La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Accidente En Mataro Por Las Amarras (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=56290)

Tatatoa 06-07-2010 01:06

Re: Accidente En Mataro Por Las Amarras

Si se sigue con el hilo la DGMM, obligara a que loo0s cabos de amarre sean fosoforescente, el de babor rojo con luz de destello cinco y el de estribor verde con luz de destello tres.

Vamos, que cuando uno va donde va, tiene la obligación de saber todo lo que puede ocurrir, y hasta caer al agua en un descuido.

Si me encuentro amarras que puedan llegar a molestar, pues las adujo sobre el noray y . Si hacemos las maniobras con poca tripulación, y encima con viento, como para hacer cocas a la holandesa.

Cuando uno se mete en un pantalan, o tiene barco o va acompañado por alguien que lo tiene, tal vez ese sea el responsable. En Mataró precisamente nada más tienen acceso los concesionarios, por tanto la persona del accidente o no estaba en su lugar, o el que lo acompañaba no hizo las oportunas explicaciones de lo que se puede encontrar. Vamos como cuando subes al avión y aunque sea la centesima vez te vuelven a explicar lo de los cinturones y el chaleco salvavidas.
:brindis:

Keith11 06-07-2010 08:10

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 863244)
No lo entiendo, aunque como ya os he comentado, ya me gustaría a mí poderles dar dolores de cabeza a los marineros.
Si están ajustadas ya a una gaza ¿que deben de ajustar los marineros? :nosabo:

Precisamente a mi no me gusta utilizar gazas por ello y prefiero ajustar las amarras a la cornamusa con un ocho. Puedo regular mejor la tensión en función de algunas peculiaridades atmosféricas, ya sean temporales como cambios significativos de la presión atmosférica. Lo que si tengo es una marca (un trozo de manguera que de paso proteje el cabo a su paso por la regala) situada en la posición digamos "normal".

Salut
:velero:

Comparto el comentario... con la vuelta de cornamusa, puedo ajustar la amarra en la longitud justa para que el barco este a la distancia correcta del pantalan adaptandome en cada caso...

No cuesta nada poner una gaza... pero para mi, que lo he probado de las dos maneras, me quedo con la vuelta de cornamusa (o de bita)

mainsail 06-07-2010 09:21

Sin duda, vueltas de cornamusa a los cuatro puntos de amarre del buke para ajustar según condiciones. Las amarras sobrantes en cubierta, encocadas.

Estoy también con Ophiusa en cuanto a que alegra ver amarras por el pantalán, signo de que la gente se anima a salir a la mar y eso también te anima a ti. Es un pantalán "vivo".

Fk

Atnem 06-07-2010 10:14

Tatatoa, creo que como Ophiusa, confundes :sorry: "lo recomendable" (al parecer de algunos), por "lo obligatorio" (al parecer de la DGMM). Si seguimos con este aco**namiento, no podremos hablar en este foro de si es conveniente o no llevar guantes o ir calzado por si a la DGMM se le ocurre obligar a llevar unos con homologación SOLAS.

En eso de las amarras, hay evidentemente una cuestión de gustos y otra de seguridad.

- "De gustos": Habrá a quien le da igual dejar desparramadas por los pantalanes las amarras de cualquier manera. Incluso parece que a quien eso le gusta porque es señal de vida (lo siento, no lo comparto, para mi es como si llegase a una ciudad y viese un montón de papeles por el suelo y pensase: "aquí sí se vive"). A mi particularmente me gusta ver las cosas ordenadas y pienso que a muchos otros también. Dejar las amarras mínimamente adujadas, a menos que se vaya solo, no es ningún impedimento y creo que al hacerlo, contribuyo al orden del pantalán, el cual comparto con un montón de usuarios a los que les debo un respeto.

- "De seguridad": Está claro que al ir por un pantalán se debe prestar una cierta atención a todo. Pero eso no impide que en lo que pueda, se lo ponga más facil a los demás. El "ya se cuidarán" no es de recibo, ya que entonces también me parecería bien dejar la pasarela a media altura invadiendo el espacio, o dejar otros trastos. ¿Nadie de los aguerridos o experimentados piratas ha tropezado nunca con una amarra tirada por otro?. Yo si, quizás es que soy torpecillo :D.
Además, como es el caso de mi puerto y el de muchos, la marinería se desplaza con bicicleta. A cualquiera de los defensores del "lanzamiento de amarras" le insto a que se suba a una bicicleta el próximo domingo y vaya como un poseso de un pantalán a otro como si fuese una carrera de BTT saltando amarras. Luego que venga aquí y nos lo cuente.

