La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mi experiencia en Menorca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=58703)

losdelnara 05-09-2010 20:42

Re: Mi experiencia en Menorca

A humberto, Ocell, Freus, Drake, Surco, Jardavi, boot strap bill, Gota, forestier, Drakky, Butxeta, jan, KUMI, Keith11, nautic, PASAVANTE, Taranta, Mundo Redondo, bluesea, Narval, juani, pasana, y a todos aquellos que lo habeis leido, o sólo saboreado:

¡ GRACIAS ! :gracias:

Para mi ha sido un placer recordar y compartir.

Ahora ya estoy empezando a soñar un nuevo sueño.

Cervecitas MUY frescas

:brindis:
LDN

Gota 05-09-2010 23:26

Me ha encantado!!! :cid5::cid5:
Para los que no conocen Menorca y tienen intención de ir, tu relato habrá sido interesantísimo, pero también lo es para quienes conocemos la isla, porque cada experiencia es distinta, y además porque es una auténtica gozada leerte.:adoracion:

Qué pena que ya se haya acabado. Ya estoy esperando el próximo, jejejeje Hasta pronto, Losdelnara :pirata:

Butxeta 06-09-2010 00:25

Cita:

Originalmente publicado por losdelnara (Mensaje 894604)
...Y sobre todo: cada historia de mar es única, por eso repetimos, por eso nos gusta leerlas todas.
...

Aunque sólo hay una primera vez ... y en esta, nuestra primera, Menoca nos ha cautivado.

LDN

Eso es lo más importante. Y en todas las historias hay detalles, y novedades.

:gracias::gracias:

:brindis::brindis::brindis:

Capitán Garbí 06-09-2010 13:05

(POR GOTA):"A Juani, a quien no conozco de nada salvo porque vino a mi hilo "Mis amos su goleta y yo" para criticarme por maltratar a los perros :confused:, y no contento con eso me lo encuentro aquí haciéndome burla, ni le contesto."

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

ikaro 06-09-2010 15:02

Gracias por el relato,
:cid5:ha sido enriquecedor y detallado, deduzco que disfrutásteis a tope de las vacaciones. La única pega que le veo a Menorca es que está a la vuelta de la península, ya se sabe, desde el cantábrico no hay atajos, nos gustaría conocerla pero de ésta manera la hemos rozado con los dedos.:gracias::gracias::gracias:

Saludos:brindis:

Zirano 06-09-2010 15:45

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 893259)
Losdelnara, me pongo colorada, vaya cosas dices! sagerauuuuuu!

Acabo de descubrir tu magnífico relato que me he leído con avidez y mientras lo hacía pensaba: Qué bien escribe este chico, qué sensibilidad tiene y cómo sabe transmitir! :cid5::cid5:

to.

Lo mismo he pensado yo, transmite y escribe que no tiene que envidiar en nada a la generación del 27, si escribiera yo esto el lector tendría mas la sensación de estar en la mesa camilla de casa que de veraneo en las islas.
Me quedo con la frase "el mar manda y estamos de vacaciones"

No decir mas que gracias

Maquey 08-09-2010 21:37

Suscribo todos los elogios al relato. Yo todavía no he estado en Menorca, y después de leerte, tengo más ganas, si cabe, de ir.

PD.- He probado lo de mirar a la boya, pero a mi no me sale..:cunao::cunao::cunao:

Jadarvi 08-09-2010 21:47

He vuelto a leer tu relato, y me ha gustado todavía más... yo he ido muchas veces, pero hacía años que no iba por allí hasta hace dos veranos que me pasé una semana recorriendo la costa de Menorca... y fue como redescubrirla. Tu relato me la ha vuelto a mostrar con los ojos de quien la ve por primera vez... y cautiva.

Gracias y espero que visites muchas más veces las aguas de nuestras islas, y que nunca te decepcionen.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

humberto 15-09-2010 10:01

Cita:

Originalmente publicado por losdelnara (Mensaje 894839)
A humberto, Ocell, Freus, Drake, Surco, Jardavi, boot strap bill, Gota, forestier, Drakky, Butxeta, jan, KUMI, Keith11, nautic, PASAVANTE, Taranta, Mundo Redondo, bluesea, Narval, juani, pasana, y a todos aquellos que lo habeis leido, o sólo saboreado:

¡ GRACIAS ! :gracias:

Para mi ha sido un placer recordar y compartir.

Ahora ya estoy empezando a soñar un nuevo sueño.

Cervecitas MUY frescas

LDN

Hola Losdelnara,desde Mallorca ya llevaba 20 millas camino "la peninsula",pero no me sentia comodo con la idea de "volver".

Asi ,al llegar a esta "meta de 20 millas",pues di media vuelta,rumbo Menorca,y se me quito la angustia nada mas girar 100 grados hacia estribor,una sensacion de libertad otra vez.

La gran ventaja de ser economicamente pobre y ya no tener posiciones materiales, es que almenos uno se puede elegir el sitio donde vivir.

Un gran lujo eso de no tener nada mas que el velero,la llave de mi libertad diria yo.

Menorca era la primera tierra Espanyola a que llegue despues del largo viaje y me trataron de maravilla.

Ahora que ya llevo unas semanitas por Menorca, he decidido de quedarme por ahora en esta isla preciosa,me da inspiracion para escribir, y he hecho muy buenas amistades nuevas aparte de las que ya tenia.

Intercambiando la isla con algunas viajes que hay pendiente ,pues me parece que "por el momento" he acertado por primera vez desde mi vuelta. Vuelvo a sentirme a gusto en un sitio.

Sera mi base por ahora,hasta que puede obtener fondos para zarpar definitivamente otra vez.

Bueno Losdelnara,solo eso,una vez mas gracias por vuestro agradable relato,
era el empujon necesario, que me ha ido hasta ahora de maravilla.

Un gran abrazo y hasta el futuro:velero:

Skua 15-09-2010 10:17

Precioso...son relatos así los que me animaron a comprar el barco. Aunque llego tarde, no pienso parar ahora...Recuerdo leer a Moitessier, Slocum, Vito Dumas, etc... y pensar que algún día haría lo mismo. De momento, navego por las rías para aprender y porque no tengo tiempo para travesías, pero todo se andará...
Gracias por tomarte la molestia de escribirlo y compartirlo.:brindis:

Vientoceano 15-09-2010 20:49

¡¡Interesantes navegadas y lugares!!
:brindis::brindis:

neoplof 15-09-2010 22:46

genial, enhorabuena por tu super historia. REAL. gracias ;-)

biplaza 16-09-2010 19:59

Felicidades por la experiencia y por el fantástico relato. :cid5:
Nosotros también estuvimos en Menorca y lo recomiendo vivamente a todo el que le guste navegar. Jornadas de viento muy disfrutonas y tranquilidad en sus calas. Todo gracias a los consejos del cofrade Taranta y a poder escoger la primera semana de septiembre :-)

Algunas fotos y la descripción de la travesía aquí: Navegando de Menorca a Mallorca

Y el vídeo aquí:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:14.