La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Cuidado con los divorcios (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=56800)

windi 31-07-2010 09:20

Re: Cuidado con los divorcios

Ni yo, albatros, ni yo :nosabo:

Al menos no ocurren en la parte de planeta que me toca administrar a mí que, por otra parte, es la única que puedo pretender cambiar.

Itaca2, tu problema es que, más allá de su valor, tienes un peazo de barco :velero:. Es normal que suscite esas envidias :sip:

elena 08-08-2010 00:29

Por curiosidad, que edad tenía el juez? Dicha sentencia parece propia de una persona que acaba de ganar la oposición y que poco sabe de la vida, por lo que peca del poco sentido común que se puede atribuir a la falta de madurez. Si es que una persona con veintitantos o treintitantos no se debería sentar a juzgar nada, ya que por mucho que haya estudiado (mas bien memorizado) le falta la sensatez que dá la experiencia y que para éste trabajo debería ser obligatorio como ocurre en otros paises europeos, en los que no se les ocurre poner a un niñato a juzgar por memorión que sea. Primero hay que pasar por otros puestos y demostrar lo que valen, tiempo que además sirve para ir asimilando conceptos e ir creciendo.

Y, si el juez no era jóven, entonces casi peor me lo pones, por que ya no se podría aplicar la justificación de la edad ni se le puede aplicar la responsabilidad al sistema

Cita:

Originalmente publicado por Itaca2 (Mensaje 868814)
Bien cofrades, unas rondas :brindis: ante todo.
La juez hace unos dias dictó sentencia de divorcio y en su sentecia , de la cual reproduzco un trozo, valora mi nivel de vida teniendo en cuenta que poseo una embarcación. No valora que mi ex-mujer posee una casa unifamiliar con piscina, jardin y 450 m2 (yo vivo en un piso de protección oficial) ni un coche Audi, ni ... etc. No cuationo la sentencia pero si el razonamiento de la juez al valorar por mi parte el barco como un signo de riqueza, sobre todo cuando su compra (yo tengo un RO-300, 9 m eslora, que compré hace 3 años de segunda mano por 45.000 €) fue financiada con un credito personal que estaré pagado todavia los próximos 5 años.

Seguimos viendo pues, como existe el prejuicio de que los que tenemos una embarcación somos millonarios y potentados. Si en su lugar me hubiese gastado el dinero en viajes, p*tas y borracheras, entonces no, entonces seria normal.

Cuidadin, si algun armador lee esto y está en situación "peligrosa".

A parte de todo, YO DISFRUTO DE C*JONES CON MI BARCO :cunao:

Kumbaya 08-08-2010 19:17

Como uno que yo conozco dijo... "Al final resulta que era rico, y no me había dado cuenta."

chifle 12-08-2010 01:49

¿De qué os extrañáis? Ya en una guía de navegación inglesa de los años 60 o 70 decía a sus lectores que cuando recalaran en las costas españolas tuvieran en cuenta que en España, para todo el mundo, tener una embarcación de recreo era cosa de millonarios y así te tratarían, especialmente en las facturas. En otros aspectos puede que aparentemente se haya cambiado, en éste ni de coña.
Por lo menos disfrutas de tu RO 900, un buen barco.
:brindis:

CHIQUISUNICA 12-08-2010 02:26

Uffff y Recontra Uffff.-...

Que ni lea este hilo Saúlphone...:nop:

Que dirá..Barco no tengo.... Casa solo una...:eek:....Carros :cool: dos, pero en valuaciónes el suyo es del año...:confused: en fin.. las propiedades :cool: tendrían que ser para los dos en partes iguales... y cómo le haríamos:nosabo::nosabo:

Bueno mejor dejo el tema que a Dios :adoracion:gracias no es, nuestro caso :cunao::meparto:

Ánimo que las cosas materiales se vuelven a conseguir y no pienses que estas tirando a la basura el dinero, sino que lo inviertes en tus hijos, que al final de cuentas si te pones a sacar cuentas, si vivieran juntos o compartieran los gastos, terminarís creo pagando más por que entonces faltaría a parte de las necesidades básicas los gustos y placeres de ellos y la pareja :cunao::cunao:...Preguntale a Saúlphoneeeeeeeee:meparto:

Epops 12-08-2010 23:46

Cita:

Originalmente publicado por chifle (Mensaje 881410)
¿De qué os extrañáis? Ya en una guía de navegación inglesa de los años 60 o 70 decía a sus lectores que cuando recalaran en las costas españolas tuvieran en cuenta que en España, para todo el mundo, tener una embarcación de recreo era cosa de millonarios y así te tratarían, especialmente en las facturas. En otros aspectos puede que aparentemente se haya cambiado, en éste ni de coña.
Por lo menos disfrutas de tu RO 900, un buen barco.

Vaya, maese Chifle. ¡Cuanto tiempo sin leerte!

Me alegro de que sigas presente en este foro, en el que quedamos cada vez menos de los antiguos.