Y quien haya llegado hasta aquí con mi penúltimo rollo, espero que la próxima vez que haga entrenamiento del "lanzamiento de amarras" piense que si a él le da igual (o le gusta), muy probablemente haya muchos otros a los cuales les disgusta o simplemente puedan darse un tropezón con mejor o peor fortuna.

Atnem 06-07-2010 10:24

Respecto a lo de si gaza o vuelta de cornamusa, aclaro el tema porque también en cierta ocasión la marinería me estuvo comentando el tema.

En el comentario de ellos (evidentemente tienen su experiencia en eso) venía el que muchos barcos se dejan incorrectamente atados. En muchos, muchísimos, simplemente se hace un 8 o una vuelta más, pero no mordida (sin comentarios).

Otros, dado que cuando amarraron, el viento les acercaba o alejaba del pantalán, los dejan con una medida incorrecta que hace que cuando el viento cambie, el barco quede demasiado trincado o suelto.

A mi particularmente me gusta muchísimo más la gaza: ya está "a la medida" y es, indiscutiblemente" más rápida, cosa que se agradece cuando hay viento y hay que hacer la maniobra rápido. Las tengo hechas en las amarras del pantalán y las que van al muerto. Las del pantalán debidamente protegidas, una me duró 8 años y la otra lleva ya 10...

rom 06-07-2010 10:42

Me parece que te estás tomando el tema ya como una especie de cruzada personal. :D

Yo no creo que nadie diga que las amarras (ni nada) deba de dejarse tirado cruzando todo el pantalán. Al menos, en mi caso, las dejo dentro de lo que sería el "espacio natural" correspondiente a mi amarre.

En cuanto a lo de las gazas. Pues si, hay muchos que las prefieren. Pero a mi le veo más inconvenientes que ventajas. Si hay que tensar los muertos por encima de su posición habitual y hay una gaza, muchas veces la propia gaza te imposibilitara hacer el ocho (con vuelta mordida por supuesto) con comodidad. Hay más posibilidades de que se engancha a algo cuando no están en la cornamusa. Si las gazas son demasiado holgadas y pasa un descerebrado creando una buena ola pueden soltarse o bien si no se ponen con la debida atención (al ser tán faciles de poner). Yo veo más seguro un buen nudo en la cornamusa.

La durabilidad, lo mismo o mejor el nudo. Un dudo está fijo y hay menos roce que una gaza.

Una gaza con el tiempo no hay quien la deshaga. Un nudo bien hecho no tiene que costar mucho soltarse por más que haya trabajado.

En cuanto a las marcas del muerto, nada más fácil, la propia amarra te marca el lugar donde comienza a estar habitualmente sumergida (verdín).

Y por supuesto, el respeto al resto de usuarios del pantalán debe de tenerse siempre en cuenta. Tanto con las amarras como con todo.

Salut.

Atnem 06-07-2010 10:59

:D:D, siguiendo con mi cruzada personal: una vez amarrados, ¿cómo dejáis la guía que lleva a las amarras del muerto?.

Eso es otra cosa que me sorprende (ya advertí que uno tiene muchas manías). La mayoría de barcos, las vuelven a dejar en el agua, con lo cual está asegurada que se llenen de porquería, pegajosos y cortantes moluscos o hasta incluso un peligrosísimo anzuelo.

¿Tanto cuesta dejarlas sobre cubierta (a un ladito junto a la regala) a medida que las vamos cobrando, con todo lo que sobra adujadito (a la holandesa :D:D ) en popa?. Con ello nos aseguramos tener el dichoso cabo limpito y reluciente como nuevo cuando volvamos de la salida diaria. Incluso cuando salgamos más días, siempre estará mejor que si estuviese permanentemente en el agua. Nuestras manos y los costados del barquito, nos lo agradecerán.

...

Otra manía más...

rom 06-07-2010 11:06

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 863405)
:D:D, siguiendo con mi cruzada personal: una vez amarrados, ¿cómo dejáis la guía que lleva a las amarras del muerto?.

Eso es otra cosa que me sorprende (ya advertí que uno tiene muchas manías). La mayoría de barcos, las vuelven a dejar en el agua, con lo cual está asegurada que se llenen de porquería, pegajosos y cortantes moluscos o hasta incluso un peligrosísimo anzuelo.

