La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Nuevo Barco En Esta Taberna (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=55887)

ignius 29-06-2010 23:31

Re: Nuevo Barco En Esta Taberna

Gracias a todos. Despues del sofocón y el disgustillo del momento y de la visita del mecánico, afortunadamente no ha habido gripaje, ni males mayores.

Si que son duros estos motoretes bicilindricos de Sole 12cv. Doy fe.

Es el termostato, una pieza pequeña y barata, pero bastante importante, la que la ha liado todo.

En breve volveremos a la carga para el transporte. Hay que esperar unos dias más, pero no mucho. Y la botella aguanta unos dias más en la nevera enfriando que no le va a pasar nada. :meparto:

Rondas para todos.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

rom 30-06-2010 00:37

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 859902)
[color=navy]....
Es el termostato, una pieza pequeña y barata, pero bastante importante, la que la ha liado todo.

...

El termostato que abre y cierra el circuito de refrigeración según el motor este frío o caliente? El que está en la bomba de agua del circuito cerrado?
Esa pieza es termocerámica y a veces lo que pasa es que si se ha utilizado agua del grifo en lugar de refrigerante se hacen posos calcareos que la obstruyen.
Puedes comprobar facilmente si funciona poniéndola en un recipiente con agua y calentando. Si se abre es que funciona sino a cambiarla que como dices no es muy cara.

Y no ha saltado la alarma de la temperatura? :nosabo:

Si había humo, el calentón habrá sido considerable. Si notas que el rendimiento del motor ha bajado o le cuesta ponerse en marcha te tocará revisar la compresión.

:velero:

teteluis 30-06-2010 02:14

Hola Ignius enhorabuena por el nuevo barco.
El problema que has tenido con el termostato no es tan grave si no se ha quemado la junta de culata, y mas ahora en verano y con el Mediterráneo caliente. Si os va a demorar mucho el transporte, podéis desmontar el termostato y ya que esta averiado, eliminar el mecanismo termostático de el, dejando solo la arandela exterior, de esta manera limitará el caudal de refrigerante y podréis continuar la travesía, es una idea, tardará un poco mas en calentar el motor, pero seguirá funcionando.

Un saludo y una ronda :brindis::brindis:. teteluis

KIRAN 30-06-2010 07:28

Lo que te propone teteluis es una buena idea ...

El termostato es una posible fuente de problemas, pues trabaja directamente con agua de mar. Mi sole 12 funciona sin termostato, tres mecanicos distintos me aconsejaron desmontarlo y voy sin; lo único, en invierno estoy mas ratito calentando el motor antes de salir, pues tarda mas en coger su temperatura de trabajo, pero el resto, funciona a la perfeccion. Vale la pena.

Suerte !!

PD: Rom, este motor refrigera sin circuito cerrado, o sea directamente con agua de mar. Más sencillo que el mecanismo de un chupete ...
Lo que si que es importante mirar es porque no te ha saltado la alarma de temperatura, pues es importante que en estos casos salte antes de que se pueda estropear nada. Revisa la alarma de temperatura (y de paso la de aceite, que tambien es importante)

ignius 30-06-2010 08:50

Bueno. Se va aclarando la cosa.

Si ROM, es la pieza que tu me dices, es un muelle con un resorte que trabaja por temperatura. Estudiaré lo de retirarlo pues el mecánico ha dicho que es importante sobretodo en invierno para que el motor alcance su temperatura, como bien dice Sergi. De todos modos tiene uno ya nuevo instalado y prefiero que esté todo como está hasta que conozca bien todo el barco.

Lo del humo parece que es debido a otro asunto. La bocina "seca" VOLVO que tiene instalada el eje, parece que no es tan seca y cuando se va a motor hace un poquito de agua y con el propio giro del eje el agua salta y moja el bloque del motor, que al llegar a una buena temperatura provoca ese humillo.

Este prensaestopa hay que cambiarlo también.

Por lo demás no ha habido perdida de compresión ni de rendimiento y está todo bien afortunadamente.

De todos modos prefiero esperar para un transporte como este a que todo este revisado y funcionando.

Rondita mañanera.

:brindis::brindis::brindis:

KIRAN 30-06-2010 14:34

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 860025)

Lo del humo parece que es debido a otro asunto. La bocina "seca" VOLVO que tiene instalada el eje, parece que no es tan seca y cuando se va a motor hace un poquito de agua y con el propio giro del eje el agua salta y moja el bloque del motor, que al llegar a una buena temperatura provoca ese humillo.

Este prensaestopa hay que cambiarlo también.

Buenas noticias son que el motor esté íntegro !!!.

