La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Aun hay piratas en nuestras costas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=56691)

tantanka 16-07-2010 13:40

Re: Aun hay piratas en nuestras costas

hola Capitan Puma, teniendo amigos como los que tu tienes no te hacen falta enemigos.
arriba ese animo que por suerte no todo el mundo es igual
un saludo :brindis::brindis:

Iñaki/Sinvergüen 16-07-2010 19:49

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Puma (Mensaje 868551)
La verdad, es que el barco y el amarre estan pagados, me cuesta el mantenimiento del barco (que me lo hago yo), y 90 euros mensuales el amarre, la cuota de socio. No ahorro si lo vendo, pero me hace falta liquidez... y los jodios banco, prometen, dicen, te piden documentación, y luego callan...
Además, no he vuelto a tener noticias del susodicho comprador; si hubiera estado interesado, habría dicho algo, una contra oferta, o bueno, sólo el barco, ya que yo los vendo por separado.
Si el banco me diera el jodio prestamo...

Asesórate bien. A los bancos no les interesa dártelo, porque corren con parte del riesgo, pero hay unos créditos ICO LIQUIDEZ, especialmente diseñados para la situación que tú comentas. :sip:

Espero que tengas mucha suerte!
:brindis:

Iñaki/Sinvergüen 17-07-2010 15:18

Cita:

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen (Mensaje 869147)
Asesórate bien. A los bancos no les interesa dártelo, porque corren con parte del riesgo, pero hay unos créditos ICO LIQUIDEZ, especialmente diseñados para la situación que tú comentas. :sip:

Espero que tengas mucha suerte!

Arriba! por si no lo has podido ver...!

barbarella 17-07-2010 15:41

Amigo Capitan Puma.¿ No se te ha ocurrido pensar que el amarre no valia lo que pagaste por él, y que el precio del barco de nuevo estaba lejos del valor real, ya que tuviste que pagar un 30 % de impuestos entre matriculación e iva y que todos hemos visto a la velocidad que se han enrriquecido los distribuidores de Bavaria, al menos en el Mediterraneo Sur?. Es una situación similar a la de infinidad de compradores de pisos de los últimos años, los cuales ahora mismo son poseedores de un bien que tiene inferior valor a su deuda hipotecaria. Mi solidaridad y simpatia, Capitan Puma

ikaro 19-07-2010 13:27

Buenas cofrades, una ronda :brindis:,

¿piratas decís?, que yo sepa pirata es el que te roba o te estafa, pero alguien que te está ofreciendo un precio inferior a lo que tú crees que vale tu barco... ese ni te está robando ni estafando porque necesita TU consentimiento, es más, te está ofreciendo una salida para tu barco, gastos de atraque, mantenimiento,...

Mi caso es parecido al del cofrade estay, al que le sigo con curiosidad la búsqueda de barco, ya que participa bastante en los foros.

Pongo a la venta el barco y con algo de dinero ahorrado me pongo a buscar en páginas de segunda mano y en foros tabernarios. Si encuentro un barco que me guste, construcción/precio, me intereso, si tengo ocasión de vender el barco ajusto el precio para la adquisición del nuevo y ya está, pero mientras no lo encuentre no tengo prisa por vender y el barco mantiene el precio que considere, que no tiene que ser ni mucho no poco porque todo es subjetivo.

¿Que son tiempos malos y que no se vende nada?, pues al que le urja tendrá que bajar el precio o hacer horas extras para pagar los gastos que genera este vicio que nos contagia a todos y sin el cual muchos de nosotros no sabríamos vivir.

Da mucha rabia que valoren tus bienes muy por debajo de SU valor pero eso pasa con todo en esta vida, el coche según lo sacas del concesionario ya no vale lo mismo y el barco no debería ser una excepción. Pero como los pisos valen una barbaridad sean nuevos o con cincuenta años, nos creemos que con los barcos es igual.... hasta que llega una crisis y nos deja con el culo al aire y con un montón de facturas.

