La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Viking-barna Me Revisa La Balsa Y Me Atraca 661 € (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=56379)

Tupac A. 08-07-2010 20:32

Re: Viking-barna Me Revisa La Balsa Y Me Atraca 661 €

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 865013)
Y yo convencido de que ya estaba en el norte :o

Saldré a la ventana a mirar más p'arriba, a ver que veo :D

:brindis::brindis:

Tu en el norte? Yo te veo bastante "centrado"... :D

perrogordo 08-07-2010 20:40

Pasarse a zona 4 como yo he hecho. Total para navegar una vez al año fuera de las 12 Mn. Haceros de ANAVRE no para que os hagan descuento si no para presionar a los que legislan y que haya una normativa europea que no sea tan restrictiva como la española.
Uno solo no puede, muchos si pueden.
¡Ah!, por cierto, no cobro.:pirata:

Greisa 09-07-2010 17:07

LADRONES!!!
Balsamar 555 euros revision 3er año balsa Eurovinil
Hay que poner coto a tales desmanes
Hay que crear un subforo para reclamar JUSTICIA En la venta pactar los precios de revision.
Si cierran el hilo es que son complices del ATRACO. SEÑOR ENFADADO :cagoento:

KUMI 09-07-2010 17:51

:sorry: mi no entender :nop:

No sé si es caro o barato, ni idea. Pero antes de empezar cualquier relación comercial hay unos documentos que tienen su validez y que resultan imprescindibles para iniciar el tema y llegar al final sin sustos.

En una tienda o comercio, antes de cerrar nada pides un presupuesto, no ?. Lo más normal es preguntar ¿ y esto qué me va a costar ? y que te den una respuesta al momento, o al cabo de unos días si es complicado de calcular.

Una vez tienes el presupuesto y lo aceptas (puedes indicar que cualquier "sorpresa" que modifique lo previsto te sea comunicada, de hecho la gente seria lo hace sin que lo pidas) empieza el trabajo previsto, y acaba con una factura que debes pagar y que no debe diferir mucho de lo presupuestado.

Si las cosas van así, a mi me suelen ir así, después no me quejo de que me han robado :nop:. Para robarme me tienen que meter la mano en el bosillo y quitarme la cartera, sin que me dé cuenta y sin avisarme :cool:.

:brindis::brindis:

Galeon de Manila 09-07-2010 19:17

El problema es que no tienes otro remedio que pasar por el aro. El precio no te lo dicen hasta que no has enviado la balsa y en todo caso te dicen que es un precio aproximado que solo lo pueden confirmar cuano ya han desarmado la balsa, o sea cuando ya no teine remedio.

He estado mirando en los foros de Anavre y no se dice nada de ese tema, pero esta claro que es uno de los asuntos que debemos reclamar que nuestra asociacion gestione.

Debemos exigir que los precios de reviiones esten prefijados para los diferentes años. Porque de que te sirve que te den el precio de una balsa si no te dicen lo que va a costar la revision cada año siendo esta obligatoria.

Nos quejamos de la DGMM, pero poco de los sinv....enzas que se aprovechan de esta situacion para inflase sus bolsillos!!

port bo 09-07-2010 19:24

Cofrades esto ocurre porque debieran tener a la vista del publico un listado de lo que te van a cobrar en ::nosabo:
1º desplegar , sacar elementos , comprobar y volver a plegar. Esto tiene que tener un precio cerrado segun tamaño de balsa.:cunao:

2º Lista de precios unitarios de los elementos que se pueden caducar y que se cambian.:cunao:
Sumando esto facilmente sabremos lo que vale la manipulacion y el material, con lo cual podremos comprobar antes si los precios nos interesan.
Es posible que se hayan puesto de acuerdo :meparto:y como "perro no muerde a perro" ( es un simil ) los precios asi van. Esto no acabara hasta que no haya union de actuacion y se denuncien estos casos de abuso.:brindis:

Narval 09-07-2010 23:05

Queridos amigos:

Estoy que trino........:cagoento:
La ultima vez que compro ZODIAC en mi vida.
Me parece lamentable que SOLO podamos revisar en un solo sitio en Barcelona. COSALT. No hay otra posibilidad si tienes esta marca.
Se aprobechan de ello y no podemos hacer nada ¡¡¡¡ por eso cobran lo que cobran y me siento robado, porque no hay posible competencia.
¿No os da que pensar porque aquí en España se revisa cada año cuando en la mayoría de paises es cada 3 años ? y el propio fabricante en las instrucciones así lo recomienda ???
¿No os parece raro que solo podamos ir a un sitio?
A mi me huele que alguien que hace la norma a su vez hace el negocio ¡¡¡

Sin ir mas lejos hoy he pedido explcaciones del porque de los costes y me han contestado que "es lo que hay..." "Que la nautica ya se sabe ".

