La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Sta Pola -> Niza en zona IV (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=55986)

mapu23 01-07-2010 13:25

Re: Sta Pola -> Niza en zona IV

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 860661)
:D:D:D

Esa travesia la tengo en mente para un futuro, pero mas larga, (mes y medio
a 2 meses) esto es subir en Junio el barco a Barcelona
(AVE Barcelona/Infienno/Barcelona)
para en Julio subir al Cabo de Creus y dado que en la Camargue desde el Mar
no hay tanto que ver y ademas ya lo coñozco,
cortar el Golfo de León hasta La Ciotat (Aprox 114 millas)
luego de recorrer la "Cote d'Azur" sin saludar a BBardot que ahora solo
se dedica a los animales, pasar a la Costa Esmeralda italiana
(Creo que asina la llaman) para despues de Corcega, Cerdeña y Baleares ir a
casita.

Todo ello dependiendo del precio de la cerveza en Francia e Italia que hay
que ahorrar.:D

Saliendo desde Barcelona es un paseo de nada, solo unas 1.100 o
1.200 millas.
:cunao:

Saludos
Miahpaih

-Un perdedor es, un limpiacristales que en el piso 48, da un
paso atras para admirar su trabajo.

Sr. Barón

Se nos sale Ud. de la carta, comparto con vos, dicha travesía, pero eso esta para cuando uno se jubile, que dispone de todo el tiempo posible, si no me caso antes, y si lo hago pues también mejor que mejor ya somos dos a tirar de cabos

Paro en este caso se trata de la travesía "Santa Pola- Niza" y no venga Ud a calentarlos los cascos con su ruta, lo que vos proponéis que puede ser para Mayo del 2014, antes no por que como buenos ciudadanos que tenemos que trabajar y fichar con las susudichas:cunao:

Reciba Ud, con todo mi respeto un gran abrazo de un amigo :burlon:

Saludos y rondas :brindis:

MarcEolo 01-07-2010 16:21

Leches Miah, Peazo travesia la que describes.
Si no escampa la crisis, igual pronto te puedo acompañar, sin problemas de tiempo :confused:

Bueno, pues entonces el año que viene a Niza, pero...Y este año que?

¿Alguien se atreve a acompañarnos en el "III Intento (y definitivo) de travesia Santa Pola-Almeria en Agosto" :cunao:

Saludos :borracho::borracho::borracho:

mapu23 01-07-2010 18:07

Cofrade MarcEolo

Ya que te veo con buena disposición e iniciativa, creo que devieras abrir un post, para el "III intento Travesía Santa Pola - Almeria "

Ya que según parece lña meteo....., estará bien

Saludos y rondas:brindis:

Esta año comemos en le salón ....:cunao::cunao:

cierraelpico 01-07-2010 18:26

Buenas tardes bona tarda

La zona vale la pena ,yo he ido por estos barrios tres años seguidos y os la puedo recomendar

Si buscais por derroteros encontrareis información que fui colgando,sobre el destino y sobre el cruce del golfo de León

Algunos comentarios

Maresella ,el Vieux Port me encantó.Me encantan los puertos urbanos,cosmopolitas ,animados ,variopintos y un pelín decadentes,uno es así

Un buen puerto de escala para cruzar es Port Vendres,me gusta mucho y es a mitad de precio que los de la Costa Brava

Cassis es precioso pero dificil tener sitio

La Ciotat me gustó mucho,ojo siempre en mi estilo de puerto en la villa,IR AL PORT VIEUX no a los dos nuevos

Toulón hay que ir a ver el museo marítimo y de lejos ver los submarinos y portaviones

Las hyeres una preciosidad ,dificil encontrar puerto en las islas pero si en St Pierre d'hyeres

Saint Tropez (si no quereis quedar como unos paletos "saint Trop") es muy bonito pero dificil y caro el amarre, de todas maneras hay que ir una noche a callejear.Durante el dia ir a fondear a "tahiti" con los pobres, a ver como mandan el helicóptero a buscar el pan y el periódico..

Una alternativa para conocer la zona es saint Raphael ("Saint Raf") mas barato que ST.Las calas bajo el massif de l'Esterel preciosas.

