![]() |
Re: Transmundistas: ¿cómo os conectáis a Internet?
Cita:
No es un poco grande ese cacharro?, entre eso y la antena parabólica... :brindis: |
Cita:
|
Nuestro inmarsat no a estado en muchos sitios, solo mediterraneo y japon y en las multiples pruebas que le he hecho tanto llamando comoenvio y recibo de sms sin ningun problema, en pocos minutos tengo cobertura cuando mas tarda.
Tener internet 3g satelite me parece que es un flujo de datos enviados directamente a un barco que no lo veremos los mortales. Las antenas siempre tendran que ser automaticas en su orientacion esto las hace carisimas, y que se averien, y luego esta el uso que se le de a esa inversion...:nosabo: no lo veo |
Yo sigo alucinado con lo que hablan en este hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=148351 Si por un precio irrisorio tenemos acceso a imágenes meteo de satélite y además a un receptor de banda ancha desde un ordenador de a bordo, y contamos con la radiobaliza del barco (y el VHF) para emitir un SOS, casi me sobra todo lo demás, ya me comunicaré con la familia al llegar a tierra, que tampoco está tan mal estar desconectado algún tiempo.. Un saludo :brindis: |
Cita:
Te planteo un par de preguntas, por si me puedes orientar: - ¿Que tipo de antena hay que llevar?. A mi entender, debe ser automática, para que se oriente en movimiento al satélite. También debe ser resistente al ambiente marino, para que no se estropee. - ¿Esta tecnología, tiene cobertura en mitad del Atlántico/Pacífico/Índico?. Salud y :brindis: |
Cita:
Hola Temido, La antena es la misma que se usaría para internet en tierra pero motorizada, por ejemplo está, estamos cansados de verlas en los barcos, bueno lo que vemos es la cúpula que las cubre, a veces debajo no hay nada o sólo antenas motorizadas simples para recibir TV, o debajo pueden estar pequeñas antenas de Imarsat. Aquí puedes hacerte una idea de lo que cuesta el sistema, unidad de control y la antena, los precios van desde 25.000€ a lo que quieras, dependerá del diámetro y la potencia. Para algunos es un precio asumible y para otros no tanto, pero se puede decir que por lo que cuesta un coche nuevo tienes internet en el barco de alta velocidad. Además, quien tiene sitio en el barco para poner este tipo de antenas, que por cierto no funcionan a 12 ni a 24 v. se deduce que tiene un barco de no menos de 60 pies, o que no la van a poner en un velero de 40 pies pero no por ser caro, por falta de sitio, en el palo no pueden ir. La cobertura es válida para casi cualquier lugar del planeta, si no te vas mas arriba del paralelo 70 o mas abajo del 70. Saludo |
Cita:
Pues vamos, lo que me imaginaba yo, impensable por tamaño y precio para nuestros barcos (los de los mortales). :brindis: |
Cita:
de 40'. ¿Que tal funcionaría con una algo más pequeña?. Como esta de 45 cm por ejemplo. ¿Sería posible ajustar algo el precio?. (La antena de 45 cm, cuesta entre 6000/7000€). Salud y :brindis: |
Cita:
Esa tipo de antenas que dices la puedes encontrar por menos de 3000€ pero me temo es sólo para recibir TV, para internet de alta velocidad y voz sobre protocolo de internet, VoIP, la cosa cambia. Puedes tener precios muy por debajo de 20k pero lo importante es no confundir el tipo de servicios que da cada una. Saludo |
Cita:
menos de 73 cm. no es apta para este tipo de servicio de internet?. Salud y :brindis: |
Hombre con todos mis respetos, eso k pones no es alcanzable ni asumible para el 99% de los barcos de este foro, yo creia k estamos hablado de cosas normales aunke tambien sean caras
|
Respuesta: Re: Transmundistas: ¿cómo os conectáis a Internet?
Cita:
Poco transmundistas creo que invertirán en una solución de este estilo. :brindis: |
Para centrar el asunto.... 25k euros es el 25% o el 40% del precio de la mayoria de los barcos de la taberna.
