La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PER Per Madrid Junio 2010 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=54533)

Drakky 19-07-2010 10:18

Re: Per Madrid Junio 2010

¡Enhorabuenaaaaaaaaaaaaa! :brindis:

Y para mi también, que he aprobado. Ya soy PER!!! :capitan:

Por cierto, ya tengo las prácticas hechas... alguien sabe si se puede solicitar el título con estas notas provisionales? o hay que esperar a las definitivas?:nosabo:

No me cogen el teléfono en la DGMM, deben estar colapsados hoy o de vacaciones... :)

lu margal 19-07-2010 11:24

:brindis::brindis::brindis::brindis:

aprobé!! de piiiii madre

Al final acerté las preguntas trampa.
Nos vemos por los mares

sirocco 19-07-2010 12:13

hola! alguien tiene este ultimo examen? para los q hemos suspendido
un saludo y enhorabuena a todos los aprobados

benjaminrc78 19-07-2010 12:30

Cita:

Originalmente publicado por sirocco (Mensaje 870126)
hola! alguien tiene este ultimo examen? para los q hemos suspendido
un saludo y enhorabuena a todos los aprobados

No estaría mal que alguien lo tuviese, porque eso de no saber donde te has equivocado no lo veo normal.

Deberían de dar el examen, a todos, para ver los fallos, tanto se haya aprobado como suspendido.

Esa es la única forma de aprender !!!

Si alguien lo tiene, me uno a la petición de sirocco ;-)

propulsion 19-07-2010 22:39

Hola! en primer lugar enhorabuena a los aprobados, entre ellos mi marido :cid5: :adoracion:

A mi me han zumbado con los siguientes resultados
64 aciertos
0 fallos carta
3 falos reglamento
0 fallos balizamiento
3 propulsión

Hice el test II, alguien se acuerda de todas las preguntas de propulsión mecánica? juraría que tenía 3 bastante aseguradas...
Sirve de algo impugnar? alguien tiene experiencia? hay alguien que también tenga el suspenso por la pm del II? :confused:..

Qué rabia, la verdad es que me lo había currado bastante, y qué pereza volverse a presentar... :cagoento:

propulsion 19-07-2010 22:51

Ahora tengo la duda de si era el test I o el II, la primera pregunta era
Qué es el barbotén, y en carta nautica había un problema de corredera, también me acuerdo que me preguntaron lo de la demora a 90º...es el II no? ni mi marido ni yo nos aclaramos :nosabo:

benjaminrc78 19-07-2010 23:50

Cita:

Originalmente publicado por propulsion (Mensaje 870519)
Qué es el barbotén, y en carta nautica había un problema de corredera, también me acuerdo que me preguntaron lo de la demora a 90º...es el II no? ni mi marido ni yo nos aclaramos :nosabo:

En el test II, estaba la pregunta de mecánica de que mirar primero si se paraba el motor, y en la carta había una pregunta de demoras que estaban con muy pocos grados de diferencia.

yazukas 20-07-2010 01:07

En el test 2 estaba también el famoso ejercicio del faro Tanger sur y la oposición de Punta Malabata y Cabo Espartel todo en la "oscuridad profunda" de la fotocopia de la carta...:nop:
saludos

Drakky 20-07-2010 08:33

Cita:

Originalmente publicado por propulsion (Mensaje 870519)

Yo hice el test II, y no me suenan esas preguntas, no.

propulsion 20-07-2010 12:50

Gracias por las respuestas, me imagino que entonces será el test 1, el caso es que soy incapaz de acordarme de las de propulsión mecánica...si alguien se acuerda de ellas...:gracias:

Buruburu 21-07-2010 18:02

Buenas tardes a todos.

Yo me presente al examen de Junio por libre con un amigo.

El hizo el examen de la hoja verde y yo el otro. Conclusión el ha aprobado y yo no. :eek:

Lo más raro es que cuando quiero ver mi nota de examen, me aparece lo siguiente:

Consulta de notas provisionales de exámenes de recreo
“No se han encontrado notas provisionales de esta persona para la convocatoria de MADRID, para PATRÓN EMBARCACIONES RECREO en junio/2010” :confused:
Fui allí y me dijeron que me mirara en la lista, ponía suspenso :cagoento:.
Pregunta: ¿Por qué no aparecen mis fallos? :cagoento:
Ya he pedido revisión pero me dicen que tardan un mes!!

Un saludo

Drakky 28-07-2010 09:20

Bueno, pues ya he echado la solicitud para el título... me han dicho que estará en mes o mes y medio... ya veremos...

benjaminrc78 28-07-2010 10:19

Cita:

Originalmente publicado por Drakky (Mensaje 874986)
Bueno, pues ya he echado la solicitud para el título... me han dicho que estará en mes o mes y medio... ya veremos...

Como lo has solicitado ?

Yo ahora en agosto hago las practicas, y en cuento tenga los certificados, lo solicito lo antes posible para ver si para septiembre me dan la tarjetilla !!!
(o sino para octubre)

Otra cosa, de los que habéis aprobado, os vais a presentar alguno a PY ??

Drakky 28-07-2010 11:03

Cita:

Originalmente publicado por benjaminrc78 (Mensaje 875025)
Como lo has solicitado ?

Yo ahora en agosto hago las practicas, y en cuento tenga los certificados, lo solicito lo antes posible para ver si para septiembre me dan la tarjetilla !!!
(o sino para octubre)

Pues he ido con toda la documentación que piden, fotos, fotocopia DNI, certificados de prácticas, instancia por duplicado de la solicitud y pago de tasas... a la DGMM en Madrid y ya está. En la web de fomento tienes toda la información.

La experiencia de otra gente con el PER es que tardan algo más de dos meses...

Cita:

Otra cosa, de los que habéis aprobado, os vais a presentar alguno a PY ??
Yo me voy a comprar el libro de Jordana de PY para ir leyendo en verano... ya veremos si me animo...

benjaminrc78 28-07-2010 11:14

Yo como no soy de madrid voy a intentar hacerlo online o enviando la documentación para no tener que ir a madrid.

Por eso preguntaba .. jejeje

En cuanto al PY, no encuentro ningún libro de PY de Jordana !!

Leyendo por el foro hay varios, unos dicen uno, otros otro, luego algunos ponen bien al del gobierno vasco, otros no ... un lio .. jejeje

:patron:

Drakky 28-07-2010 11:17

Perdón... el libro de Simon Quintana... un lapsus...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:09.