Para conocer la zona de Mónaco y Niza ,Beaulieu está muy bien .Es un puerto moderno pero muy contenido,precios razonables.Imprescindible ir a fondear al Cap Ferrat con los pobres de la tierra .Para no pagar amarre fondeo en Vilefranche justo al lado

Una noche en mónaco es imprescindible,te dan amarre no en port Hercule ,este es para los megas...,sinó al lado, caro (85€ para un 37' hace 2 años) pero imprescindible.Cuidado con la visa!

Y si quereis sigo dando el rollo!!!!

:brindis::brindis:

Miahpaih 01-07-2010 20:52

Cita:

Originalmente publicado por MarcEolo (Mensaje 860747)
Leches Miah, Peazo travesia la que describes.
Si no escampa la crisis, igual pronto te puedo acompañar, sin problemas de tiempo :confused:

Bueno, pues entonces el año que viene a Niza, pero...Y este año que?

¿Alguien se atreve a acompañarnos en el "III Intento (y definitivo) de travesia Santa Pola-Almeria en Agosto" :cunao:

Saludos :borracho:

Habia una empresa con una avispa de la que se decia que practicaba la
huida hacia adelante, pozi MarEolo, yo tambien estoy ya en eso, a ver si
hay suerte y nos despiden pronto para largarnos de una vez. Jajajajajaja

Si en Agosto bajais, andaré por Cartagena, igual os acompaño un trecho
por si necesitais pescado, hielo o remolque. Jajajajajajajajajajajaja

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 860843)
sinó al lado, caro (85€ para un 37' hace 2 años) pero imprescindible.Cuidado con la visa!

Dinos algo de Cannes plis (El Hotel Negrsco ya lo conocemos :D) como
se dice en frances "Culo de mal asiento" o hace falta que aparezca por aquí
Isla de Malta para que nos lo diga? :D Como recuerdo aquella bullabesa
ahhhhhhhhhhhhh, ñam ñam ñam ñam ñam

Pera, sigue, sigue que nos encanta, ademas con las babas limpiamos el teclao que falta le hace. Jajajajajajaja

Saludos
Miahpaih

Falken 01-07-2010 21:18

Cita:

Buenas tardes bona tarda

La zona vale la pena ,yo he ido por estos barrios tres años seguidos y os la puedo recomendar

....

SIge, sigue, porfaplis :gracias:

Nos est:gracias:amos animando y hoy por hoy creo que lo vamos a intentar lleguemos a donde lleguemos (en Fr) :D

Saldriamos el 26 de Sta Pola, en principio :nosabo: con el objetivo inicial de 3 semanas :cool:

cierraelpico 01-07-2010 21:58

Buenas noches bona nit

Un pequeño link a derroteros con ideas para "hacerse el golfo"

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=13795

Y otro con la travesia a Genova de hace 3 años

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10525

y un poco mas de rollete

Voy a intentar agrupar por zonas...

Desde el cabo de Creus entrais en la zona del MISTRAL.Ojo al parte,los franceses los bordan.La costa es un poco sosilla desde Port vendres para arriba...
Puertos seguros que yo conozca Leucate,pese a que sopla un montón incluso mas dentro que fuera
Agde es inmenso super turístico follón nocturnoestratégicamente bien situado pues está a la misma latitud que la desembocadura del ródano.Subir mas arriba vas ganando este pero también demasiado norte.Máximo subir a sete o frontignan

Desde Sete rumbo este a saco por delante del Ródano.Un mega delta que pasas en pelota picada frente al MISTRAL
Puertos pocos si hasta aquí teniamos un puerto vada pocas millas a partir de aquí solo Saintes Maries.Los puertos del interior del ródano no los conozco.Pensad que si entra MISTRAL todos los puertos quedan a barlovento

Pasado el Ródano pa Marsella y el Vieux port :tequiero:
Le tengo debilidad.He estado allí un puñao de dias y genial.Lo justo de cutrillo,ruidoso ,animado,cosmopolita,variopinto es mi MEDITERRANEO!!:tequiero:Podeis plantear una excursión en coche a la Provenza y desde luego recorrer el Marsella antiguo.Subir a Notre dame de La Garde (imprescindible) callejear por el panier (barrio de pescadores),y desde luego tomarse una copa de vino en una terraza con algo para picar dejando languidecer la tarde...
La entrada al puerto es preciosa os dejo que la descubrais.Tambien interesantes las islas donde estuvo el Conde de Montecristo (leí la novela allí mismo ,vale la pena)

Luego sigo Vosotros lo habeis querido!

peleon 01-07-2010 23:04

:cid5:
:gracias:
:brindis:

No se porqué, pero no puedo verlos adjuntos que pusiste.