Por lo menos hasta que lo vendas podrás seguir disfrutándolo, que es lo que pienso hacer yo, si cambia para bien, perfecto, a fin de cuentas, es sólo cuestión de dinero, que ya sabemos que no da la felicidad pero ayuda que no veas.

Un saludo cofrades :pirata::pirata::pirata:

pitxu 19-07-2010 16:07

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 868428)
Bufff. sobre este tema hemos hablado tanto los últimos meses... y al final siempre sale uno despotricando tanto que cierran el hilo.

Pero el tema es simple. Si yo tuviese un Monet a la venta, digamos en un millón de Euros y se me presentase un imbécil diciéndome que el precio lo ponen los compradores y como no tengo niguna otra oferta debería aceptar digamos 9 mi euros, llamaría a seguridad para que lo echasen a a patadas.

Igualmente, si yo tuviese que vender mi barco y digamos, creo que 100 mil fuese un precio justo y viene un imbécil y me dice que en cuanto se lo vendo considerando que el de al lado lo vende en 90, no me digno en contestarle. Porque si fuese comprador, ya le hubira comprado el barco al de al lado y si está hablando conmigo es porque le gusta mas el mio y si quiere comprar el mio a precio del de al lado que se vaya al lado...

Otra cosa es que tuviese mucha prisa por vender, se me acercara alguien y me dijera, 100 no porque no tiene, pero puede ofrecer 88. Igual se lo vendo, si me corre demasiada prisa.

Pero si llega un baboso y me dice que me da 80: 40 en dos pagos a seis mese, una furgoneta roñosa y una motora que está lista para convertirse en un pecio. Que le dén por ....

En fin... tener que vender es muy chungo en estas fechas, muy chungo porque no hay compradores y encima hay que escuchar muchas idioteces...

Ánimo campeón, que dice ZP que esto está lleno de "brotes verdes".

imbécil.

(Del lat. imbecillis).

1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.

2. adj. p. us. Flaco, débil.

Dudo mucho que el objeto de estas acepciones (al menos de la primera) venga a ofrecerte nada por tu Monet. Pero yendo al tema, por mucho que nos fastidie, el precio lo pone el mercado. Y en situación de exceso de oferta y deficit de demanda el precio lo marca el comprador. Y como el mercado se define entre otras acepciones como "Conjunto de actividades realizadas libremente por los agentes económicos sin intervención del poder público", resulta que se hace necesaria una transacción para que dicho mercado exista. Tu estás en tu derecho de no vender si la oferta no te parece adecuada pero en el momento que aceptes una oferta estaremos hablando de mercado y de precio de mercado. Por supuesto, podemos llevar la situación al absurdo (9 € por tu Monet) pero creo que aquí no se estaba hablando de eso sino de que, por desgracia, en circunstancias como las que vivimos la tendencia del precio es a la baja y la intensidad de esta tendencia dependerá de la necesidad de vender que tengamos. Las recomendaciones que los cofrades han hecho son muy sensatas: educación incluso frente al que no la tenga y no cerrar puertas que podamos llegar a necesitar más adelante.
Cofrade Capitán Puma, te deseo nuevamente que esta racha sea puntual y ojala salgas de ella sin tener que vender (de ningun modo) lo que seguro para tí son cosas muy queridas pero, como ha dicho algún otro cofrade, cabeza fría para aceptar vender antes de que otros lo hagan por tí.

Juanitu 19-07-2010 16:50

¡ANIMO CAPI!
Ese barco es un lujo que yo lo he visto. Y el punto de amarre ya lo quisiera para mi, pero te tendrías que quedar con el mío (juas, juas).