Ejemplos REALES de hoy demostrables en factura.
  • Cambio de botiquin entero , cuando solo caduca algunos elementos : Precio: 63 €. El resto de materiales no son perecederos, estan perfectos y los vuelves a comprar .
  • Cambio CADA AÑO Kit de reparaciones: La norma no lo exige. Entenderçia que fuera cada tres, pero lo hacen cada año, cuando los materiales estan perfectos y la caducidad es cada 5 años. Respuesta: "Política de la casa". Precio: 45 € por un tubo de pega y tres parches de lona.
  • EL COLMO: Plastico interior (no confundir con la bolsa o el contenedor) sino un plastico que la envuelve dentro del saco y que cambian cada año porque lo rompen al abrirlo. Precio: 93 € He exigido verlo y simplemente es una funda de plástico simple y normal, sin más !!!!! ¿porque de un p...to plástico te cobra 93 € ??
Mano de obra: 215 €. Supongamos tres horas, lo estan cobrando a 72 € hora de operario ¡¡¡.
Total de la bromita: 600€ y no es la revisión cara, que el año que viene será peor.

en fin, lo peor de todo es que no tienes opción.
¿ Como pueden cobrarte el 20 o 30% del valor de la balsa CADA AÑO ??? A los 4 años habremos pagado el precio de la balsa de nuevo a base de revisiones cuando su vida estimada, por la que has pagado, es de 10 años como mínimo. ES UNA LOCURA.

Deberíamos hacer algo, no ??? Porque nos conformamos con eso ¡¡¡¡

Si se os ocurre algo, contad conmigo.

NARVAL

JOS 10-07-2010 01:12

Cita:

Originalmente publicado por Narval (Mensaje 865676)
Queridos amigos:

Estoy que trino........:cagoento:
La ultima vez que compro ZODIAC en mi vida.
Me parece lamentable que SOLO podamos revisar en un solo sitio en Barcelona. COSALT. No hay otra posibilidad si tienes esta marca.
Se aprobechan de ello y no podemos hacer nada ¡¡¡¡ por eso cobran lo que cobran y me siento robado, porque no hay posible competencia.
¿No os da que pensar porque aquí en España se revisa cada año cuando en la mayoría de paises es cada 3 años ? y el propio fabricante en las instrucciones así lo recomienda ???
¿No os parece raro que solo podamos ir a un sitio?
A mi me huele que alguien que hace la norma a su vez hace el negocio ¡¡¡

Sin ir mas lejos hoy he pedido explcaciones del porque de los costes y me han contestado que "es lo que hay..." "Que la nautica ya se sabe ".

Ejemplos REALES de hoy demostrables en factura.
  • Cambio de botiquin entero , cuando solo caduca algunos elementos : Precio: 63 €. El resto de materiales no son perecederos, estan perfectos y los vuelves a comprar .
  • Cambio CADA AÑO Kit de reparaciones: La norma no lo exige. Entenderçia que fuera cada tres, pero lo hacen cada año, cuando los materiales estan perfectos y la caducidad es cada 5 años. Respuesta: "Política de la casa". Precio: 45 € por un tubo de pega y tres parches de lona.
  • EL COLMO: Plastico interior (no confundir con la bolsa o el contenedor) sino un plastico que la envuelve dentro del saco y que cambian cada año porque lo rompen al abrirlo. Precio: 93 € He exigido verlo y simplemente es una funda de plástico simple y normal, sin más !!!!! ¿porque de un p...to plástico te cobra 93 € ??
Mano de obra: 215 €. Supongamos tres horas, lo estan cobrando a 72 € hora de operario ¡¡¡.
Total de la bromita: 600€ y no es la revisión cara, que el año que viene será peor.

en fin, lo peor de todo es que no tienes opción.
¿ Como pueden cobrarte el 20 o 30% del valor de la balsa CADA AÑO ??? A los 4 años habremos pagado el precio de la balsa de nuevo a base de revisiones cuando su vida estimada, por la que has pagado, es de 10 años como mínimo. ES UNA LOCURA.

Deberíamos hacer algo, no ??? Porque nos conformamos con eso ¡¡¡¡

Si se os ocurre algo, contad conmigo.

