![]() |
Re: ¿Sabes qué hacer si el patrón se cae por la borda?. . .
Tienes toda la razón una toalla o un trapo de cocina húmedo también hacen la función.
Pero dime una cosa, ¿¿enque parte del manual de instrucciones lo dice? :nosabo::nosabo::nosabo: así me quedo pensando..... En el blog del sigmos podéis ver algunas fotos de las "maniobras de seguridad" en las que hemos participado Un abrazo Juanolab http://sigmos.blogspot.com/ HAY OTROS MUNDOS PERO ESTAN EN ESTE .... Cita:
|
Cita:
Nunca lo he usado pero creo que coincido con Nador en lo de que un buen arnes puede ser vital. Practicar la maniobra de "hombre al agua", como ya se ha dicho. A mi me enseñaron que es MUY importante que inmediatamente a la caida de una persona al agua se arroje por la borda todo aquello que este a mano (que no sea indispensable para navergar, claro) que flote, y si tiene colores llamativos, mejor. Con todas esas mierdas flotando por ahi, es mas facil encontrar al "bañista" sobretodo si hay mal tiempo o es de noche. Despues de esto hay que empezar a maniobrar como ya sabemos. :capitan: Ojo con esto. Saludos :brindis::brindis: |
Espero no encontrarme nunca en esa situación. no por no saber llevar a cabo la dichosa maniobra para rescatar al pobre patrón,si no por los nervios que juegan malas pasadas.
No venden alguna pastilla milagrosa para pensar con sangre fría, o para no bloquearte en momento tan delicado????. :meparto::meparto::meparto:. Buen hilo, creo que todos deberiamos prácticar. En la mar prudencia y respeto y sobre todo mucha sensatez. Saluditos. Aventurera. |
De todos modos no es sólo la tripulación habitual la que debería tener unas mínimas nociones ( aunque sólo sea coger la radio para lanzar un Pan Pan dando la posición y lanzar una guindola soltándola de la estiba primero). Todos los que se suben a los barcos de recreo de pequeña eslora deberían tener unas "clases aceleradas de 10 minutos" de dónde están las cosas indispensables y que hacer en casos de verdera emergencia....
Por cierto, en el chaleco salvavidas del patrón, además del silbato, como en los demás, debería ir colgado un librito con plegarias y ruegos nuestra señora del traje de buzo. Nueva normativa SOLAS, creo... (No estaría de más que muchos patrones se colocaran el chaleco salvavidas al navegar, al igual que el motorista se coloca el casco) :brindis: |
Si el patron se caé...el que queda...tiene derecho a rescate?.
Antes de recoger al patron...es un buen momento para la negociación?. :meparto::meparto::meparto: |
Neme, has dado en el clavo, lo primero marcar la posición con todo lo que puedas, que ya luego volverás. :sip:
Pero voy a poner una situación un poco más complicada, cuando no viste caer a la persona. :nop: Imagina que te fuiste abajo a estudiar la carta, durante una guardia nocturna, te entretuviste con el plotter, pusiste un poco de sopa y te diste una cabezada y cuando te despertaste y volviste a la bañera tu colega no estaba allí....:eek: ¿Que hacer entonces? ¿Qué haríais vosotros en el lugar de Neme? ¿Qué le podemos aconsejar?:nosabo::nosabo::nosabo: Un abrazo Juanolab http://sigmos.blogspot.com/ Hay otros mundo pero están en este Cita:
|
Hola Aventurer,
Como ya tu dices, practicar. Y yo aún diría más, practiar. Creo que es la mejor pastilla para estas cosas Y eso me recuerda, que hay que brindar por todos los que practican :brindis::brindis::brindis: Un abrazo juanolab Cita:
|
Cita:
Saludos :brindis: |
en alguna de estas respuestas-preguntas,creo que lo que quieren es ahogar al patron:sip::cunao:
roncito para todos:brindis: |
Cita:
Cita:
:velero::brindis::brindis: Cita:
|
Cita:
http://www8.garmin.com/manuals/VHF10...delusuario.pdf :brindis: |
No se ponen de acuerdo ni en la pronunciación de Mayday. En Salvamento Marítimo te dan un cartón donde dice que MEDE-MEDE. Como en francés "Ayudenme". En los libros y exámenes dicen que MEIDEI. De hecho, si pones otra cosa te catean.