Por lo que tengo entendido, una bocina seca, es SECA, es decir no debe entrar agua a la sentina, sino que tiene un circuito de refrigeracion que toma agua de mar, circula refrigerando el eje, y regresa al mar ... El prensa estopa en cambio deja entrar una gotita cada 10 segundos, aprox y va a parar a la sentina.
Atencion que la bocina seca debe "sangrarse" despues de una varada o una suspension, sino no entra agua al circuito "cerrado".
Ambos sistemas son buenos, o sea, que elige ...

Salut

scubaduba 30-06-2010 14:42

Ignus

No sufras que el Sole Mini 3 de 12 cv es como los 600, con cinta asilante y alambre lo arreglas casi todo. Con el cofrade Casteser hemos aprendido a hostias y comparando un motor con otro. Del tema de mecanicos, podras olvidarte una temporada a la que empieces a hacer tu propio bricobarco

ignius 30-06-2010 23:55

Estoy empezando a plantearme la idea de bajarlo de nuevo en un par de semanas o así.

Lo malo es que a nivel logístico no puedo contar con el colega que lo iba a hacer hasta finales de Julio. Y el precio del amarre en Sitges y tener el barco ahi parado me esta fastidiando un poco.

Alguien de los conocidos....o no conocidos hasta ahora se anima?????

Lo puedo plantear tanto entre semana como hacerlo coincidir con un fin de semana a fin de facilitar las cosas. Pero en esto ya se sabe, puede durar dos dias la cosa, como cinco.

Necesito saber si un compañero de travesia o dos se apuntan al reto.

NO SE TRATA DE UN CURSO DE NAVEGACION, en ningun caso. Es un transporte y no un crucero con escalas. Necesitaria gente que sepa lo que hace y que sepa hacer guardias y estar al quite de todo.

Si la cosa toma forma igual lo hago, sino me esperare y pasare por caja en capitania esperando un mes. Lo que en ningun caso voy a plantearme ahora es hacerlo en solitario.

Saludos y rondas para todos que el motor esta MUY VIVO.

:brindis:

mapu23 01-07-2010 00:41

Enhorabuena Ignius

Mucho no te puedo decir, pero estoy muy contento con el mio, lo tengo hace solo un par de meses.

El motor que llevo es un volvo 7d, de 13 cv, y también he tenido que hacer unas cositas.

:cunao:

No vemos en el post de "Furia ...Furia... Furia "

Saludos y rondas :brindis::brindis:

ignius 01-07-2010 00:52

Muchas gracias Mapu23. Creo que nos conocemos y hemos hablado por tlf alguna vez hace años, cuando tu puma 23 y el que tenia mi chica, entonces, en Torrevieja eran los de la zona. Casi llegamos a quedar.

Ire contando en que queda todo esto.

De momento...........un saco de cemento.........como dicen en mi tierra.

mapu23 01-07-2010 01:00

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 860457)
Muchas gracias Mapu23. Creo que nos conocemos y hemos hablado por tlf alguna vez hace años, cuando tu puma 23 y el que tenia mi chica, entonces, en Torrevieja eran los de la zona. Casi llegamos a quedar.

Ire contando en que queda todo esto.

De momento...........un saco de cemento.........como dicen en mi tierra.

Es verdad, ya recuerdo, que te fuistes ese verano de travesía con tu novia, según me contastes, que casualidad

:brindis::brindis:

ignius 01-07-2010 01:23

Correcto.

Hicimos Torrevieja Gata en un pumita 23, con su fueraborda y todo....y tan agusto.

Ahora estoy en otra. Este es mio y me lo bajo desde un poco mas arriba.

Ya he visto fotos de tu barco BANDIDO. :pirata: Pero ya veras este.

Seguiremos en contacto pues. Si te animas....ya sabes. Necesito viejos pero sabios marinos para esta empresa...... :meparto:

Un abrazo.

ignius 28-07-2010 00:54

Pues nada. Despues de un puñado de vicisitudes diversas, varios pasos por caja y dos intentonas, ya está el barco en su casita. En Valencia.

Transporte movidito y con alguna incidencia.........:eek::eek::eek:, necesito una vela mayor nueva. Sabía de gente que se le había roto, pero no sabia de nadie que se hubiera rifado desde la baluma hasta el palo dos veces en dos dias seguidos la misma vela, un roto por debajo del primer rizo un dia y otro por debajo del segundo al día siguiente. Ahí queda para la estadística. Me queda un trozo desde el segundo rizo hasta el gratil.

:meparto::meparto::meparto:
Igual pongo un tema en compraventa de articulos nauticos y le saco algún provecho.

Lo llamaré, vendo clinex de fortuna abrasado por el sol y que se puede usar como tormentin....abstenerse mas de fuerza 2 de viento.