NARVAL

VISTO LO VISTO SI HAY QUE HACER ALGO, sin estudiar el asunto, se me ocurre una opcion es: una denuncia en la OCU por precios abusivos y competencia desleal, al concesonario y a la administracción (al obligarte a ir solamente a un sitio, hace poco han liberalizado los talleres de coches de los concesionarios) despues de cada revisión, de cada uno de nosotros, explicando lo mismo que estais diciendo aqui, a la larga son muchas denuncias al año...

Nelson 10-07-2010 11:34

Cita:

Originalmente publicado por Galeon de Manila (Mensaje 865582)

He estado mirando en los foros de Anavre y no se dice nada de ese tema, pero esta claro que es uno de los asuntos que debemos reclamar que nuestra asociacion gestione.

Dentro de la Comisión Normativa de la ISO, en la que participa la EBA , y Anavre como miembro de la misma, se ha elaborado el borrador:

Small craft - Inflatable liferafts - Part 4: Conditions for the approval of service stations for small craft inflatable liferafts

Para balsas en contenedor, fija un programa de revisiones cada 2/3 años, especificando los elementos a supervisar en cada ocasión. Este documento lo trasladaremos a la DGMM la semana próxima en nuestra nueva entrevista con la Sra. Durántez

:brindis:

tam 10-07-2010 13:09

Cita:

Originalmente publicado por tam (Mensaje 864944)
Dan ganas de revisar la balsa cada tres años ¿ de cuanto es la multa si hay ? ¿ se paga con el ahorro de los tres años ? :cagoento:

Asi va el mundo ....................

Alguna opinion ?

no os gusta la idea ?

Tupac A. 10-07-2010 15:58

Cita:

Originalmente publicado por Nelson (Mensaje 865802)
Dentro de la Comisión Normativa de la ISO, en la que participa la EBA , y Anavre como miembro de la misma, se ha elaborado el borrador:

Small craft - Inflatable liferafts - Part 4: Conditions for the approval of service stations for small craft inflatable liferafts

Para balsas en contenedor, fija un programa de revisiones cada 2/3 años, especificando los elementos a supervisar en cada ocasión. Este documento lo trasladaremos a la DGMM la semana próxima en nuestra nueva entrevista con la Sra. Durántez

Da gusto ver que alguien se mueve.
Y de las homologaciones de los quehacen la revision? Dice algo de las homologaciones ese documento?
Porque en mi opinion se trata de dos robos: el robo es la obligatoriedad anual y el de las homologaciones. Sin homologaciones se podrian hacer en Perpinya, en Hendaya, en Portugal... Y si en Perpinya se hace por 150€, todos los proveedores de Girona y Barcelona tendrian que poner buen precio. Y entonces los de Tarragona, y de Castellon, etc.

Ventotene 11-07-2010 12:14

:D Para evitar revisar la balsa VIKING en Barcelona Polig. La Pedrosa que es donde me clavaron los 661€ por una balsa-4 plazas de 4 años, después de que me dijeran que no pasaría los 400 € y 2 semanas que fueron 6, por internet encontré estos 2 otros centros, si alguien tuvo experiencias con ellos sería bueno saberlo :

OTROS CENTROS VIKING OFICIALES DE REVISION

Station no.:484
Cesmar
C/ Closa d'en Llop, 6-8
Tel.: 972 773847
E-mail: info@cesmar.cat
17130 L'Escala – Gerona

Station no.:636
Nautica Alfacs
Ctra. 340 Km. 1074
C/ Vista Alegre No. 4
Tel.: 977 740922
E-mail: nautica@nauticaalfacs.es
Tarragona
Sant Carles de la Rapita
:brindis: :brindis:

eilnet 11-07-2010 19:45

Te lo diré el jueves: llevo la balsa a Cesmar esta semana.

IsladeMalta 12-07-2010 09:00

Hola,
Veo que ha surjido la idea de llevar las balsas a revisar a Francia.
No os creais que sea mucho más barato.
De hecho aquí tenéis las tarifas de Plastimo 2010... algo más caras que las de otros, tal vez, pero por allí va la cosa.

http://www.plastimo.gr/fr/pdfbase/Ta...deaux_2010.pdf

Como en España, las revisiones se llevan a cabo por empresas autorizadas por la marca. Esta partición del coto no es, pues, propia de aquí.

En cuanto a abusos y demás... basta con dar una vueltecita en los foros (hisse et ho, por ej) para darse cuenta del descontento de los usuarios... por las mismas razones que aquí.

