La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Cambiarías el nombre del barco? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=58522)

4rosas 01-09-2010 23:06

Re: ¿Cambiarías el nombre del barco?

Cambiaría y cambio de nombre, nuevo armador ...... nuevo amor y nuevas ilusiones...
Respecto a lo de la moneda, era costumbre de viejo en las embarcaciones de pesca profesionales de madera en la unión de roda y quilla meter una moneda, pero era para llamar al dinero, no para salvarse de ningún naufragio, :cunao: para eso ya están los santos ..... :cunao:
:brindis:

4rosas 01-09-2010 23:09

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 889063)
Hay quien por no cambiar de nombre cambia de barco ,y quien por no cambiar de barco cambia de mujer, y hasta los hay que por cambiar de barco cambia de trabajo , de negocio y hasta de vida.

Tú haz lo que te pete y no hagas caso a nadie o te vas a volver loco con tanta opinión :cunao:

Para mi que lo del mal fario es una chorrada. Unos nacen con estrella y otros estrellados; el que es gafe es gafe, cambie o no cambie el nombre :D

:meparto::meparto:
Eso, eso, lo del mal fario es una chorrada, pero el que es gafe es gafe ...
:cunao: :cunao:

soysuxo_2 02-09-2010 12:38

el mio creo que ha pasado por varios nombres , cuando yo lo compre tenia uno que me gustaba y asi se queda, pero anteriormente se llamaba encarnita II , con todo el respeto a las encarnas yo se lo hubiera cambiado , es un poco "cuentame" jej:brindis:

serviola3 02-09-2010 14:10

Yo se lo cambié, se llamaba Lazuli y lo cambiamos por Serviola III , el anterior , el Serviola II , es ahora de otro cofrade y no le ha cambiado el nombre.
A mi lo de la superchería me parece una idiotez, y que me perdonen los que se den por ofendidos.

Ventarrón 02-09-2010 14:26

Ser supersticioso, trae mala suerte :sip:

Michel Desjoyeaux

Salud
:brindis::brindis::brindis:

magopepo 13-06-2011 20:56

Hola amigos, muy buenas.

Al final sí. Compramos el "Capitá Haddock" y lo hemos rebautizado como "Magopepo". Ahora sólo falta poner los nuevos rótulos -espero hacerlo la semana que viene- y lo de la moneda bajo el palo, no vaya a ser que....

Hoy estamos invitando a champagne, disfrutadlo conmigo.

Ilusionados saludos.

Clyde 13-06-2011 22:05

pues yo al primero se lo mantuve, al segundo se lo puse y al tercero se lo cambié.

no he notado diferencias, aunque la próxima vez que lo cambie seguiré la cosa de la plancha de hierro y las vueltas

Carpant 13-06-2011 23:03

Yo no cambiaría el nombre de mi barco ni por todo el dinero del mundo, salvo...que me ofrecieran una cantidad suficiente. :burlon:

Un saludo. :brindis:

jlmolpe 13-06-2011 23:05

Buenas noches.
Nosotros se lo hemos cambiado. Dos razones para cambiarlo. El nombre que tenía no nos gustaba :nop: y el nombre de nuestro anterior barco si, y mucho :sip:.
El nuevo se llama igual que el primero con el II detrás: Carpe Diem II.
Y la mala suerte la conjuramos porque en la primera salida navegamos con delfines, que trae buena suerte, no? :D

jlmolpe

iMystic 13-06-2011 23:05

Yo a todos los barcos que he tenido siempre les he cambiado el nombre:

Fido por Avalon, stella por Matrix, Tender Ana Cristina por Mystic I

Y finalmente en el cata Galileo Primero por Ésyma

:brindis::brindis::brindis:

J.R. 13-06-2011 23:55

Yo se los he cambiado a todos...

... el primero, un Hobbie Cat, no tenía nombre conocido (había pertenecido a una escuela de vela) y lo llamé "Trasluchón".

El segundo se llamaba "Horitzó" ("Horizonte" en catalán), y no me disgustaba, pero me parecía mucho nombre para el barco (un Hunter Europa), así que lo rebauticé como "Escabetx" ("Escabeche"), por el color rojo de su casco y porque mi Almiranta está en el negocio de las conservas...

... Y por la misma razón, mi actual "Mac" ha pasado de ser "Inzamar" (creo que era una combinación de los nombres de la mujer y la hija de uno de sus armadores anteriores) a "Seitó" ("Boquerón").

salitega 14-06-2011 08:50

Buenos días y unos tes verdes con unas tostaditas para empezar el día.

