La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Familia Real en Copa América (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5719)

iñigo 20-05-2007 22:22

Re: Familia Real en Copa América

Cita:

Originalmente publicado por Relampago (Mensaje 77848)
Sólo quería decir que el principio fundamental de una democracia no es ese, que también es importante, sino el respeto a los derechos individuales. Si no hay ciudadanos con derechos no puede haber democracia.:nop:
Lo siento, me salió la vena de profe.:sorry:

:brindis: :brindis: Saludos

Pues no nos pondremos de acuerdo :D

En mi opinión, el principio fundamental de la democracia, está contenido en su propia definición que, habitualmente, se suele definir por su propia etimología, es decir, como "gobierno del pueblo" y, llevado al extremo, en ocasiones, se llega a la negación de determinados derechos individuales, en aras a un interés general.

Un saludo,

ARIELON 20-05-2007 22:42

Hola colegas. El tema está chulo, porque no es política pero lo parece.
La familia real parece siempre que está en el limbo inalcanzable... no se me metan con ella, no opinan de política... todo diplomacia sin mojarse. El Rey tuvo su importancia en la consolidación de la democracia hace ya más de 20 años, y la familia crece, y crece...
Bueno, yo creo que lo de que da mala suerte al DE es una tontería tan grande como lo que nos han vendido hace mucho de que daba buena suerte a nuestros deportistas.
El titular de la prensa canallesca sería:
"La Familia Real es un lastre..."
Salu2.

marlow 21-05-2007 13:32

Iñigo y Relampago: Los dos teneis razón. La democracia consiste en establecer la soberania en el pueblo y en que la voluntad politica se conforma por las mayorias a partir del sufragio universal y secreto, en un Estado de Derecho, es decir con separacion de poderes y todos ellos supeditados a la ley. Pero, a partir de ahí, no hay un solo tipo de "practica" democratica.
Justo estais definiendo las dos opciones actuales basadas en dos "filosofias" politicas. La ultraliberal o de "derechas" basada en la idea de Relampago que dice que los derechos individuales estan por encima de cualquier cosa y, por lo tanto, que lo público, lo común, el Estado en definitiva, debe de ser lo mas "delgado" posible. Y la representada por las "izquierdas" que preconiza, sin negar los derechos individuales, la superioridad de lo publico, lo común, lo social, en la organizacion politica, hasta el punto de supeditar el interes comun al individual en algunos casos.
Vivimos, en occidente, entre estas dos visiones politicas. La mayoria de los paises, incluido el nuestro, con un ordenamiento constitucional hibrido entre las dos opciones que, en la practica, oscila hacia un lado u otro en funcion de las mayorias. Si nos fijamos en que tipos de leyes se proponen y a que tipo de "valores", ideas y clases sociales benefician, en como y con que prioridades se distribuye el presupuesto y en la politica fiscal, podemos ver con claridad como se articulan esas dos opciones.
Pero, no son lo mismo, como no son lo mismo, la izquierda o la derecha, ni "toda la politica y los politicos". Eso sí, ambas deben de respetar, al menos, los derechos politicos de los otros: la discrepancia leal, la confrontacion de ideas, etc. Pero sobre todo, deben de respetar la inteligencia de los ciudadanos.

Pons Minei 21-05-2007 14:46

Si, todo lo que digáis, y por no entrar en política (tengo claro que yo escribo "rey" con minúsculas, y Juan Carlos, como cualquier otro nombre propio con mayúsculas), aqui de lo que se habla es de que la familia real es gafe en relación a los eventos deportivos a los que va. Sólo ganamos cuando no se necesita suerte, pero cuando esta es necesaria no he visto ninguna final en la participasen equipos españoles, del deporte que sea, en los que se haya ganado cuando alguno de la familia real haya estado presente :borracho:.

:cunao:

yakamos 21-05-2007 14:50

Pues a mí me parece muy merecido el que un miembro de la familia real, muy vinculada a la navegación, tenga la oportunidad y el privilegio de ser participar en la regata como número 18.

