La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Miedo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=54508)

Sachi 01-06-2010 21:47

Re: Miedo

Cita:

Originalmente publicado por El Boquerón (Mensaje 841463)
Miedo a no poder navegar por problemas de salud. Me acaban de operar la espalda ( todo va bien).
:pirata:

Que te mejores!!!...Pero el primer paso es ese...conocer en este momento tus limitaciones y enfrentarte al mar con cautela, respeto y amor...solo lo que conoces y te conoce en profundidad te puede hacer daño...el mar si eres consciente de hasta donde siempre sera bueno para ti....
Unos dias atras estuve con un patron de un Cata de 26 pies...y lleva ese barco, porque esta adaptado para entrar desde pantalan hasta el puesto de mando...en silla de ruedas!!!!...Es un britanico que sale a navegar y pesca solo con su embarcacion...
Lo mas alucinante es que los que nos acojonamos somos los demas cuando lo vemos!!!.
:brindis::brindis::brindis:

El Temido II 02-06-2010 11:32

Cita:

Originalmente publicado por El Boquerón (Mensaje 841463)
Miedo a no poder navegar por problemas de salud. Me acaban de operar la espalda ( todo va bien).
:pirata:

Ánimo boquerón: yo me operé en el '87 y aquí sigo 23 años después.

Navegar me sienta bien para la espalda. ¡Eso si: los esfuerzos los hace la tripu, que para eso uno es el Capisol!. :cunao:

Un fuerte abrazo y mucha suerte. :brindis: :brindis:

Gota 02-06-2010 13:00

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 840451)
Pues debería ser un barbero, el que te tuviese atemorizado. :sip: :sip:

Y hablando en serio, a mi es el colisionar con un objeto semi-sumergido navegando de noche; por eso siempre navego unos nudos mas lento en la oscuridad.

Saludos. :brindis: :brindis:

Haces muy bien. Un amigo nuestro chocó con un container a la deriva navegando de noche de Valencia a Ibiza, Iba a unos quince nudos de velocidad, y media hora fue suficiente para que su motoro de 18 metros de eslora se fuera al fondo, glub, glub, glub.

Curiosamente este amigo nuestro había sido piloto de helicópteros de salvamar, y terminó siendo salvado por sus ex compañeros, aunque el barco, que también era su hogar y su vida, no lo pudo recuperar. Desde entonces vive sumido en una profunda depresión, en un pequeño apartamento.

terranova 02-06-2010 15:40

Unas rondas. Miedo? Al mar, es una relación de miedo, superación del miedo y placer de estar allí. Solo los locos no tienen miedo-respeto al mar. Lo que creo que no tengo es pánico, como algunas veces he visto. Quien entra en pánico en cualquier incidente la caga y se puede convertir en algo grave.:barcopapel:

bricol 02-06-2010 21:23

Todos vuestros miedos y los mios se pueden acabar si se materializan los miedos que tiene Dibujito, lo cual no es muy dificil. Si la economia no nos permite navegar se acabaron los miedos.:cunao:

equuus 02-06-2010 21:50

pos a mi me da muncho miedo que me pase algo malo :meparto::meparto:

custodio 02-06-2010 22:01

:brindis:miedo pase al dia que al ir a atracar el barco , estaba corrigiendolo, y di patras , luego un poquito avante y hala patras , pero patras ya no iba , le daba a la palanca y contra mas daba mas rapido iba el barco y sin salida en el pantalan, momentos criticos el cemento enfrente y sin marcha atras, aquel dia dio la casualidad que salimos cinco a navegar , dos chicas y tres chicos , mi barco deplaza 9 toneladas, imposible de parar, en esos momentos la cabeza va rapida , decidi tirarme contra un barco , mejor que contra el cemento del muelle, y asi lo hicimos en muy pocos segundos lo pare de costado contra otro barco , mas defensas y la fuerza de dos musculosos pararon con sola una raya el barco:brindis:

urola 02-06-2010 23:24

Hay muchas cosas que me infunden un gran respèto en el mar, las habeis enumerado perfectamente.

Lo que me da realmente miedo es la atraccion que sufro por el mar , cada vez necesito navegar mas y mas , y nunca me sacio.
No controlo la situacion y eso si que me da miedo.

wanmaar 02-06-2010 23:33

Cita:

Originalmente publicado por urola (Mensaje 842584)
Hay muchas cosas que me infunden un gran respèto en el mar, las habeis enumerado perfectamente.

Lo que me da realmente miedo es la atraccion que sufro por el mar , cada vez necesito navegar mas y mas , y nunca me sacio.
No controlo la situacion y eso si que me da miedo.

Por cuestion de adicciones, dirgirse a NA (navegantes anónimos)

incal 03-06-2010 19:04

El otro día me contaron unos conocidos que navegando por la ría de vigo a vela 3 adultos con un niño de 7 años al niño se le dió por, en un despiste de los adultos, quitarse el chaleco y tirarse al agua. Menos mal que oyeron el chapuzon...Eso si que acojona.

