![]() |
Re: Transportes Reiriz Me Ha Roto El Barco
Espero tengas a bien una solución, las fotos que adjuntas son muy clarificadoras.
suerte :cagoento::cagoento: |
Cita:
|
Cita:
Te habla el anterior propietario. Sin entrar en otros comentarios, te puedo asegurar que el barco no tenía ese problema. Se puede ver claramente que el daño ha ocurrido exactamente en el lugar por dónde pasaba la cincha de popa. Muy posiblemente por no llevar asiento en proa y tender al balanceo. Los barcos pueden tener un diseño u otro en su regala, y el que los carga y afianza debe hacerlo de forma que las fuerzas que se produzcan durante el transporte no afecten al barco. No nos pasemos de la raya... |
buenas a todos,pedire perdon por no presentarme con aterioridad,pero no tolero que me esten metiendo en el saco como si yo fuera el propietario de reiriz transport. normalmente solo suelo leer los foros y nunca suelo registrarme ni participar en ellos,pero esta vez si por el simple motivo de que es algo que me a sorprendido mucho ya que es la empresa a la que confio siempre el transporte de mi yate. lo unico que pongo aqui es mi sincera opinion,en ningun momento falto al respeto a nadie ni pongo en entredicho a la persona afectada en este tema que es el propietario del velero,nadie mas. solo deseo que su problema con reiriz transport se solucione cuanto antes por el bien de las dos partes nada mas. con esto solamente pido que al igual que yo respeto a todos los usuarios de este foro recivir el mismo trato. NO TENGO NADA QUE VER CON LA EMPRESA REIRIZ TRANSPORT, LO UNICO QUE ME UNE A ELLA ES QUE SOI UN CLIENTE NADA MAS.
trifulcas como esta son los motivos por los cuales no me gusta participar en los foros en general. un saludo a todos |
Pero todo esto es debido a los desperfectos ocasionados los cuales se tiene que hacer responsable la empresa en cuestión y su seguro obligatorio y punto, de otra forma si el afectado ha sido maltratado al igual que su barco..pues ya me dirás...
|
Cita:
Cita:
Desprestigiar a la ligera es fácil, nadie de momento ha dudado de lo argumentado por Patin. Hay clientes satisfechos y hay clientes decepcionados. Una empresa puede mejorar y crecer o empeorar , cambiar y llegar a fracasar. Si lees participas, no de un modo activo, pero participas, mira las intervenciones que se llevan y mira las lecturas. Si has leído, sabrás que no es lo indicado el entrar como lo has hecho ( y tal vez coincida con un habéis). Personalmente creo que seguiré pensando en optar al segundo transporte con ellos, al menos de momento, porque se lo han ganado, en mi caso en particular. Reconozco que la perfección no existe y que la crisis les afecte en gran medida, ya que se dedican en exclusiva a un sector que se encuentra en una situación delicada. Su futuro....a ver como les va. Las opiniones están ahí y cada uno opina y se comporta de modo muy personal, creo que si como dices has leído, tu entrada pudo ser más elegante. Un saludo, no sin antes desear nuevamente que el asunto se resuelva a gusto para la satisfacción de ambas partes. . |
Desde luego algo raro ha pasado pues en lo que contais y queda perfectamente acreditado por las fotos,no reconozco a la empresa que transporto mi dufour 34 de Barcelona a Baiona hace 2 años.Solo puedo decir que el trato tanto personal como profesional fue sencillamente impecable.
Puede que nuevas maneras de trabajar por la crisis(son solo conjeturas mias)tengan la culpa.Desde luego las malas maneras que comentais ante la justa reclamacion son inadmisibles.Peritos,negociacion y si esto fracasa....juzgado Lo dicho,una pena por el cofrade,otra por la empresa:nosabo: |
Hola
El barco como si es de cristal,o de mantequilla,si no se es capaz de transportarlo sin causarle daño O no se hace el porte, o se responsabiliza el transportista de los daños no hay mas que lamber Manda carallo ¡¡¡¡ |
Copio y pego lo que dije en otro hilo sobre transportes por carretera.
Mi experiencia con REIRIZ, fue bastante decepcionante. me dijeron que me llegaba el barco por la mañana sobre las 08 horas, ya a las 10 Horas al no llegar no tener noticia alguna en mi tfno. llamé al astillero y me dicen que no han ido a cargar. Como lo leeis. Así que cada uno cuenta la feria según le va en ella. El transporte era desde Coruña a Gijón. :cagoento: __________________ |
Simplemente me sorprende.