Considero que ese privilegio ha sido otorgado por los españoles, y yo como española, en este caso me encuentro satisfecha de verme tan bién representada por esta familia.

ole¡

y venga a navegar que es lo importante¡¡

:barcopapel:

Relampago 21-05-2007 18:22

Perdona, Marlow, pero no era esa mi intención. No se trata de un planteamiento ultraliberal, en el sentido que hoy se le da al término. :nop:
¿O es que no he captado la broma? :sorry:

Yo, lo único que digo, es que el sufragio universal debe tener unos límites. Hay cosas que no se someten a votación. Por ejemplo una verdad científica (la Evolución) no va a ser o dejar de ser porque lo diga la mayoría. :calavera:
Un límite que hoy acepta la mayoría son los derechos humanos. No se pueden plantear iniciativas a votación que vayan contra ellos porque acabaríamos con la democracia. No es democráticamente legítimo someter a votación la reimplantación de la monarquía absoluta y decretar que todos los españoles han de ser obligatoriamente católicos. :santo:
O que votemos en la taberna que vamos a dar una paliza a todo el que hable bien de los McGregor y Bavarias. :meparto:
Para que una votación tenga validez deben darse una serie de circunstancias (libertad de los electores, información veraz, respeto a los principios del sistema, etc).

He escrito sólo para aclarar la postura que Marlow, con la mejor intención, no me cabe duda, me había adjudicado, y porque en España, por peculiaridades de nuestra historia (nos acostamos un día en una dictadura y nos levantamos en una democracia "imperfecta") generan cierta confusión. :nosabo:
Y es que por darte el voto, simplemente, no te dan la libertad. También votan en Túnez, en Egipto, en Cuba, en Corea del Norte... :meparto:

Me callo ya. ¡Vaya bronca me va a meter la tabernera! :pirata:
Sólo puedo decir en mi defensa antes de ser pasado por la quilla que estamos debatiendo sobre teoría política, no sobre partidismos.
Ya se que no es el objetivo de la taberna. :rolleyes:
¿Ponemos un post sobre "Gobierno democrático de embarcaciones"? :cunao:

Salud :brindis: :brindis:

Keith11 21-05-2007 21:20

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 77870)
Los Marinos somos malos negociadores, hacemos en 5 minutos
lo que los diplomaticos necesitan 5 meses. (Lord Admiral Horatio Nelson)
:D :D :D

:meparto: :meparto: :meparto:

Esa frase me parece genial...me la apropio en mi saco de frases "descolocadoras de la otra parte" (con un pequeño retoque de los sustantivos "marino" y "diplomatico"

Saludos :brindis:

PD... es un milagro que aun te dirija la palabra...¿te invitan a ir de tripu 18 en un ACC y renuncias?... o te estas quedando con nosotros, o mereces que te pasemos por la quilla,... para mas inri, por la quilla del "Sonrisa":D :D :D

windi 22-05-2007 11:19

Cita:

Originalmente publicado por MARCO POLO (Mensaje 77314)
Gracias por las respeuestas enviadas . Marlow , tu punto de vista me parece interesante y lo respeto . Desde luego que la familia Real esta muy vinculada a la vela , pero realmente ¿ tu crees que su presencia apoya la vela ó le da a la vela un aire de glamour que realmente no tiene ?

¿Tú has visto al Rey compitiendo? Nada de glamour, nada de protocolo, nada de ostentación no obligada por las normas de la Casa Real...

¿Por ser el Rey vamos a prohibirle que compita, navegue y practique uno de sus deportes favoritos?

Otra cosa es que, por el motivo X no se pague con su trabajo el barco en el que navega (como, por otro lado, otros muchos tripulantes de un montón de barcos), pero eso es otro cantar.

Marlow, ¿qué haces tú viendo el fútbol? :cunao:

Mi opinión es que este hilo es desafortunado. ¿Será porque yo no tengo ningún interés en ir de tripu 18º? :nosabo:

Miahpaih 22-05-2007 12:16

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 78296)

PD... es un milagro que aun te dirija la palabra...¿te invitan a ir de tripu 18 en un ACC y renuncias?... o te estas quedando con nosotros, o mereces que te pasemos por la quilla,... para mas inri, por la quilla del "Sonrisa":D :D :D

Jejejejeje ¿Coño Keith, es que no has leido la controversia que hay respecto
a los que van de tripulante 18? Como para ir está la cosa, vamos.

Ahora, me vas a poder pasar por la quilla del "Sonrisa" tranquilamente, lo
tengo en el varadero haciendo el "antifouling" y otras "cosillas", en fin
que vá a quedar mas suave el culo de un niño.:meparto: :meparto:

Saludos
Miahpaih (Rey, de su casa ............. de momento)

"La envidia es una declaración de inferioridad."
(Napoleon I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.)

marlow 22-05-2007 17:32

"He escrito sólo para aclarar la postura que Marlow, con la mejor intención, no me cabe duda, me había adjudicado, y porque en España, por peculiaridades de nuestra historia (nos acostamos un día en una dictadura y nos levantamos en una democracia "imperfecta") generan cierta confusión. "

No Relampago, no decia que esa fuera tu postura personal, ¡dios me libre!, sino que era a la que hacias referencia en tu post. Disculpa si no me he explicado bien.
De ninguna manera pretendo polemizar, ni siquiera expresaba una opinion personal, solo un apunte, que pretendia ser pedagogico, para aclarar algun concepto de teoria politica en este pequeño e inofensivo debate. Además como la forma del Estado, por lo visto, no es politica... palomita blanca! :burlon:
En general (y no lo digo por ti ni por nadie en concreto) me preocupa que se construyan y expresen opiniones basadas en la desinformacion o en el desconocimiento, cuando no en la simple y atrevida ignorancia.