El la taberna falta un foro de megayates donde este hilo encajaria perfectamente, 25k euros...:borracho: Miles o cientos de miles de barcos han cruzado oceanos, dado la vuelta al mundo, y por dar un ejemplo, en el puerto donde estoy hay 40 barcos normales, con los que he hablado, vienen de grecia, turkia, albania, tunez, croacia..... y ninguno tiene esta antenaca. Los primeros que pagan una tecnologia, la pagan carisima, cuando peor funciona, y cuando antes estara obsoleta, que no cuenten conmigo hasta que eso cueste como un tf satelite. |
Hola,
Cuando comento que existe la posibilidad de instalar Internet en yates es eso. Describo de la mejor manera que se como se hace respondiendo a la pregunta del título del hilo. El porcentaje de taberneros que puedan disponer de él haciendo la ecuación de tamaño, tipo de barco, economía y utilidad real no era el tema ni de la pregunta ni de lo que escribí. El tabernista Navegaciones pregunto que sistema utilizamos para estar conectados en todo momento a Internet, yo describí el mio para responder a esa pregunta, si la pregunta fuese otra, por ejemplo, ¿Es caro conectarse a internet en todo momento en el barco?, pues sería otra pregunta diferente. Decir que un altísimo porcentaje de tabernistas no puede acceder a este tipo de Internet es una opinión que puede venir al caso del tema pero pretender desvirtuar la respuesta del que opina o directamente al que opina ya no mola, estamos aquí unas veces para aprender y otras para ayudar con nuestros conocimientos da igual si son modestos o no, lo importante es crear un ambiente constructivo. De todos modos, ¿A quien no le es útil saber que además de las comunicaciones de bajo ratio de datos, Imarsat C, o mensajes por iridium, etc, etc... los mas utilizados por su pequeño coste y tamaño, existe también un Internet de alta velocidad para cualquiera que lo desee, cuales son el tipo de aparatos necesarios, cual es la horquilla de precios de hardware y quien da los servicios de operadores...? Pues es lo que escribí Saludos. |
Cita:
nos has informado y que, en el supuesto de un barco como "El Temido lll" (trasmundista también, pero atípico), sería muy viable su instalación (a la vez que asumible su costo), para lo que es un "transmundista", conocido como tal en este antro, la instalación comentada, con una antena de tanto tamaño, es poco viable, de ahí que, ante la bondades del sistema, luego haya llegado la decepción. Si la antena fuese de 30/35 centímetros, aunque su precio rondara los 20.000.-€, podría llegar a una parte "del personal". En fin, habrá que esperar a que la tecnología avance, al tiempo que el tamaño de la antena y el precio retrocede. :cunao: :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
Cita:
Si tienes ese equipazo en tu barco enhorabuena. :cid5::cid5::cid5: |
Cita:
|
Yo llevé hace ya muchos años un Inmarsat A en dos ocasiones y lo monté en la cubierta a proa del mástil en un 38 pies. Consumía bastante energía tanto por los servos, como por la emisión, pero solo usamos 12 v.
El coste sería hoy inasumible, pero nos patrocinó telefónica para participar en directo en un programa de radio Era un auténtico lujo con una calidad excepcional, pero si no fuera por el patrocinio sería imposible que el proyecto lo financiara , tanto el equipo como el coste de las llamadas a lo largo de siete meses en una sola de las ocasiones, superó tres veces el coste del barco. :brindis: |
Cita:
Tener internet de verdad a bordo no es tan descabellado como parece. ¿Quien se ha quejado de que un plotter Raymatine de los de pantalla táctil pueda costar 3000€? Si sólo es un IPAD con las cartas de Navionics... y lo mismo con los precios de una sonda, equipo de viento, radar... De todos modos decir que por menos de 25.000€ no es posible tener Internet no es cierto, el precio puede bajar si nos vamos a antenas mas simples, por ejemplo la KNS de la serie A, precio entre 11.000 y 15.000€, dependiendo de si el radomo lo elegimos de plástico o fibra, o la potencia del transmisor. La serie A empiezan en 60 cm. de plato, 85 cm con el radomo, en adelante. A tener en cuenta que a menos tamaño necesitaremos mas potencia y mas potencia es mas precio, también hay que tener en cuenta que dependiendo de la empresa que nos de servicio tendremos una constelación de satélites u otra y que quizás la cobertura no nos cubra adecuadamente nuestra zona, la llamada footprint que se muestra en los mapas. Normalmente el router lo cede la empresa que da el servicio. Los gastos de transporte, adaptación e instalación son otro valor a tener en cuenta, como ocurre en en el resto de electrónica de los barcos. Aquí, a modo de curiosidad, el manual de instalación y funcionamiento de una antena que podría ser opción para particulares por calidad y precio. Saludos |
Si es por centrar centremoslo.