¿Tanto cuesta dejarlas sobre cubierta (a un ladito junto a la regala) a medida que las vamos cobrando, con todo lo que sobra adujadito (a la holandesa :D:D ) en popa?. Con ello nos aseguramos tener el dichoso cabo limpito y reluciente como nuevo cuando volvamos de la salida diaria. Incluso cuando salgamos más días, siempre estará mejor que si estuviese permanentemente en el agua. Nuestras manos y los costados del barquito, nos lo agradecerán.

...

Otra manía más...

Esa si es una "saludable" manía :D

Edito: No me había fijado que habías comentado también lo del anzuelo.

Lo de pescar dentro de los puertos... :cagoento:

Y no solo por pescadores no usarios de las instalaciones. Que hay muchos que para matar el rato los he visto pescando llisas radioactivas de esas desde el barco amarrado o para que se distraigan los nenes....

Salut

jan 06-07-2010 11:36

Cita:

...

Otra manía más...

Ahi le has dao !!:cid5:

Yo tampoco entiendo como puede haber gente que las prefiera sumergidas y llenas de .......todo.

Por culpa de toda esa fauna que se adhiere a las guías, la faena de traer el muerto a popa/proa está prohibida para mis almirantas.

Y aunque lleves la guía con el bichero dejas tu barco y posiblemente el de los vecinos hecho unos zorros.

Woodenboat 06-07-2010 12:05

En el nudo de cornamusa la mayoría hacemos la última vuelta mordida. No obstante, algunos marineros profesionales en barcos de gran desplazamiento evitan hacer esta vuelta mordida ya que en ocasiones puede ser difícil deshacerla, de importancia si en ocasiones hay que largar amarras rápidamente. Lo que es de interés es dar una vuelta completa a la cornamusa antes de empezar el ocho, ello permite frenar facilmente el barco.
Información detallada sobre el tema en http://www.animatedknots.com/cleat/index.php o buscando "cleat hitch" en Sant Google

Unas horchatas heladas, que el calor aprieta de verdad:brindis:

mainsail 06-07-2010 12:18

Será porque no suelen haber muchas amarras tiradas por mi pantalán como cosa habitual por lo que a mi no me molesta excesivamente. Algunos de los vecinos también se preocupan en dejarlas sin atravesar el pantalán, cerca del borde (sobre todo los del principio y cerca de la puerta). Mi barco está a 3 amarres antes de llegar a la punta por lo que no hay mucho tráfico en esa zona final y mis amarras no creo que causen mucha molestia. De todas formas, he prometido dejarlas mejor a partir de hoy trás esta noticia desgraciada.

Y efectivamente, la guía siempre la dejo en cubierta para que esté seca y sin caracolillo/kk en la zona de "bichero" o mano. No cuesta nada.

Las amarras con el 8 y la vuelta mordida.

Miahpaih 06-07-2010 12:18

:D:D:D

Cita:

Con ello nos aseguramos tener el dichoso cabo limpito y reluciente como nuevo cuando volvamos de la salida diaria. Incluso cuando salgamos más días, siempre estará mejor que si estuviese permanentemente en el agua. Nuestras manos y los costados del barquito, nos lo agradecerán.
...
Otra manía más...

Jajajajajajajaja, esto me retrotrae a cuando compramos el barco en USA y
salimos con su antiguo dueño a explicarnos las maniobras basicas o de mas
uso.

Por orden, es ley. Lo primero de todo.
Ponerse unos guantes de trabajo en cuero duro para salvar nuestras "deli-
cadas" manos de administrativos. :cunao:

Para todo, cualquier maniobra con cabos, maniobra con cadena de fondeo,
maniobra con winche y cabos de la grua del dingui, los guantes de trabajo.

Jajajajajajajajaja, reconozco que ahora ni la Almiranta se los pone, perooooo
afirmo que hacemos mal, nos acordaremos de ello el dia que tengamos
un sangrante dedo colgando.

Atnem, ahí tienes otra "mania" por si te apetece. Jajajajajajajajajajajajaja

Un fuerte abrazo
Miahpaih

-Todos nacemos con una bolsa llena de suerte y otra vacia de experiencia,
el truco esta en llenar la vacia antes de que se gaste la llena.