Por lo demás, dar mi agradecimiento en esta Taberna a los cofrades Ilusión y Topovespa por haberme sabido acompañar tan bien en esta aventura y que siendo gente no conocida por mi de antes, ya son personas que formarán parte de la vida de este barco, y la mía. Navegantes estupendos con los que emprendería cualquier otro proyecto con la simple garantía de su presencia.

Rondas para todos, que, a parte de tener barco............ya lo tengo en mi casa.

Por cierto, aprovecho y me cago en el viento y la mar que siempre estan de proa cuando no es lo que quieres, lo largo que es pasar el Delta del Ebro cuando no vas de paseo, las previsiones meteo que dan fuerza dos y a la una de la mañana salta un ventarron de 28 nudos que te tira el mar a la cara.

Pondré alguna foto en breve. La travesía ha durado unas 40 horas, de Sitges a Cambrils en 11 horas y el resto, las otras trentaitantas de Cambrils a Valencia del tirón.

Que buen barco el Furia 28. Y que pequeño maquinote lleva dentro. El Mini 3.

Mas de lo que queráis que estoy de fiesta.

mapu23 28-07-2010 00:59

Buena experiencia has tenido, ya puedes decir que has pasado el Delta

A partir de ya, a disfrutar con un poco de brico y a navegar

El 28 es cojonudo

Saludos y rondas :brindis:

Morgano 28-07-2010 09:13

Enhorabuena Ignius, he estado fuera, y se me había pasado el hilo.

Pues mira que el otro día pensé en ti, ya que llegó a mi puerto un Furia 28" que venía de Sant Carles de la Rápita con el stay roto, y me acordé de ti, pero el chico terminaba de sacar el PER, y no parecía tener mucha idea, por lo que descarté que fueras tú, :cunao::cunao::cunao:.

Bueno, pues a ver que día coincidimos, ya sabes que para cualquier cosita, estoy a tu disposición.

Saludos. :brindis:

PLATAZUL 28-07-2010 10:55

Felicidades Ignius, que disfrutes de tu Furia 28, pronto te presentarte mi barco.
Roncitos para todos.
:brindis: :velero: :brindis:

ignius 28-07-2010 15:40

Os dejo unas fotitos del barco en su nueva casa.

Saludos y rondas.

Aunlargo 04-08-2010 11:26

Enhorabuena por el final feliz. Ya tienes barcazo para disfrutar aún más del mar.
Yo también he fraguado compra, y lo acabo de traer de Bcn a Murcia... en cuanto tenga un ratito lo contaré en el foro.

Nos vemos en el mar....
Abrazo fuerte.

ignius 04-08-2010 11:34

Gracias Isidro.

Me alegro también por ti. Espero hayas vendido, comprado y transportado felizmente. Ya nos dirás que barco tienes ahora...que lo tienes muy en secreto. :cool:

Un abrazo fuerte.

bureba 04-08-2010 11:53

Felicidades Ignius,:pirata:
me alegro de que todo hay salido bien y que ahora tengas ese Furia con el que te comerás a buen seguro centenares de millas.

Un brindis :brindis:

belenver 04-08-2010 12:33

Felicidades por tener a tu Furia en la MJI!!! :sip: Ahí tengo un barco amigo además de cofrade!!!! :capitan:

Seguro que tu Furia te va a dar muchiiiisimas satisfacciones..!!! Yo he navegado en alguno y la verdad es que cortan el mar a la perfección!!!!..

Saludos y una ronda de cervecitas fresquitas por este nuevo barco tabernario en Valencia!!! :brindis:

ignius 04-08-2010 12:41

Gracias Belenver.

Ya me dirás que compañeros hay por la Marina, a parte de alguno que ya me lo ha comentado que esta en la Darsena Norte.

En este tiempo en Sitges si he conocido a buenos cofrades uno en el costado de babor con un barcazo y otro en el de estribor con otro. A parte de haber visto gallardetes en Cambrills, donde hicimos escala una noche en el transporte.

Es una gozada ir conociendo a gente tan facilmente tan sólo por compartir este foro y navegar.

Saludos y rondas para todos.

belenver 04-08-2010 12:56

Ignius!!!

Para que te contemos cositas deberás acudir a una de nuestras kedadas tabernarias!!!...Jajajajja..!!!!.:burlon:.y así poder compartir aventurillas con nosotr@s!!!. :sip: Verás que gente tan maja "semos":D

Saludos:velero:

Xeneise 05-08-2010 19:49

:pirata::pirata::pirata:Enhorabuena, a disfrutarlo y no te olvides de anotarlo en la lista de la fe verdadera:velero:

Rascayus 05-08-2010 19:57

:velero: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena y que lo disfrutes!!!!!!!!!!! :velero:

AVERY 05-08-2010 22:10

HUMMMMM!!! Que momentos eh??
DISFRUTALOS!!!!!!!!:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:31.