Mi barco vino desde Alicante a Pontevedra con ellos. Perfecto es poco decir. Puntualidad absoluta. Barco perfectamente estibado con cunas hidraúlicas. Mástil trincado y con amortiguación en todos los apoyos. Es mas, por un malentendido hasta me descargaron el barco sin cobrar y confiando en que les hacía la transferencia al dia siguiente. El seguro de transporte era obligatorio, así que no entiendo que te estén "mareando" por ahorrarse un parte al seguro que tampoco supone una reparación tan extremadamente cara como para "esconderse". Comprendo que cualquiera puede tener un mal día o cometer un error; lo que no comprendo es empeñarse en no rectificar. Yo volvería a contratar con ellos después de mi buena experiencia. Comprendo que tu estes algo "chamuscado"; y te deseo toda la suerte del mundo para que las cosas se arreglen cuanto antes de la mejor forma posible. Yo intentaría razonar si aún crees que existe alguna vía de comunicación aceptable; siempre vale mas un mal arreglo que un buen pleito; si no, pues lo que te han dicho: informe de daños, factura del transporte y al juzgado. A lo mejor, vale la pena intentarlo antes con la oficina de consumo de la Xunta, me han dicho que consigue arreglos aceptables, y es mucho mas barato que un pleito. Por informarte no pierdes nada. Animo. Lo que queremos es navegar, pero no a toda costa. |
¿Véis? Lo que yo decía, ya están aquí AP52 y Costa_Verde, defendiendo su producto:cunao::cunao:
Seguramente muy prontito se arreglará el tema, estoy convencido. |
Imagínate que yo estuviera buscando una empresa de transporte por tierra para el barco.... Pues eso, cómo dicen los americanos: "Acaba usted de perder un cliente."
:brindis: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos, en el mes de noviembre cambie mi tractor por un velero y esta empresa realizo el transporte, recogio el tractor en sada y lo transporto a ribadesella y al dia siguiente volvio con el velero, no se si el asiento del barco en el camion fue correcto o no, así que pongo unas fotos y los entendidos decidiran, lo que si puede certificar es que fueron serios, puntualesy de trato exquisito, Me perecio un poco desproporcionado el camion para la eslora del barco (7mts) pero de eso no me voy a quejar, firme un documento llamado CMR (seguro de transporte) y el conductor un 10. ¿que pasaria si en vez de salir todo redondo, hubiese algun daño? that is the pregunta.:nosabo:
Bueno tememos algo mientras esperamos una solucion satisfactoria al cofrade perjudicado, y si no es así, que manera más tonta de perder clientela y una reputación de trabajo bien hecho. Una empresa seria tiene que ser seria, cuando las cosas salen bien y tambien cuando salen mal. :brindis: |
Voy a aclarar el tema un poco más:
Esto no es furto de un calentón. El transporte se hizo el 12 de mayo y, yo que soy habitual de este foro no he hecho ni un comentario sobre esto, ni siquiera al antiguo propietario. He estado todo este tiempo llamando a Transportes Reiriz hablando con ellos y no he conseguido nada más que largas y mentiras. Incluso quedaron hace tres semanas de enviarme copia por e-mail de la carta que le enviaron a su seguro. Todavía estoy esperando ese mail. Visto que no se quieren hacerse cargo he optado por denunciarlo en este foro. En cuanto al tema de la conducción por la noche y sin coche piloto lo voy a aclarar mejor: Cuando cargaron mi barco en Murcia (por cierto tuve que pagar en el momento de la carga y aún estoy esperando que me envién la factura) me dijeron que el camión iba a Málaga a cargar otro barco de nueve metros. Yo pregunté al conductor si al ser un porte tan largo no necesitaba coche piloto. El me contestó que sí, que el coche piloto iría desde Málaga. Cuando llegó el camión a destino le pregunté por el coche piloto y fue el propio conductor el que me confesó que había venido conduciendo por la noche y sin coche piloto. Cierto es que este particular no afectó a los desperfectos. Eso ocurrión por la mala estiba del barco en el camión. |
Hola
Un mal día lo puede tener cualquier empresa. Y dos malos días. Y tres. Pero cuando los malos días van acompañados de malos rollos, ya no es un problema estadístico, sino un síntoma de cutrez. Si transportar mi barco con una empresa puede ser superprofesional o superfastidiado, según el día o el camionero, prefiero otra empresa, que para juegos de azar ya compro el cupón de la ONCE. Adiós |
Lamento mucho lo ocurrido.