Si alguien quiere información en privado sobre el puerto donde está Capitán Puma, que me diga que yo le cuento.
suerte,
:pirata:

contrabandeiro 19-07-2010 17:26

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Puma (Mensaje 868551)
La verdad, es que el barco y el amarre estan pagados, me cuesta el mantenimiento del barco (que me lo hago yo), y 90 euros mensuales el amarre, la cuota de socio. No ahorro si lo vendo, pero me hace falta liquidez... y los jodios banco, prometen, dicen, te piden documentación, y luego callan...
Además, no he vuelto a tener noticias del susodicho comprador; si hubiera estado interesado, habría dicho algo, una contra oferta, o bueno, sólo el barco, ya que yo los vendo por separado.
Si el banco me diera el jodio prestamo...

Hola de nuevo Capitán!

Espero que los ánimos vayan mejor.

Sé que soy pesado, pero te repito que cuentes con la taberna... que por aquí hay piratas güenos que saben mucho de banca... y repito que lo sé por experiencia. Quizás alguien se haya puesto contigo en privado, si no, especifica un poco más que es lo que necesitas y espera que se "manifiesten".

Yo no soy banquero ni bancario, más bien soy paganini de momento, pero dentro de poco, si entro en un banco se dispara la alarma. Pero como contrabandeiro que soy, me permito hacerte una sugerencia: ¿Por qué no empeñas el barco y alquilas la plaza para general liquidez? Me explico en lo del empeño, que lo del alquiler es fácil (de entender, no encontrar un inquilino que pague).

Tal y como dices, necesitas liquidez pero te ves en la posibilidad de generar recursos para pagar la deuda que asumas. Quizás en otros tiempos, los bancos harían cola ante tí, pero ahora la situación es malísima para todos, no sólo te pasa a tí. Bueno, lo que te propongo es lo siguiente: busca alguien que te preste el dinero, y le dejas el barco en prenda. Si puedes pagar, se cobra los intereses con el uso del barco. Si no puedes pagar, se queda con el barco, o tú encuentras alguien que te compre la deuda. Si mientras tanto aparece un comprador en un precio que te satisface, se lo vendes y le devuelves su dinero a quien te lo prestó.

Ejemplo:

necesitas 30.000 € a dos años

Alguien los tiene y busca un barco. Tú le ofreces tu barco por dos años, a cambio de que te preste el dinero. El tiene el uso de un barco que no se podría permitir de otra forma, y tu tienes el dinero que necesitas.

Al vencimiento, devuelves el dinero y te devuelve el barco. Tan amigos

¿Qué no puedes devolver el dinero? él se queda con el barco, o tú consigues alguien que te pague más que la deuda. (hay si que se sabe de verdad cuanto vale tu barco, el importe de la deuda).

¿Que alguien (incluido el acreedor) ofrece los 90.000 que pides? se lo vendes y le devuelves su dinero al acreedor.

La cosa se puede desarrollar más con opciones de compra, revisiones, etc. Pero lo fundamental es que consigas un dinero para una necesidad de liquidez, sin desprenderte definitivamente de un barco, que pese a lo que muchos creen, es algo más que un activo improductivo. Sales del bache, y tienes un motivo más para seguir trabajando: recuperar tu barco.

Saludos y ánimo

pep garfio 19-07-2010 18:08

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 867546)
La verdad es que me sabe mal leer que necesitas vender el barco, pero también me extraña que te enfades de ese modo por lo que todos sabemos que viene ocurriendo en el mercado.

Si pensamos que hay astilleros ofreciendo descuentos que en algunos casos rondan el 30% sobre barcos nuevos, no podemos extrañarnos porque alguien nos ofrezca 2/3 o incluso la mitad del precio que pedimos por las cosas. Si lo piensas bien, eso es exactamente lo que te han ofrecido, 100.000 son 2/3 de 150.000 que es el total de lo que pides.

Lo que no me gusta son las tácticas como esa de decir que no es exactamente lo que busca y que te hace la oferta como favor. El favor sería pagarte lo que pides, y un regalo porque le has caído bien, no ofecerte menos.

