La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Vicisitudes de una travesía movidita (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=59154)

Raitán 07-09-2010 12:59

Re: Vicisitudes de una travesía movidita

Cita:

Originalmente publicado por Braulius (Mensaje 896165)
¿Llegará a destino el velero que navega entre temporal y temporal?
  • ¿Habrá encontrado la rubia al negrito que, en una noche oscura, fue a buscar leña... o el destino le depara el mismo final trágico y tenebroso que sospecho ha tenido su compañero...?

Fuera de la cabaña se oye lo que parece una motosierra. BRRRNNN, BRRRNNNN, y Jonhy, el graciosillo del grupo, que se acaba de beber unas cuantas cervezas dice:
-Vaya, pues sí que suena mal el Chévrolet. Parece que le patina el bendis. Salgamos a ayudar a los muchachos.
-No, no. No seas loco. -le intentan frenar sus compañeros, pero él abre la puerta de la cabaña y sale al exterior. Por la puerta entreabierta, los tres jóvenes que aún permanecen dentro ven a un siniestro personaje con la carpa cubierta por una máscara. Entonces la puerta se cierra justo en el momento en que Jonhy da un alarido de terror.
Tomy, el más valiente de los tres, se arma de valor y se dispone a salir al exterior en auxilio de su amigo, pero pide al resto que se encierren y no dejen entrar a nadie. Ya fuera, lo que ve le desgarra el corazón:

Un operario con una máscara de soldar y una pulidora se aplica en pulir el casco azul de un First 37.
Mientras, Tomy escucha un nuevo alarido de su amigo Tomy; se vuelve y le ve dirigiéndose a tres siniestros personajes que parece que acaban de volver del mismísimo Infierno.
-¿Y con ese barco y este tiempo habéis venido de Mallorca?
-Pues sí, dice el que parece estar al mando, mientras los tres continúan dando cuenta de un arrzo en el chiringuito del puerto. Bueno, los tres no. Uno de ellos ya duerme con la cabeza descogada hacia atrás.

polanfun 07-09-2010 13:50

pero ¿el barco sigue en Campello?

Bosco 07-09-2010 17:46

Gracias queridos cofrades, me alegro que os haya gustado el relato de mi penúltima travesía.
Coincido con los que opináis que no fue la mejor elección la de salir así a lo bruto, pero era una cuestión de tiempo. El domingo sin falta teníamos que estar de vuelta. El barco, solo tiene 7 u 8 años por lo que teóricamente debería estar en buen estado. No se ha navegado con él en los dos últimos casi nada.
Ahora lo cuento tranquilamente desde mi sillón, pero durante la travesía la duda acerca de qué sería lo primero que se rompería, si aguantarían los obenques, si fallaría el motor, etc., etc., fue constante. Algo tan simple como no saber el Génova iba bien para poder desenrollarlo y saber si aguantaría el viento, me hacía preguntarme por qué no habríamos revisado el barco antes de salir.
También es cierto, que las previsiones meteorológicas no acertaron casi ni una. No se esperaba ni tanto viento, ni tanta mar, y por supuesto de la nortada, ni mención en ningún sitio.
Hubo algunos momentos de tensión bastante fuertes, sobre todo con el Norte. Uno fue cuando les dije lo del rumbo a Oran (África). No os podéis ni imaginar la cara que se les puso. Antes de eso “alguien” sugirió que nos pusiéramos los chalecos salvavidas (vería la cosa bastante negra, no?)
Por lo demás, fue una travesía cansada y con pocos momentos de disfrute, salvo el ratito en Cala Basa y algún tramo por las noches a 1º hora. Compré dos curricanes, que ni siquiera saqué de su plástico. Me resultó curioso el poquísimo tráfico que encontramos tanto de Mallorca a Ibiza, como de Ibiza a Denia (yo esperaba sobretodo en este tramo estar constantemente vigilando los ferris).
Y nada más, solo agradeceros la paciencia y los elogios.
Unas :brindis: y hasta la próxima travesía.

mr.robinson 07-09-2010 18:01

Muchas gracias por tu relato....si llegas a revisar el barco ¿que sería de nosotros? se rompería la tensión del relato......mucho mejor así!:cunao::cunao:

unas :brindis::brindis: que te las has ganado!

soysusito 07-09-2010 18:05

Me interesa mucho el modelo concreto de jeanneau 26 que trasladasteis, tu impresion general del barco y tu recomendación para su compra pues estoy en vias de compra de un sun odyssey 26 y si aguanta esas castañas en el mar menor me puede ir de perlas. ¿estaba en zona 3? no es necesario contestar con un guiño me vale. Lo comprarias como siguiente paso a un 19" el motor era de 9 o 18 cv gracias y un saludo

bureba 07-09-2010 18:12

Cita:

Originalmente publicado por soysusito (Mensaje 896430)
Me interesa mucho el modelo concreto de jeanneau 26 que trasladasteis, tu impresion general del barco y tu recomendación para su compra pues estoy en vias de compra de un sun odyssey 26 y si aguanta esas castañas en el mar menor me puede ir de perlas. ¿estaba en zona 3? no es necesario contestar con un guiño me vale. Lo comprarias como siguiente paso a un 19" el motor era de 9 o 18 cv gracias y un saludo

Joer la opinión, pues ya te la desimos:

un barco muy...
...aventurero. :meparto:

riskfactor 07-09-2010 18:26

Cita:

Originalmente publicado por Bosco (Mensaje 896177)
Eso será, al lunes siguiente… pero esa es otra historia.
FIN.

