:20

Perdonar todos estos bailes de fechas, esloras , zonas y demas historietas, entiendo que le hagan dudar a mas de uno de la seriedad de esta regata.
Entended vosotros, los interesados en participar, que para nuestro club, es una verdaddera locura tanto cambio, tenemos que explicarle a la gente, casi a diario, que no es no seamos serios....es que no mandamos en esto, y ademas, estamos peleado, a nuestro nivel, para que puedan participar el mayor numero de barcos de nuestra region. Algo que deberia de hacer quien yo me se...y vosotros tambien.

Pero como me comprometí a manteneros informados, ahí va lo ultimo, calentito de esta mañana.

ZONA 3... SIIII. Peeeero, no os lo perdais, se debera regresar en conserva y controlados, segun como indique en su momento el capitan maritimo.:eek: y se nos comunicará a pocos dias del inicio de la regata, o ya en Melilla, pues, como lo van a hacer, no lo tienen claro, lo estan estudiando.:nosabo: :cool: :o

La eslora minima, sera de 9.50 m. Como ya comenté en otro post, algun 30 pies, con peso, le apetece ir a la regata. Y yo creo se el que es, y si no hay demasiada mar, hasta podría ganar en su categoria.

Los atraques.... desde el 2 de octubre en Cartagena y hasta el 17 en Melilla.

Como digo esto es lo ultimo, pero las instrucciones estan sin publicar, las estan puliendo, a saber que sorpresas mas nos depara la regatita.

Tabernero 09-09-2010 15:10

Las instrucciones:

http://www.melillanautica.es/files/a...turas_2010.pdf

Amagodinfart II 09-09-2010 15:19

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 898090)
Perdonar todos estos bailes de fechas, esloras , zonas y demas historietas, entiendo que le hagan dudar a mas de uno de la seriedad de esta regata.
Entended vosotros, los interesados en participar, que para nuestro club, es una verdaddera locura tanto cambio, tenemos que explicarle a la gente, casi a diario, que no es no seamos serios....es que no mandamos en esto, y ademas, estamos peleado, a nuestro nivel, para que puedan participar el mayor numero de barcos de nuestra region. Algo que deberia de hacer quien yo me se...y vosotros tambien.

Pero como me comprometí a manteneros informados, ahí va lo ultimo, calentito de esta mañana.

ZONA 3... SIIII. Peeeero, no os lo perdais, se debera regresar en conserva y controlados, segun como indique en su momento el capitan maritimo.:eek: y se nos comunicará a pocos dias del inicio de la regata, o ya en Melilla, pues, como lo van a hacer, no lo tienen claro, lo estan estudiando.:nosabo: :cool: :o

La eslora minima, sera de 9.50 m. Como ya comenté en otro post, algun 30 pies, con peso, le apetece ir a la regata. Y yo creo se el que es, y si no hay demasiada mar, hasta podría ganar en su categoria.

Como digo esto es lo ultimo, pero las instrucciones estan sin publicar, las estan puliendo, a saber que sorpresas mas nos depara la regatita.

:pirata::pirata::velero::velero::capitan::capitan:
:tequiero:

Maquey 09-09-2010 15:37

Cita:

:pirata::pirata::pirata: VAMOS QUE NOS VAMOS!!!!!

addabaran 09-09-2010 17:00

Cita:

Gracias por la información, ayer intenté inscribir el barco pero el formulario adjunto que supuestamente acompaña al anuncio de regatas no lo veo por ninguna parte ¿ Sabes dónde lo puedo descargar para inscribirme?

Gracias anticipadas y :brindis:

addabaran 09-09-2010 18:03

Cita:

Originalmente publicado por addabaran (Mensaje 898191)
Gracias por la información, ayer intenté inscribir el barco pero el formulario adjunto que supuestamente acompaña al anuncio de regatas no lo veo por ninguna parte ¿ Sabes dónde lo puedo descargar para inscribirme?

