![]() |
Re: Señuelos: nudo rapala o quitavueltas
Cita:
La ganancia suelo llevarla de 6.3, desde que Sachi me dirigió en su instalación, no tengo las interferencias que se ven en esa foto, que son de hace unos meses. Si pongo menos ganancia no se distinguen los peces de los patexos, esto es muy importante, con respecto a lo del mero...puedo creerlo, ya que nosotros hemos visto la línea que hace el jig al subir, como a la mitad desaparece y es que ha clavado un pez que nunca se ha visto en la pantalla, por ejemplo un chicharro grande. |
Y hablando del nudo..... no seria mejor unir el bajo a la línea con un quitavueltas y el señuelo al bajo con el nudo rapala? :nosabo: Saludos a tos :brindis:
|
Cita:
hostia :cunao:, tu tambien pescas peces que no marcan en la pantalla :nosabo:, donde habre leido yo algo al respecto :cunao:. Y de lo otro yo creo que el jigg te lo tiene que marcar, este suelto , en la boca del pez o incluso en el estomago de un atun. |
Cita:
Exactamente. Saludos :brindis: Pirata |
Pido disculpas por desviar el tema inicial del hilo. Evidentemente este foro está alcanzando un nivel de especialización monográfica muy por encima de mis posibilidades.
Agur. |
SAM...el otro dia lo comentabamos...se hace complicadismo, cuando alguien tiene una duda, encontrar cualquier cosa con el buscador...ya que todos nos desviamos de los hilos...y nunca queremos abrir nuevos...la culpa la va a tener ATARIP (siempre hay niños que lo paguen!!!)...
Eso si...nos lo pasamos de pu.a madre...que al final es de lo que se trata!!!. :brindis::brindis::brindis: ATARIP y SAM: en mi zona son 12 brazas al quitavueltas mas 8 brazas a la metralleta de Atarip...que puede o debe terminar en una cucharilla o rapala dependiendo de si quieres o no profundizar cerca siempre de la superficie. En las primeras 12 es donde se intercala o bien un excitador, o un plomo (200/300 grs) o un profundizador. |
y que pasa :nosabo:
que si empezamos a hablar de una cosa no podemos desviar el hilo a otra ( respetando siempre las normas del foro). quien lo dice. donde lo pone. por que. como se hace foro. el que tenga dudas, que pregunte que en menos de tres horas tendra respuestas a lo que pregunta, el que quiera habrir nuevos hilos que los habra ( y despues si quiere o si puede que los alimente) y el que quiera cambiar de tema en un hilo que lo cambie y veremos lo que sale, que al final los hilos vuelven a su origen....... no lo entiendo :nosabo: la verdad que no lo entiendo :nosabo:. |
Pues claro que se puede hablar de cualquier cosa en el hilo, faltaría plus!!!
Esto es una taberna, no es un cuartel !!! Cuando dije "exactamente" no lo decía por lo de "volver al tema" sino por lo de "unir el bajo a la línea con un quitavueltas y el señuelo al bajo con el nudo rapala" Quizás el problema sea que soy parco en palabras y no me explico lo suficiente, o no se me entiende. :D Hala, palomitas y que el último apague la luz :brindis: Pirata |
lo decia mas que nada porque tenemos ( yo el que mas :sorry:) mucha costumbre de cambiar de tema en el fergor de la discusion :sorry:, pero como se ve aqui al final ( despues de 5 dias y unas geniales intervenciones hablando de otra cosa) siempre se vuelve al tema original.
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Pues no tengo demasiada ganancia, ya que lo que parece ser demasiada ganancia es que tenía problemas, ya resueltos, de parásitos, bueno yo no suelo hacerme muchas pajas mentales, por deformación profesional, una cosa es una cosa si se puede pesar o medir, sino no es nada :cunao:.
Los abadejos en mi sonda, si están pegados al suelo se ven como una mancha determinada, esto es así porque cuando hay mancha antes de pescar un abadejo y desaparece cuando lo has pescado indica que la mancha era el abadejo :adoracion:, esto lo hemos comprobado a través de los bastantes abadejos que pescamos, mientras que si el abadejo es pescado a unos metros del fondo, más de 5, esto lo sabemos por el color del trenzado, casi nunca aparecía en la sonda, excepto si la mancha amarilla está dentro del bando de engado, sobre todo si el engado es patexo, esto lo sabemos porque SIEMPRE hacemos la autopsia del pez. Como puedes ver con los datos que aporto, no hablamos de conjeturas, la pesca al jigging se parece más a la caza que otras pescas, que son más de zonas. Bueno, como esto no es una cuestión de fe, así pescamos nosotros, interpretando la sonda al máximo, la ganancia con la que trabajamos, entre 5,4 y 6,9 nos permite distinguir el tipo de engado, que es lo que nos indica el tipo de depredador que podría estar allí. Otra cosa es conocer a ciencia cierta el pescado que habrá en cada zona, teniendo en cuenta que la ayuda que recibimos desde el principio por los pescadores locales ha sido de incalculable valor (por haber sido "0" ayuda :cunao:) para aprender hubo que pasar muchas jornadas de navegación y ensayo-error.:velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:42. |