Dos diferencias, sin embargo:
1) el usuario tiene pleno derecho a asistir a la revisión de su balsa;
2) desde el 2005, todas las balsas se revisan cada 3 años hasta los 12 años y luego cada año hasta los 15; para las balsas que llevan el ISO 9650, la revisión se hace cada tres años hasta los 15.
Los profesionales revisan cada año.

Con lo cual... aunque el precio de la revisión sea parecido... el navegante francés lo divide por tres anualmente en comparación al español que trinca cada año.

Allí está el problema. La solución no pasa tanto por un viaje de revisión a francia... sino por exigir a la Admin. una major flexibilidad (y ahora es cuando suena la BSO de Misión imposible) :D

Camelot 12-07-2010 10:50

Hola,

El Sabado pasado, gracia a ANAVRE, nos dieron una charla practica en Balsamar.
Pudimos hablar en privado con un empleado (o dueño) de la empresa, y me explico:
Solo un porcentaje muy pequeño, menos del 10% (ellos unas 700 anualmente), de balsas que venden se revisan anualmente, la mayoría de los propietarios las revisan cada 2 y 3 años, con lo cual están ilegales durante este periodo.

Balsamar esta vendiendo balsas con un contrato de mantenimiento de las siguientes características (mas o menos) te revisan la balsa durante los primeros 3 años a precio fijo de 210 euros, el 4 año el coste de la revisión es fijo de 450 euros, y si una vez concluido este tiempo, deseas seguir revisando con ellos con las mismas condiciones 3 años mas el cuarto...

Para los usuarios tiene la ventaja que compran la balsa y saben de antemano el coste de las revisiones, y ademas van legales. Las revisiones ademas son de precio módico, y no hace falta pedir presupuesto para que luego te los dupliquen a la hora de pagar.

Para la empresa de revisión las ventajas, tiene mas trabajo anualmente, y se asegura los clientes durante la duración del contrato, cobrando un precio justo por dicho trabajo. Y dividen el coste de las revisiones anualmente y no un palo cada 3 años.
Las condiciones son que hay que cumplir las revisiones anuales y lo ha de hacer ellos, lógicamente

En definitiva todos contentos.

La verdad es que la próxima revisión que tengo de mi Viking, me va a costar un 80% de lo que vale la balsa nueva, así que me pensare si me sale mas a cuenta cambiar de balsa y acogerme a las condiciones que os explico...por lo menos vas sobre seguro.

Un saludo

port bo 12-07-2010 18:59

Cita:

Originalmente publicado por Camelot (Mensaje 866439)
Hola,

El Sabado pasado, gracia a ANAVRE, nos dieron una charla practica en Balsamar.
Pudimos hablar en privado con un empleado (o dueño) de la empresa, y me explico:
Solo un porcentaje muy pequeño, menos del 10% (ellos unas 700 anualmente), de balsas que venden se revisan anualmente, la mayoría de los propietarios las revisan cada 2 y 3 años, con lo cual están ilegales durante este periodo.

Balsamar esta vendiendo balsas con un contrato de mantenimiento de las siguientes características (mas o menos) te revisan la balsa durante los primeros 3 años a precio fijo de 210 euros, el 4 año el coste de la revisión es fijo de 450 euros, y si una vez concluido este tiempo, deseas seguir revisando con ellos con las mismas condiciones 3 años mas el cuarto...

Para los usuarios tiene la ventaja que compran la balsa y saben de antemano el coste de las revisiones, y ademas van legales. Las revisiones ademas son de precio módico, y no hace falta pedir presupuesto para que luego te los dupliquen a la hora de pagar.

Para la empresa de revisión las ventajas, tiene mas trabajo anualmente, y se asegura los clientes durante la duración del contrato, cobrando un precio justo por dicho trabajo. Y dividen el coste de las revisiones anualmente y no un palo cada 3 años.
Las condiciones son que hay que cumplir las revisiones anuales y lo ha de hacer ellos, lógicamente

En definitiva todos contentos.

La verdad es que la próxima revisión que tengo de mi Viking, me va a costar un 80% de lo que vale la balsa nueva, así que me pensare si me sale mas a cuenta cambiar de balsa y acogerme a las condiciones que os explico...por lo menos vas sobre seguro.

