La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Averia Inversora?.-Necesito muchos consejos y opiniones (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=55867)

simplex 29-06-2010 09:36

Re: ¿Averia Inversora?.-Necesito muchos consejos y opiniones

Hola;
Que te lo aspiren ,y el casquillo, deslizante, que te lo rectifiquen y cuando esteas aqui, lo cambias.

saudos :brindis::brindis:

port bo 29-06-2010 10:55

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 859380)
Pues esa es la madre del cordero del problema.
El aceite que me suministraron para llevar de repuesto es el SHELL SPIRAX 80/90 api GL-4
El que necesita es el API GL-5 ¡¡SINTETICO !!
El aceite no era correcto.
Pero en el aceite han aparecido cachitos de bronce (pieza nº 22) y el mecánico de aquí, me recomienda sacar el barco para poder hacer una limpieza a fondo de toda la inversora y la cola, ya que si los cachitos se dejan pudieran afectar en poco tiempo a los engranajes.
El problema ahora es que no hay la pieza en toda Turquia y por avión tarda minimo 5 dias, en una marina de 50 euros dia, Travelif de 600 Euros, etc. Me están buscando algo en un desguace que hay de barcos.
Pero a la vista de como sale el aceite parece razonable limpiar, ya que no hay acceso desde la tapa hacia los engranajes de la cola, mas que para que pase el aceite (Y las limaduras).

Como no encuentre "tripulantes a compartir" me van a dejar la econo(mía) [econo(de ellos)] muy jodida

Capi, solamente con el interes de aportar alguna idea nueva ¿ tu seguro no cubre esta circunstancia ? En otro orden de cosas el recambio via DHL puede ser de 24 horas. En mi experiencia como fabricante de engranajes para cajas de cambio de automoviles te puedo aportar que un cambio de aceite no produce una rotura de elementos a no ser que tengas otro problema en la caja. El asunto de rectificar un casquillo es de dudosa solucion, pues al retocarlo tanto sea de diametro o caras, lo que haces es ampliar el juego y perder la propiedad de guia para el cual se diseño. Normalmente en las cajas de cambio los unicos elemento de bronce acostumbran a ser las coronas de vis-sin-fin que actuan a forma de reductor. Por lo que si hay trozos de bronce pueden ser de algun casquillo con un chavetero o dentado interior coronado por estar flojo. Me remito a mi anterior aportacion, se precisa un plano de conjunto de la caja con las piezas montadas , no en vista explotada. Me gustaria poder aportar un rayo de luz , siento la circunstancia en la que te encuentras, para lo que precises quedo a tu disposicion igual que el resto de tabernarios que seguimos con interes tu situacion.:brindis:

patroli 29-06-2010 11:39

A ver, no he tenido nunca un barco con cola, siempre he trabajado con reductora y eje, pero no creo que por meter aceite que no sea hidráulico tengas el problema, lo malo sería quedarse seco completamente de aceite, pero por poner uno que no sea el aconsejado por el fabricante no creo que llegues a causar tantísimos daños, yo he visto poner en inversoras aceite normal del motor, y he visto en inversoras que perdían mucho aceite con la consiguiente ruina del propietario, hechar el aceite usado del motor de los otros barcos que lo tiraban y esa inversora, concretamente una PRM, despues de canviar el refrigerador, que es dónde se encontraba la pérdida, sigue funcionando igual que el primer día.

Pirulo 29-06-2010 11:42

Nada puedo aportar respecto a la avería,

¡¡ánimo y suerte!! :brindis: :brindis:

Rik 29-06-2010 11:54

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 859090)
Pues que mire que es lo que lleva puesto....

Nefta, es un barco idéntico al mío, y de la misma "añada". Ya los conoces, como la palma de tu mano.

dunic 29-06-2010 14:53

Aclaren los técnicos:

1 -Cualquier aceite con Dos números ( Sae 20-50, 80-90,ect). Es Sintético ??

2 - Cualquier aceite con Un numero (sae 80, 20,ect) puede ser Natural o Sintético ?

:gracias:

Kane 29-06-2010 15:28

La designación que indicas de dos números, aceite multigrado, NO indica que el aceite sea sintético. Puede ser sintético o mineral.

20W-40 (por ejemplo) informa acerca del comportamiento del aceite con la temperatura. A temperaturas bajas (20W, W=winter, invierno) su viscosidad es la de un SAE-20, mientras que a elevadas temperaturas, su viscosidad es la de un SAE-40. O sea, más fluído a bajas temperaturas y más viscoso a altas que un SAE-30, su equivalente en monogrado.

Para los monogrados, lo mismo.

Espero que te haya aclarado algo, mientras te dan una opinión mejor fundada, pero esto es la base.

+++++++++

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 859601)
Aclaren los técnicos:

1 -Cualquier aceite con Dos números ( Sae 20-50, 80-90,ect). Es Sintético ??

2 - Cualquier aceite con Un numero (sae 80, 20,ect) puede ser Natural o Sintético ?

:gracias:

NEFTA 29-06-2010 15:58

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 859619)
La designación que indicas de dos números, aceite multigrado, NO indica que el aceite sea sintético. Puede ser sintético o mineral.

20W-40 (por ejemplo) informa acerca del comportamiento del aceite con la temperatura. A temperaturas bajas (20W, W=winter, invierno) su viscosidad es la de un SAE-20, mientras que a elevadas temperaturas, su viscosidad es la de un SAE-40. O sea, más fluído a bajas temperaturas y más viscoso a altas que un SAE-30, su equivalente en monogrado.

Espero que te haya aclarado algo, mientras te dan una opinión mejor fundada, pero esto es la base.

+++++++++

SSSSSSSSSSSSSSSSSSastamente

porcorosso 29-06-2010 16:55

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 859619)

+++++++++

Hola a todos, como bien indican los cofrades kane y NEFTA esta es la base de la clasificacion SAE de los aceites de motor que data de 1926, en vigor (SAE J300b) de Julio de 1973, clasificandolos solo por su viscosidad sin ninguna consideracion sobre su calidad.

Solo la clasificacion API (American Petroleum Institute) hace referencia a la calidad del aceite usando la letra C (for compression ignition) para designar aceites formulados para motores diesel y la letra S (for spark ignition) para motores de gasolina, a estas letras las sigue otra que indica una mayor cantidad y/o calidad de aditivos siendo mejor el aceite cuanto mas lejos en el alfabeto se encuentre esta letra.

Aceites calificados como CC, CD o CE son de uso comun en motores diesel, siendo el mejor de estos el CE y por encima de ellos el CF-4 o el CX.

Una orientacion en aceites para engranajes: http://www.oilven.com/tables/4_47.pdf

Espero que encontreis util mi aportacion , un saludo y unas:brindis:

dunic 29-06-2010 22:56

:gracias: cuando decia "natural" me referia a mineral ....

es cierto es que NO se denen mezclar Sinteticos con Mineales ?

Ocell 29-06-2010 23:09

Ánimos Captain !!!!

Captain Teach 06-07-2010 20:01

para los que quieran saber como terminóla historia de la inversora, este es el enlace a mi blog, donde lo cuento todo, todo con fotos y diagramas.

( enlace al blog .- Inversora)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:20.