Yo tambien soy un enamorado de la zona, pero solo la he navegado en los barcos de pasajeros, aunque la conozco bastante bien por tierra.

Cuando crezca (de eslora), será la travesía que no me perderé.

:brindis::brindis::brindis:

cierraelpico 01-07-2010 23:16

Buenas noches bona nit

Son enlaces a discusiones en la taberna,están en derroteros

A mi me funcionan!!

Sigo dando la vara?

Desde Marsella a las Hyeres entramos en la zona de les Calanques,Port Miou,etc vale la pena visitarlas.en caso de mistral la costa es mas alta y da algo de proteccióm ,de todas maneras seguimos en una zona expuesta.Las islas de Riou son bonitas de ver para los fanáticos de Cousteu (el Grand Congloue)
Ya os he contado de la Ciotat me gustó bastante!Hay un buen número de cosas a ver antes del Cap Sicié,despues tenemos Toulon (me gusta en mi estilo)

A partir de aquí tenemos las Hyeres ,por si solas valen el viaje.

mas tarde sigo

mapu23 02-07-2010 13:52

..Coño.... :nosabo:

Que se va al fondo y esto es interesante.......:pirata:

:brindis::brindis::brindis:

mapu23 06-07-2010 15:15

:nosabo::nosabo:

¿que pasa, que la meteo....... esta mal para agosto..?

ni dios repira...........

Saludos y penas :rolleyes::rolleyes:

cierraelpico 06-07-2010 19:23

Buenas tardes bona tarda

Sigo con mi rollo

Las hyeres muy interesantes ,vale la pena perder por ahi un par de dias o mas.La zona de tierra de enfrente tambien vale la pena,recorridos a pie ,excursiones...pero OJO aun estais en el reino del Mistral,el grifo se cierra a unas 20 o 25 millas de aquí en Saint Raf (Rafael) osease al loro con la meteo , y si el tema empeora volando hcia el Massif de l'esterel o a puerto seguro

Sain Trop hay que ir, caro pero toca ir aunque sea una vez en la vida.Las calitas y fondeos debajo de l'Esterel muy bien.

La zona de Cannes no la conozco bien por lo que no hablare de lo que no se.Esta mas masificado.Tirar hacia niza y mónaco.De maravilla fondear al pie de Cap Ferrat con los Maxis y Megas Tambien muy bien lel fondeo en Vilefranche.Imprescindible paseo por Niza y por Montecarlo a ver la miseria....

Mas allá entramos en Italia .Me gustó desde el mar Imperia pero no lo conozco por tierra.Genova y sobre todo Portofino y alrededores geniales,ya os he hablado del tema.

Bueno y a partir de aquí preguntad lo que querais quie si lo se os responderé

Falken 06-07-2010 19:28

Aquì van las preguntas, :gracias:

La primera para tranquilidad de Mapu: ¿Que frecuencias de radio transmiten la meteo? ¿a què horas?

:brindis:

cierraelpico 06-07-2010 19:34

Benas noches bna nit

Depende de la zona ,cada CROSS tiene la suya...

Estar atentos al 16 lo anuncian y se entiende bien en frances o ingles .

En tiempo real puedes llamar a los Semaphores ,especie de lugar de vigilancia, donde te dirán lo que sopla allí en aquel momento

Navtex tambien bien

Imprescindible la GUIDE Nautique del año en curso, un montón de info útil

Falken 07-07-2010 09:18

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 863716)
...

En tiempo real puedes llamar a los Semaphores ,especie de lugar de vigilancia, donde te dirán lo que sopla allí en aquel momento

Navtex tambien bien

Imprescindible la GUIDE Nautique del año en curso, un montón de info útil

:gracias::gracias::gracias:

Qué es lo que es los Semaphores? ¿Se les llama por teléfono / radio ? :nosabo:

Oks, buscaré la Guide... de momento me estoy mirando el Bloc Marine... :cunao:

Salut :brindis: y por ellos :pirata:

Miahpaih 07-07-2010 10:48

Luis, si lo ves muy complicado igual sale mejor asi. :cunao:

Vuelos MADRID - NIZA con Air France desde 250,85 €
Ofertas de vuelos MADRID - NIZA con Air France