Un saludo

Lo que tienen que hacer es dejarse de contratos y hacer las revisiones al precio del contrato y listo. :cunao: ¡ Es que piensan que somos tontos ?:meparto:.
La mejor forma de tener clientes fidelizados pasa no por un contrato a "precio especial" sino en hacer un buen trabajo con un buen precio:pirata:.
La mejor promocion es la honestidad , el servicio, etc.
Es penoso ver que si no firmas su contrato te clavan, si lo firmas te beneficias de mejor precio:cunao: que me expliquen como lo pueden justificar.
Esperad que en este foro salgan a relucir estas actuaciones y vereis que pronto mejoran los precios, los plazos , y todo ello sin contrato.:meparto:
No dejemos que nos traten como tontos.:brindis:

Nelson 12-07-2010 19:18

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 866725)
Lo que tienen que hacer es dejarse de contratos y hacer las revisiones al precio del contrato y listo. :cunao: ¡ Es que piensan que somos tontos ?:meparto:.
La mejor forma de tener clientes fidelizados pasa no por un contrato a "precio especial" sino en hacer un buen trabajo con un buen precio:pirata:.
La mejor promocion es la honestidad , el servicio, etc.
Es penoso ver que si no firmas su contrato te clavan, si lo firmas te beneficias de mejor precio:cunao: que me expliquen como lo pueden justificar.
Esperad que en este foro salgan a relucir estas actuaciones y vereis que pronto mejoran los precios, los plazos , y todo ello sin contrato.:meparto:
No dejemos que nos traten como tontos.:brindis:

Sin conocer los detalles exactos, lo que entendí de esa conversación, en la que yo también estuve presente, es que el "contrato" no obliga para nada al cliente. Es solamente un compromiso de la empresa a mantener esos precios de revisiones si se les adquiere una balsa, sin "sorpresas" futuras...

Greisa 13-07-2010 01:19

¿Por qué?
Balsamar puede hacer una revision a 210 cada año durante tres y al cuarto 410 y a mi me cobran mucho mas
En 2008 Rumbo y millas me cobro 155 ( y la llevo a Balsamar) y este año 555 (aun no he pagado)
Esto es una tomadura de pelo. No hice la revision del 2009 porque no navegue y eso no esta prohibido, si el barco esta en puerto nadie me pide si llevo balsa y si por ello me castigan es que es de juzgado de guardia.

Hay que quejarse y hacerlo saber si te toman el pelo que lo sepan todos.
Si no haber sido honrados.
:cagoento:

lekeimar 13-07-2010 09:06

pues ami m dicen q van a cobrarme 400 y luego m dice q son 660.y si m lo dice con chuleria. sepuede llevar un tortazo alli mismo fuera aparte q le pago lo acordado.los 400 yo abria acabado muy mal con tu caso.no m gusta q m tomen el pelo y menos con temas de pasta.la balsa revisala antes de la itb y listo.

Juan S. Elcano 13-07-2010 10:02

Buenas:brindis:

Una pregunta, teniendo el barco despachado para zona 1, 2 o 3, si navegas en zona 4, 5, 6 o 7, ¿te denuncian si te pillan con la balsa caducada? Creo que hay sitios donde las alquilan, que quizás sea una buena solución para cuando salimos de las 12 millas, que para muchos es una o dos veces al año.

A ver si algúno de la benemérita que ande por el foro nos ilumina.

:pirata::pirata::pirata:

Gida-Jor 13-07-2010 13:24

Cita:

Originalmente publicado por Juan S. Elcano (Mensaje 867008)
Buenas:brindis:

Una pregunta, teniendo el barco despachado para zona 1, 2 o 3, si navegas en zona 4, 5, 6 o 7, ¿te denuncian si te pillan con la balsa caducada? Creo que hay sitios donde las alquilan, que quizás sea una buena solución para cuando salimos de las 12 millas, que para muchos es una o dos veces al año.

A ver si algúno de la benemérita que ande por el foro nos ilumina.

:pirata::pirata::pirata:

Salut cofrade, no suelen pararte a 10, 15, 25 o más millas, por ponerte un ejemplo. Te paran a la salida o entrada de puerto o si estás costeando. Miran para que zona tienes despachado el barco y que cumplas (caducidades y demás) con todo lo que dice el despacho; si estás en zona dos te pedirán (entre otras cosas) papeles de balsa y radio, si o si.

Hace una semana en el CNHospitalet-Vandellos, en la torre de Capitanía tenían unas hojitas que habían recibido del Ministerio que, resumiendo, venían a decir que a partir del 1 de Julio la Guardi Civil iba a ponerse muy en serio con la solicitud de documentación a cualquier embarcación de la zona.....y creo que esta carta la han recibido muchos puertos.

