![]() |
Re: Las desventuras del DUNIC y del PERFIDA ALBION
Eres:
ante tanta incongruencia por navegantes con años de experiencia y muy conocidos (al menos por mi) y otros que no , solo diré : RIPA , leerlo las normas son para cumplirías , si dos mercantes por babor con destino a Barna , uno cae pocos grados y pasa por popa y el otro no lo hace que hay que hacer ? ........ Si caigo a babor para pasar su popa y el hace lo que debería (caer a Estribor) nos damos una leche (yo) de cojones y además la culpa seria mía Haré lo que crea oportuno según mi criterio y el de SMP , pero hay marinos que deberían estar en tierra y conductores sin coche , pero es otra guerra Buenas vacaciones Estudien Vds. los gráficos de Localizatodo |
:cid5:Los cofrades hicieron bien en llamar por el 16 (que es para lo que está, no para que los críos gasten bromas...). Si yo hubiera ido de guardia en el ferry y hubiera estado ":type:despistado" hubiera preferido mil veces que me avisaran del rumbo de colisión los "veleritos :velero: " que verme dando explicaciones en el juzgado de guardia (si llega a haber abordaje).:borracho:
Si esto pasa en USA o en GB (por ejemplo) el tirón de orejas estaba asegurado. Eso sí, mirando con lupa la actuación de todos. Birras pa tós.:brindis: |
Cita:
No confundas decir aquí que teníamos prioridad (a pesar de tu extraña apreciación sobre si además de vela llevábamos el motor cuando él viene por nuestro babor a motor) con exigir esa prioridad y hacer maniobrar a un barco de ese tamaño. De verdad. A pesar de que viendonos en AIS podría perfectamente haber maniobrado mucho antes, no queríamos pasar nosotros. Queríamos saber sus intenciones. No queríamos pasar nosotros. Mmmmmmmm... De verdad. No queríamos pasar nosotros. Sigue así :cunao: |
Cita:
:brindis: |
En cualquier caso, me alegro un montón de que todo haya quedado un gran susto pero, eso sí, que estéis perfectamente.
|
Cita:
IsladeMalta, si el oficial de guardia (que saliendo del puerto no es el Capitán ????) del Ferry que solo hace la ruta baleares barecelona no entiende el castellano, es de juzgado de guardia. Yo no entendería que SM no denunciara de oficio. A mi me podría denunciar la GC por las chorradas e imbecilidades mas grandes de este planeta y el FORTUNY puede hacer lo que le venga en gana, saltarse la RIPA e ignorar el canal 16, pasar de SM y hacer una maniobra peligrosa y no pasa nada ??? La próxima vez que vea a un ciclista en su paseo veraniego por la carretera mientras yo trabajo, lo atropello... bonita excusa, es que yo estoy trabajando y el de vacaciones... Ya puestos, el camarero del chiringuito también puede pasar del turista. Este está de vacaciones y el camarero trabajando... :cagoento: Dios mio en que país vivo :confused: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
:D:D:D
Cita:
llevó a escribir lo que escribí y perdón por la autocita siguiente. Cita:
y que su señoria pasase tan gran susto y disgusto pues efectivamente pasarle por la proa estaba fuera de toda logica creando un peligro totalmente innecesario. Para mí, un mal piloto al gobierno, posiblemente un estudiante en practicas con ganas de gobernar (En este caso "malgobernar" un "bicho" grande. Yo si soy el Capitan del Fortuny le meto un paquete espectacular y ese no vuelve a gobernar mi barco y si puedo ningun otro en mucho tiempo. Lamentablemente este año tampoco podremos vernos y celebrar la cenita apalabrada. Un fuerte abrazo y buen veraneo sin mas sustos. Miahpaih :D:D:D |
Sr Barón , permanezca vos de incógnito este año
:D |
Cita:
Alterar con tiempo varios grados a Bv (pero insuficiente) Volver a su rumbo (?) NO contestar al Ch 16 a NADIE Caer a Es cuando ya habiamos empezado a caer a Bv para pasar por su popa (con lo que agravo el problema) |
Cita:
:brindis: yo he hablado con el cordinador de salvamento maritimo de palma y me ha dicho al respecto que ellos no dan las grabaciones a nadie a no se que las pida un juez y que tampoco denuncian nada eso se ocupa capitania se hace la denuncia a capitania o no y punto pelota porque no creo que le capitan te comente lo que he hecho con la denuncia :capitan::capitan: |
:sorry: pero NO entiendo a que viene la cita de Ignacio del 29/7
PD:El tema , por mi parte y supongo que por Ignacio ya esta cerrado. Si hay alguna Informacion , la daremos aqui :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud! |
Cita:
|
Los centros de control de trafico marítimo si procesan informes de lo que observan anómalo. Por ejemplo hace unos minutos se ha emitido esto:
Lunes 6/Sep/2010 03:18:15 PM De: MRCC TARIFA ( 2240994 ) A: OMEGA EMMANUEL ( 636013287 ) CAPTAIN: YOUR VESSEL WILL BE REPORTED TO THE MARITIME AUTHORITIES DUE TO NOT COMPLAIN WITH RADIOCOMMUNICATION RULES. TARIFA TRAFFIC. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:24. |