![]() |
Re: cambiar baterias
Buenos y :borracho:
TAM , no te lies, cuando tengas esas Vetus, nos cuentas. Creo que has hecho una buena elección. :brindis: |
Yo te voy a liar un poco mas, jejeje ... pero solo para las baterías de servicio; te cuento.
He puesto una AGM, no para el barco (que aun está en seco), pero si en la autocaravana, cansado de tener las de ácido con el follón que te pueden montar. El caso es que en una compra conjunta (por medio de un foro de autocaravanas) me salió la de 100Ah por 134€; si las compras una a una pues salen un poco más caras, pero nada que ver con precios que he visto en otros sitios. Te dejo el enlace: http://www.lulukabaraka.com/epages/e...%ADas%20AGM%22 Yo la ventaja que le veo a las AGM es que las puedes poner en cualquier posición, no tienen mantenimiento, aguantan mucho más las descargas. Lo único es que no sirven para arranque ya que no dan el amperaje necesario o si lo dan te la puedes cargar. Un saludo, |
Buenas tardes caballeros,
Soy nuevo en el foro, es por ello que antes de opinar os invito una ronda de birras. Con la experiencia que tengo he de decirles que en los tantos salones náuticos que he asistido como expositor y otros años como consultor técnico de astilleros y técnicos os puedo decir que: La batería de AGM es la más recomendable como batería de arranque, por su alta corriente en corto tiempo de descarga. GEL, esta es mejor como batería de servicio. Batería normal ( húmeda) para las dos cosas pero las limitaciones ya he leido por ahí, gases, posición, etc. Primero recordar que NUNCA JAMAS, hay que cargar baterías de última generación ( GEL, AGM) con un cargador de baterías antiguo, que no tenga proceso de carga automatico. Si decidís comprar baterías de gel o agm, primero verificar que cargador teneis. Segundo, NUNCA JAMAS en un mismo cargador conectar baterías de GEL, AGM y HUMEDAS aunque los cargadores modernos tienen la opción de configurar la carga de AGM/GEL, no es lo mismo, tienen diferente resistencia y una de las dos se terminará reventando. Tercero, SIEMPRE tratar de tener un monitor de baterías, no un voltimetro y amperimetro, porque estos miden el dato en ese momento y monitor de baterías recoge y tiene un historio y nos da autonomía de nuestras baterías. Por último una recomendación, las baterías, GEL, AGM y HUMEDAS, NUNCA JAMAS deben de ser descargadas más del 50%, esto para que ellas duren muchísimo más ya que su vida útil se mide en ciclos de carga y descarga y además se cargaran mucho más rápido. Espero que con mi humilde comentario haya aportado algo más que lo ya dicho por los foreros que son buenísimos, por cierto!. Saludos Sapo_verde |
Cita:
Las de servicio cuando la cambie creo que cogeré las mismas sin mantenimiento tambien pese alo que dicen ........ Gracias Aqui el cambio http://shackleton-henry.blogspot.com...que-motor.html :brindis::brindis::brindis: |
De todas formas ,alguien sabe los pasos a seguir para saber si el alternado o regulador mejor y el cargador de baterias estan trabajando bien y no en demasía , tester , donde pinchar , carga , en la bateria, en la salida de ............
:brindis::brindis: |
Sin ser yo ningún entendido en la materia (también ando liado ampliando la instalación de 12V y ampliando baterías) lo lógico sería medir directamente a los bornes de salida del alternador y ver que el tester marca entre 14.5 y 15 V. Si mides en los bornes de las baterías te podría dar menos y deberse a pérdidas de corriente o caidas de tensión por el cableado (si este es largo o de poca sección) o debido a que tienes conectado un separador de carga por diodos, que hace que la tensión caiga entre un 0.5V y O.7V
Esperemos a ver que aconsejan otros más expertos que nosotros. |
Gracias Kibo , en el cuadro de mando los medidores marcan 12 v sin arrancar el motor y 14 v cuando está arrancado , ya sabes unos de eso redondos con zona verde y roja y tal , segun eso está bien , pero miraré con un tester , y luego revisar el cargador de baterias , supongo que estará bien y que haya sido la vejez de las baterias , pero es que nunca había tenido que echar tanta agua , siempre han avisado ellas cunado estaban un poco sin agua , en los coches Han funcionado bien sin agua , casi secas , si no vacias , increible , unos cuantos meses :nosabo:
Un saludo. :brindis::brindis: |
Esperando que sean útiles, ahí van algunos datos.
* Usar un tester o polímetro digital. Los hay muy baratos, unos 8 euros, que van perfectamente. La escala adecuada, 20V DC para instalaciones de 12V. * Dónde medir: En general, en los mismos bornes de la batería. Si medimos en otros puntos, como en el cuadro, las caídas de tensión provocadas por los consumos pueden darnos un valor falseado. * Tensión de salida del alternador: los alternadores "normales" entregarán una tensión nominal de 14V. El alternador suele incluir una compensación de temperatura, de modo que, si la temperatura aumenta, disminuye la tensión regulada, para evitar un exceso de generación de gases. A 20ºC, con la batería cargada, y sin consumos, deberíamos medir 14.1V En este documento hay una curva típica de tensión de salida de un alternador: http://www.slideshare.net/sir4027/alternador * Situación de carga de la batería: lo mejor es usar un densímetro. Pero, si no lo tenemos, usando el polímetro podremos estimar el estado de carga de la batería. Interesantes estos datos, extraídos de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C...o_y_%C3%A1cido Tensiones de uso normal Estos son rangos generales de voltaje para baterías de 6 celdas Pb-ácido:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:51. |