Respecto al historial nautico del Rey:
http://www.americascup.com/es/acclop...3111&idRubr=73

Hay que joderse! Yo aquí, justificando al Rey! :cagoento:

Windi, no miraba el futbol. Zapeaba esperando a House o algo así. Yo deje de ir al futbol el dia en que se retiró Michel. Y dejé de verlo el dia que despidieron a Hierro y Del Bosque. Sencillamente ahora me aburre. Será la edad... :cunao:

Pawnee 22-05-2007 18:30

Cita:

Originalmente publicado por marlow (Mensaje 78699)
[i]"
Windi, no miraba el futbol. Zapeaba esperando a House o algo así. Yo deje de ir al futbol el dia en que se retiró Michel. Y dejé de verlo el dia que despidieron a Hierro y Del Bosque. Sencillamente ahora me aburre. Será la edad... :cunao:

Ño!!! yo no lo veo desde los tiempos de un tal butragueño o era Hugo Sanchez:nosabo: :nosabo: hasta puede que de los de Quini.

Ahora sé que hay unos Ro, que dicen que marcan muchos goles....si al final todo es hablar de barcos.

capitan senpai 23-05-2007 18:21

....La que has liado Marco Polo.
Tabernero

Natachamar 23-05-2007 18:28

uy uy uyyyyyyyyyyyyyy

capitan senpai 23-05-2007 18:32

La que has liado Marco Polo.
Tabernero unas ronditas de Ron para mojar las gargantas.....:brindis: :brindis: :brindis:
Simplemente expresar mi opinión sobre el tema, aunque de politica nada de nada como es constumbre en el Foro, pero bueno estamos hablando del Desafio "Español" , no?, ¡entonces no es el desafio "Iberdrola" , pues bien si es el desafio "Español" tenemos todo el derecho del mundo todos los españoles que es a quien nos representan a al menos cuestionar si nos parece bien o no que vaya la Familia Real y creo que no es tanto el motivo de la discursión que hay ido S.M.Rey sino que vayan todos los de "esa" familia, llamensé: hijos, nietos, yernos, cuñados,etc. por ser solamente eso: hijos ,nietos, cuñados, yernos,consuegros,etc.
Desde aqui mi apoyo más sincero Marco Polo, si quieren que vayan pero con su dinero, que ya empezamos a estar un poquito hartos de tanta Familia. ..... Por cierto me considero "Juan Carlista no Monarquico".
Saludos a toda esta otra Familia de nuestro "Foro"
:gracias:

MARCO POLO 23-05-2007 19:24

Cita:

Originalmente publicado por capitan senpai (Mensaje 79331)
La que has liado Marco Polo.
Tabernero unas ronditas de Ron para mojar las gargantas.....:brindis: :brindis: :brindis:
Simplemente expresar mi opinión sobre el tema, aunque de politica nada de nada como es constumbre en el Foro, pero bueno estamos hablando del Desafio "Español" , no?, ¡entonces no es el desafio "Iberdrola" , pues bien si es el desafio "Español" tenemos todo el derecho del mundo todos los españoles que es a quien nos representan a al menos cuestionar si nos parece bien o no que vaya la Familia Real y creo que no es tanto el motivo de la discursión que hay ido S.M.Rey sino que vayan todos los de "esa" familia, llamensé: hijos, nietos, yernos, cuñados,etc. por ser solamente eso: hijos ,nietos, cuñados, yernos,consuegros,etc.
Desde aqui mi apoyo más sincero Marco Polo, si quieren que vayan pero con su dinero, que ya empezamos a estar un poquito hartos de tanta Familia. ..... Por cierto me considero "Juan Carlista no Monarquico".
Saludos a toda esta otra Familia de nuestro "Foro"