Mas barato si que sale, Jejejejeje

Saludos
Miahpaih (Allways helping:D)

Akua 07-07-2010 11:26

Como consejo, te recomiendo que cuando pases por el delta del Ebro, te des margen hacia dentro, ya que hay muchos bajos de arena que se mueven constantemente
Mi consejo es que cuando llegues a la algura de Vinaróz o de San Carlos de la Rapita, pongas rumbo buscando como mínimo 3 millas fuera de la "farola" de Amposta, desde alli, puedes dejarte caer hasta Cambrils, que tiene un puerto muy bonito. . . y . . se come. . . muy bien (y caro, por supuesto).

Buena suerte y feliz travesía.

Falken 07-07-2010 14:12

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 864051)

Luis, si lo ves muy complicado igual sale mejor asi. :cunao:

Vuelos MADRID - NIZA con Air France desde 250,85 €
Ofertas de vuelos MADRID - NIZA con Air France

Mas barato si que sale, Jejejejeje

Saludos
Miahpaih (Allways helping:D)

:meparto::meparto::meparto:
No, si ya... pero no es lo mismo :cunao:

SI tuviera prisas mabría pillao una fregoneta :burlon:

Falken 08-07-2010 18:18

Olas :brindis:

Ya me he pillao el NavPlanner, o sà que una cosa menos y ya puedo flipar planeando rutas en casa :D

¡Empieza la travesìa! :pirata: de momento de salòn, sip, pero travesìa, al fin y al cabo :cunao:

mapu23 08-07-2010 18:52

Cita:

Originalmente publicado por Falken (Mensaje 864929)
Olas :brindis:

Ya me he pillao el NavPlanner, o sà que una cosa menos y ya puedo flipar planeando rutas en casa :D

¡Empieza la travesìa! :pirata: de momento de salòn, sip, pero travesìa, al fin y al cabo :cunao:

si es bueno reparte y
si es malo ten cuidado:cunao::cunao:

Saludos y rondas :cunao:

Falken 08-07-2010 20:48

No parece malo :nop:

Pero para que rule necesita hardware: ya sabes, eso que se puede estropear con un martillo :cunao:

cierraelpico 08-07-2010 20:58

Buenos dias bon dia

Cita:

Originalmente publicado por Falken (Mensaje 864017)
:gracias::gracias::gracias:

Qué es lo que es los Semaphores? ¿Se les llama por teléfono / radio ? :nosabo:

Oks, buscaré la Guide... de momento me estoy mirando el Bloc Marine... :cunao:

Salut :brindis: y por ellos :pirata:

Sorry el Bloc marine,este aleman que me lo esconde todo...

Por radio en el bloc viene la lista y las frecuencias

Falken 08-07-2010 20:59

Cita:

Originalmente publicado por Akua (Mensaje 864070)
Como consejo, te recomiendo que cuando pases por el delta del Ebro, te des margen hacia dentro, ya que hay muchos bajos de arena que se mueven constantemente
Mi consejo es que cuando llegues a la algura de Vinaróz o de San Carlos de la Rapita, pongas rumbo buscando como mínimo 3 millas fuera de la "farola" de Amposta, desde alli, puedes dejarte caer hasta Cambrils, que tiene un puerto muy bonito. . . y . . se come. . . muy bien (y caro, por supuesto).

Buena suerte y feliz travesía.

La farola de Amposta, ¿Es el faro de Cabo Tortosa, ese que està metido 2.5' en el mar? :nosabo: y subiendo ¿habrìa que dejar ese faro 3' a babor? :nosabo:

Falken 08-07-2010 21:54

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 860978)
Buenas noches bona nit

Un pequeño link a derroteros con ideas para "hacerse el golfo"

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=13795

Y otro con la travesia a Genova de hace 3 años

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10525

...