Nosotros bautizamos el barco y ahora le vamos a cambiar el nombre.

Le hemos pedido permiso al barco y nos lo ha dado, pues a él tampoco le gusta su actual nombre.

El nombre que le pusimos no nos llegó a gustar realmente, se lo pusimos porque en Capitanía no nos dejaron poner ninguno de los que queríamos y despues de un año se lo vamos a cambiar, pues el propìo barco nos ha dicho su verdadero nombre.

amurado 14-06-2011 11:06

Cita:

Originalmente publicado por chusgs (Mensaje 887995)
Entonces ¿que hago con la parienta? :nosabo::nosabo::nosabo:

Tienes que cambiarle el nombre tambien a ella.

amurado 14-06-2011 11:13

Yo no creo en las superticiones,traen mala suerte.:cunao:

antipodas 14-06-2011 11:18

Hola cofrade,

el nombre del barco, cuando menos, suele ser algo "íntimo y personal". Aunque eso no quiere decir que tengas que cambiarlo. Hay formas de aceptar el nombre antiguo si crees que ese nombre a tí te dice algo y si crees que hace justicia a lo que para tí es el barco. Yo cuando compré el mío, ni se me pasó por la cabeza cambiarlo. A parte de que me parecía un nombre bonito y acertado, se trataba del nombre que le había dado el constructor, que hizo el barco con sus propias manos a lo largo de varios años.

Otra cosa es si el barco que has comprado ha cambiado ya varias veces de nombre y además se trata de un barco de fábrica. Si encima el nombre actual es insoportable, algo así como "el refugio contra la suegra", o "Nidito de amor" o cosas así (y es que se ve cada cosa por ahí...), pues creo que lo puedes cambiar sin miedo a supersticiones retrógradas.

... A efectos prácticos, acuerdate que tendrás que utilizar el nombre muchas veces por radio!!!

calerito 14-06-2011 11:25

Lo he hecho en dos ocasiones y hasta el día de hoy me ha ido estupendamente. Yo no soy superticioso, pues como decia un amigo, trae mala suerte.
Saludos,
Calerito

aviador 14-06-2011 14:41

Cita:

Originalmente publicado por 2hulls (Mensaje 887930)
cambiar el nombre del barco trae mala suerte igual como una mujer abordo. tampoco hay que silbar para no desafiar a Eolus. y una moneda debajo del palo mayor ya veremos la suerte con las maravillas de la electrolisis. ni salir un martes tampoco.
estoy pensando en pintar el barco en rojo y llamarle "Little Red Rooster".

Está bien. Paso por lo de no cambiar el nombre, paso por lo de no silvar y lo de la moneda lo podríamos cambiar por una VISA que igual aporta más. Lo de no salir el martes también se podría arreglar.

Pero : ¿ como no vamos a zarpar con una mujer a bordo ? . Si son la esencia de la vida ? . La única solución que se me ocurre es llevar varias en lugar de una. ????

Saludos y tragos :brindis:

ayapitas 14-06-2011 17:53

Y digo yo, Marina Mercante no podría publicar en internet la lista completa de nombres de las embarcaciones de recreo de nuestra piel de toro?

Así nos evitaríamos el pestiño de andar proponiendo nombres hasta dar con uno no usado, no?:nosabo:

Salud y buena proa:brindis:

genoves 14-06-2011 18:03

Por supuesto que si, dos barcos he comprado a los dos les puse nombre yo.

Cuanto daño que le hicieron las supersticiones a la humanidad.
´

¿Dejáis navegar a mujeres en vuestros barcos?

Venga a ver quien pone la g********* más gorda.

pato 14-06-2011 19:38

Cerveza pal caló yo dos barcos cambié el nombre no soy superticioso mi santo cae en 13 y martes pa que mas mi numero de la suerte 13 :brindis:

IZARO 15-06-2011 19:09

Como dice embat algunos nombres es que hay que cambiarlos sí o sí. El mío reciente .... sólo de pensar en su anterior nombre me picaba todo el cuerpo.

J.R. 16-06-2011 00:56

Cita:

Originalmente publicado por IZARO (Mensaje 1079044)
Como dice embat algunos nombres es que hay que cambiarlos sí o sí. El mío reciente .... sólo de pensar en su anterior nombre me picaba todo el cuerpo.

