La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Nuevo Beneteau First 30 "by Juan K" (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=55522)

chinijo 24-11-2010 20:36

Re: Nuevo Beneteau First 30 "by Juan K"

Paquito que te la pasas mirando la popa de Polonia, mira que tenerlas de erasmus, así quien piensa en barcos jajajaja

IRRINTZI 25-11-2010 20:13

Ya anda compitiendo !!!

http://www.teamfirst30.com/?p=1142#more-1142

Aunque con ese patrón, coje el "innombrable" y creo que tambien ganaría :pirata::pirata::pirata::pirata:

IRRINTZI

LESTAT 26-11-2010 00:45

12.3M de palo :eek: jejeje ahora entiendo por que lleva las palas por detras del espejo de popa, y 3750kg de desplazamiento
su primo el A31 tiene 12m y 3090kg
ummmm no se con cual me quedaria, creo q el A31 es mas radical
pero el First tiene la parte crucero y habitabilidad
Dificil eleccion no?

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Jony-- 26-11-2010 08:45

Buenas,

Ayer he hablado con un amigo que ha estado en Francia probando a vela en nuevo First 30, y solo puede hablar maravillas del barco.

Me ha dicho que el barco corre mucho, pero que muy mucho. Con el patrón que iban estuvieron jugando con el trimado y según su punto de vista no es fácil de trimar. Que tiene algunas cosas distintas, me dijo algo del mástil pero no me acuerdo bien que.

La versión que probaron tenía todos los opcionales, y adentro para usarlo de crucero era perfecto. Que los espacios y distribuciones le gustaban mas que su Oceanis 31 pies.

Le estoy insistiendo para que se apunte en el foro y que cuente con mas detalles, pero su español no es muy bueno, y le da verguenza..

Nick 26-11-2010 09:24

Cita:

Originalmente publicado por LESTAT (Mensaje 952987)
12.3M de palo :eek: jejeje ahora entiendo por que lleva las palas por detras del espejo de popa, y 3750kg de desplazamiento
su primo el A31 tiene 12m y 3090kg
ummmm no se con cual me quedaria, creo q el A31 es mas radical
pero el First tiene la parte crucero y habitabilidad
Dificil eleccion no?

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Para mi es muy facil, sin duda: A35
Peazo barco y como anda!!! :adoracion: :adoracion:
Por el tema interiores tiene mas que de sobra, que no vinimos a divertirnos... :cunao:
:brindis:

churri 26-11-2010 12:55

Cita:

Originalmente publicado por Jony-- (Mensaje 953045)
Le estoy insistiendo para que se apunte en el foro y que cuente con mas detalles, pero su español no es muy bueno, y le da verguenza..

Jony para que a tu amigo no le dé vergüenza solo tienes que contarle que hay algunos que se expresan así:

"muy buenas y muchas gracias de antemano mirar e sacado el barco que e se si sera por que era malo o no lo echo bien que se va ya le queda muy poco y me gustaria saber alguno bueno y no muy caro y como se da, abria que lijar me supongo que si y se da con pistola o rodillo y otra cosa como se lo que es el geolocat o la maxilla esposi y todo eso , mirar es que tiene un parche echo en la parte inferior pero yo creo que le puso la fibra encima y ya esta eso como se deberia arreglar y que materiales necesito comprar,gracias"

No critico, cada uno hace lo que puede. Yo en francés lo haría mucho peor. Estoy seguro que a pesar de sus dificultades con el idioma tendrá mucho que aportarnos.

:brindis:

colargol 26-11-2010 17:09

Pues a mi no me gusta, bueno esteticamente si, pero lo veo muy “expuesto”, quiero decir, esas dos palas de timón por fuera del espejo de popa me dan algo de miedo, sea al amarrar de popa en pantalanes o de cara a algún golpe con otro barco.
De la misma manera tampoco me gustan los arraigos de obenques en la regala, aunque es la tendencia en estos últimos años.

No hay back; para “reglar” mástil hay que hacer uso de la contra de la mayor aunque hay que ver si es posible conseguir “despotenciar mayor” y dar tensión al stay de proa simultáneamente.

Tampoco me gusta ese bulbo asesino fantástico para pillar cualquier tipo de residuo marino (cabos, redes, plásticos, etc).

Viendo el certificado IRC posiblemente en RI tendría entre 0,980 – 0,990 aunque es difícil pronosticarlo, me parece que RI castiga las mayores “cuadradas”, vamos, en la Copa del Rey no tuvieron mucho éxito.

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:42.