He hecho tambien varios transportes con Reiriz, cuatro si no recuerdo mal, nacionales e internacionales. Siempre fueron simplemente perfectos, es mas, en el último transporte, el personal del travel de Les Minimes felicitaron al conductor por su buen hacer... y mira que están de cargar barcos. Supongo que como en otras ocasiones cuando todo va bien, el mundo es maravilloso y es ante los problemas donde se ve el real hacer de las empresas... es muy facil tirar por tierra el prestigio que ha costado mucho tiempo conseguir. Espero que en poco tiempo nos cuentes que todo este embrollo se ha arreglado y que de esta manera podamos seguir confiando en esta empresa. Suerte :brindis: |
Saludos a todos, yo ceo que el punto no es si la empresa en cuestión hicieron bien o mal el transporte y nuestra valoración basada en experiencias personales. El tema esta en la malisima reacción que han tenido a la solución del problema.
Desgraciadamente las empresas reaccionan muchas veces cuando ven un problema judicial, por lo que ponlo en manos de un abogado. Por cierto nunca entiendo los comentarios poniendo en duda lo que dice un cofrade por que es una parte implicada. ¿Y para que esta este foro? Si la empresa quiere defenderse tiene las puertas abiertas! Saludos. Coronadobx |
Cita:
|
Hola cofrades.
Acabo de leer este post. En primer lugar dar mi apoyo al propietario del barco afectado. Se supone que estas empresas tienen un seguro que cubre estos desperfectos. Pero paso a comentaros mi experiencia con esta empresa. Nosotros compramos el barco en Girona y después de mirar varios presupuestos el que mejor se ajustaba a nuestras necesidades y posibilidades fue el de Reiriz. Después de llamar a la oficina para organizar todo el traslado hasta Vilagarcía de Arousa, aceptamos y procedieron a cargar el barco sin estar nosotros presentes. Reiriz cumplió los plazos establecidos y en todo momento estuvimos informados de la localización del barco. Adjunto fotos del barco en el camión donde se aprecia que trasladaron 2 veleros de 8 metros para lo cual tuvieron que estirar la plataforma, circularon de día por carreteras nacionales según el transportista y la carga no sobresalía del camión. Nosotros no observamos ningún desperfecto en la embarcación y el trato fue correcto en todo momento. Lamento de nuevo la experiencia del cofrade con Reiriz y espero que se solucione todo pronto. Un saludo. Bueno, si no aparecen las fotos ahora, lo intentaré en otro momento, cosas de la informática. :cunao: |
Buenas tardes:
Siento no haber leído todos los comentarios escritos en este foro, hechos a favor o en contra de mi empresa, gracias a los que me conocen y gracias también a las críticas, que de todo se aprende. Esta mañana me han llamado algunos clientes y amigos y me han leído algunos de los mensajes, uno de ellos está escribiendo en mi nombre. Yo estoy de viaje, transportando un Starfisher Cancún 290 y un ST 27HT de 9 metros cada uno. Que sepais que voy sin coche piloto porque el permiso de transportes especiales me lo permite, y que conduzco de día o de noche haciendo mis descansos obligatorios, no escapando de la guardia civil. Si dios quiere descargo en Mallorca el lunes y vuelvo a casa que llevo casi una semana fuera. Vamos a lo que importa: yo no he roto el barco de nadie y no he insultado a nadie. Mal iríamos si lo hiciese con una empresa creada por mi abuelo hace más de 50 años y heredada de mi padre con más de 20 camiones, y moviendo más de 30 barcos semanales(debido a la crisis que a todos nos afecta). Nadie tiene que enseñarme como se carga y apoya un barco en un camión, sea de las dimensiones que sea.Como muchos sabreis el punto más resistente para poder trincar el barco al camión son las cornamusas y cuando estas ceden es que hay un problema de base. Los dos barcos venían apoyados en los soportes correctamente y atados perfectamente por las cornamusas.Si los barcos viniesen mal estivados se hubiesen movido y se hubiesen dañado. Ahora sólo una pregunta: ¿ Por qué solo uno de ellos viene con desperfectos siendo, los 2 barcos de las mismas características? Puede ser que uno de ellos no estuviese en buenas condiciones. Habiendo dado parte a mi seguro(cubre hasta 300.000 €) la compañía me comenta que según el informe pericial mi seguro