La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Maldito filtro de aceite (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=55648)

papaventos 29-06-2010 00:10

Re: Maldito filtro de aceite

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 859205)
Papavientos, no tenias que haberle dicho lo del precio :cunao: ahora estara pensativo.:pirata:Si señor tomar ejemplo.:brindis:

¡Vaya! Se lo digo porque finalmente todavía no la ha comprado y ahora tiene un año por delante para encontrarla más barata.:cunao:
:brindis:

EcoDelta 29-06-2010 00:28

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola ,

Por estos lares usamos una llave que ajusta con un trozo de cadena de bicicleta, tiene la ventaja que al hacer palanca para aflojar se ajusta mas sobre el filtro y al ser una cadena se clava sobre la chapa y no patina, nunca se resiste. adjunto una, si puedo:brindis::brindis:

rom 29-06-2010 00:29

Efectivamente papavientos. Esa es la idea. Encontrar una bastante más económica que seguro que hay. Vamos, y tan seguro, las he visto en catálogos por Internet.

La que me vendían por ese precio era en una casa de recambios más para profesionales que para usuarios "amateurs". Muy robusta y de muy buena calidad. Si me dedicara a cambiar filtros muy a menudo... pues seguro que no me hubiera parecido tan cara.

:brindis::velero::brindis:

Boston 29-06-2010 00:30

El miércoles llegué a puerto... sin la llave de tres patas (encontré una pero cuando me dijeron el precio -60€- decidí que valía la pena volver a intentarlo todo de nuevo más los nuevos consejos recibidos :rolleyes: ).

El otro dia vi la famosa llave de tres patas en Alcampo, sección aceites y baterias por 9,90 Eurelios.:pirata:

Saludos.:brindis:

rom 29-06-2010 00:35

Cita:

Originalmente publicado por EcoDelta (Mensaje 859291)
Hola ,

Por estos lares usamos una llave que ajusta con un trozo de cadena de bicicleta, tiene la ventaja que al hacer palanca para aflojar se ajusta mas sobre el filtro y al ser una cadena se clava sobre la chapa y no patina, nunca se resiste. adjunto una, si puedo:brindis::brindis:

Una muy parecida a esa es la que me dejaron. El problema en este caso es que apenas hay sitio para utilizar una llave con mango.

Por eso me gusta la de las tres patas. Porque puedes trabajar frontalmente sobre el filtro y no lateralmente.

rom 29-06-2010 00:36

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 859295)
El miércoles llegué a puerto... sin la llave de tres patas (encontré una pero cuando me dijeron el precio -60€- decidí que valía la pena volver a intentarlo todo de nuevo más los nuevos consejos recibidos :rolleyes: ).

El otro dia vi la famosa llave de tres patas en Alcampo, sección aceites y baterias por 9,90 Eurelios.:pirata:

Saludos.:brindis:

"Oido cocina!!".

Albatros 29-06-2010 13:50

Yo he usado las de fleje, y :nop:, siempre resbalan, (aunque era de palanca) ahora tengo una mucho mas sencilla de goma, y no hay filtro que no saque, con lo que quiero decir que creo que es mas problema de tu llave.
Lo del destornillador lo lei en Mecanica Popular, y cuando lo hice termine sacando el filtro a pedazos.

cierraelpico 29-06-2010 20:13

Buenas noches bona nit

Felicidades Rom!!!!!!!!!!!!!!!

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:17.