Gracias por tu aportación Capitan Senpai . Efectivamente , lo has clavado . No es que me moleste que vaya el Rey , en abosluto . Lo que me molesta y me parece un abuso y una verguenza es que han ido también sus hijos : infante, infante ,etc . No he querido con mi mensaje liar nada solo expresar una opinión sobre los tripulantes del Desafio Español y el abuso que considero que han hecho , porque a mi me hubiese gustado poder tener esa oportunidad . Podian haber hecho un sorteo entre los accionistas de Iberdrola por ejemplo . Yo también considero que Juan Carlos deberia ser el último Rey de España . Ronda para todos , monárquicos, JuanCarlistas y Republicanos .

windi 23-05-2007 19:34

capitán (o capitana :nosabo:) senpai, en esta taberna hay de todo: hay quien va de tripulante en esos barcos, a quien le invitan de 18º y va, a quien le invitan y no va. Quien está en la organización y es el que se dedica a invitar a unos y a otros...

Puede que sea el Desafío Iberdrola, pero a lo mejor por aquí hay quien prefiere a unos que llevan en la vela, en gigante, a la Estrella Damm :borracho:, aunque no sean "el desafío español", pero están patrocinados por una empresa que vende un producto de lo más atractivo...

De tus palabras se deduce que te gustaría ir de tripulante 18º. No sé si será en el Desafío español o en otro, pero si le envías un privado a Atarip es muy probable que te pueda pasar por la quilla de uno de esos barcos. Inténtalo, que tiene muchas influencias.

:brindis::brindis::brindis:

urtzi 23-05-2007 20:06

Es mas tengo entendido que es cuñao del operario que mira los contadores de la luz por tu barrio capitan senpai , y es que este atarip es omnipresente:cunao: :cunao: :burlon: :burlon: , escribele que seguro que te lo arregla

Salud y que te sea leve, :brindis:

Tabernero 23-05-2007 20:24

Cita:

Originalmente publicado por MARCO POLO (Mensaje 79350)
Yo también considero que Juan Carlos deberia ser el último Rey de España . Ronda para todos , monárquicos, JuanCarlistas y Republicanos .

Sinceramente en este foro, no nos importa nada lo que consideres sobre el Rey, sobre la Monarquía y sobre la República, seguro que encuentras sitios en la red más apropiados para expresar tus inquietudes.

marpirao 23-05-2007 20:34

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 79388)
Sinceramente en este foro, no nos importa nada lo que consideres sobre el Rey, sobre la Monarquía y sobre la República, seguro que encuentras sitios en la red más apropiados para expresar tus inquietudes.

TA BIEN TABERNERO, AQUÍ NOS IMPORTA A TODOS UNA .... TODO ESE TEMA,
mEJOR QUE A QUIEN LE INTERESE ESTE TEMA SE VAYA A OTROS FOROS MAS APROPIADOS.:cid5: :cid5:
POR CIERTO, LA FAMILIA REAL TAMBIEN SE PODÍA HABER IDO A NAVEGAR CON OTRO BARCO, FALTABA LA NIÑA ESA ULTIMA.:santo: :santo: SE MASCAPAO

Atarip 23-05-2007 20:34

http://www.terra.com.br/istoe/1793/fotos/frases_02.jpg

Que malos sois :cunao:

El capitán senpai es un antiguo cofrade de la anterior taberna, se prodiga poco. Eso sí, antes era hombre, pero como ahora el país lo tenemos tan "modenno", a lo mejor se nos ha cambiado de sexo nuestro senpai

(En algunas comunidades autónomas lo hace la seguridad social, :sip: , sinembargo no te arreglan la boca ni la vista. Cosas de estos nuestro gobernantes, país...)

:brindis:
Un Saludo
Pirata

(Senpai, dícese del alumno mas antiguo y de más alto rango en los gimnasios de artes marciales. Designa al estudiante avanzado, con muchos años de práctica y acumulación de conocimientos y sabiduría.)

shark 23-05-2007 20:45

¿Cerramos el tema????
Estamos en un foro naútico... pero antes de cerralo, se me ocurre pensar que menos mal que al menos han sido invitados amantes de la naútica, porque...os imaginais si llegan a invitar al :p Zapatero... los declara independientes antes del primer bordo y nos quedamos sin nuestro desafío...:pirata:

birras para todos, buena mar por la proa y que se hable de lo que hay que hablar... del levante o del poniente... o de la mare que parió al levante o la mare que parió al poniente... como dicen los tarifeños.