Salut :brindis:

Salut.

Filibustero 13-07-2010 15:49

Cita:

Originalmente publicado por Gida-Jor (Mensaje 867135)
Salut cofrade, no suelen pararte a 10, 15, 25 o más millas, por ponerte un ejemplo. Te paran a la salida o entrada de puerto o si estás costeando. Miran para que zona tienes despachado el barco y que cumplas (caducidades y demás) con todo lo que dice el despacho; si estás en zona dos te pedirán (entre otras cosas) papeles de balsa y radio, si o si.

Hace una semana en el CNHospitalet-Vandellos, en la torre de Capitanía tenían unas hojitas que habían recibido del Ministerio que, resumiendo, venían a decir que a partir del 1 de Julio la Guardi Civil iba a ponerse muy en serio con la solicitud de documentación a cualquier embarcación de la zona.....y creo que esta carta la han recibido muchos puertos.

Salut :brindis:

Salut.

Es la crisis, necesitan recaudar.:cagoento: :cagoento: :cagoento:

tam 13-07-2010 22:31

Dan ganas de revisar la balsa cada tres años ¿ de cuanto es la multa si hay ? ¿ se paga con el ahorro de los tres años ? :cagoento:

Cita:

Originalmente publicado por tam (Mensaje 865828)
no os gusta la idea ?

Porque si no es mucho mejor tirarse tres años sin revisarla , que la seguridad la miro yo , no ellos , y nuestra cartera tambien , asi que haber si lo calculamos.

:pirata:

Ventotene 14-07-2010 00:55

Cita:

Originalmente publicado por tam (Mensaje 867449)

Porque si no es mucho mejor tirarse tres años sin revisarla , que la seguridad la miro yo , no ellos , y nuestra cartera tambien , asi que haber si lo calculamos.

Por supuesto voy a hacer lo que la mayoría, cada 3 años o bastante más y añadir a mi bolsa-sobrevivencia que tengo siempre preparada lo que haya caducado de la balsa. Increible que no se den cuenta los "revisadores de balsas" la crisis que ellos mismos se autogeneran ! ! y que les va hacer imposible pasar ese largo acueducto que tienen por delante. :brindis: :brindis:

ikaro 14-07-2010 12:42

Buenas cofrades, unas rondas:brindis:
se me ocurre que cada uno que se quiera ahorrar un dinero se puede hacer una revisión previa de la balsa, a saber: si me ha caducado una bengala, pastillas, etc, y sustituir lo que se vea en mal estado, luego llevarla a pasar la revisión de tal forma que por lo que nos vayan a cobrar es por la mano de obra de abrir/echar un vistazo/cerrar y echar un sellito, que es lo que nos interesa para que no nos multen. :pirata:
Por lo expuesto por otro cofrade todas las cosas que nos sustituyen van sumando y algunas van hinfladas que no veas, de esta manera las podemos comprar a mejor precio en otro sitio y tenemos la seguridad de lo que llevamos.

Seguro que muchos no saben ni cómo es la balsa y así cuando haga falta no se llevarán sorpresas.:nop:

... además, si no os fiais de lo que os van a cobrar, ¿os fiareis de ese mismo que ha manipulado un elemento destinado a salvaros el pellejo en un día aciago?:cunao:

Ventotene 15-07-2010 14:32

Otra dirección para evitar el atraco en VIKING- Barcelona de Polig. Pedrosa :

AUSMAR BARCELONA
AV. SEGLE XXI, 80
08840 VILADECANS (BARNA)
TELF :93 637 48 48
MOVIL : 627.443.289
INFO@ausmar.es
www.ausmar.es

Atienden revisiones de todo tipo de balsas

Alguien tiene experiencia con ellos ? :brindis:

vertijean 15-07-2010 14:44

es que en epaña hay muchos pitatas , hasta a nivel institucional ...

yo recomiendo hacer el mantenimiento en Somalia , si alli te trincan unos piratas , les dices que no tienes nada : ya paso la DGMM ...