En mi opinión, lo correcto es decir algo como "ya sé que su precio es ajustado, pero yo lo que estoy dispuesto a pagar es tanto"... suena duro, pero al menos así uno no se queda con la sensación de que le están tomando el pelo. Y la pregunta es ¿qué hacer en esta situación? No es fácil, tu barco y tu amarre seguramente te han costado bastante más de lo que pides, y se trata no de cualquier cosa, sino del sueño que a todos nos anima: tener ese barco que nos gusta, nos lleva al mar, nos acuna a veces, nos protege otras.... simplemente, acabamos queriéndolo, y eso nso impide ser objetivos.

Objetivamente, hay varias opciones:

A) Pues mire, no me interesa su oferta, es mucho más de lo que estoy dispuesto a bajar, es más, no pienso bajar ni un céntimo.

B) Pues mire, bajar tanto no me es posible, pero a tal precio podría pensarme desprenderme del barco y el amarre.

C) Aceptar

Estas tres, digamos que en plan racional y ponderando cuán grave es nuestra necesidad económica.

Pero claro, lo normal es que a uno le salga algo del estilo de "vete a tomar por c**o, hijo de p**a, ca***n, etc ... :cagoento::cagoento::cagoento:

Así que en estos casos, mejor contar hasta mil y pensárselo bien, porque a veces es preferible bajar el precio y tapar agujeros que acabar afrontando un embargo y ver tu barco morir poco a poco precintado mientras espera señalamiento de subasta... pero claro, ¿quién es racional cuando se trata de SU barco?

Ya sé que no es agradable, pero es que así de mal están las cosas...

¿Qué tal si ahora nos tomamos unas :brindis::brindis::brindis: bien frías y brindamos para que las cosas mejoren y sólo te plantees vender tu barco para cambiarlo por otro que te guste más? Pues eso, salud y ánimo Capitán Puma!!! :sip:

Gran consejo, solo puedo añadir que benditos los bienes que remedian mis males

manolouk 20-07-2010 00:07

El titulo esta de mas. No olvides que estamos en un mercado libre y un posible comprador puede pensar que el pirata eres tu por lo que pides y en cualquier caso nadie te obliga a aceptar la aferta.

En cuanto a la oferta que recibas, sea cual sea, piensa en la depreciacion, gastos de mantenimiento y financieros, impuestos que tienes que pagar mientras el barco no se venda y al final, a lo mejor el precio al que lo vendes es menor que la oferta actual sumados lo gastos mientras no se vende. Por desgracia es algo que he visto muchas veces.

riskfactor 20-07-2010 14:00

Cita:

Originalmente publicado por pitxu (Mensaje 870263)

1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.

Precisamente mi punto.

riskfactor 20-07-2010 14:03

Cita:

Originalmente publicado por contrabandeiro (Mensaje 870320)
Hola de nuevo Capitán!

Espero que los ánimos vayan mejor.

Sé que soy pesado, pero te repito que cuentes con la taberna... que por aquí hay piratas güenos que saben mucho de banca... y repito que lo sé por experiencia. Quizás alguien se haya puesto contigo en privado, si no, especifica un poco más que es lo que necesitas y espera que se "manifiesten".

Yo no soy banquero ni bancario, más bien soy paganini de momento, pero dentro de poco, si entro en un banco se dispara la alarma. Pero como contrabandeiro que soy, me permito hacerte una sugerencia: ¿Por qué no empeñas el barco y alquilas la plaza para general liquidez? Me explico en lo del empeño, que lo del alquiler es fácil (de entender, no encontrar un inquilino que pague).

