La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Cuál crucero-regata te comprarías si...? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=57818)

bem me quer 20-08-2010 13:30

Re: ¿Cuál crucero-regata te comprarías si...?

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 884033)
De este he oído hablar fatal, no te lo recomiendo.

:brindis::brindis::brindis:

Pues yo del astraea he oido todo lo contrario, de hecho hay uno en mi puerto y navega muy bien.
Un saludo.

DonPeppote 20-08-2010 13:38

Lástima que se queda un poco corto para las medidas que buscas pero como 'crucero / regata' tienes el Platú 25... :cunao: un crucero muy cómodo que te permite hacer buen papel en las regatillas de Rias... :D
:sorry: era fácil

Questionsailing 22-08-2010 09:57

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 885272)
Es cierto, el First 300 Spirit es una bomba.

Estéticamente es posiblemente el más bonito de todos los que se han nombrado en este hilo. En cuanto a concepción de diseño es un barcazo. Navega de un modo excepcional, grandísimo ceñidor y un fórmula uno en popas.

Acastillaje moderno, maniobra muy bien diseñada, en fin...que se nota que me gusta no?:pirata::pirata: Si quieres algo en los nueve metros, ese es tu barco.

Yo es el primero en el que he pensado, navega de maravilla, pero hay muy pocos en venta, pero tienen un gran pero que de altura interior es demasiado escaso.

Un First 310 o un Fortuna 9 son las opciones mas normalitas.

Uno un poquito mas pequeño, que me gusta mucho, es el Feeling 850, hay varias versiones, R con palo finisimo, muy fraccionado, burdas, etc y otra a tope de palo mas sensata.

Un Dione 82 es otra buena opción, diseños de Gary Mull.

:brindis:

kalma 22-08-2010 10:18

Tenemos gustos muy muy parecidos, estoy de acuerdo.

Salu2 y buena rasca

CAL 22-08-2010 12:38

1 Archivo(s) adjunto(s)
Te sumo otro a tu lista.
El Jeanneau Rush.

Franikaze 22-08-2010 14:02

yo en esas características sin duda dudaría entre un First 310 y un Fortuna 9...

El Bujías 24-08-2010 09:46

Ese First 300 Spirit es un bombón! Se me sale un poco del presupuesto y hay pocos, pero... es posible.
El Feeling 850 me gusta también y es muy asequible, aunque es un poco pequeño por dentro, pero tiene muy buena pinta.
El dione es pequeño para lo que lo quiero y el Jeanneau Rushs para la eslora que tiene le falta un camarote y más eslora de flotación.:nosabo:

First 35
Jenneau Sunshine
JOD 35

Puma 34
First 345

Furia 33
Dehler 33
Astraea 330 sprinter
DUfour trophi 334

First 32
Jenneau SO 32
Jenneau SF 32

Furia 31
First310
First 31.7
Dufour 3800

Dufour 30 classic
First 30
First 300 Spirit
Fortuna 9
Ro300
Jeanneau Rush

Dehler 29
Feeling 286
First 285
Dufour 2800
Feeling 850
Dione 82

Maaaaas, por favor, maaas:borracho: barcos de buen andar y buen navegar por menos de 40000
Gracias!

monodelmar 25-08-2010 15:39

hola,unas birras para todos
yo tambien busco barco del mismo estilo crucero regata que os parece el first 277

Xanete 25-08-2010 16:07

Tube un 31,7 del que estaba encantado pero era demasiado ardiente y exigente a la caña,por lo demas un barcazo(su cotizacion es muy superior a los 300 o 310).El Astraea anda bastante pero los que hay estan muy trasteados y su estetica se ha quedado muy anticuada.
Los fortuna 9 son una maravilla pero su diseño es algo antiguo.El First 300 y 310 son una excelente opcion.

