![]() |
Re: Descenso del Ebro de Flix al Mar
2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
|
Cita:
Cita:
m'encanten el kayak de travesia, no els he provat mai :D me apunto a la vuelta a formentera, o a Menorca :rolleyes: o a Vilanova :cunao: ¿que kayaks tienes? y solo no creas que es por gusto, justo tengo argumentos para convencerme a mi mismo de ir y ya no me quedan para convencer a nadie más :o Cita:
Es bonito el congost, yo solo lo he recorrido por abajo, en la neumática. Iré algún dia en el kayak. A ver si vengo un finde a vuestro pantano, aunque sea en coche, a veces me da vértigo volar, ja hi ha bolets?. Si teneis libre el fin de semana del 18,19 de Septiembre el Raps tiene ganas de navegar y hay una regata por aquí :capitan: Mundo Redondo |
Cita:
Cita:
Bonitos kayaks! :brindis: Por si alguien sigue con la idea de hacerlo, se puede alquilar un kayak en Benifallet por unos 70€ (grupo de 6) incluye el traslado de Banifallet a Flix y la recogida en el delta tres dias despues y traslado hasta Benifallet de nuevo a buscar los coches. http://www.beniemocions.cat/ Mundo Redondo |
Dani, nosotros nos apuntamos en su dia al Club de Kayak de Vilanova. Era una forma de compartir experiencias y conocimientos con otras personas.
Por entonces en vilanova teniamos el Club de Kayak de Vilanova, la Escuela MEditerranean Kayak y también estaba aquí la tienda de piraguas y kayaks Riumar (que ahora creo que esta en Cunit). Teniamos dos hangares para guardar las piraguas que daban al interior del puerto. Lo que facilitaba la entrada y salida. Vaya que te animo a que contactes con gente de tu zona y así puedas hacer travesias en grupo. Por según que zonas es siempre una garantia el ir acompañado. Nosotros tenemos 2 piraguas. A Maria le compré un kayak de mar de material termoplástico, que es un poco más pesada pero más estable y aguanta bien los golpes. Yo, como el presupuesto no llegaba pa más, compre una piragua de fibra para aguas tranquilas (tipo canal ollímpico). Tenia un bujero en la obra muerta y por eso era de más barata. Como era fibra no tuve problemas para arreglarla. La diferencia entre ambas es notable. El kayak de mar tiiene la forma de un kayak esquimal y por tanto pasa bien las olas y aguanta bien el rumbo. No veas las de veces que he hecho surf en el mar cuando habia mar de fondo. Una gozada. La de fibra es más ligera y en dias tranquilos se desliza muy bien. Pero como es plana, no tiene arrufo, si pillas olas al salir de la playa te comes alguna. Y al volver, si hay olas, clavas la proa y no es difícil volcar. La verdad es que me encantaria hacer travesias de varios dias durmiendo en las playas. Por ejemplo hacer una ruta por la Costa Brava (eso si, en agosto no). En su dia, hice algo así con mi windsurf, llevaba una manta térmica y otras cosas en un caja de plástico hérmetica que se enganchaba a la tabla con una ventosa. Y a los hombros na mochila. Dormia en las playas e iba haciendo ruta. Algo paecido hice con el Vaurien que tengo. En resumen, el navegar de forma simple y cercana al mar y a la costa hace que las vivencias sean intensas.:barcopapel: Bueno, yo ahora estoy en la situación de que mis grumetes crezcan un poco más para pensar en poder hacer alguna travesia corta e ir iendo a más poco a poco. Pero ya estaré atento a lo que tramais :patron:. Que si es una aventurilla de un dia, igual nos lo podemos montar.:pirata: :brindis::brindis: |
Dani, nos falta una foto de los herculeos biceps que te quedaron tras la travesia:D
Salut i Ron |
Cita:
Va a ser que no hay biceps :o En realidad no se usan tanto los brazos como el torso, la cintura, lumbares, bueno lo de cintura es un eufemismo tu ya me entiendes :santo: pero es sorprendente descubrir que el torso se pude girar a lado y lado manteniendo las caderas rectas una propiedad de mi cuerpo que parecía olvidada :cunao: mira prueba a ponerte sobre una silla oficina, de esas de ruedas, con los codos formando 90º como si agarrases un remo, y haz girar la silla a lado y lado y veras que los remos hacen su función sin hacer trabajar los brazos:D si remas con los biceps en 10' estas muerto :sip: o sea que se supone que ahora tengo la espalda más fuerte (que sigue siendo insuficiente para la carga que llevo encima) y una tableta de chocolate incipiente (que parece haberse derretido ¿será el calor?) :burlon: Mundo Redondo |
Deberíamos ponerle/sugerir fecha a esa bajada por el Ebro... :D
:brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
En este caso no se trata del Ebro (es en el río Fluvià) haciendo kayakcross :D... con mi otro kayak... ;-))
:brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
2ª parte... :eek:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
y 3..¡Alehop! :D
:brindis: :brindis: |
Cita:
Hago copy/paste de lo ultimo que escribí de esa isla pasado Tortosa: "Pues, la islita es bonita, y tiene un puerto natural protegido de la corriente del río. Es el lugar ideal para parar, comer algo y echar una siestecita. Estábamos ya un poco cansados, así que desembarcamos, sacamos del agua nuestros dos yates, digo sevylors hinchables (una de los 70 y la otra de los 90), y nos tumbamos a la sombra de unos árboles, mientras una suave brisa nos refrescaba después de tantas horas de sol,... Sigo: Cuando de repente sentimos un temblor de tierra junto con un estruendo aterrador,... Tachan ! Tachan ! Nos incorporamos y vemos como una manada de toros en estampida pasaba a pocos metros de nuestras cabezas ! :eek::eek::eek::eek::eek: Me quedé petrificado, cuando pude reaccionar veo a mis otros compañeros dentro de su kayak con una sonrisa como esta :D de oreja a oreja, como diciendo a nosotros no nos pillarán ! Aún no me explico como pudieron meterse en el agua tan rápido. Ni los ví. Bueno, pues aquí tienes MundoRedondo el final de la batallita. (Hubo más, pero esta fue sin duda la más sorprendente). |
Cita:
Cita:
Me temo que la bajada quedará para primavera cuando el caudal sea de 600 nos lo bajamos en un dia :pirata: MR |
:brindis::brindis: bonito relato...
|
Cita:
Para bajar por le Ebro, no es necesario esperar a la primavera, aunque seguro que en primavera hay mucha más agua, claro!! :brindis::brindis: |
Para quien le interese: los de Nootka Kayak descenderán desde Benifallet hasta Tortosa el próximo 17/10
http://www.nootka-kayak.com/CAST/bas...php?id_not=318 (Que conste que no tengo nada que ver con Nootka) :nop: A ver... ¿Dónde están esos intrépidos navegantes de agua dulce...? :D Unas birrillas ahora y unos roncitos después de navegar: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:10. |