KIBO 03-06-2010 19:43

Cita:

Originalmente publicado por equuus (Mensaje 842519)
pos a mi me da muncho miedo que me pase algo malo :meparto::meparto:

No seas mentiroso Alfonsico. A ti lo que te da miedo es que tu nevera deje de funcionar y las tres cajas de cerveza que llevas te las tengas que beber calenticas:cunao::cunao:

Greisa 03-06-2010 19:51

A mi lo que me da YU YU es perder a un tripulante de noche y no darnos cuenta. Por eso de noche todos atados y con chaleco. O mejor dentro en cabina y a dormir
:confused:

Alas de Zainoa 03-06-2010 20:15

Cuando mas miedo e pasado fue al estar a 8millas de la costa y el cielo y el mar negro y callendo rayos y truenos, ese ruido impone te ves tan indefenso , que no puedes hacer nada para evitar que te gaiga encima, avela y motor a tope hacia el pueto:borracho:

Choquero 03-06-2010 20:57

La caida al mar de noche es lo que más me impresiona, la mía o la de algún acompañante, por eso he colgado en cada uno de los chalecos una barra de luz química de más de un palmo, que en caso de caida, se ve desde casi el mismo infienno. En navegación, todos con chaleco, fondeados pescando, se permite ir sin chaleco (que si no luego huele a cebo y a pescado, :cunao: :cunao: :cunao:).
Por otra parte, aparte del equipo reglamentario para mi zona de navegación, llevo una VHF de mano y un GPS pequeño, en sus correspondientes fundas impermeables, por lo que pueda pasar.

:brindis::brindis:

Casilobodemar 03-06-2010 21:28

Si al mar le tienes respeto y tienes precaución como muchos cofrades han muy bien explicado, chalecos, arneses, etc. el motivo del miedo será menor. A mi me da miedo no poder salir a navegar.

Rondas para todos

Salut i bon vent

Velmar 06-06-2010 15:15

Lo único que no pudo reponer es la vida. Mi único miedo es por tanto perderla.

Me la puede quitar el MOB; es mi primera obsesión. TP está llena de consejos en ese sentido.

Pero tambien me la puede quitar un rayo en el barco. Undirme con toda la electrónica "en orden", hoy en día no es mas que una gran putada, pero nada mas. Un rayo te deja "desnudo". Sin radiobaliza, sin radio, sin respondedor de radar, sin GPS. Eso si que pone en peligro tu vida. No temo al viento ni al mar, pero cuando me he encontrado que el tiempo entre ver el rayo y oir el trueno es 0 (si, cero patatero), he dado la vuelta.

C P 07-06-2010 10:07

Verdaderamente, lo que me da miedo, es HACIENDA:cagoento::cagoento::cagoento:

:brindis:

Kiro 07-06-2010 11:37

Efectivamente, mi mayor preocupación son el MOB y la colisión.

El MOB mucho más de noche. Yo no tengo maniobras como los traperos, así que ese riesgo es menor, siempre y cuando la tripu respete las reglas para desplazarse por el barco (calzado, una mano siempre la barco, decir de dónde a dónde se va a mover). Reconozco que me obsesiona el saber mientras navego dónde está cada cual, especialmente con fuerte marejada.

La colisión la veo más factible con NIEBLA, y también de noche.
Con niebla particularmente al entrar en puerto, en Ceuta, con los ferrys, los mercantes, el práctico... Navegando también me acongoja mucho... No quito los ojos de radar ni los oídos de la mar....

Y la colisión no sólo es por el hundimiento de Dolce Vita Tres (seguro que funciona la balsa, y me dará tiempo a botarla:nosabo:), si no mucho más por las laesiones aún sin hundimiento.

:sorry: por el ladrillo.

Salud, buena mar y mucha prudencia

NaoChip 07-06-2010 12:07

Miedo, miedo:

* MOB, sin duda, y peor de noche. Obligatorio poner chaleco, y línea de la vida!

* Lo que me pasó una vez: Navegando a vela, :velero: por una ría, buen tiempo, sin mar de viento, pero con mar de fondo de popa, de menos de 1 metro; viento 8-10 nudos casi de través: oigo un rumor a popa. Una ola enoooorme me persigue. :eek::eek::eek: Curiosamente, su "anchura" es limitada, unos 100-200m. Va precedida de un enorme "socavón", que me parecía que podría tragarse al barco entero. Hasta me parecía que podría tocar el fondo si me alcanza. Y detrás de ellá, dos más a la acopañan, a cierta distancia.

La velocidad relativa de acercamiento era baja; cambié de rumbo para alejarme de la zona de mayor altura de la ola. Me "adelantó" por estribor, ya me había alejado lateralmente, y apenas noté su paso. La perdí de vista en la lejanía, mientras se iba atenuando poco a poco. Las otras que la acompañaban no alcanzaron tanta altura.

En la zona donde ocurrió hay unas losas, la profundidad disminuye bruscamente; pero nunca vi cosa igual!

¿Olas de tsunami? ¿Ola solitaria? ¿Supermán?

(¡Por Neptuno que no había probado el ron!)

:borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:30.