:eek: Requetejuur! que mestais acongojando :eek::eek::eek: y ya llevo màs de 120 lereles en cartas y derroteros :cunao:

mapu23 08-07-2010 23:54

Cita:

Originalmente publicado por Falken (Mensaje 865101)
:eek: Requetejuur! que mestais acongojando :eek::eek::eek: y ya llevo màs de 120 lereles en cartas y derroteros :cunao:

Empapate bien, que ti iras de buque nodriza, los demas iremos de satelites :cunao::cunao:

Saludos y rondas :brindis:

Falken 09-07-2010 09:47

Olas, :brindis:

De momento así salen las cosas con el NavPlanner:

26 de julio

- Sta Pola
- Moraira
- Columbretes
- Barcelona
- Roses
- Marsella
- Hyeres
- Niza

600 millas... 7 dias completos (más paradas). :santo:

Claro que lo de Roses-Marsella... está en veremos, con el permiso de la meteo, el mistral, la tramontana, los SE... :eek::eek: :eek:

Falken 12-07-2010 10:33

Olas, :brindis:

A ver cofrades de la zona: ¿Que puerto (entre Palamós y Port de la Selva) nos aconsejáis para la espera de condiciones favorables antes de dar el salto directo a Marsella o Hyeres?

Enga, unas birritas p'al calor :brindis::brindis::brindis:

mirabras 12-07-2010 17:07

Dado que se me han puesto los "dientes largos", no se si contestarte.
¡¡Ainss!
Yo, para esperar meteo favorable, lo haría en L'Estartit o La Escala. No llegaría al Cabo de Creus. No entres hasta el Port de Roses, vas a hacer unas millas que te robarán tiempo. Desde aquí a Marsella tienes unas 117 millas. Si vas al Port de la Selva harás bastantes millas pero verás el Cap de Creus que es muy bonto. Y, de ahí a Marsella te salen cerca de 110 millas. Por tu "límite" de tiempo yo me esperarí en L'estartit, frente a las Illes Medes.
Saludos
Luis

Falken 12-07-2010 17:26

Cita:

Buenas tardes bona tarda

...
Un buen puerto de escala para cruzar es Port Vendres,me gusta mucho y es a mitad de precio que los de la Costa Brava
....

Esteee, disculpa pero no localizo Port Vendres en mis cartas ¿me puedes dar una orientaciòn? :gracias:

Birras con boquerones :brindis:

Falken 12-07-2010 17:49

Cita:

Originalmente publicado por mirabras (Mensaje 866654)
Dado que se me han puesto los "dientes largos", no se si contestarte.
¡¡Ainss!
Yo, para esperar meteo favorable, lo haría en L'Estartit o La Escala. No llegaría al Cabo de Creus. No entres hasta el Port de Roses, vas a hacer unas millas que te robarán tiempo. Desde aquí a Marsella tienes unas 117 millas. Si vas al Port de la Selva harás bastantes millas pero verás el Cap de Creus que es muy bonto. Y, de ahí a Marsella te salen cerca de 110 millas. Por tu "límite" de tiempo yo me esperarí en L'estartit, frente a las Illes Medes.
Saludos
Luis

OK, cambio Palamos por L'Estartit en el Plan de Ruta :gracias: El salto lo harìa directo a Hyeres para no perder tiempo entrando en Marsella. Otra vez serà: ¿El año que viene? :nosabo:

¿Ande andarà Port Vendres? :nosabo::nosabo::nosabo:

Estoy en 513 mn, lo que me pone del tòoo :brindis::brindis::brindis:

eilnet 12-07-2010 18:03

Cita:

Originalmente publicado por Falken (Mensaje 866681)
¿Ande andarà Port Vendres? :nosabo::nosabo::nosabo:

Estoy en 513 mn, lo que me pone del tòoo :brindis::brindis::brindis:

Pues aquí:

Falken 12-07-2010 18:08

Ahm! Estaba escondido en La France :cunao:

Ya me podìa dejar los ojos en la cartas :cagoento:

Falken 12-07-2010 18:17

Estaremos un par de dìas en Barcelona a fin de mes antes de saltar a L'Estartit: compras, recoger tripus...

¿Donde en Barcelona? ¿Port Vell? ¿Port Olimpic? ¿Port Forum? ¿Badalona? :nosabo:

¿En alguno llevan el super al barco?

Falken 13-07-2010 21:00

1 Archivo(s) adjunto(s)
Olas de nuevo :brindis:

Ya he hecho mis càlculos y SI es posible hacerlo en 3 semanas: de hecho pasarìa 10 dìas atracado, que son los que me daràn margen para los imprevistos meteo :D

Aquì os pongo el fichero excel de la ruta, porque quizàs a alguno le pueda ser util para calcular la distancia y rumbo entre dos puntos dados por sus coordenadas. :nosabo: Aunque lo parezca, los rumbos que se obtienen no estàn chapuceados, lo que ocurre es que son rumbos cuadrantales y hay que darles un martillazo de vez en cuando (cuando no son del primer cuadrante) para pasarlos a rumbos circulares :cunao:

Y de paso no se me hunde el hilo :rolleyes:

cierraelpico 13-07-2010 21:17

Buenas noches bona nit

No siempre podras cruzar el golfo asi como asi...

