La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela pequeño barco para regata de altura (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=56997)

Barba Roja 27-07-2010 16:12

Re: pequeño barco para regata de altura

Pulpin ... con 40.000 intocables yo me iria de cabeza a por un First 25.7 ... creo que es de todos el mas polivalente.

Un saludo y si te sobran intocables invita a otra birra :D ... suerte con la decisión final.

riskfactor 31-07-2010 19:43

Yo navego en un Sun Fast 26 y en un First 25.7. Ambos son cruceros regata de la misma eslora y manga, pero con conceptos de diseño distintos. Ambos muy recomendables. He ido del Maresme a Mallorca con ellos muy bien. También he estado en mini temporales de viento de 40+ nudos con ambos y también muy bien. Oleaje, en el mediterráneo por donde yo navego, escaso, pero me las he comido de 2m por todos los rumbos (es decir un rumbo a la vez, no olas por todos lados que aquí eso no existe).

El punto no son mis dotes de navegante (que no son muchas) sino las bondades comprobadas de ambos barcos. Lo único que no he hecho es una prueba Sun Fast vs First porque el patrón del Sun Fast me tiene miedo :cunao:

Ambos barcos me encantan y tienen mas o menos el mismo precio.
:brindis:

pulpin 01-08-2010 09:48

Riskfactor te intenté mandar un privado, pero tienes el correo saturado.
¿Qué opináis de Bepox 750? y ¿del Super Calin 650? Parece un mini menos radical que los otros de serie, con menos manga. Creo que están fabricado en contrachapado marino ¿esto funciona bien con el tiempo?
Unas pocas birrillas :brindis: más

riskfactor 01-08-2010 10:59

Cita:

Originalmente publicado por pulpin (Mensaje 876953)
Riskfactor te intenté mandar un privado, pero tienes el correo saturado.

Ya lo he limpiado. :brindis:

imacu 01-08-2010 12:35

Cita:

Originalmente publicado por pulpin (Mensaje 876953)
¿Qué opináis de Bepox 750? y ¿del Super Calin 650? Parece un mini menos radical que los otros de serie, con menos manga. Creo que están fabricado en contrachapado marino ¿esto funciona bien con el tiempo?
Unas pocas birrillas :brindis: más

Entre el Super Calin y el Pogo... yo me decantaria por el pogo, sin dudarlo! :pirata::pirata:

pulpin 02-08-2010 10:31

Entonces Imacu 'mejor pogo que Super Calin'. ¿Por qué lo ves mejor?:nosabo:

lluismi 02-08-2010 10:36

Aparte de todo.Habla con Cedemont y asegurate.:brindis:

slow fox 02-08-2010 11:25

Cita:

Originalmente publicado por jemabla (Mensaje 871486)
Saludos y birras para todos:brindis:
Hola "Pulpin".
En principio no se si te serviria para "regatas de altura", pero para todo lo demas que pides, seguro que si, incluidas regatas de club.
Se trata del TES 678BT
Seguro que lo puedes econtrar nuevo, que no es caro o de segunda mano.
Miratelo.

Yo tengo un TES 678 y confirmo totalmente esta opinión ... incluida la de las regatas que nunca ganarás con este barco. Nadie es perfecto !
:velero::velero:

imacu 02-08-2010 11:41

Cita:

Originalmente publicado por pulpin (Mensaje 877411)
Entonces Imacu 'mejor pogo que Super Calin'. ¿Por qué lo ves mejor?:nosabo:

Sencillamente, porque las formas del casco me gustan más las del pogo. Por otra parte, y viendo algunas fotos, el pogo1 parece muuucho más habitable que el Super Calin. Yo tengo un pogo1 y todo el mundo se sorprende del espacio interior, quizá por tener algo más de manga, aunque la diferencia tampoco es mucha. De hecho, en Francia han anunciado (y vendido) el pogo1 como crucerito familiar...