ODIN 06-07-2010 16:23

Yo tengo gazas a la medida solamente en proa (Amarro de popa) ello me permite mantener una posición segura al pantalán cuya distancia regulo con las amarras de popa mediante una vuelta en ocho y la siguiente en vuelta mordida. Cuatro gazas me parecen poco adecuadas porque las circunstancias pueden variar especialmente en los puertos del NE Mediterraneo.
Odin

Jadarvi 06-07-2010 16:36

Yo, cuando tenía barco, usaba dos gazas en proa, y en popa tenía dos juegos de amarras, uno con gazas y otro sin, que utilizaba cuando las circunstancias hacían aconsejable apartar más el barco del muelle.

En cuanto a lo de tirarlas al pantalán al salir, normalmente lo que hacía era pasar un cabo por seno al noray para poder dejar las amarras en el pantalán de forma que no molestasen. Aunque también he de reconocer que más de una vez las he lanzado directamente sobre el pantalán.

Ahora bien, independientemente de que haya o no amarras, pasarelas u otros "efectos navales" obstaculizando el paso, cuando estás en un pantalán es conveniente andar con ojo, porque es relativamente fácil tener un despiste.

:brindis::brindis::brindis: salud!!

Tatatoa 06-07-2010 21:04

Yo he visto algun barco con los candeleros y guardamancebos destrozados por olvidarse al echar el muerto al fondo, soltarlos de cubierta:calavera:

Que cuando se va con niños y cuñados, solo se piensa en cuando se sale, como si fuera a acabarse el mar.

Para una salida de mañana, y vuelta al mediodia, las amarras se dejan al pantalan, si hay alguien que ayude, pues se pueden enrrollar al noray o adujarlas lo más cerca posible para evitar accidentes, si no se echan encima de la mejor forma posible.

Si tenemos que llamar al marinero de turno para que sea él, el que tiene que dejarlo todo bien puesto. ....... se necesitarian los domingos de verano muchos marineros.

Otra cosa es que cuando esten libres se paseen por los pantalanes y vayan poniendo un poco de orden.

paco 06-07-2010 23:00

Una ronda :brindis:
Cito:
Si están ajustadas ya a una gaza ¿que deben de ajustar los marineros? :nosabo:
Respuesta: La codera del muerto. Esa sí: vuelta a la cornamusa + medio ocho sin morder + medio ocho mordido. Facil de zafar y seguro.:sip:

JOS 07-07-2010 02:18

[
" Lo que está abandonado en el pantalan, es lo que al patron le sobra".

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Keith11 07-07-2010 08:14

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 863778)
Yo he visto algun barco con los candeleros y guardamancebos destrozados por olvidarse al echar el muerto al fondo, soltarlos de cubierta:calavera:

Que cuando se va con niños y cuñados, solo se piensa en cuando se sale, como si fuera a acabarse el mar.

Y yo tambien... yo tambien he visto saltar candeleros por salir antes de soltar el muerto y llevar la guia por la cubierta.... en casi todos los barcos en los que navegue de tripulante se hacia eso de dejar la guia por la cubierta... hasta que vi el destrozo creado por un descuido, descuido que un dia puedo cometer yo. Desde entonces siempre al agua

Ademas... si sales mucho, la guia del muerto no se ensucia. Es como la prueba del algodon... Barco con guia limpia, guia que se mueve a menudo. Por tanto barco que sale mucho:cunao::cunao:

mainsail 07-07-2010 09:11

Y yo también he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser...

:meparto::meparto::meparto:

Atnem 07-07-2010 09:50

Cita:

Originalmente publicado por mainsail (Mensaje 864013)
Y yo también he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser...

:cunao::cunao:, sí, yo también he visto hélices y ejes arrancados de cuajo por no soltar el muerto, motores gripados por no acordarse de abrir la llave de paso del agua, balumas de mayor rotas por subirlas a base de winche con la escota cazada a tope, y cabezas rotas por botavarazos por no llevar casco... (de buen rollo, eh?) :cunao::cunao:

Si empezamos a hacer una lista de las cosas que pueden ocurrir por no hacer bien las cosas, no se acabará nunca. Pero el problema viene de lo que se ha hecho mal, no de lo que se ha hecho bien.