sondemar 25-08-2010 17:29

OTRO ENFOQUE:nosabo:, el crucero es habitabilidad, no la que te de el barco, la que te permita tu amarre.
Si buscas entre 30 y 34 pies deberías tener un amarre de 10 metros.
Veleros rapidos, seguros,confortables que puedan amarrar en 10 metros. ¿Es lo que buscas?
Entonces el Fortuna 9 es mejorable en bañera, habitabilidad y eslora( que es seguridad), aunque no en capacidad regatera, tiene un raiting muy defendible.
Sus hermanos mayores se ajustan mas a lo que buscas, logicamente el precio no es el mismo aunque de vez en cuando salen chollos, estoy hablando de los Ro 330 y Ro 340. Insisto en que , ya que vas ha pagar un amarre de 10 metros lo deseable es meter un barco lo mas proximo posible a esa eslora.
Ultimamente estoy analizando el Sun fast 32 , otro barcazo.
Los barcos se compran pero se acaban vendiendo tarde o temprano. el valor de reventa creo que es un factor importante. Al optar por un barco con muchos años sabes que a la hora de venderlo , pongamos en 5 años, es dificil que recuperes el 50% de la inversion inicial , ademas de las mejoras y costes de mantenimiento retrasado que siempre aparecen.
Entre 25 y 15 años estan el fortuna,furia , puma , por ejemplo, buena epoca, los diseños mejoraron y los astilleros defendian la marca.
Si eligiese un barco entre 10 y 15 años, que yo considero de edad media, mantendrías mejor el precio de reventa.
Un barco de 5 a10 años es caro ,pero muy barato comparado con uno de 1ª mano, pegan bajón, te libras de los excesivos impuestos. Si te lo puedes permitir y dada la coyuntura actual, para mi es la mejor opción.
Dos palabras que pueden cambiar la valanza: EQUIPAMIENTO y MANTENIMIENTO. Tengo leido en esta taberna que tanto me ha enseñado que el equipamiento de un velero, es inversamente proporcional a la situación financiera de su armador. Reusa comprar un equipamiento en exceso e inadecuado para tu plan de navegación.
El mantenimiento ,es subjetivo , pero a veces hay facturas y testimonios de terceros, ademas de segundas opiniones si no te ves capaz de determinar tú ,si ha habido un buen mantenimiento.
En la explicación detallada que das al principio de tu plan de navegación, no hablas de la zona de navegación,
para mi podria influir . No es lo mismo el cantabrico que una ria gallega ,pongamos:D.
Informanos de tu decisión final que seguro que será la mejor.
saludos

Toogle 25-08-2010 18:20

Noray 43,
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=46169
Una ronda de OPHIUM.

El Bujías 25-08-2010 18:29

Sondemar: gracias por tu interés e interesante punto de vista. Una ronda:brindis:

Sí, amarre de 10x3,5 Un poco grande para ahora, pero es que estan asequibles... y el de 8 creo que se me quedará pequeño mucho antes.

Fortuna 9: Según cuentan los que lo conocen y mi impresión después de verlo, no es sólo regatero: su habitabilidad me parece buena y no da sensación de "cueva", como otros que he visto incluso de 31-32 pies. Coincido en que la bañera es mejorable.

Estoy de acuerdo y tengo muy presente el tema del valor residual en la reventa dentro de 5 años. Es un muy buen consejo. Y las buenas oportunidades que hay ahora potencian esto.
El problema es que mi capacidad financiera no da para más. Los "Taes" siguen por las nubes y prefiero tirar un poco más de mantenimientos que de financiación inicial. Me puedo ir a un barco de 5-15 años pero tendrá que ser un 25-28 pies; pero el límite por debajo lo puse en 30 pies y dos camarotes:sorry:.

El que me compre, será peritado a conciencia, de eso estoy seguro. Pienso que merece la pena gastar en eso.

EL plan de navegación es el Almería: navegación casi todo el año.

Son de mar, y qué tal ese sun fast 32?

El Bujías 25-08-2010 18:35

Cita:

Originalmente publicado por Toogle (Mensaje 888245)

Toogle, si me lo dejas en 40.000 y le podemos pasar una lija hasta dejarlo en 3,5 de manga, me lo quedo, (me da que no te iba a gustar ni lo uno ni lo otro:nosabo:) jeje:cunao:

En serio, qué maravilla de barco:adoracion:

niniel 25-08-2010 22:34

Cita:

Originalmente publicado por monodelmar (Mensaje 888150)
hola,unas birras para todos
yo tambien busco barco del mismo estilo crucero regata que os parece el first 277

En esa eslora , el que más me gusta, sin dudarlo.