sólo cubre los daños producidos por mala estiba o accidente, no por mal estado de la mercancía(en este caso un barco). Reiterarme en que : SI tenemos seguro de mercancías , SI hemos dado parte al seguro,NO hemos roto el barco de nadie y NO he insultado a nadie(a lo sumo he contestado en el mismo tono en el que me han increpado). La reputación de mi empresa está por encima de todos estos comentarios, mis clientes me conocen y conocen mi manera de trabajar. El resto deben de valorar lo que crean mejor para ellos. A "Patin" le invito en primer lugar a que visite nuestras oficinas, dé sus datos, pague los impuestos pertinentes y recoja su factura, y en segundo lugar a que visite nuestras naves y nuestra forma de trabajar, esta invitación es extensible al resto de los cofrades. Que conozcan a las más de 30 personas que trabajan conmigo(oficina, talleres,conductores de camión y coches piloto....) le invito también a que llame a mi oficina y pida mi teléfono y yo personalmente le explicaré todo esto, me desplazaré donde usted me diga cuando mi trabajo me lo permita. Y deciros una última cosa: " En toda historia hay tres versiones: la tuya , la mía y la verdadera...." Cada uno que saque sus propias conclusiones. Gracias por darme la oportunidad de explicarme. Fdo.: Antonio M. Reiriz |
Muy bien Antonio M. Reiriz,
aquí todos te agradeceremos que hayas aparecido para contar, como bien has hecho tu versión de los hechos. Al fin y al cabo todo el mundo tiene derecho a explicarse:brindis: Ahora bien, no nos queda muy claro eso de "barco en mal estado". ¿Quieres decir que las cornamusas se arrancaron de su base y por eso la cincha de sujección del camión rozó con la regala del barco?:nosabo: Porque si la cornamusa sigue en su sitio, el que la cincha del camión rozara con la regala no es culpa del barco, sino de una mala sujección del barco al camión, y eso si es responsabilidad del estibador ¿no? Un saludo y gracias de nuevo por explicarte. |
Entonces el problema donde esta? en la construccion del barco? o del perito que no ha sabido ver el esfuerzo o la tension en demasia en esa cornamusa? al no estar apollado en proa?
|
Cita:
Los que habéis leído todo el hilo sabréis que soy el anterior propietario del velero en cuestión, y que en mis intervenciones 1) me he apenado por el problema que sufre "patín", con quién que el trato fue completamente correcto y satisfactorio y 2) he escrito para corroborar el que barco no tenía ese problema, y que parece verse claro que es un problema de sujeción incorrecta, como hago de nuevo. Como puede verse en las fotografías, el problema no está en la cornamusa, sino en la regala. La cornamusa ha resistido correctamente las tensiones. En este velero (y posiblemente no en el otro que se cargó), la regala sobresale unos centímetros del casco, es de fibra y va protegida por un cintón de goma. Según parece, la cincha se sujetó a la cornamusa, y de ahí a la góndola, haciendo presión sobre la regala, y deformando la estructura de fibra. Ese velero se transportó de Cataluña a Murcia, aproximadamente año y medio antes, y vino sujeto de otra forma, más parecida a una cuna; no sufrió daño alguno. Espero sinceramente que pronto se aclare la situación, y que ambas partes queden conformes con la solución a este problema. Quizás el señor Reiriz no haya podido estudiar personalmente la situación, cosa comprensible, y ahora pueda hacerlo y llegar a un acuerdo con el propietario. PD. Adjunto de nuevo las fotografías que aportó "patín", en las que se ve que la cornamusa no tiene daños; sí la regala. http://img580.imageshack.us/img580/9370/76317350.jpg http://img441.imageshack.us/img441/7698/28575681.jpg |
Pues la verdad las fotos dejan el tema bastante claro y es una buena prueba a la hora de reclamar.
Que un barco pueda sufrir daños en un transporte no es nada fuera de lo normal ... lo que si es la ostia frita es que no se quieran hacer responsables de esa metedura de pata. Yo personalmente ... no contrataria con esta empresa un transporte ... por muy buenos que sean y no lo digo por el daño causado ... simplemente por el echo de NO responder tras el daño causado a la mercancia que transportan. Otro cliente perdido por mi parte ... suerte al cofrade :brindis: |
Saludos de nuevo, yo lo veo muy sencillo.
