La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Que hacer en un caso asi???? Porque yo no tengo ni idea... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=55310)

Bart el Negro 16-06-2010 20:52

Re: Que hacer en un caso asi???? Porque yo no tengo ni idea...

Anubis esta tarde me he quedado :eek: alucinando cuando me lo ha explicado Ramon, pero aún alucino mas al leer tu relato.

Es acojonante y muy raro yo tampoco sabría como actuar en una situación como esa, de hecho nunca me han abordado para pedirme la documentación ni nada por el estilo y estoy seguro que el dia que lo hagan de cagaré encima. LA AUTORIDAD ACOJONA (por lo menos a mi).

Pero no creo que su maniobra fuera para ver a tu almiranta, creo que es demasiado subrealista, seguramente fuese un control anti-drogas en plan me paso de chulo por que yo lo valgo.

P.D El sabado me faltaste en el campo de regatas.

4rosas 16-06-2010 20:57

Yo creo que como en todo lo malo hay algo bueno y en todo lo bueno hay algo malo mejor será dejar el tema, precisamente por eso, porque no llegaremos a ningún lado si no a entrar en temas no adecuados al foro, a mí no me hubiese gustado pasar lo mismo (porque ya pasé en su día algo similar), y antes de que el barco derive hacia la niebla o los bajos mejor será que nos tomemos unas birrillas, no?
:brindis:
aunque todos tengamos plotter (menos yo), todo sea dicho :cunao:

Anubis, no hagas caso, en mi tierra se dice: como nada le debo con ........ le pago, si alguien desconoce la palabra que falta mejor en privado :cunao:

Magno 17-06-2010 08:32

Cita:

Originalmente publicado por Capitanmorgan777 (Mensaje 851881)
Siento no estar en absoluto de acuerdo contigo Magno, al ser el un buque que alcanza y supuestamente además quiere abordarnos (con intención de alguna inspección o control), debe de ser el que comunique por radio sus intenciones para evitar cualquier percance.

Esto desde el punto de vista del código para prevención de abordajes y la “cortesía marinera” que algunos ya han olvidado de que eso existe.

Además, hacer lo que tú dices, es decir tomar una actitud servil, solo contribuye a perpetuar esa “patente de corso” que algunos de estos servidores públicos se toman para tener actitudes chulescas aprovechándose del uniforme.

Que nadie me mal interprete, yo soy de los que piensan que hay que respetar a estos servidores públicos que muchos servicios nos prestan a veces por tan poco. Pero es un hecho también que estas actitudes se repiten con demasiada frecuencia.

En nuestra mano esta, como ciudadanos en atajarlas, ya que ellos son los que están a nuestro servicio y no nosotros al suyo.

Salut i Ron:brindis:

Hola Capitanmongan777, esta es la grandeza de la Taberna. Cada uno da su opinión. Veo que hay un detalle que se escapa.
Ellos están trabajando y nosotros vamos "de recreo" por lo que facilitarles la labor es una cortesía que nos podemos permitir. Las maniobras de prevención de abordajes no les afecta, igual que el código de circulación cuando van de persecución. Otra cosa es permitir malos modos, que no es el caso. Ellos no te llaman por el 16 porque como no contestes ( puedes llevar el 9 sin actival el dual, etc. )ya tienen "la obligación" de empapelarte. Yo me quedo con mi fórmula y si te la vuelves a leer verás que de actitud servil no tiene nada. Les invito a que dejen de molestar o empiecen a trabajar cuanto antes con buenas palabras, eso sí, por el canal 16 sin vuelta atrás.
:brindis: Magno

riskfactor 17-06-2010 10:24

Cita:

Originalmente publicado por Magno (Mensaje 852178)
Hola Capitanmongan777, esta es la grandeza de la Taberna. Cada uno da su opinión. Veo que hay un detalle que se escapa.
Ellos están trabajando y nosotros vamos "de recreo" por lo que facilitarles la labor es una cortesía que nos podemos permitir. Las maniobras de prevención de abordajes no les afecta, igual que el código de circulación cuando van de persecución. Otra cosa es permitir malos modos, que no es el caso. Ellos no te llaman por el 16 porque como no contestes ( puedes llevar el 9 sin actival el dual, etc. )ya tienen "la obligación" de empapelarte. Yo me quedo con mi fórmula y si te la vuelves a leer verás que de actitud servil no tiene nada. Les invito a que dejen de molestar o empiecen a trabajar cuanto antes con buenas palabras, eso sí, por el canal 16 sin vuelta atrás.
:brindis: Magno

Ya puestos, he de decirte que su trabajo no es mas importante que mi recreo. Es mas, mi recreo es mas importante que su trabajo. Recordad que su trabajo es posible porque gente como vosotros y yo pagamos su sueldo. En general, la GC tiene esto mas claro que otras corporaciones policiacas y suelen ser respetuosos (al menos los terrícolas, porque con los de mar nunca he cruzado palabra - y espero así continúe.)