eilnet 16-07-2010 08:18

Bueno, ya he pasado por el mal trago de la primera revisión anual de mi balsa Avon.
Quería evitar a toda costa COSALT-SSM, por principio, porque no soporto que me traten mal (no dan presupuestos, no se comprometen con el plazo), y me fuí a Cesmar en L'Escala.
Lo recomiendo, mientras Anavre no consiga cambiar la normativa sobre revisiones de balsas (Isla de Malta, tienes toda la razón: el verdadero problema es la obligatoriedad de las revisiones anuales, en lugar de ceñirse a las recomendaciones del fabricante), por varios motivos:
- les envié un mensaje via web y me llamaron el día siguiente para recabar información (parece poco, pero hoy en día ya es mucho);
- antes de hacerme el presupuesto me pidieron que les enviara la documentación de la balsa, en la que figuran las fechas de caducidad de los principales elementos, todo ello para poder calcular mejor el presupuesto.
- se comprometieron totalmente sobre el plazo de entrega, el punto más importante para mí: la llevé el miércoles, me la devolvieron el jueves (y me propusieron estar presente durante todo el proceso de revisión). Qué diferencia con SSM (plazo mínimo, "y no es seguro", 15 días, o sea un mínimo de 2 fines de semana sin navegar) ...
- el precio, pues el previsto. No creo que salga mucho más barato, pero sólo por el trato, me doy con un canto en los dientes!

NEFTA 16-07-2010 08:30

Cual ha sido el precio? hay que calcularle ademas los desplazamientos y el tiempo invertido, de BCN a la escala hay hora y media X2 mas el gasto del trayecto, si voy ha revisarla alli ¿por cuanto sale?
SALUT:brindis::brindis:

eilnet 16-07-2010 09:54

Nefta, si quedas con ellos y les entra en su programación de trabajos, cabe la posibilidad de llevarla por la mañana y recuperarla el mismo día (yo no podía, por trabajo). Me costó 366€ (IVA incluido), sin cambiar nada de pirotecnia y botiquín, o sea: revisión + cambio de saco estanco, juntas, adhesivos, pilas, banda amarre interior, capucha y tasa ecológica para una AVON en contenedor 6 plazas.
No creo que sea más barato, pero no me han dejado sin balsa 2 o 3 semanas (o más ?) y sobre todo me he quedado la mar de satisfecha :cunao:

Lo que hay que hacer es juntarse varios y hacer envíos conjuntos (ellos dicen estar dispuestos a hacerlo)

port bo 16-07-2010 10:26

Hola cofrades:brindis: .
Sigo con mucho interes el hilo este y vuestras aportaciones y cada vez vienen a mi mente nuevas reflexiones.:nosabo: .
Llevais la balsa a revisar y si tardan 15 dias estais este tiempo sin navegar:cagoento:.
No entiendo porque , las mentes iluminadas de Marina Pensante , no eximen de llevar la balsa en las navegacuiones que se efectuen en zonas donde la normativa no obligue.
Como tampoco entiendo que llevando 4 personas en el barco, tengamos que llevar el mismo numero de chalecos si no se precisan.
Y como esto muchas cosas mas.:borracho:.
Supongo que esto se arreglara cuando salten de la poltrona personas que no esten involucradas en la navegacion de recreo y en su lugar coloquen a personas involucradas en la nautica deportiva.:cunao: .
Me satisface tener la opcion de participar en este foro donde los navegantes podemos aportar ideas, reflexiones y denunciar de forma respetuosa aquellas circunstancias que lesionan nuestros derechos .:brindis:

NEFTA 16-07-2010 10:50

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 868761)
Nefta, si quedas con ellos y les entra en su programación de trabajos, cabe la posibilidad de llevarla por la mañana y recuperarla el mismo día (yo no podía, por trabajo). Me costó 366€ (IVA incluido), sin cambiar nada de pirotecnia y botiquín, o sea: revisión + cambio de saco estanco, juntas, adhesivos, pilas, banda amarre interior, capucha y tasa ecológica para una AVON en contenedor 6 plazas.
No creo que sea más barato, pero no me han dejado sin balsa 2 o 3 semanas (o más ?) y sobre todo me he quedado la mar de satisfecha :cunao:

Lo que hay que hacer es juntarse varios y hacer envíos conjuntos (ellos dicen estar dispuestos a hacerlo)

El precio es el mismo que te hubieran cobrado en otras partes, la diferencia puede estar en la atencion, el presupuesto y el tiempo de entrega y si ademas tu estas contenta y satisfecha vale la pena
Es que yo tengo que llevar la de los clientes y tengo que contar con el desplazamiento, que me sea comodo, por lo demas los precios son todos iguales
SALUT:brindis::brindis:

tam 16-07-2010 11:31

Nadie sabe de cuanto es la multa por no llebarla a dia ?

Porque yo me apunto a llebarla cada tres años ?

tam 16-07-2010 11:33

Nadie sabe de cuanto es la multa por no llebarla al dia ?