Gracias anticipadas y :brindis:

Ya me lo ha facilitado Pakito y ya está enviada la inscripción buena suerte a todos:brindis:

sumeke 09-09-2010 20:31

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 898123)

Como vereis hay discrepancias entre es anuncio de regatas que ha colgado el TABER y este http://www.clubregatascartagena.es/r...a&id_regata=14 ver fichero asocoado, al final de la pagina

En en punto 11.1, se habla de categoria 3

Por cierto, en ambas, se establece, en el punto 4.1.3 habla de clase 2, LOA m. > de 8.5 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿

:nosabo: Joder, los dolorcicos de cabeza, que me esta dando esta regata.

Pero lo cierto es que ME VOYYYYYY, :mono::mono::mono: :sip::sip::sip: ya que el barco en zona 3, está, y los actos en melilla, acaban el dia 11, con lo cual tras estos, navegada de regreso y el 13 en Cartagena.

sumeke 09-09-2010 20:51

Ahí va la hoja de inscripcion.

http://www.melillanautica.es/files/2...nscripcion.pdf

OJO. piden fecha de proxima revision de balsa y radiobaliza, y parece ser que la van a mirar con lupa.

Esto se parece mucho a cuando se cuestiona sobre las mutas de trafico, ¿ seguridad o afan recaudatorio?

En lo referente a las regatas, por ley y seguridad, es asi, pero ¿ no notais cierto tufilo a ............, ? mejor me callo.

TOLETUM 10-09-2010 00:11

Cita:

Originalmente publicado por addabaran (Mensaje 898249)
Ya me lo ha facilitado Pakito y ya está enviada la inscripción buena suerte a todos:brindis:

Ya veo que estás en la pomada Julio, no te pierdes una:cid5:, el caso es que yo quería hacerla, pero el adelanto de fechas me complica mucho, no obstante al final voy a intentar hacerla, mañana haré unas llamadas y tomaré la decisión en breve...

Sumeke, he leido las instrucciones y no dice nada del curso de seguridad, me puedes confirmar que no se hace???

Windi, mañana te llamo y hablamos...

sumeke 10-09-2010 01:37

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 898639)
Sumeke, he leido las instrucciones y no dice nada del curso de seguridad, me puedes confirmar que no se hace???

Leeros esto.

http://www.tachamontaner.com/Descarg...sos%20ISAF.pdf

Vereis cantidad de cosas que no estan, nada, pero nada claras, en lo referente a la obligatoriedad de estar en posesion del puñetero curso de seguridad y supervivencia en la mar.

Por lo que creo que a rio revuelto ganancia de pescadores. y de esta nos escapamos.
Yo entiendo, que al ser una regata categoria 3, (regata de alta mar que discurre a menos de 70 millas de la costa mas cercana), no nos lo exigen, paliando esto, con la titulacion de PY o CY, requeria a los patrones de las embarcaciones participantes, como garante de suficiente preparacion.

Ciertamente, en las instruciones de regata no hacen referencia al curso de marras, mejor ... no meneallo.

Pakito 10-09-2010 13:06

Me alegro que todo vaya bien, y que al final se vaya a celebrar. Yo lo mas seguro que en esta edicion este presente.
Asi que empecemos la lista.

Pakito

un saludo Pakito

windi 10-09-2010 13:12

Habrá que preguntarle a mapu23 qué sabe de la meteo... :nosabo::nosabo::nosabo:

TOLETUM 10-09-2010 13:46

Buena noticia lo del curso de seguridad:pirata:, un problema menos e insalvable en mi caso.

Por fin hemos hablado windi y yo, también me han llamado otros dos habituales del Toletum, parece que la cosa apunta bien:pirata:, seguramente formalizaré la inscripción para la próxima semana:sip:.

Sumeke, gracias por todo y por tus informaciones puntuales y rápidas:gracias:.
Unas rondas para todos que esto se anima:brindis::brindis:... ya va siendo hora de conocer al Tabernero:D

sumeke 10-09-2010 15:48

Cita:

Originalmente publicado por Pakito (Mensaje 898923)
Me alegro que todo vaya bien, y que al final se vaya a celebrar. Yo lo mas seguro que en esta edicion este presente.
Asi que empecemos la lista.