Un saludo. :brindis:

tengo un sueño 27-08-2010 19:40

Suelen considerarse signos externos de riqueza los siguientes: a)
tono ostentoso y de alarde en el comportamiento del solicitante (STS
de 14 de junio de 1956); b) ser miembro de clubs o ámbitos recreati-
vos y concurrir con frecuencia a establecimientos de lujo (STS de 9 de
diciembre de 1966); c) comer habitualmente en restaurantes caros o
veranear en segunda residencia (STS 24 de octubre de 1985); d) ser
licenciatario fiscal para vender gasolina y lubricantes (STS de 14 de
abril de 1989, EDJ 3978).
Por ahora no consideran tener un barco .
Quien sabe si alguna STS lo incluye a partir de ahora.
Tengo un amigo que le paso lo mismo, por si te consuela.
Yo tambien soy divorciado con barco.
Es un escandalo pero .......... ajo y agua.
Saludos

ecuoreo 30-08-2010 21:23

Hola a todos.
Me sumo al asombro general por la sentencia y es obvio que la jueza sabe de barcos lo que ve en el HOLA y de sus gastos y mantenimientos bien poquito.
Sin embargo quiero contaros que en mi caso al divorciarme, mi ex y yo valoramos que la venta del barco que tantos buenos ratos nos había dado era una clara merma en nuestra calidad de vida por lo que decidimos compartirlo por periodos quincenales en verano y mensuales en invierno. Compartimos gastos y mantenimiento así como el alquiler del puesto de amarre y nos hacemos cargo individualmente de aquellos desperfectos ocurridos durante nuestro disfrute (doblé el ancla no hace mucho):cagoento:.
Este acuerdo lo mantenemos desde hace casi dos años y por si alguno lo está pensando.... ambos sabemos lo que es que en el barco aparezcan nuevas parejas, aún así nos compensa y mucho.
Puedo deciros que algún forero y forera han sido testigos de este acuerdo al compartir conmigo alguna salida o kedadas y creo que pueden dar fé que entenderse es posible, ¿el truco?, a pesar del divorcio existe respeto y el deseo de no perder ni hacer perder al otro lo que un dia nos hizo felices. ¿que ganamos haciéndonos daño mutuamente?, mis hijos siguen navegando con uno o con otro, eso es lo importante.

Se que somos pocos los que podemos hablar así pero no los únicos, estoy segura.
¡¡¡Animo y disfruta de tu barco!!!.

Atarip 30-08-2010 21:36

Cita:

Originalmente publicado por ecuoreo (Mensaje 891097)
Hola a todos.
Me sumo al asombro general por la sentencia y es obvio que la jueza sabe de barcos lo que ve en el HOLA y de sus gastos y mantenimientos bien poquito.
Sin embargo quiero contaros que en mi caso al divorciarme, mi ex y yo valoramos que la venta del barco que tantos buenos ratos nos había dado era una clara merma en nuestra calidad de vida por lo que decidimos compartirlo por periodos quincenales en verano y mensuales en invierno. Compartimos gastos y mantenimiento así como el alquiler del puesto de amarre y nos hacemos cargo individualmente de aquellos desperfectos ocurridos durante nuestro disfrute (doblé el ancla no hace mucho):cagoento:.
Este acuerdo lo mantenemos desde hace casi dos años y por si alguno lo está pensando.... ambos sabemos lo que es que en el barco aparezcan nuevas parejas, aún así nos compensa y mucho.
Puedo deciros que algún forero y forera han sido testigos de este acuerdo al compartir conmigo alguna salida o kedadas y creo que pueden dar fé que entenderse es posible, ¿el truco?, a pesar del divorcio existe respeto y el deseo de no perder ni hacer perder al otro lo que un dia nos hizo felices. ¿que ganamos haciéndonos daño mutuamente?, mis hijos siguen navegando con uno o con otro, eso es lo importante.

Se que somos pocos los que podemos hablar así pero no los únicos, estoy segura.
¡¡¡Animo y disfruta de tu barco!!!.

Chapeau!! :sip:
:cid5::cid5:

(En mi caso, el barco me lo quedé yo sin ningún tipo de mal rollo por ello. Es más, ni siquiera entró en la valoración de los bienes a repartir :sip:)

Saludos
Pirata

satyro 03-09-2010 20:07

Lo de los divorcios, ahora en España, es una epidemia.
Toco madera.

Ophiuchus 04-09-2010 02:50

Este hilo me hace acordar lo que me dijo un amigo, "casarme me costo en papeles como 500 dolares, registro civil, pagarle al cura, sellados varios y algunas otras cosas, (fiesta exluida, solo papeles), divorciarme 5.000.000 de dolares, el peor negocio que hice en mi vida!!!!!" y eso fue hace como 12 años. Al menos los amigotes le hicimos una "Bienvenida de Soltero" en la ciudad y lo llevamos para Rio de Janeiro en epoca de carnaval para que se olvide del mal trance. Hoy por hoy, ni le hablen de casarse nuevamente. :cagoento::nop:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:34.