¡Qué lo diga! ¡Qué lo diga!... :meparto:

IZARO 16-06-2011 10:31

Que no, que pica.
:cunao::cunao::cunao::cunao:

Clyde 16-06-2011 16:39

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1079320)
¡Qué lo diga! ¡Qué lo diga!... :meparto:

Cita:

Originalmente publicado por IZARO (Mensaje 1079449)
Que no, que pica.
:cunao::cunao::cunao::cunao:

vaaa.........

manuelosa 16-06-2011 23:24

unas buenas rondas para todos, yo lo cambie y laverdad que no me ha ido mal hasta ahora espero que no se cumpla lo que me dicen jejeje

un saludo, el barco que se hunde es por que no flota no por el cambio de nombre jejej

Greisa 16-06-2011 23:31

Yo no.
Cambiarias el nombre de una persona con la que quieres compartir tu felicidad?

amurado 17-06-2011 01:00

Pregunta: ¿ Es cierto que trae mala suerte casarse en 13 y martes?

Respuesta: Naturalmente que sí, a ver porqué va a ser diferente de los demás días.

Ophiuchus 17-06-2011 05:31

Este hilo me hizo acordar una anecdota relacionado con los cambios de nombre, esto fue hace fácil como 20 años en el club nautico vecino de mi ciudad en Argentina. En ese entonces el padre de un amigo se compro un velero pero odiaba su nombre, llevaba el mismo nombre que su suegra y por supuesto no se llevaban para nada bien. La cuestión que al final se pudo hacer con el, cambio el nombre y a la semana la suegra palmó.:santo: Piensen lo que quieran es simplemente una anecdota por el cual el susodicho armador hasta el día de hoy recibe las bromas de lugar.:santo:
En mi caso, no soy supersticioso y no tendria problemas en el cambio.

ubaldo 19-06-2011 23:27

Y cambié el nombre a mi barco, entre otras cosas, a petición de su anterior dueño, que lo quería conservar por que era el nombre de su abuelo.:capitan:

figusurf 21-06-2011 16:02

Creo que eso depende del barco, quiero decir un barco es una parte nuestra, una parte desconocida hasta que comenzamos a entender sus reacciones, su humor por lo tanto pienso que hay que navegarlo, sentirlo y por supuesto escuchar al barco. Si el anterior propietario llamaba al barco de una forma u otra puede ser porque escucho esa voz como tambien puede ser que le vino la inspiracion despues de la quinta borrachera en las fiestas de su pueblo.
El mio ya tiene nombre pero creo que me esta pidiendo a gritos uno nuevo, le llamare TAHUATA VA´A NUI

chemari 21-06-2011 16:54

Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 888888)
Hoy podemos tomarnos algo mas fuertecito... marchen unos rones para esta mesa que estos temas hay que tocarlos respetando la tradición...
Lo que pasó en mi caso fue que yo pensé en cambiarle el nombre a mi barco cuando lo compré. Cuando se lo comenté a la almiranta me miró seria y me dijo: "Si le cambiás el nombre el barco se malogrará" la miré buscando en ella una sonrisa como para terminar el chiste... pero me siguió mirando seria. Para los que no lo saben soy argentino (igual que mi almiranta) y nosotros nunca usamos un término como "malograr" lo cual sumado a su expresión seria logró que me lo tomara muy en serio o por lo menos solemne:eek:. A los pocos días ella trajo a casa un libro llamado "Mitos y leyendas del mar". Ya se imaginan... quedó el nombre que tenía y se va a quedar nomás:sip:
Bueno ahora tampoco se me ocurriría cambiarlo:velero:

Pues nada, siguiendo la tradición espero que no lleves mujeres a bordo. Bueno seguro que tu almiranta hace la vista gorda con esa no? :cunao:

Tango 21-06-2011 16:57

Hay barcos que piden a gritos que les cambies el nombre. Y, es más, luego hasta te lo agradecen. :tequiero:

Cuarteroni 21-06-2011 17:50

No tengo, pero si tuviera, el nombre sería NONAME

Ojalá alguna vez pueda botarlo con ese nombre...

alfretairati 21-06-2011 21:25

lo de la mala suerte se oye mucho. Pero que mucho, mucho.
... pero también lo de los gatos negro, lo de romper un espejo, lo de pasar por debajo de las escaleras, lo de tirar la sal,....

.... poun un nombre que te guste, y a disfrutar!!!!!