En cuanto a hacer una llamada preventiva por 16, tampoco me parece lo correcto si pretenden abordarme que lo indiquen y en su caso ya les llamaría para coordinar la maniobra.

Lo que si hago, cuando se acerca uno es saludarle, igual que saludo a cualquiera en otro barco (excepto moteros :burlon:) Yo solo he tenido un par de encuentros cercanos del tercer tipo. En ambas ocasiones se limitaron a dar un par de vueltas.

Chanquete73 17-06-2010 13:07

Cita:

Originalmente publicado por Matxin (Mensaje 850664)
Lo que deberias hacer es informar a la unidad a la cual corresponda esa patrullera y mejor que sea por escrito. Seguro que tienen algún superior al cual la bromita o forma de proceder no les hace nada de gracias.

Saludos,

esto me parece muy bien si eres un legalista y lo llevas todo en perfecto orden, espejito de señales, pirotecnia sin caducar, etc, etc, etc. A ellos no creo que los reprimenden sus superiores, ya que entre su labor seguro que está realizar controles rutinarios. Por lo que a ti respecta preparate para la próxima que te vean, seguro que te inspeccionan a fondo.

En caso contrario, si eres como la mayoría de los mortales y a tu equipamiento le falta alguna chorrada, lo más inteligente es relajarte cuando los veas, saludo cortés, buen rollo, a fin de cuentas ellos están trabajando y tú disfrutando al despelote

un saludo

ignius 17-06-2010 13:30

Anubis: creo que has hecho lo correcto.

Aunque llevarás el subidón de adrenalina por dentro, has obrado perfectamente para una situación tan anormal.

A toro pasado se pueden pensar mil cosas diferentes que hubieras podido hacer, pero el caso es que está bien así porque no ha pasado nada y no has hecho nada malo, ni llevado la cosa a nada peor y lo más importante, has seguido siendo el patrón de tu barco en todo momento. Será, y creo, que ya es una anecdota más que contar y de la que reirte con los demás.

Como alguien comentó en este hilo, todos somos humanos a fin de cuentas, y todos los humanos hacemos tonterias en algún momento, lo que no desmerece, ni está reñido con hacer una buena labor cuando hace falta.

No parece, según lo cuentas, que ese mismo artefacto verde y sus moradores no te vayan a prestar ayuda si llegara el caso, incluso poniendose en peligro, en otro contexto, que espero nunca llegue.

Por otro lado, soy partidario y defiendo que cada uno vaya en su barco como le de la gana, de vestido o de desvestido. Ser un baboso, o un paleto, o un ignorante, eso también es cosa de cada uno y su educación.

Saludos y rondas para todos.

:brindis::brindis:

granatronic 17-06-2010 15:36

Estaria bueno que la GC avisara a la gente pra decirle mira es que me voy a acercar para echar un vistacillo por si llevas algo.

JON 17-06-2010 16:27

Cita:

Originalmente publicado por Magno (Mensaje 852178)
...Otra cosa es permitir malos modos, que no es el caso. ... Magno

.

¿Que no es el caso?: Anubis dice: ".... Le meten gas y salen disparados, pero al virar hacia estribor su costado pasa a menos de 3o cm de mi costado de estribor, metiendome un meneo a mi barco que ni te cuento y haciendo saltar las olas hasta por encima de mi francobordo ( tengo un 39 pies y encima no es que sea precisamente de los bajitos ), llegando a mojar hasta la cubierta."

¿Esos no son malos modos?. ¿Eso no es prepotencia?. En el hipotético caso de que se hubieran acercado con alguna "misión" (que sinceramente lo dudo, como también estoy seguro de que no iban a "alegrar el ojillo" (Pena me darían. Ya sabes eso de "ver y no jod..er, echar la pi..cha a perder"), la misma (la misión) ya había terminado. Lo que no tiene justificación, "ES INJUSTIFICABLE", lo mires por donde lo mires En fín, sin comentarios.

Por lo que a mi repecta me apeo de este hilo. Creo que no nos va a llevar a ninguna parte.

Saludos y :brindis: PARA TODOS.

Jon. :o

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:30.