Saludos, :pirata::brindis:

sondemar 25-08-2010 23:18

Este verano he navegado mucho en un furia 25, muy marinero, buena habitabilidad si mides menos de 1´75 ó no te importa estar ligeramente inclinado en su interior cuando estes de pie.
Bañera aceptable, solido como todos los furias y rapido para su eslora. Lo que mas me gusta de el es que cerca del 50% de su peso ( 2000 Kg) lo dedica a lastre, da una sensación de seguridad impropia de su eslora cundo se monta el " tomate" , podría ser un cat. 2 si lo equiparas segun norma. Lo mejor de estos barcos es que estan bien de precio por edad, pero se conservan bien de casco, proceden de un gran astillero.te pueden salir por la mitad que un fortuna y entran sobraos en un amarre de 8 m.
El fortuna es un bacazo , si puedes permitirtelo, es mucho mas barco que el furia 25 pero ya en un amarre de 10 m.
El sun fast 32 esta en otro rango de precios, pero me parece junto al RO 340 SD 323 las mejores conjunciones de CRUCERO- REGATA de menos de 10 metros.

FERRnau 30-08-2010 19:00

Bueno, binito y barato. :D

Yo desgraciadamente tengo el mío a la venta.

El Bujías 31-08-2010 14:01

Cita:

Originalmente publicado por FERRnau (Mensaje 890984)
Bueno, binito y barato. :D

Yo desgraciadamente tengo el mío a la venta.

Pues tiene muy buena pinta, pero se me va mucho de precio. Suerte con la venta:brindis:

serviola3 31-08-2010 14:07

Cita:

Originalmente publicado por El Bujías (Mensaje 880786)
Oye, qué buenos consejos, tomaros otra. Mirad como está la cosa:

Los que están en negrita son los más votados y que pienso encajan mejor por precio y filosofía.

First 35
Jenneau Sunshine

Puma 34

Furia 33
Dehler 33
Astraea 330 sprinter
DUfour trophi 334

First 32
Jenneau SO 32
Jenneau SF 32

Furia 31
First310
First 31.7
Dufour 3800

Dufour 30 classic
First 30
Fortuna 9
Ro300

Dehler 29
Feeling 286
First 285

Maaaaas, por favor, maaas:borracho: barcos de buen andar y buen navegar por menos de 40000
(Vuestros consejos me están sirviendo de muucho:cid5:

Sin duda te recomiendo mucho el Jeanneau Sun Rise, me sorprende que no lo tengas aun en la lista, para mi sería el primero entre los que tienes seleccionados, creo que ademas se adapta perfectamente a tu plan de navegación, es rápido, comodo, seguro y el tamaño perfecto para sentir la seguridad y tranquilidad que da un barco de 35 pies.

Suerte con tu busqueda

skovela 31-08-2010 15:11

Venga unas cuantas sugerencias creo que no nombradas antes (pa contribuir al lío):

Dos First muy parecidos excepto en tamaño (31 y 34 pies): el 305 (el mío) y el 345. Rápidos (sin excesos de vela), muy , muy duros, y con muy buena habitabilidad. El estado depende de cada unidad. Sobre 20 años. Desventaja, hay pocos por aquí, mejor en Francia.

Otro que me gusta y es un barco excelente es la gama Jeanneau Sun Light 30, luego 31 y luego Sun Fast 31, es el mismo casco con diferentes apéndices y palos. Rápido y confortable. Buenos interiores.

Saludos,

El Bujías 01-09-2010 00:26

Oye, qué bonitos los Sun Rise, por dentro y por fuera:eek: :sip:
Pueden ser asequibles de precio, y si son rápidos y trimables... buena opción.:brindis:
En estos días que toca ciclismo, os comento cómo va la "Vuelta":

Estamos en las primeras etapas, de tanteo, aunque ya hay un pequeño pelotón destacado: los first 310 y 300 Spirit, el Fortuna 9. No es que sean los mejores, es que son los que más me encajan según precios, gustos, necesidades personales, oferta y recomendaciones varias.

First 35
Jenneau Sunshine
JOD 35

Jeanneau Sun Rise 34
Puma 34
First 345

Furia 33
Dehler 33
Astraea 330 sprinter
DUfour trophi 334

First 32
Jenneau SO 32
Jenneau SF 32

Furia 31
First310
First 305
First 31.7
Dufour 3800
Jeanneau Sun Fast 31
Jeanneau Sun Light 31

Dufour 30 classic
First 30
First 300 Spirit
Fortuna 9
Ro300
Jeanneau Rush

Dehler 29
Feeling 286
First 285
Dufour 2800
Feeling 850
Dione 82

freebooter 01-09-2010 07:54

Añado un posible candidato más: Jeanneau Selection 37 (10,9 x 3,29 m).

Suerte en la busqueda!!!