En cuanto a su forma de navegar... ni idea en las diferencias, pero ya te digo que estos barcos muy ceñidores no son.

chinijo 02-08-2010 12:29

Hola,
Una misma filosofia pero son conceptos diferentes, el Pogo 1 y el Super Calin.
Disntintos materiales de construccion, a mi tambien me gusta mas el Pogo l, por todo, su robustez, su habitabilidad, sus prestaciones, pero el Super Calin no se queda cojo, sobre todo en el Mediterraneo. Es mas ligero, de todos modos, el Pogo esta muy extendido, mientras que el Super Calin, del que hay muchas unidades construidas, no esta tan presente en las regatas de la clase mini.
No hay que olvidar otros minis de series, como el Tip top etc

ivanlc 02-08-2010 12:38

Cita:

Originalmente publicado por imacu (Mensaje 877447)
Sencillamente, porque las formas del casco me gustan más las del pogo. Por otra parte, y viendo algunas fotos, el pogo1 parece muuucho más habitable que el Super Calin. Yo tengo un pogo1 y todo el mundo se sorprende del espacio interior, quizá por tener algo más de manga, aunque la diferencia tampoco es mucha. De hecho, en Francia han anunciado (y vendido) el pogo1 como crucerito familiar...

En cuanto a su forma de navegar... ni idea en las diferencias, pero ya te digo que estos barcos muy ceñidores no son.

¿Y el Pogo 2 tiene más o menos la misma habitabilidad
que el Pogo 1?
¿Cómo lo ves para tener como crucerito "rápido" de altura (no pienso
meterme en regatas de minis y no me importa tener interiores minimalistas)?

:brindis::brindis:

imacu 02-08-2010 13:11

Cita:

Originalmente publicado por ivanlc (Mensaje 877483)
¿Y el Pogo 2 tiene más o menos la misma habitabilidad
que el Pogo 1?
¿Cómo lo ves para tener como crucerito "rápido" de altura (no pienso
meterme en regatas de minis y no me importa tener interiores minimalistas)?

:brindis::brindis:

El pogo2 es algo más "austero" y mucho más regatero. Por ejemplo, en el pogo1 hay acabados en madera que le dan un toque más acogedor (puede considerarse una chorrada pero después de horas de navegar, se agradece). En el pogo2 éstas han desaparecido. En general la distribución del barco es diferente. El barco es todo un pepino. Como crucerito me decantaría por el uno pero, si yo tuviera dinero me compraba un dos...

kaki73 02-08-2010 14:04

Si la JEFA es una parte opinante y pone unas exigencias . ¿ Porque no le dejas que
vaya mirando ella , los interiores , baños , etc , en el foro de compra-venta ? :cunao:

Y cuando se decida entre unos cuantos , tu vas descartando .
Creo que va a ser mas rapido y menos problematico . :meparto:

Tabernero , una ronda , plis. :brindis:

chinijo 02-08-2010 14:43

Deja para el final el Pogo 1, porque la verdad que la entrada en cabina es para contorsionista, que tambien tiene su aquel jajajaja

fr_crespo 02-08-2010 14:52

hola , chinijo , al final vendiste tu mini .... creo
impresionante el trabajo de restauracion , cada vez que miro tu web me entran ganas de construirme un velero en mi terreno ajjajaja
cuando me compre mi velero espero comprarme algo como un mini ...pero de 9 metros
o lo que la econonia sea capaz de soportar
le tengo echado el ojo al coco de tu amigo
saludos

imacu 02-08-2010 16:39

Cita:

Originalmente publicado por chinijo (Mensaje 877551)
Deja para el final el Pogo 1, porque la verdad que la entrada en cabina es para contorsionista, que tambien tiene su aquel jajajaja

Que exagerado!!!

Yo soy muuuuuy patosa y entro y salgo sin problemas, incluso con escora!

chinijo 02-08-2010 19:37

Claro con 27 años, imagino que entraras sin problemas, yo con el doble casi de años, me costaria muy muchisimo.
Cierto es que es un poco exagerado, pero coincidiras conmigo, que el modus operandis sería, meter un pie, el cuerpo le sigue, hacer medio giro y pasar el segundo pie, para terminar de bajar el cuerpo... :burlon:
En el Chinijo, lo tenia mucho mas facil, pues tenia una corredera, mas le profundize un poco la abertura hasta la misma linea de cubierta, ( que no de bañera ).
El coco, igualmente tiene puerta corredera y tapa frontal amovible, los Zeros una apertura superior copiada del Pogo 2 y creo que los demas minis de serie, adoptan el sistema similar.
Para fr-crespo. La navegacion desde La Palma hasta la peninsula, podría ser muy interesante. :velero: bueno salvo que seas de Bilbao... lo digo por la distancia.