Saludos desde el Sur
shark
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Bruja Guanche 23-05-2007 21:07

Cita:

Originalmente publicado por MARCO POLO (Mensaje 79350)
Gracias por tu aportación Capitan Senpai . Efectivamente , lo has clavado . No es que me moleste que vaya el Rey , en abosluto . Lo que me molesta y me parece un abuso y una verguenza es que han ido también sus hijos : infante, infante ,etc . No he querido con mi mensaje liar nada solo expresar una opinión sobre los tripulantes del Desafio Español y el abuso que considero que han hecho , porque a mi me hubiese gustado poder tener esa oportunidad . Podian haber hecho un sorteo entre los accionistas de Iberdrola por ejemplo . Yo también considero que Juan Carlos deberia ser el último Rey de España . Ronda para todos , monárquicos, JuanCarlistas y Republicanos .

http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/...ticons7/76.gif http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/...ticons7/37.gifhttp://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/...ticons7/37.gifhttp://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/...ticons7/37.gifhttp://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/...ticons7/37.gifhttp://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/...ticons7/37.gif

Magallanes 23-05-2007 21:11

¿Y por que vamos a cerrarlo, si de momento no se esta desmadrando?

Claro que si lo juntamos con la cosilla esa sin importancia del Macg.... (lo digo por que es la "copia en pequeño" de un Copa America...):p :p :p :meparto: :meparto: :meparto:

MARCO POLO 23-05-2007 21:31

:burlon: :burlon: :burlon:

MARCO POLO 23-05-2007 21:39

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 79388)

Joder tabernero , eso de que a nadie le importa lo dices tu . Llevamos 1700 lecturas en una semana . ¿a eso le llamas que no importa el tema ?La verdad es que mi única intención era dar mi opinión sobre el asunto . A muchos españoles nos gustaria ir de tripu 18 pero como somos unos p...... pringaos no podemos , y sin embargo otros abusando de su poder lo pueden disfrutar . No me parece que esto sea hablar de politica ,vamos que yo no he dicho si soy de derechas o izquierdas ,ni nada por el estilo , y menos he faltado al respeto a nadie . Y como de tripulantes de un barco estamos hablando , esto si es naútica . Tomate una ronda que yo pago .

chifle 24-05-2007 00:28

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 78137)
... Sólo ganamos cuando no se necesita suerte, pero cuando esta es necesaria no he visto ninguna final en la participasen equipos españoles, del deporte que sea, en los que se haya ganado cuando alguno de la familia real haya estado presente :borracho:.

:cunao:

"La suerte favorece al que hace lo posible por no necesitarla"

Respuesta a un periodista inglés de R. Amundsen, al ser preguntado sobre si consideraba que él había tenido más suerte que Scott en la conquista del polo sur.
Salud

LuscoFusco 24-05-2007 00:54

Opino que cuando habla el tabernero deberíamos de hacerle caso.:cagoento:

imacu 24-05-2007 00:58

Cita:

Originalmente publicado por MARCO POLO (Mensaje 79434)
A muchos españoles nos gustaria ir de tripu 18 pero como somos unos p...... pringaos no podemos , y sin embargo otros abusando de su poder lo pueden disfrutar . No me parece que esto sea hablar de politica ,vamos que yo no he dicho si soy de derechas o izquierdas ,ni nada por el estilo , y menos he faltado al respeto a nadie . Y como de tripulantes de un barco estamos hablando , esto si es naútica . Tomate una ronda que yo pago .

Hombre, abusando de su poder... esto seria si pusiera a su family de tripulantes del desafio, que no es el caso. Si es que la envidia (por estar de tripu, no por ser rey, ojo) es muuuuuy mala...

A todo esto, ¿no os aburre ya el tema?:nosabo: :nosabo: :nosabo:

Va a ser mejor :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

MARCO POLO 24-05-2007 08:06

Cita:

Originalmente publicado por imacu (Mensaje 79507)
Hombre, abusando de su poder... esto seria si pusiera a su family de tripulantes del desafio, que no es el caso. Si es que la envidia (por estar de tripu, no por ser rey, ojo) es muuuuuy mala...

A todo esto, ¿no os aburre ya el tema?:nosabo: :nosabo: :nosabo:

Va a ser mejor :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Hombre envidia ,envidia , no tengo de nada . Efectivamente , lo que ha hecho el Rey ha sido colocar a su familia de tripulantes, por supuesto , no.18 y a muchos cofrades nos hubiese gustado lo mismo . En fin , por mi parte tema cerrado . Como imaginaba hay disparidad de criterios y eso enriquece el foro . Sobre todo , lo que he visto ha sido respeto y educación y así yo creo que se puede hablar de cualquier cosa . Tabernero !!!!! Ronda de Matusalem para todos . :cid5: :cid5: :cid5: :borracho: :borracho: :borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:46.