Ventarrón 01-09-2010 21:25

Hola Bujias:

"El barco" crucero regata, en esa eslora es el X-332, lo demas es resignarse ... :cunao:

Salud

jan 02-09-2010 00:24

Ostras Negro como te las gastas como se nota que barres pá casa.

Bonito barco si señor, pero la carrilera de la mayor en mitad de la bañera le quita muchísimos puntos en crucero, todos los que gana en regata calro esta :cunao:.

Puestos es esos presupuestos yo me quedo con el Dufour 34 Performance que me tiene el corazón robao :p, que tiene todo en su sitio lógico y sin molestar a la hora de crucero familiar. Si no llega para tanto el presupuesto el Ro 330 también es una muy buena opción.

El Bujías 02-09-2010 09:36

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 892491)
Hola Bujias:

"El barco" crucero regata, en esa eslora es el X-332, lo demas es resignarse ... :cunao:

Salud

:cunao::cunao::cunao:...
.
.
.
.
.
.
.
.
.:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mep arto:
.
.
.
:cunao::brindis:

El Bujías 02-09-2010 09:43

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 892617)
en esos presupuestos yo me quedo con el Dufour 34 Performance

Ya te vale a ti también:cunao: si es más caro aún que el x-332:cunao:
Oyeee no me enseñeis estos barcazos imposibles de precio, que me gustaaaan:sip:

nupa 02-09-2010 10:07

Con las condiciones y presupuestos que has puesto, yo no lo dudaría, éste:

http://fr.cosasdebarcos.com/barco_69...956654549.html

A salvo de que esté en correctas condiciones, claro.

Hace un par de días había otro en Huelva por menos de 40.000 pero ya no lo encuentro. Parecía muy cuidado.

Saludos

Por si desaparece el enlace, lo copy-pasto:

SUN RISE 34 JEANNEAU
JEANEAU
T. Bateau: Voile
Matériel: Fibre de verre
Lieu: Girona (España)
Port: Marina d´Empúriabrava
Pavillon ESPAÑOLA
Long.: 10,50
Larg.: 3,50
T.d'eau: 1,80
Moteur: YANMAR 27CV

Année:1989
Prix: 37.000 €

elnath 07-09-2010 14:42

Hola amigo cofrade Bujias
Espero que encuentres lo que buscas en este enlace puede que lo encuentres abanderados Franceses y españoles tenlo en cuenta
Una ronda y suerte :brindis:
http://www.xboat.fr/spa/veleros.php?tfm_order=ASC&tfm_orderby=prix

serviola3 07-09-2010 18:25

Cita:

Originalmente publicado por nupa (Mensaje 892750)
Con las condiciones y presupuestos que has puesto, yo no lo dudaría, éste:

http://fr.cosasdebarcos.com/barco_69...956654549.html

A salvo de que esté en correctas condiciones, claro.

Hace un par de días había otro en Huelva por menos de 40.000 pero ya no lo encuentro. Parecía muy cuidado.

Saludos

Por si desaparece el enlace, lo copy-pasto:

SUN RISE 34 JEANNEAU
JEANEAU
T. Bateau: Voile
Matériel: Fibre de verre
Lieu: Girona (España)
Port: Marina d´Empúriabrava
Pavillon ESPAÑOLA
Long.: 10,50
Larg.: 3,50
T.d'eau: 1,80
Moteur: YANMAR 27CV

Année:1989
Prix: 37.000 €

Magnífico barco y un gran precio :eek:

Estelamarina 07-09-2010 19:05

Cita:

Originalmente publicado por El Bujías (Mensaje 888252)
Sondemar: gracias por tu interés e interesante punto de vista. Una ronda:brindis:

Sí, amarre de 10x3,5 Un poco grande para ahora, pero es que estan asequibles... y el de 8 creo que se me quedará pequeño mucho antes.

Fortuna 9: Según cuentan los que lo conocen y mi impresión después de verlo, no es sólo regatero: su habitabilidad me parece buena y no da sensación de "cueva", como otros que he visto incluso de 31-32 pies. Coincido en que la bañera es mejorable.

Estoy de acuerdo y tengo muy presente el tema del valor residual en la reventa dentro de 5 años. Es un muy buen consejo. Y las buenas oportunidades que hay ahora potencian esto.
El problema es que mi capacidad financiera no da para más. Los "Taes" siguen por las nubes y prefiero tirar un poco más de mantenimientos que de financiación inicial. Me puedo ir a un barco de 5-15 años pero tendrá que ser un 25-28 pies; pero el límite por debajo lo puse en 30 pies y dos camarotes:sorry:.