Tal y como dices, necesitas liquidez pero te ves en la posibilidad de generar recursos para pagar la deuda que asumas. Quizás en otros tiempos, los bancos harían cola ante tí, pero ahora la situación es malísima para todos, no sólo te pasa a tí. Bueno, lo que te propongo es lo siguiente: busca alguien que te preste el dinero, y le dejas el barco en prenda. Si puedes pagar, se cobra los intereses con el uso del barco. Si no puedes pagar, se queda con el barco, o tú encuentras alguien que te compre la deuda. Si mientras tanto aparece un comprador en un precio que te satisface, se lo vendes y le devuelves su dinero a quien te lo prestó.

Ejemplo:

necesitas 30.000 € a dos años

Alguien los tiene y busca un barco. Tú le ofreces tu barco por dos años, a cambio de que te preste el dinero. El tiene el uso de un barco que no se podría permitir de otra forma, y tu tienes el dinero que necesitas.

Al vencimiento, devuelves el dinero y te devuelve el barco. Tan amigos

¿Qué no puedes devolver el dinero? él se queda con el barco, o tú consigues alguien que te pague más que la deuda. (hay si que se sabe de verdad cuanto vale tu barco, el importe de la deuda).

¿Que alguien (incluido el acreedor) ofrece los 90.000 que pides? se lo vendes y le devuelves su dinero al acreedor.

La cosa se puede desarrollar más con opciones de compra, revisiones, etc. Pero lo fundamental es que consigas un dinero para una necesidad de liquidez, sin desprenderte definitivamente de un barco, que pese a lo que muchos creen, es algo más que un activo improductivo. Sales del bache, y tienes un motivo más para seguir trabajando: recuperar tu barco.

Saludos y ánimo

La idea es excelente. Pero .... en España lo que no se puede elevar a público tiene mucho reisgo legal, para ambas partes. Por lo que la desconfianza hará complicado cerrar operaciones de este estilo.

Como idea conceptual, me encanta.

contrabandeiro 20-07-2010 17:42

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 870802)
La idea es excelente. Pero .... en España lo que no se puede elevar a público tiene mucho reisgo legal, para ambas partes. Por lo que la desconfianza hará complicado cerrar operaciones de este estilo.

Como idea conceptual, me encanta.

¿Quien dice que no se puede elevar a público? No sólo se puede (Felipe, un saludo) sino que se debe:

CC Artículo 1865.
No surtirá efecto la prenda contra tercero si no consta por instrumento público la certeza de la fecha.

Con una escritura inscrita en el registro de bienes muebles, el acreedor tiene entre otros, los siguientes derechos:

CC Artículo 1866.
El contrato de prenda da derecho al acreedor para retener la cosa en su poder o en el de la tercera persona a quien hubiese sido entregada, hasta que se le pague el crédito.

CC Artículo 1870.
El acreedor no podrá usar la cosa dada en prenda sin autorización del dueño, y si lo hiciere o abusare de ella en otro concepto, puede el segundo pedir que se la constituya en depósito.

Uséase, que se puede pactar la utilización.

CC Artículo 1872.
El acreedor a quien oportunamente no hubiese sido satisfecho su crédito, podrá proceder por ante Notario a la enajenación de la prenda. Esta enajenación habrá de hacerse precisamente en subasta pública y con citación del deudor y del dueño de la prenda en su caso. Si en la primera subasta no hubiese sido enajenada la prenda, podrá celebrarse una segunda con iguales formalidades; y, si tampoco diere resultado, podrá el acreedor hacerse dueño de la prenda. En este caso estará obligado a dar carta de pago de la totalidad de su crédito.

Aparte el procedimiento ejecutivo, claro.

Además su crédito está privilegiado:

CC Artículo 1922.

Con relación a determinados bienes muebles del deudor, gozan de preferencia:

2.-Los garantizados con prenda que se halle en poder del acreedor, sobre la cosa empeñada y hasta donde alcance su valor.

Ley Concursal Artículo 90.

Créditos con privilegio especial.