fr_crespo 02-08-2010 19:39

hola ...soy de las palmas de gran canaria , bi tu velero en el muelle deportivo como hace un tiempo y me quede impresionado con el trabajo que realizaste

Ventarrón 02-08-2010 22:06

Cita:

Originalmente publicado por chinijo (Mensaje 877703)
Cierto es que es un poco exagerado, pero coincidiras conmigo, que el modus operandis sería, meter un pie, el cuerpo le sigue, hacer medio giro y pasar el segundo pie, para terminar de bajar el cuerpo... :burlon:

La clave esta en convertir los dos peldaños que trae en uno solo ... y solucionado el problema.

Con escora es mucho mas fácil entrar, porque pisas en el canto de la litera en lugar de en el fondo del barco ...

Como me gustan los Pogo1 :pirata:

Salud
:brindis::brindis::brindis:

pulpin 25-10-2010 10:33

Pues voy a buscar un mini 650, a ver si encuentro alguno con pocos años. He visto dos

http://www.cosasdebarcos.com/barco_64649060091970575167655348684557.html[/url]

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...454704567.html

El primero está pelado como el culo de un bebe. No creo que sea muy barato equiparlo. Velas, motor, instalación eléctrica,.... y el segundo está fabricado con contrachapado marino. ¿Alguien conoce este tipo de construcción? ¿envejece bien?¿la resistencia es la misma que la fibra?¿dan problemas?
Una ración de cervezas para todos :brindis: o dos :brindis:

Si conocéis algún otro que está en venta, :gracias:

Nick 25-10-2010 11:12

Cita:

Originalmente publicado por chinijo (Mensaje 877551)

Cita:

Originalmente publicado por chinijo (Mensaje 877703)
Claro con 27 años, imagino que entraras sin problemas, yo con el doble casi de años, me costaria muy muchisimo.

Hombre... de acuerdo que la entrada del P1 no es lo mejor del barco, pero tampoco es para tanto. Yo ya calzo unos cuantos mas que los 27 y soy de talla ,mas bien, tirando a XXL asi que los contorsionismos no son lo mio. En cuanto le cojes el punto entras y sales como un disparo. (Tambien es verdad que un colega piennas larrgas se quedó atascado: Cabeza y media pierna fuera y el culo y pierna y media dentro :meparto: :meparto: :meparto:)

Nick 25-10-2010 11:20

Cita:

Originalmente publicado por pulpin (Mensaje 930611)
Pues voy a buscar un mini 650, a ver si encuentro alguno con pocos años. He visto dos

http://www.cosasdebarcos.com/barco_64649060091970575167655348684557.html[/url]

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...454704567.html

El primero está pelado como el culo de un bebe. No creo que sea muy barato equiparlo. Velas, motor, instalación eléctrica,.... y el segundo está fabricado con contrachapado marino. ¿Alguien conoce este tipo de construcción? ¿envejece bien?¿la resistencia es la misma que la fibra?¿dan problemas?
Una ración de cervezas para todos :brindis: o dos :brindis:

Si conocéis algún otro que está en venta, :gracias:

Por lo que conozco de los barcos de contrachapdo epoxi (he navegado bastante en uno) es que en principio tienen mas solidez estructural que los de fibra, osea, se retuercen menos. Por supuesto es mucho mas ligero que la constriccion en fibra. En cuanto a la vejez... este barco tiene unos 4 ó 5 años así que en principio no nos sirve de referencia, pero ahí tienes a los muscadet, por ejemplo, con un monton de años a sus espaldas y aun en activo http://www.apmuscadet.com/index.php?page=news&id=23
En cuanto a si dan problemas... pues desde luego de osmosis no :cunao: y con la pila de tablas y maderas que hay por la mar flotando nunca te va a faltar material para reparaciones :meparto:.
Seguro que ya conoces esta pagina (el sancta sanctorum de los minis), pero por si acaso, aqui puedes ver algo de info sobre otros SuperCalin.