Bujías: si tienes amarre de 10 x 3,5...por qué no compras un barco que ocupe lo máximo permitido del amarre???? Ten en cuenta que al comprar un barco de 8/9 metros, al principio te parecerá grande, pero en 3/4 años se te queda pequeño...:sip:

Yo si tuviera un amarre como el tuyo, no lo dudaba: un barco de 10 m. de eslora y lo que te permita la manga.

Ah, otra cosa, si tu plan es salir en familia y pasar el día por ahí, de crucero, y salir en alguna regatilla sin muchas pretensiones, los first 31.7 o sunfast van a estar tal vez, y digo sólo tal vez, poco optimizados, no??? El sun-rise 34 puede ser una buena opción.

rondas virtuales, :brindis::brindis::brindis:

El Bujías 07-09-2010 21:54

Cita:

Originalmente publicado por elnath (Mensaje 896308)
Hola amigo cofrade Bujias
Espero que encuentres lo que buscas en este enlace puede que lo encuentres abanderados Franceses y españoles tenlo en cuenta
Una ronda y suerte :brindis:
http://www.xboat.fr/spa/veleros.php?...m_orderby=prix

Gracias, amigo!! venga esa ronda

El Bujías 07-09-2010 22:04

Cita:

Originalmente publicado por Estelamarina (Mensaje 896465)
Bujías: si tienes amarre de 10 x 3,5...por qué no compras un barco que ocupe lo máximo permitido del amarre???? Ten en cuenta que al comprar un barco de 8/9 metros, al principio te parecerá grande, pero en 3/4 años se te queda pequeño...:sip:

Yo si tuviera un amarre como el tuyo, no lo dudaba: un barco de 10 m. de eslora y lo que te permita la manga.

Ah, otra cosa, si tu plan es salir en familia y pasar el día por ahí, de crucero, y salir en alguna regatilla sin muchas pretensiones, los first 31.7 o sunfast van a estar tal vez, y digo sólo tal vez, poco optimizados, no??? El sun-rise 34 puede ser una buena opción.

Bueno, no busco una eslora concreta, sino un modelo concreto: que pueda pagar, mantener, manejar en solitario, 2 camarotes, bien cuidado, listo para navegar y rápido y regatero y con buena reventa. No encuentro algo que encaje con todo esto de más de 9,40, si lo encuentro mejor! Ten en cuenta que mi plan incluye mucho solitario...

El sunrise es una tentación, pero veo que es mucho barco para manejarlo yo solo, y los gastos aumentan bastante. Además, desconfío de un modelo que se vente tan barato... bueno, a ver si veo alguno y os cuento.

No entiendo lo de "poco optimizados". ¿A qué te refieres?

Gracias!

windi 07-09-2010 22:28

Si el Sunrise te cuadra, lánzate por él.

A la hora de llevarlo en solitario, da igual un barco de 7,5 que uno de 11 metros.

Es sólo una humilde opinión.

Xanete 08-09-2010 11:14

Cita:

Originalmente publicado por Estelamarina (Mensaje 896465)

Discrepo totalmente en lo referente a los 31,7 y SF 32,son barcazos para crucero y carajo! como se baten en regata.
El tema es que olvidamos la premisa del dinero,al menos en Galicia la cotizacion de esos modelos q no suelen tener mas de 10 años(cosa muy interesante por el tema mantenimiento)ronda los 50-55000 €

MARGEMDOAZUL 08-09-2010 11:22

Concordo com o confrade Xanete.
Convem referir que há dois modelos de Sun Fast 32, o 32 I (construído a partir de 2001 e que se manteve em construção até finais de 2009 com o nome Sun Oddyssey 32 I Performance) e o modelo anterior o Sun Fast 32 que tambem é um óptimo barco, mas que têm preços de revenda, óbviamente, diferentes.

Embat 08-09-2010 11:55

Cita:

Originalmente publicado por El Bujías (Mensaje 896680)
No entiendo lode "poco optimizados". ¿A qué te refieres?Gracias!

Creo que Estelamarina se refiere a que estarían poco "aprovechados", ya que tienen unas prestaciones más "regata-crucero" que de "crucero-regata"

:nosabo: no sé, eso he entendido...

Daré, por mi parte, un voto al Sunrise. Visitamos uno esta semana pasada....y es un bombón.

Embat

J.R. 08-09-2010 12:03

¿Y qué tal un Dufour?