Si a un paracaidista no se le abre el paracaídas es un PAN-PAN (abstenerse de chistes fáciles de humor negro).:burlon: Si al avión se le paran los motores es un MAYDAY. :brindis::brindis: Cita:
|
Si hay un peligro inminente y colectivo de naufragio, tal como en caso de fuego incontrolable o via de agua incontrolable, parece que estaríamos hablando de un may-day
Si se tratara de una situación de MOB, enfermo a bordo, avería de propulsión o gobierno, etc. que requiere una asistencia urgente pero no presenta un peligro inminente de naufragio, parece que se trataría de lanzar un pan-pan. En cualquier caso, sea pan-pan o may day, lanza el mensaje por radio cuanto antes una vez evaluada la situación. Porque lo más importante es alertar cuanto antes a los servicios de salvamente y a otras e,mbarcaciones que están en las inmediaciones para que te presten ayuda. ¿Qué más da el color del gato? lo importante es que cace ratones!!! Juanolab http://sigmos.blogspot.com/ |
Cita:
|
Perdonad que me autocite, pero el tema no tiene que ver con los sentimientos, sino con el dispositivo que va a poner en marcha Salvamento Marítimo al recibir la llamada. Estaréis de acuerdo que no es lo mismo que se hunda un barco con todos sus tripulantes a que uno de ellos se caiga al agua.
Cita:
Birras y buena proa.:brindis::brindis:. |
Cita:
Incluso, es mucho mas riesgoso, si cae alguien al agua y es dificil rescatarlo, que si se hunde una embarcacion y se tiene un balza salvavidas, sin embargo en los dos casos se acredita un Mayday. El post daba aentender, que se cae quien relamente sabe navegar, si todos en la embarcacion saben perfectamente que hacer, es de dia, y hay buen tiempo, el susto se convierte en una maniobra mas, muy sencilla. |
Cita:
Cita:
Te voy a poner un ejemplo que creo aclarará el tema: Cita:
En Salvamento Marítimo estoy seguro que reciben la segunda noticia con mucha más preocupación que la primera. La vida de una persona en el Queen Mary vale exactamente 1/4.343 :brindis::brindis: |
Para mí es más importante que se despliegue un gran operativo para rescatar a un MOB que para evitar que se hunda un barco evacuado. Pero al fin y al cabo, lo que hay que hacer es aplicar es el reglamento. De todas formas, si después de Mayday tu mensaje es MOB, el operativo que aplique salvamento marítimo será el pertinente, digo yo. No creo que destaquen dos remolcadores por no haberte entendido.:brindis::brindis:
|
Cita:
Luego son mas valiosas las personas a bordo de balsitas que del Queen Mary :p PD: decidido: me vuelvo al windsurf! :brindis: |
Cita:
Por eso nunca me subiré a un trasatlántico. :meparto::meparto: :velero::velero::brindis: |
Este hilo me ha hecho recordar que mañana he de revisar y practicar con mi almiranta todo el protocolo: Patrón al agua es igual a... soltar las drizas de las velas y/o parar el motor, boton rojo de la emisora, lanzar flotador... Otra cosa es el saber (en el caso de que la circunstancia se diera) si estará dispuesta a poner en marcha el protocolo o se hará la tonta...:nosabo::meparto:
:brindis: para todos y sobretodo en este caso para nuestras almirantas |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
No importa si es uno o 4000, si hay peligro de morir es un Mayday. En este caso si el patron cae, la tripulacion lo ve y cree que puede llegar a el; o el a la embarcacion nadando, pueden emitir un Pan pan, si pierden contacto visual, y no saben bien la maniobra, es un Mayday.
Por lo menos por aqui asi son las cosas riesgos de perdida de embarcacion o de una vida humana justifica un Mayday. |
Este hilo me parece de lo más instructivo y divertido!!!:meparto:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Gracias por introducir este hilo!!! Birras para todos!!!:brindis: |
También es importante respoder la pregunta:
¿INTERESA DE VERDAD RESCATAR AL PATRÓN?... :brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:26. |