Me vais a perdonar, pero poner por ejemplo lo que le puede ocurrir a alguien que sale de su amarre sin revisar adecuadamente toda la maniobra, como para no hacer ciertas cosas, sencillamente, no me vale.

rasra 07-07-2010 10:16

yo normalmente viajo solo con mi perro, por lo que aflojo primero el muerto y despues voy a proa suelto las gaza de las amarras de proa,las tiro al muelle y corro a soltar del todo el muerto ,espero que se hunda y salgo tranquilamente sin pararme a hacer cocas,si quedan adujadas ,si...................:adoracion:
el encargado de arreglarlas y hacer cocas se puede quedar en tierra,se lo he propuesto a mi perro timon y como es muy listo dice que nones:tequiero::meparto:que miren por donde van los que pasean por el pantalan,lo mismo que hacen en las aceras de las calles para no pisar nada raro:cunao:
somos mas papistas que el Papa:sip:
roncito para todos:brindis:

mainsail 07-07-2010 10:21

Exacto.. Ese es el siginificado de la broma. El "peligro" siempre está ahí afuera pero en cada uno está el evitar o minimizar los problemas siendo lo más atento y extricto posible en los check list de cada salida. :pirata::pirata:

MARGEMDOAZUL 07-07-2010 10:36

A mi particularmente me gusta muchísimo más la gaza: ya está "a la medida" y es, indiscutiblemente" más rápida, cosa que se agradece cuando hay viento y hay que hacer la maniobra rápido. Las tengo hechas en las amarras del pantalán y las que van al muerto. Las del pantalán debidamente protegidas, una me duró 8 años y la otra lleva ya 10...

Caro Confrade Atnem
As "gazas" podem ser muito práticas, mas eu também prefiro os nós bem feitos!
Até porque na minha zona de navegação habitual temos amplitudes de maré de +- 3,5 e quando chegas ao porto com a maré cheia é dificil puxar(tirar) os cabos até acertar com as "gazas"! No Mediterrâneo poderão ser válidas....

Pámpano 07-07-2010 10:37

Seguir así y cuando alguien os atropelle al saltarse un semaforo en rojo, os dirá :
"Si es que no mirais por donde vais"....País.

Saludos.

Miahpaih 07-07-2010 10:40

Visto lo visto, la DGMm informa que a partir del proximo dia 8.7.10 con
caracter voluntario y despues del 1.8.10 (inclusive) con caracter obliga-
torio, todos aquellos usuarios de pantalares y muelles deberan llevar el
siguiente uniforme protectivo de acuerdo a la normativa de seguridad
deportiva "Uropea" en la vestimenta.

http://bp0.blogger.com/_cmKZehC1fRI/...320/tedax1.gif

Se pueden encontrar a buen precio en Amantaje y Perfusión pero a un
precio imbatible en los supermercados Litel.

:cunao::burlon::meparto::meparto::meparto:

Saludos
Miahpaih

No podemos navegar por ti, DGMm

MARGEMDOAZUL 07-07-2010 10:48

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 864047)

Visto lo visto, la DGMm informa que a partir del proximo dia 8.7.10 con
caracter voluntario y despues del 1.8.10 (inclusive) con caracter obliga-
torio, todos aquellos usuarios de pantalares y muelles deberan llevar el
siguiente uniforme protectivo de acuerdo a la normativa de seguridad
deportiva "Uropea" en la vestimenta.

http://bp0.blogger.com/_cmKZehC1fRI/...320/tedax1.gif

Se pueden encontrar a buen precio en Amantaje y Perfusión pero a un
precio imbatible en los supermercados Litel.

:cunao::burlon::meparto::meparto::meparto:

Saludos
Miahpaih

No podemos navegar por ti, DGMm

Pode dar-se o caso de alguém ter uma fuga de gás ou combustível no barco e haver uma explosão:))))

Deixando de lado as brincadeiras, acho que é tudo uma questão de bom senso e espírito cívico!!!

Keith11 07-07-2010 10:55

Cita:

Originalmente publicado por mainsail (Mensaje 864013)

... es lo que tiene "estar enfermo de la lestronica":meparto::meparto::meparto:...

mainsail 07-07-2010 11:49

Lleva Aire Acondicionado de serie el uniforme protectivo ??

Sólo de verlo ya me están sudando las patillas de forma correosa..

:cunao::cunao::cunao:

Garraf 07-07-2010 12:34

:brindis: Para todos. Una de las muchas cosas buenas de esta taberna es, que partiendo de una notícia aparentemente sin excesiva trascendencia, acabe en un mar de comentarios, serios, experimentados y en muchos casos divertidos. Yo que no tengo capacidad creativa para hacer comentarios jocosos, si que disfruto y mucho con el sano "cachondeo" de muchos confrares. Gracias y continuad. :adoracion:
Pero mi idea de participar en este hilo era para decir que:
  • La mayoria (o todos) piensa que hay que ser ordenado con todo lo que se deja en zona comunitaria
  • Que, al ser posible que por una emergencia (viento, navegar solo, etc) no podamos dejar los cabos como deseamos, los que llevamos amigos a navegar les instruyamos de la posibilidad de tropezar.
  • Que la cultura de un pueblo se denota por el respeto a los demás.
Afirmo que somos cultos y que podemos mejorar un poco (no por vosotros, por algún vecino de mi puerto). En esto estamos.

aviador 07-07-2010 12:56

Este es un tema que lleva tiempo abierto pero es siempre actual.