Xeneise 21-06-2011 22:11

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por chemari (Mensaje 1083025)
Pues nada, siguiendo la tradición espero que no lleves mujeres a bordo. Bueno seguro que tu almiranta hace la vista gorda con esa no? :cunao:

De mujeres nada... solo "Sirenas":tequiero:
Adjuntos 22987

argos3 10-01-2012 20:20

Cita:

Originalmente publicado por NABEL (Mensaje 887859)
Pues lo de la moneda tampoco lo habia oido antes :nosabo:, pero tengo mi segundo barco y a los dos les he cambiado el nombre, ahora si eres muy superticioso, pues lo mismo te lo tienes que pensar.

Saludos y :brindis:.

Que no es supersticion! Es respeto a Poseidon o Neptuno y demas divinidades marinas.
Ademas le da un toque mistico al tema, no?
Quien en medio de un temporal no penso alguna vez, y si existe la suerte? o la mala suerte? o dios? o los dioses?
Pero aparte, es parte de las tradiciones, en en lo nuestro, las tradiciones son importantes. A mi modo de ver.
Una ronda del mejor ron, con "hilo" y de La Habana!!!
Argos

argos3 10-01-2012 20:26

Cita:

Originalmente publicado por aviador (Mensaje 1078203)
Está bien. Paso por lo de no cambiar el nombre, paso por lo de no silvar y lo de la moneda lo podríamos cambiar por una VISA que igual aporta más. Lo de no salir el martes también se podría arreglar.

Pero : ¿ como no vamos a zarpar con una mujer a bordo ? . Si son la esencia de la vida ? . La única solución que se me ocurre es llevar varias en lugar de una. ????

Saludos y tragos :brindis:

Que no hombre. BAsta con un numero de telefono movil en los puertos a los que lleguemos!!!
Que hay de aquello de los marineros con un amor en cada puerto!
Ay esta juventud perdida!!!

Flavio Govednik 10-01-2012 22:46

Cita:

Originalmente publicado por wanmaar (Mensaje 887809)
No lo cambiaría, por eso de la mala suerte.
Y le he puesto la moneda debajo del palo, para la buena suerte (del mastil, para que no se caiga nunca)

Saludos a todos!!
Hola Wanmaar!! :adoracion:
Parece que la tradición de la moneda bajo el palo tiene más aceptación por nuestras latitudes. Yo jamás navegué en un barco que no tuviera la monedita bajo el palo. Nunca!! ni en embarcaciones propias ni ajenas, porque nunca se dio el caso.
Cuando fui invitado a participar de travesías con embarcaciones de vela ligera, me sorprendió (gratamente :D) que todos los equipos cumplieran a rajatabla la antigua tradición. Todavía no conozco a nadie, de estas latitudes, que no lleve la dichosa moneda bajo su palo. :nop:

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 887922)
A ver que nos estamos confundiendo

Lo de la moneda en la fogonadura no tiene nada que ver con el cambio de nombre del barco, me estais mezclando distintas supersticiones.

Perdón por la auto-cita, en su día, se habló de eso en este HILO

Saludos
Pirata

Hasta donde sé (también me gusta la mitología Griega) lo que dices es exacto Atarip :sip:
Peeeeero circulan por aquí otros argumentos también: Se dice (por las cantinas de los clubes náuticos de mi tierra) que luego de un naufragio, es difícil encontrar algo en su lugar. Más aún, es difícil encontrar algo, :D pero todos saben, que bajo el palo, hay una moneda (que antaño era de oro) y que ayudará a paliar la situación en la costa más cercana. (En mi país, ni con la moneda más grande que existe, consigues comprar un garrucho. Así que la cosa pasa más por el orden de lo simbólico que por el hecho de paliar la situación) Lo cierto es que no sé de nadie que navegue sin su moneda en la fogonadura
Yo no soy supersticioso, pero me gusta respetar las tradiciones.
No sé de cuando es este hilo, pero lo voy a reflotar.
Up! :D

:brindis::brindis:

Islanautica 12-01-2012 20:55

Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 1083295)
De mujeres nada... solo "Sirenas":tequiero:
Adjuntos 22987

Así da gusto navegar, ¡¡suerte que tienen algunos!!

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Xeneise 13-01-2012 06:47

Cita:

Originalmente publicado por Islanautica (Mensaje 1208859)
Así da gusto navegar, ¡¡suerte que tienen algunos!!

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Si Si Joaquín :sip:. Algunos tipos tienen mucha suerte;)
Y yo soy uno de ellos...:santo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:28.