Pakito

un saludo Pakito

Añade:

Libra
Sumeke
Maquey
Ebusus

Mareante 12-09-2010 11:52

Tiro para arriba de esta regata, que parece tiene poco público a ver si se anima.

Aprovecho para afrecerme de marinero en algún barco que esté falto de personal.

Soy currante en el barco, tengo experiencia y por supuesto comparto comunitariamente en los gastos.

Por privado doy referencias a quien me las pida.
En cualquier caso, para los participantes :brindis: y buena mar.
Mareante

Libra 13-09-2010 13:28

Amigo Sumeke, el barco ya esta inscrito y vd como patron es decir el maximo titulo lo tiene su señoria ( Capitan de Yate) asin que ya esta, despues veremos quien manda, siento decirle que regaton se perdio el sabado, unas 0,0 saludos libra

sumeke 13-09-2010 14:13

Cita:

Originalmente publicado por Libra (Mensaje 900732)
Amigo Sumeke, el barco ya esta inscrito y vd como patron es decir el maximo titulo lo tiene su señoria ( Capitan de Yate) asin que ya esta, despues veremos quien manda, siento decirle que regaton se perdio el sabado, unas 0,0 saludos libra

Y yo armando muebles del Ikea en la casa de mi hija, vamos...pa matarme.

Y tu pepico, no pierdes el tiempo para meterme el dedico en el ojo, con tal de jodelme........ Te lo podias haber callao, o decirme que fue una mierda de regata y asi me hubiera sentido, menos joio.... mal amigo.

Y lo que comentas que a pesar de ser yo el patron ¿ a ver quien manda? que cosas tienes, ¿quien va a mandar?..... pues tu Mari, como siempre.

Maquey 13-09-2010 23:07

SUMEKE, SUMEKE, SUMEKE. ¿Sabes si van a organizar un vuelo charter para la vuelta? Ya sabes, para los que tenemos que estar el día 13 currrando. He estado viendo vuelos de vuelta, y los baratos ya se han acabado ... Habrá que pensar en el ferry....

TOLETUM 15-09-2010 01:26

Hola a todos, parece que al final conseguimos que el Toletum vaya a la regata:pirata::pirata:, entre su selecta tripulación estarán Windi y Mareante:sip:, espero que encajemos bien y sea el principio de una bonita amistad:D.

Ahora el barco está en Vilanova, así que la aproximación a Cartagena va a ser larga:rolleyes:, más regata, más vuelta a Denia .... unas 800 millas en tres semanas:velero::velero:....

De momento unas rondas a todos:brindis::brindis:

CARLOS_83 15-09-2010 09:13

UNA RONDA PARA TODOS DE PARTE DE UN LECTOR CON POCA EXPERIENCIA EN PARTICIPAR EN LOS FOROS. OS CUENTO:
Gracias a que encontre ayer este hilo, hemos decidido participar en la regata, ya que antes con el rollo de lo de zona 2, era imposible. Pero ahora tenemos otro problemilla o duda, ¿ como haceis para el precinto del motor ?, ya que ayer lo estuvimos mirando y es bastante inaccesible. ¿ y para bloquear el eje, con el objeto de poder arrancar para carga de baterias, sin que salte el precinto ?. Es que nunca nos lo han precintado, y no sabemos si nosotros debemos llevarlo previsto de alguna manera, o la propia organización se encarga de hacerlo a su manera.
GRACIAS DE ANTEMANO, Y OTRA RONDITA MÁS DE PARTE DE ESTE NOVATO.

sumeke 15-09-2010 10:30

El precinto es cosa de la organizacion, pero esta mal expresado cuando dicen el motor, lo que te precintan es el inversor, para que si embragas se rompa, pero el motor lo puedes arrancar y acelerar sin problemas.

Una vez que pasas la linea de llegada, se sube a bordo alguin de la regata para comprobar que esta intacto, y te manda embragar,...ya tienes avante.

tronco 15-09-2010 13:13

RONDA PARA TODOS QUE PAGO YO.

Cuando arrancas el motor sin engranar la marcha para cargar las baterías, la presión del agua sobre la hélice hace girar el inversor, pudiendo romper el precinto.
¿Cómo frenáis el eje?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:46.