1. Son créditos con privilegio especial:

6.-Los créditos garantizados con prenda constituida en documento público, sobre los bienes o derechos pignorados que estén en posesión del acreedor o de un tercero. Si se tratare de prenda de créditos, bastará con que conste en documento con fecha fehaciente para gozar de privilegio sobre los créditos pignorados.

Vamos, que al acreedor no le importa que el deudor falle, no como los bancos que tienen que comerse los pisos :cunao:

Bueno, perdón por el tocho, tú me provocaste! :cunao:

riskfactor 20-07-2010 18:04

Pues ya está, elevado a público me gusta la idea.

estay 20-07-2010 19:19

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 870927)

Pues ya está, elevado a público me gusta la idea.

A mi tambien, cofrades puede ser un trato justo, pero por que no se hace con la que esta cayendo?

ikaro 20-07-2010 21:26

La sugerencia del cofrade contrabandeiro es buena
se merece unas :brindis:

MIPATADASCO 20-07-2010 21:40

yo soy nuevo en esto poro no en el tema y es ridículo lo que yo pagué por el mío frente a lo que me quieren dar a la vuelta de 3 años.
Un saludo y aguanta.

pitxu 20-07-2010 22:17

Cita:

Originalmente publicado por estay (Mensaje 870960)
A mi tambien, cofrades puede ser un trato justo, pero por que no se hace con la que esta cayendo?

Pues se me ocurren un sinfin de motivos que, al final, pueden resumirse en algo que el cofrade riskfactor ha apuntado: desconfianza. Y ésta, al menos a mi entender, no es fácil de soslayar por mucha cobertura legal que queramos darle. Es una buena idea pero utópica y aunque no digo que las utopías sean irrealizables, no suelen verse realizadas. Pero, en fin, tal vez sea exceso de pesimismo y sea una posibilidad real. Unas :brindis: por ello.

estay 20-07-2010 22:31

Cita:

Originalmente publicado por pitxu (Mensaje 871073)
Pues se me ocurren un sinfin de motivos que, al final, pueden resumirse en algo que el cofrade riskfactor ha apuntado: desconfianza. Y ésta, al menos a mi entender, no es fácil de soslayar por mucha cobertura legal que queramos darle. Es una buena idea pero utópica y aunque no digo que las utopías sean irrealizables, no suelen verse realizadas. Pero, en fin, tal vez sea exceso de pesimismo y sea una posibilidad real. Unas :brindis: por ello.

Sí, pero el problema de la desconfianza se soluciona firmando un contrato rtedactado por abogados donde queden claros los puntos y las fechas de ejecución.

pitxu 21-07-2010 10:41

Cita:

Originalmente publicado por estay (Mensaje 871084)
Sí, pero el problema de la desconfianza se soluciona firmando un contrato rtedactado por abogados donde queden claros los puntos y las fechas de ejecución.

No digo que no, pero acotar todos los supuestos que puedan darse ha de ser en extremo complicado. ¿Cómo defines, por ejemplo, lo que es un mal uso del bien (en este caso el barco)?. Qué pasa, por ejemplo, si se me cae un objeto y daño superficialmente una esquina del guardamar de la mesa de cartas. Es un supuesto tonto, lo sé, pero lo que quiero señalar es que la infinidad de incidencias que pueden darse hace que sea dificil reflejarlas en su totalidad en un contrato. La respuesta está en la buena voluntad de ambas partes pero, claro, la buena voluntad dilatada en el tiempo es algo que no suele abundar; ¿por qué nunca se recomienda adquirir un barco entre varios siendo amigos o incluso familia? (por supuesto que existen excepciones a esta regla). En fin, yo también creo que, conceptualmente, la idea está bien pero veo complicado llevarla a la práctica. No creo que, como sociedad civilizada, estemos preparados para ello; tal vez sea que, en el fondo, como Moitessier, yo también prefiera perderme en solitario en los Mares del Sur (conceptualmente también es una buena idea..:santo: )

ikaro 21-07-2010 15:32

El problema es que seguimos el modelo de sociedad americano, más individualista y egoista. Recuerdo hace años la gente se juntaba para ir al trabajo en un vehículo, ahora uno en cada coche y a su bola... y a generar atascos.