1.-Particular contrata transporte 2.-El barco (entiendo por lo leido) estaba en condiciones antes del transporte 3.-Una vez el transportista acepta el barco es el responsable de dejarlo igual como lo ha recibido 4.-Al recepcionarse después del transporte hay una cornamusa dañada. El resto es marear el tema. Vuelvo a repetir lo dicho, que no pasa nada que en la vida hay accidentes, lo que la empresa en cuestión tiene que hacer es asumir la reparación y en paz. Con la mala publicidad que ha conseguido simplemnte en el foro, ya hubiera valido la pena pagar la misma. Saludos. Coronadobx |
HOla, he subido mi barco de Cadiz a Vigo, recomendado por mi cuñado, que ya habia subido uno antes.
Llame por telefono a las oficinas de Reiriz para felicitarlo por el personal que tenia, particularmente me parecio una buena estiba y entregado en su momento. Y eso que he cargado cientos de barcos en cubierta y en contenedores, pero reconozco a un profesional cuando le veo su trabajo :sip:, y no tengo nada que ver con la empresa. Si comprara otro y tuviera que transportarlo lo haria con ellos. Espero que se solucionen tus problemas. salud :brindis: |
Cita:
|
Pa mear y no echar ni gota ... hombre el perito del seguro que va ha decir ... pues lo que quiere que diga la compañia de seguros con tal se no pagar ... en fin, lo de siempre ... el seguro se quiere quitar el tema de encima y si cuela, cuela ... a mi por lo que he leido esa sensación me da.
Si fuese mi barco ya lo hubiese metido a juicio sin dudarlo un segundo ... y que el juez dictamine. La verdad que por la fotos no da la sensación de que ese barco este en mal estado ... vaya movida. Suerte al cofrade :brindis: |
Reitero por enésima vez, que este tipo de denuncias corresponden a los juzgados u otros organismos competentes, no corresponden a un foro náutico donde nada se puede demostrar ni verificar por una u otra parte. Por otro lado, mucho menos se consentirán lapidaciones y juicios sumarísimos.
Saludos |
Transportes Reiriz Me Ha Roto El Barco Ii
Abro Esta Discusión Solo Para Indicar Que Transportes Reiriz Se Ha Puesto En Contacto Conmigo Y Me A Indicado Que Todo Esto Es Fruto De Un Mal Entendido Provocado Por Uno De Sus Empleados.
Transportes Reiriz Me Ha Indicado Que Se Harán Cargo De La Reparación. |
Re: Transportes Reiriz Me Ha Roto El Barco Ii
Al cesar lo que es del cesar. Bien está si bien acaba.
Enhorabuena para las dos partes. |
Pues yo creo que ha sido gracias a la Taberna, lo que no entiendo porque el Taber no quiere que se publiquen casos como este :nosabo: siendo tan evidente.
Ahora bien las normas de la casa son las normas :capitan: |
Vuelvo a decirlo:
Transporte de mi barco desde La Rochelle a Vilagarcia con Reiriz, rapidez, buen precio, seriedad, buen trato tanto con la oficina como con el chofer. Un diez en todo. :cid5: |
Buenos días.
Espero que finalmente las cosas se arreglen. :brindis: |
Como debe ser en una buena Empresa.
Saludos. |
las aguas vuelven a su cauce, me alegro por ti Patin
:brindis::brindis: |
PERFECTO!!!!
Esta es la solución perfecta para PATIN, y para REIRIZ, pues así todos los cofrades de esta taberna, sabrán que pueden confiar sus barcos a REIRIZ pues esta, ha terminado por hacerse responsable de un pequeño error, subsanable facilmente. |
nos alegra un final feliz.
Que grande es esta taberna y que grandes sus piratas. Y que delicia que sigan existiendo empresas cumplidoras, como tiene que ser :brindis::brindis::brindis: |
A mi ya me hicieron dos transportes uno desde Valencia a Vigo y otro desde Marbella A villagarcia y todo sin ningun problema.
|
Cita:
Así mismo aporta valor a esta Taberna, es decir que gracias a un hilo se ha encontrado una solución Es muy nuestro siempre que uno reclama intentar desacreditar al afectado, en vez de buscar una solución al tema. Solo cuando vemos que la situación se complioca tendemos a buscar un acuerdo. Felicidades! Coronadobx |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:19. |