cuantos barcos de cofrades, necesitan tener internet donde no hay cobertura de movil? El 90% de las navegaciones son COSTERAS, con lo cual preocupacion por internet cero. Otro 5% seran entre zonas con cobertura estando sin ella un maximo de 24horas y estoy exajerando.... ese el el grueso de las navegaciones. Decir que gastamos 3k euros en un ploter es un poco.... bueno.... por decirlo suave.... diabolico, por que el ploter lo usaras cada dia que navegues, al igual que la sonda, ademas de que no necesita euros cada vez que lo pongas en marcha, la carta que tengas no caduca, el internet satelite NUNCA O casi nunca ya que a la antena etc, hay que añadir un plan de datos...... como se va a comparar eso con los 25 euros de tarifa plana de dstos de los operadores de telefonia con cobertura por tadas partes? ciertamente todos soñamos ( y lo dice uno que ya a soltadoamarras ) con un cruce atlantico pero ese cruce en la gran mayoria de los casos se hace una vez, dos si vuelves, para mi en ningun caso es rentable el ratio euros/uso. una vez centrado el tema y mi opinion, me parece un chisme cojonudo que al menos los navegantes que yo conozco no lo montara ninguno, entre los cuales me incluyo. Los vendedores de estos aparatos claro que tienen interes en vendernos sus planes y facturarnos y claro que quieren embaucarnos de alguna forma.... PERO no son los dueños de los satelites, los dueños quieren multiplicar su inversion y eso a mi modo de ver lo hace exclusivo para quien puede pagarlo no para TODOS como lo es un ploter, aunque valga 3k euros. Es una opinion centrada |
Por recordar el enunciado del hilo, se pregunta a los transmundistas.
Una cosa es la travesía del océano, que te puedes "aviar" perfectamente con un teléfono móvil satélite e incluso el Inreach de Garmin. Te vale para enviar mensajes a casa y que sepan por donde/como andas, recibir noticias y que te envíen la meteo. En medio del Atlántico, no es imprescindible estar "conectado". Incluso puede que se agradezca. :cunao: :cunao: :cunao: Otra cosa es al llegar a las zonas que vayas a visitar, en las que se pasan muchos días y en la que viene bien la conexión a internet, para complementar tu ocio principalmente. Para eso, venden tarjetas prepago, que te harán la vida más cómoda. Yo lo que hago es ir, algún rato que otro, a los bares y restaurantes con wifi (que los hay en todos sitios) y echar allí la mañana o la tarde, enredando con el PC, al tiempo que me refresco con alguna birra, mojito o cubalibre. No es tan cómodo como tenerlo a bordo, pero me sirve para alternar con el los paisanos de la zona, al tiempo que me hago el interesante, pareciendo como que mando muchos e-mail. :meparto: :meparto: En el caso de la propuesta que ha hecho el cofrade Bengala de mano, el principal escollo está en el volumen, ya que es muy complicado, instalar una antena de 60 centímetros de diámetro, en un barco relativamente chico (digamos <44'). Connotaciones aparte, de la cuestión económica, ya que es un tema muy personal de cada uno, el estimar si es conveniente el desembolsar la cantidad "X", por un servicio determinado. Y sobre otro aspecto sacado a colación, aunque en la bitácora de El Temido lll iba un plotter, a día de hoy, visto el resultado que me ha dado la tablet que instalé en la mesa de cartas, tengo claro que no volvería a hacer un desembolso de ese importe para adquirir uno. Por muy poco dinero, tienes la posibilidad de llevar varios "aparatos" con la cartografía y posición GPS (ejemplos: tablet 10' en mesa de cartas, tablet 7' para suso manual en la bañera, el móvil, el PC , con el Open CPN... o todos al mismo tiempo, por si alguno se estropea), con los que tendrás información de sobra sobre tu posición. Eso si, lo que no puede faltar a bordo, es un buen GPS en la mesa de cartas, en el que meter las coordenadas del punto de recalada y conectar con el piloto automático, para que te lleve a él. Así, de lo único que tienes que estar pendiente, es de que las velas pinten medianamente bien. :cunao: :cunao: https://fotos.subefotos.com/e18f96ea...7cafbb9b2o.jpg Salud y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:34. |