unas :brindis:

Galeon de Manila 29-07-2010 11:09

En los momentos de crisis como la actual evidentemente surgen los buscadores de chollos, sabiendo como esta la situacion tratan de sacar la mejor tajada posible. No se si es suficiente para llamarlos piratas, pero si es asi hace tres años habria que llamar pirata a medio pais, cuando se actuaba de manera inversa y todos trataban de vender por el doble de lo que les habia costado el piso que habian comprado cinco años antes.
Estamos inmersos en una economia capitalista dominada por las leyes del mercado, y las acciones de BBVA (por citar un ejemplo) cotizaban hace un mes a la mitad que hace poco mas de un año.

Tengo un local y quiero venderlo... o me aguanto hasta que me ofrezcan lo que vale o lo doy por lo que me ofrecen...

Seá triste pero es asi...

pitxu 29-07-2010 11:38

Cita:

Originalmente publicado por Galeon de Manila (Mensaje 875693)
En los momentos de crisis como la actual evidentemente surgen los buscadores de chollos, sabiendo como esta la situacion tratan de sacar la mejor tajada posible. No se si es suficiente para llamarlos piratas, pero si es asi hace tres años habria que llamar pirata a medio pais, cuando se actuaba de manera inversa y todos trataban de vender por el doble de lo que les habia costado el piso que habian comprado cinco años antes.
Estamos inmersos en una economia capitalista dominada por las leyes del mercado, y las acciones de BBVA (por citar un ejemplo) cotizaban hace un mes a la mitad que hace poco mas de un año.

Tengo un local y quiero venderlo... o me aguanto hasta que me ofrezcan lo que vale o lo doy por lo que me ofrecen...

Seá triste pero es asi...

Efectivamente.

C P 29-07-2010 22:39

Queridos cofrades, muchisimas gracias por vuestras aportaciones, ideas, y conocimientos en la materia. Os lo agradezco de corazón, con toda la sinceridad del mundo, os lo agradezco.
El problema no pasa en si por tener una falta de liquidez, ni por gastos, ya que el barco está mas que pagado, y los gastos que me ocasiona son pocos, pues el mantenimiento me lo llevo yo, y además, lo disfruto mucho, ya que navego ultimamente mucho, una media de 200 millas al mes. El problema es otro, un posible divorcio...
Un saludo muy fuerte a todos, y que los vientos os sean favorables

Ventarrón 30-07-2010 00:07

Ahora si que te aparecerán los carroñeros ... :calavera:

Vete a vivir al barco y no lo vendas ...

Salud
:brindis::brindis::brindis:

Maquey 01-08-2010 21:31

[quote=Ventarrón;

Salud
:brindis::brindis::brindis:[/QUOTE]

Esta si que es una buena idea. Has "estao sembrao" Ventarrón.

riskfactor 01-08-2010 21:43

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 876126)
Ahora si que te aparecerán los carroñeros ... :calavera:

Salud

Hey Ventarrón que últimamente no coincidimos en ningún punto de vista! (que aburrido sería si siempre coincidieras con todos!)

Pero aquí estoy contigo. :pirata:

:brindis::brindis:

C P 02-08-2010 00:52

Se puede decir, que en el vivo.
En fin, quizás ha llegado el momento de iniciar un viaje largo, muy largo...
Rondas cofrades:brindis:

mar y luna 02-08-2010 00:55

Capitán Puma...sabes que de momento no es aconsejable soltar amarras sin ultimar los detalles..
Es mejor dejarlo todo bien arreglado para luego, satisfecho, soltar y vivir.
Una rondita de horchatas...MARCHANDOOOOOOOOOOOO :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:49.