La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Volver desde el Caribe.El Atlantico en sentido Este (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=58065)

ikaro 10-09-2010 23:44

Re: Volver desde el Caribe.El Atlantico en sentido Este

Que buen hilo... más, más, MAS!:pirata::pirata::pirata:

Capitanmorgan777 12-09-2010 11:54

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 897983)
Al igual que lo han hecho durante siglos los antiguos barcos a vela (Naos, Galeones, etc....), cuayas cualidades para ceñir no serían superiores a la de los multicascos actulaes, una travesía de tantas millas no la veo muy recomendable hacerla contra el viento con este tipo de embarcanción.

Los multicascos navegan muy bien en popa; así son mucho más cómodos y seguros. Por lo que si hay una ruta con portantes, mejor ir por ahí, aunque se hagan más millas.
Saludos. :brindis: :brindis:

Yo añadiría que esta reflexión vale incluso para los monocascos, pues puestos a hacer millas que más da hacer 100 de más, si lo que te aseguras es una travesía cómoda para la tripulación.

Yo personalmente, si no voy de regata o tengo margen en fechas de llegada busco rumbos más “cómodos”.

Salut i Ron:brindis:

riskfactor 12-09-2010 18:28

Estimado Cedemont, mi experiencia atlántica es nula. Lo que te puedo decir es que hay un excelente libro llamado "Cruzar el Atlántico a Vela" donde describen la ruta completa Canarias - Cuba - Península con el viaje de regreso via Bahamas y Azores. Los protagonistas una pareja de ex marinos mercantes llamados Juan Nicolau Casany y Angeles de la Riva de Bustos. Están en torredembarra (por referencias indirectas creo que Juan trabaja en capitanía o de Torredembarra o Tarragona o por ahí). No creo que sean cofrades porque los he mencionado antes y nadie se ha dado por aludido. Pero si quieres experiencia, seguro que te pueden explicar mucho muchísimo. Desde luego yo los buscaría para invitarles unos cafés.

:brindis:

Cedemont 12-09-2010 19:25

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 900135)
Estimado Cedemont, mi experiencia atlántica es nula. Lo que te puedo decir es que hay un excelente libro llamado "Cruzar el Atlántico a Vela" donde describen la ruta completa Canarias - Cuba - Península con el viaje de regreso via Bahamas y Azores. Los protagonistas una pareja de ex marinos mercantes llamados Juan Nicolau Casany y Angeles de la Riva de Bustos. Están en torredembarra (por referencias indirectas creo que Juan trabaja en capitanía o de Torredembarra o Tarragona o por ahí). No creo que sean cofrades porque los he mencionado antes y nadie se ha dado por aludido. Pero si quieres experiencia, seguro que te pueden explicar mucho muchísimo. Desde luego yo los buscaría para invitarles unos cafés.

Gracias cofrade,ese libro me lo lei hace al menos 4 años...o casi desde que salio. este hilo se abrio para que aquellos que vayan a hacer el trayecto encuentren consejos opiniones y truquillos meteo o de otro tipo. Yo hice ese recorrido solo una vez...lo que no significa que lo haga mas...jejejejjeje

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:00.