Es muy posible que la ida y/o la vuelta tengas que costear...son 3 o 4 dias mínimo hasta las costas catalanas

Falken 14-07-2010 09:13

Cita:

Originalmente publicado por Falken (Mensaje 866700)
Estaremos un par de dìas en Barcelona a fin de mes antes de saltar a L'Estartit: compras, recoger tripus...

¿Donde en Barcelona? ¿Port Vell? ¿Port Olimpic? ¿Port Forum? ¿Badalona? :nosabo:

¿En alguno llevan el super al barco?

¿Alguna sugerencia? :gracias:

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 867403)
...
No siempre podras cruzar el golfo asi como asi...

Es muy posible que la ida y/o la vuelta tengas que costear...son 3 o 4 dias mínimo hasta las costas catalanas

:llorica: :llorica: :llorica:

Pero confío que la cinemática clásica no se equivoque demasiado (joer, que me estoy dando una media de 4 Kn :cagoento:) y que los Dioses del mar y el viento sigan siendo indulgentes con nosotros, como hasta ahora lo han sido :cool: porque eso es lo que hay :gracias:

Además, en estos últimos tiempos, el León ha estado manso con vientos del S de máx 10 Knt...

("`-''-/").___..--''"`-._
`6_ 6 ) `-. ( ).`-.__.`)
(_Y_.)' ._ ) `._ `. ``-..-'
_..`--'_..-_/ /--'_.' ,'
(il),-'' (li),' ((!.-'

:velero::velero::velero:

Miahpaih 14-07-2010 11:12

Si tienes buena predicción puede ser buena idea hacer noche en el mismo
Cabo de Creus (En Cala Culip, detras de la isla de la Encalladora) para
saliendo temprano dar el salto hacia Marsella.

Saludos
Miahpaih

Falken 14-07-2010 12:55

Si, parece un buen punto, lo más al E posible :sip: :D

Y no: a Marsella no:nop: A Hyeres, que hay poco tiempo :velero:

Pero vaya nombrecito :eek:

O es que como dice la copla:

Quién te puso petenera
No te supo poner nombre :meparto::meparto::meparto: :burlon:

mirabras 14-07-2010 13:52

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 867688)

Si tienes buena predicción puede ser buena idea hacer noche en el mismo
Cabo de Creus (En Cala Culip, detras de la isla de la Encalladora) para
saliendo temprano dar el salto hacia Marsella.

Saludos
Miahpaih

No es por llevar la contraria, peeeeero, desde L'Estartit hasta Cala Culip hay unas 17 millas. Como bonito sitio para pasar noche y esperar no hay otro por allá pero si has de ganar tiempo espera en L'Estartit. De hay a Marsella unas 119 millas; de ahí a las Hyeres, 142 millas.
De Cala Culip a Marsella, unas 105 millas, y a las Hyeres 132. No se si vale la pena cruzar la bahía de Roses, dar la vuelta al Cap de Creus y esperar en una cala sin más, sin posibilidad de hacer alguna compra de última hora.
De todas maneras, pasar entre "Encalladora" y el cabo es toda una experiencia. Nada más salir del pasillo, a babor, Cala Culip.
Otra posibilidad para espera puede ser Cadaqués. Bonito, maravillosos restaurantes, ambientazo.
Pos ná, a navegar.
Saludos
Luis

Falken 15-07-2010 10:45

Gracias cofrade :gracias:

Segun tengo entendido por lo visto en derroteros y cartas nauticas, en Cadaqués no hay puerto, sino que se trata de una bahía dotada de boyas de fondeo ¿estoy en lo cierto? :nosabo:

Es que me veo más enchufado a la electricidad que con el run run del generador en una cala dando por saco a todo el que tenga cerca :eek:

Y tambien me gustan las wi-fi, aunque con el pincho GPRS esto no es inconveniente insuperable :cool:

Vaya que me veo disfrutando de Cadaqués :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:25.