Lo más importante es la conciencia de las personas y especialmente importante que los padres eduquen a SUS hijos.

Demasiadas veces , los padres, después de pagar recibos de enorme factura, creen que son los profesores que deben educar a sus hijos.

En este y en cualquier ambiente.

Es lo que hay.

Particularmente me quiero sumar a las abalanzas del personal del puerto de Mataro.

Ni en mi ámbito profesional he visto una efectividad como la de las personas, marineros y marineras del puerto de Mataro.

¡¡ Felicidades !!

ODIN 07-07-2010 13:02

Sabia y acertada reflexión Garraf. A veces ocurre que la excesiva juventud de algunos cofrades :D y por consiguiente ciertos altos contenidos de testosterona, pueden provocar opiniones dispares. Pero....de eso se trata no?
Odin

Garraf 07-07-2010 13:18

La sabiduria y reflexión de los mayores y la fuerza e impetu de los más jovenes hacen avanzar el mundo. Brindo por ello :brindis:

ktrauma 07-07-2010 13:27

Cita:

Originalmente publicado por Botones (Mensaje 862774)
Perdonar mi ignorancia pero que significa adujar a la holandesa??

A ver si me sale, que esta imagen, por su aspecto antiguo, me ha gustado:

http://i48.tinypic.com/ouzhus.jpg

Birra per tutti. :brindis::brindis::brindis:

Albornes 07-07-2010 13:41

Hola, a mi me parece de dificil factura "hacer una coca" largando amarras, pero si alguien se decide a inventar el "invento" que lo haga posible:nosabo:. Un cofrade y yo mismo recogimos a una gabacha hace 3 años en Formentera, que se habia colado entre el muelle y la popa del barco, notamos un fuerte golpe, salio el cofrade y oyo gritos pidiendo auxilio, no veíamos donde estaba aquella boca, era de noche, cuando el cofrade se dio cuenta de donde estaba salto al agua y vío a una gabacha atrapada entre la popa y el muelle. No se que iría buscando por alli debajo, pero creo que estaba beoda, el cofrade no se aprovecho de ella, se limito a sacar a la sexagenaria al muelle, llamar a la ambulancia (vino un helicoptero):eek:, nos declaramos insolventes, presentaba un fuerte golpe en la cabeza que la mantenía aturdida y sangraba, el cofrade puso en riesgo su vida, nadie se preocupo de el, todos por la gabacha, el anda por aqui, la gabacha, QUI LO SA :adoracion:.

Botones 07-07-2010 16:49

Cita:

Originalmente publicado por ktrauma (Mensaje 864147)
A ver si me sale, que esta imagen, por su aspecto antiguo, me ha gustado:

http://i48.tinypic.com/ouzhus.jpg

Birra per tutti. :brindis::brindis::brindis:

Muchas gracias a todos los que me habeis explicado sobre todo graficamente lo que era adujar a la holandesa, ya lo habia visto pero no conocia el nombre.
Prometo dejar la amarras bien recogiditas pero no me pidais que haga eso cuando salga a navegar.
Seguramente a mis vecinos no le gustaria ver las consecuencias........ni a mi seguro pagarlas:cunao:
Cervezas para todos :brindis::brindis:

Danygoo 07-07-2010 17:06

yo creo que todos en su justa medida tienen razon, ni dejar todo en medio ni pasear por los pantalanes mirando las estrellas. mi amarre esta justo pegado a un restaurante y no solo tengo que soportar a los niños que tirandoles pan a los patos me dejan toda la proa llena de migas si no que ademas cuando arranco el viejo 2t, los camareros y comensales me miran mal porque les molesta el humo mientras estan comiendo pegados al agua. a todos les digo...... SEÑORES ES UN PUERTO!!!! con cabos sueltos, pantalanes, bitas, muertos, ruido a mastiles,humo de motores, olor a pescado, etc. y si no que paseen por un centro comercial o se queden en sus casas.

ronda para todos de cañitas!!!:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:18.