http://www.histoiredeshalfs.com/Hist...er%20Calin.htm

Venga animate con el mini!!!!! como me dijo un dia Ventarron :adoracion: "no te arrepentiras" :adoracion:

port bo 25-10-2010 14:20

Te propongo un buen casco, seguro y que lo aguanta todo si esta bien mantenido y bien llevado.:nosabo: .Un diseño ingles antiguo, linea clasica, se construia en Barcelona, altura interior 1,80 m., desplazamiento 2,9 Tm, lastre 1080 Kg. .
Si cofrades solamente puede ser un Puma 26. Ademas muy buen precio.:pirata::brindis:

pulpin 26-10-2010 10:07

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 930779)
Te propongo un buen casco, seguro y que lo aguanta todo si esta bien mantenido y bien llevado.:nosabo: .Un diseño ingles antiguo, linea clasica, se construia en Barcelona, altura interior 1,80 m., desplazamiento 2,9 Tm, lastre 1080 Kg. .
Si cofrades solamente puede ser un Puma 26. Ademas muy buen precio.:pirata::brindis:

El mítico Puma 26. Port bo al final estoy viedo minis. Dicen que son adictivos. Suerte con la venta.

Llangosto 26-10-2010 21:19

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 870989)
Lo que tu quieres es imposible.

Regatas de altura tienes solo dos opciones (y solo dos)

a) te consigues un 9 m y lo despachas en zona 2
b) te consigues un mini y lo das de alta como barco de competición

Desgraciadamente la opción a) no es barco "pequeño" y la opción b) no pasa la prueba de la parienta.

En pocas palabras, has de reevaluar tus criterios necesariamente.

Hola, Risk.

Ya se que tu mensaje lleva tiempo, pero me permito comentarte que creo que has tenido un pequeño lapsus.

En primer lugar, la zona 2 es zona de navegación de alta mar, igual que la zona 3.
Por otro lado, la zona 1 es navegación ilimitada, transoceánica.

Para mi la navegación de altura es la navegación transoceánica, la que usas,o clásicamente se usaban, los astros. Una navegación de alejarse 60 millas de costa, zona 2, no es para mi una navegación de altura.

Otra cosa, barcos para poder ir en zona 2, categoría de diseño B, alta mar, hay muchos barcos mas de los que dices.

Conclusión, creo que te refieres en todo momento a zona 1 y barcos de categoría de diseño A.

Ejemplo:

http://en.cosasdebarcos.com/barco_80...553664557.html

Saludos,
Llan

.

riskfactor 26-10-2010 21:37

Cita:

Originalmente publicado por Llangosto (Mensaje 931897)
Hola, Risk.

Ya se que tu mensaje lleva tiempo, pero me permito comentarte que creo que has tenido un pequeño lapsus.

En primer lugar, la zona 2 es zona de navegación de alta mar, igual que la zona 3.
Por otro lado, la zona 1 es navegación ilimitada, transoceánica.

Para mi la navegación de altura es la navegación transoceánica, la que usas,o clásicamente se usaban, los astros. Una navegación de alejarse 60 millas de costa, zona 2, no es para mi una navegación de altura.

Otra cosa, barcos para poder ir en zona 2, categoría de diseño B, alta mar, hay muchos barcos mas de los que dices.

Conclusión, creo que te refieres en todo momento a zona 1 y barcos de categoría de diseño A.

Ejemplo:

http://en.cosasdebarcos.com/barco_80...553664557.html

Saludos,
Llan

.

Ningún lapsus. Uno: evidentemente para ti no, pero para el resto de los mortales, regata de altura no solo es transoceánica, sino cualquier regata que no sea costera, es decir, que se aleje mas de 12 millas de la costa y no tiene nada que ver con la navegación astronómica.

Dos: La gran mayoría de las regatas de altura exigen eslora mínima de entre 8,5 y 9 metros (según la organización). El 7,5 de tu link no sería admitido independientemente de su despacho. El mini es el único barco de eslora reducida que tiene un circuito organizado de regatas de altura. De ahí mi recomendación.

Es decir, no te has leido bien el hilo.:nop:

¿Tu eres tractorista, verdad?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:17.