He regateado unas cuantas veces con el Dufour 38 Classic de un pariente. Pese a que parece un barco de crucero "tranquilo", es capaz de dar mucha guerra en regata, si está bien tripulado. De hecho, este barco ha ganado ya algunos trofeos en regatas de club, batiendo a barcos teóricamente más regateros...

ikaro 08-09-2010 12:15

Hola cofrade el bujías,:brindis: he leído que te han recomendado un selection, no se si te encajará, yo estoy supercontento con él, suelo salir en solitario el 80% de las veces y con la almiranta el resto, aguanta muy bien el mal tiempo, te puedes tumbar a tomar el sol en cualquier sitio de cubierta porque es superespacioso y lo puedes llevar con PER...., lo vendería para pasar a una eslora mayor, que le he echado el ojo... te dejo el enlace de cdb y un video.:sip:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...452564548.html

http://www.youtube.com/watch?v=lkVW_f4EGlQ

Saludos:brindis:

serviola3 08-09-2010 12:43

El Sun Rise que yo tengo , era antiguamente de un navegante de Barcelona que hacía navegaciones en solitario o con su mujer.Lo tenía todo reenviado a la bañera y en cuanto la cosa se ponía fea, su mujr se metía en un camarote de popa (eso me contó), el montaba una trinqueta y a correr.
Normalmente hacia Barcelona - Las Baleares y en verano seguía hasta Corcega y Cerdeña todo el mes de Agosto.

Una lesión de espalda le obligo a dejar la vela y yo fui el afortunado de adquirir su barco. Lo tuvo dos años parado esperando rcuperarse de la espalda hasta que vio que aquello no funcionaba y lo tuvo que vender.

Una puesta a punto y barco nuevo, y como navega ademas del confort que tienes en el.
Una maravilla, cada día estoy mas contento.

Suerte en tu elección.

El Bujías 08-09-2010 16:12

Re: ¿Y qué tal un Dufour?

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 897038)
He regateado unas cuantas veces con el Dufour 38 Classic de un pariente. Pese a que parece un barco de crucero "tranquilo", es capaz de dar mucha guerra en regata, si está bien tripulado. De hecho, este barco ha ganado ya algunos trofeos en regatas de club, batiendo a barcos teóricamente más regateros...

El sunrise ya está al límite de manga, se va prácticamente a un amarre de 12m, El Dufour 38, se me va del todo, gracias.:brindis:

BARDAYU 08-09-2010 16:13

Hola,

Bueno, pues como el hilo se está poniendo interesante y la gente alaba lo que conoce e incluso se ofrecen opiniones como parte interesada, pues yo no voy a ser menos y os voy a hablar del barco que tengo en venta. Voy a intentar hablar del modelo, no de mi barco en particular.

First 310

Barco: de lineas actuales, mucha manga y máxima eslora de flotación.
Inteirores: de mucha calidad y muy habitable

Rendimiento a vela: solo hay que ver su rating para ver que es de lo mas rápido en su eslora, es un barco competitivo en regata.

Para solitario: En mi caso dos veces campeón gallego de solitarios, asi como ganador de regats de la talla de la Castrosua, Aister etc

Seguridad en navegación: En solitario lo he llevado por la costa de la vela con 28 nudos de viento real, con mar cruzada del carajo y espí arriba. He subido desde Toralla hasta P. Carmiñal con 25 nudos de proa sin rizar con un genova III.
Con tripulación lo he hecho planear a 15 nudos con espí y vientos de mas de 30 nudos.

Para crucero puro y duro: Tiene un camarote en popa que ya quisiera yo tenerlo en el 37 que tengo ahora, un buen salón y un camarote doble a proa. Gran tambucho de estiba en bañera. Para ir de paseo a fondear a la playa con la family ,si hace viento moderado, se enrrolla o se ponen velas mas pequeñas y se acabaron los problemas.

Respecto a lo que te comentan de que da igual para solitario que sea grnde o pequeño no estoy de acuerdo, navegar en solitario es asumir muchos problemas y cuanto mas grande es el barco mas grandes son los problemas.

Y despues de esto os preguntareis que porqué me he comprado un GS37, pues sinceramente yo tambien empiezo a preguntarmelo porque para empezar he tenido que dejar de regtear en solitario.:D

Espero que mi opinión os sirva y que quede claro que tengo uno a la venta para que no haya malos entendidos.:rolleyes:

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:09.