Porque yo me apunto a llebarla cada tres años

eilnet 16-07-2010 11:54

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 868786)
El precio es el mismo que te hubieran cobrado en otras partes, la diferencia puede estar en la atencion, el presupuesto y el tiempo de entrega y si ademas tu estas contenta y satisfecha vale la pena

Exacto, soy totalmente consciente de ello ...pero sobre todo, no quería estar varias semanas sin balsa, y me encanta que me traten bien :D

Por lo que hay que trabajar es por suprimir estas revisiones de más. Lo único que consigue la DGMM con su normativa incomprensible es que más de la mitad de los barcos vayan con la balsa sin revisar (... y la baliza, y la batería de la VHF portátil, etc...) o estén matriculados en zonas inferiores a la que navegan y que, de vez en cuando, algún seguro se libre de pagar una indemnización cuando hay una desgracia (¿Quién lo tiene todo todito en regla???)

Ventotene 16-07-2010 18:45

Aun más INRI, en VIKING de Polig Pedrosa de Barcelona, además de :

- Cobrarme 661 € cuando el dueño en persona me dijo 350 € aprox.
- De revisarla al cabo de 1 mes contra los 15 dias que se comprometió.
- De no avisarme para ver la revisión como se lo pedí y es su obligación.

Esta mañana al estibar el container en cubierta dentro del soporte inox, no podía cerrar la cincha metálica que lo sujeta porque ocupa más volumen ahora que cuando se la entregué. Al final bricoleando se consiguió. Osea o está mal doblada o con otros productos no originales o yo que se ...:cagoento:
Enfin creo que cualquiera de las soluciones que en este hilo se comentan puede valer : :nosabo:

-Acordar con Viking de la Escala u otro más económico una revisión y presupuesto conjunto para varias balsas recogiéndolas el mismo y devolviéndolas en los barcos una vez le hayamos transferido cada uno su importe. Mejor fuera de temporada.

-Ver Balsamar o Ausmar de Viladecans que revisa todas las marcas

-O revisar antes de cada ITV e ir poniendo en la bolsa-sobrevivencia los materiales que caduquen cada año.

Desde luego, os aseguro que no me vuelven a tomar el pelo y menos con esa soberbia :brindis:

torrotito2 16-07-2010 20:40

Nos están E-S-T-A-F-A-N-D-O con la connivencia de las autoridades. :cagoento:
Abrir, comprobar, sustituir lo poco que esté verdaderamente caducado (según el fabricante, no según un legislador ignorante) y volver a cerrar: dos operarios y un par de horas.:sip:
Lo mas complicado: trasladarla del barco al taller y al contrario.:sip:

¿Porqué cada año? ¿Y si la empresa que fabrica la balsa la garantizara para tres entre revisiones? ¿Y si otra nos garantizara cuatro años sin problemas? ¿Dónde queda la competencia y los derechos del consumidor?

Una ronda para todos.:borracho:

Gavia 17-07-2010 18:29

Hola cofrades:brindis:
Tengo una balsa ARIMAR NEPTUNE 6p y necesito comprobar si esta homologada por DGMM, además de la correspondiente revisión para pasar a Zona 3.

Conoceis quien puede revisarla en las proximidades de Denia (Alicante-Valencia)?????

Gracias anticipadas

Ventotene 20-07-2010 23:29

:nosabo: ¿ Otras direcciones, teléfonos por Cataluña que no sean abusos ?

Quien las facilite queda invitado a una de ron o de Whisky con clavo :brindis:

John Q 06-08-2010 14:08

Buenas cofrades,

Estoy leyendo vuestros comentarios, y os puedo decir que una vez que comprais una balsa, estais "atados" a esa marca. Las balsas Viking son de lo mejor del mercado, pero las estaciones acreditadas para su revisión están expuestos a comprarles los repuestos a ellos, y ellos son los que ponen el precio. Eso sí, os puede salir un poco más barato en estas estaciones, puesto que la marca obliga a locuras tales como cobrar 70 euros por certificado original (precio para la estación), ó a comprar sus propios botiquines (a unos 80 euros), ó repuestos similares... y las estaciones tienen que entrar por el aro ó pierden la acreditación, aunque no en el 100% de los repuestos. Por tanto pienso que siempre lo más caro será revisar la balsa en su estación de origen (en este caso una balsa Viking en Viking Bcn, ó Viking Vigo, ó Viking Algeciras, etc.).

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:23.