![]() |
Re: ¿Esta permitido hacer esqui nautico entre barcos fondeados?
Cita:
Salut i Ron :brindis: |
Voy a salir del armario náutico.... reconozco que hace una docenita de años (dios, cómo pasa el tiempo):cunao:, un amiguete con posibles trajo un wakeboard de USA, que allí se empezaba a poner de moda, y con su motora hacíamos en Arcachón y en el río Cubas, en Pedreña. Como sabíamos que era una molestia para los demás evitábamos los sitios concurridos, encontramos río arriba un lugar maravilloso que apodábamos Nam, de Vietnam, aún no sé por qué, rodeado de cañaverales.... un paraíso, pero algo estrechito, unos diez metros de ancho excepto varios entrantes que aprovechábamos para virar.
La adrenalina que descargas es brutal, es intenso y agota, si realizas piruetas, claro, y alguno de nosotros (yo no), hacía buenos saltos:eek:. El último día que realicé lo recuerdo como si fuera hoy, ese día vinieron unas amigas y el machito que hay (o había) en mi se dispuso a realizar el salto de su vida (ahora hablo en tercera persona, no te digo...), me encaminé a la ola con la fuerza de un titán, una carrerilla loca, una arrancada desenfrenada... y en vez de saltar a lo alto me salió un salto hacia adelante de un montón de metros:eek:, cuando me quise dar cuenta estaba incrustado en el cañaveral con un dolor en los pies tremendos y si no es por el chaleco quizá no existiría ahora éste post:nop:... Se acercaron a por mi partiéndose de risa:cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:, os podeis imaginar el ridículo, tranquilos, ya lo he superado... resultado: esguince en los dos tobillos, tres semanitas con muletas y orejas gachas una buena temporada. Ya está, ya lo he soltado:o En fin, tengo alguna otra anécdota pero creo que es bastante ya por hoy. Saludos y tengan cuidado ahí fuera (canción triste de hill street) |
La próxima vez, equípa tu barco con un puesto de tiro sobre la mayor, y una buena escopeta de francotirador...verás como da resultado :cunao:
Ya en serio, hay gente "pa tó". Mas solidaridad y menos dominguerismo es lo que hace falta, pero bueno, ya sabemos todos lo peligrosos que son los veranos :brindis: Cita:
|
Cita:
Existe el no poderse acercar a menos de 50 m. de un barco fondeado con la bandera Alfa, es decir, con buzos. Y la mayoría no la cumplimos bien porque no la conocemos, bien porque ni la vemos. El otro dia hablando con un amigo navegante me preguntó cúal era la bandera Alfa. ¡Pobres buceadores! entre los cuales me incluyo. Y con respecto a lo que pudo encontrar Jadarvi, referente a que en zonas de alta concentración de barcos fondeados se debe navegar maximo a 3 nudos, es hasta relativo a qué se considera “alta concentración”. Imagino que se debiera especificar una distancia entre barcos fondeados. Es ilógico que no nos podamos acercar a 200 m. de la playa porque hay bañistas y se pueda pasar a 25 nudos al lado de un barco fondeado en el que haya bañistas. Algo no cuadra. ¡Ánimo Jadarvi! :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:10. |