Bosco, muchas gracias por compartir el relato con nosotros. Lo he disfrutado mucho.

Pero de FIN nada :nop: con tus habilidades para la narrativa nos has de explicar el final del viaje!

:brindis:

P.D. El filántropo es el mareado o el dormilón ?

miliano 07-09-2010 19:30

Cofrade Bosco,

GRACIAS a tí por tu magnífico relato y por tu cuidada prosa.

Por favor, admite unos rones a mi cuenta.

(virtuales por esta vez) :cunao:

:cid5::cid5::cid5:

TioPiter 07-09-2010 23:24

:brindis: ¡Buen relato! :brindis:

LORDRAKE 07-09-2010 23:46

:brindis::brindis:
:cid5::cid5:
LORDRAKE:velero:

Tonina 08-09-2010 02:13

:brindis::brindis:fantastico relato! eso si, desde el puerto como tu dices.

tengo una duda respecto a tu decisión : si hubieses podido cambiar el genova por otro mas resistente y arriado mayor, dadas las circunstancias, ¿ hubieras capeado en vez de correr? ¿ o ya tenias claro que ibas a correr la "castañuela"?
gracias y un saludo

Elur 08-09-2010 03:33

:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion: Admirable relato y travesía

Mil gracias por compartirla con nosotros en este antro tan especial.

Unas rondas a tu salud:brindis: que te las has ganado
:cid5::cid5::cid5:

Bob 08-09-2010 03:53

:cid5::cid5::cid5:Muy ameno e interesante, aventurero :adoracion::adoracion::adoracion::adoracion:

Bosco 08-09-2010 08:10

Cita:

Originalmente publicado por soysusito (Mensaje 896430)

Es un Sun Odyssey 26, mi impresión general no puede ser más que EXCELENTE después de lo ocurrido. Además es muy completo (incluso con nevera eléctrica). Lo pasaron a zona 3 para la travesía (de ahí lo de la balsa salvavidas alquilada). No sé si eran 9 o 18 CV. Para el Mar Menor y para travesías de fin de semana, y poca gente, me parece una excelente elección. Está en el Tomás Maestre.. si quieres, ya sabes.

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 896447)
Bosco, muchas gracias por compartir el relato con nosotros. Lo he disfrutado mucho.

Pero de FIN nada :nop: con tus habilidades para la narrativa nos has de explicar el final del viaje!

:brindis:

P.D. El filántropo es el mareado o el dormilón ?

El Filántropo es el mareado. El segundo día, decía que ya no estaba mareado.. pero se tumbaba igual en la banda de sotavento. :burlon:

Cita:

Originalmente publicado por Tonina (Mensaje 896848)
:brindis::brindis:fantastico relato! eso si, desde el puerto como tu dices.

tengo una duda respecto a tu decisión : si hubieses podido cambiar el genova por otro mas resistente y arriado mayor, dadas las circunstancias, ¿ hubieras capeado en vez de correr? ¿ o ya tenias claro que ibas a correr la "castañuela"?
gracias y un saludo

Si hubiera llevado la caña yo desde el primer instante -incluso sin poder cambiar las velas-, habría probado a capear en primer lugar, siempre y cuando el rumbo no hubiese sido demasiado perjudicial, y nos hubiese acercado a tierra. Ten en cuenta que al correrlo, aunque íbamos rumbo a Orán, también avanzábamos hacia el Sur, que al fin y al cabo era parte de nuestro rumbo.:sip:

Un:brindis:as

Matalote 08-09-2010 10:43

Gran relato cofrade Bosco. Hoy la mañana en el curro se me está haciendo mucho más corta.

Gracias por compartirlo. :brindis:

soysusito 08-09-2010 11:50

Al hilo del hilo, se puede pasasr de forma provisional para una travesía de zona de navegación p.e. de zona 4 a 3 para cruzar a las islas ¿como?

MARESME 08-09-2010 22:58

Te has quedado a gusto! tres dias pendientes de tu historia. Hasta he dejado la novela que leia. Si navegar se te da tan bien como escribir deja el curro que aqui tienes futuro.

No conozco bien el sistema para mandar agradecimientos, pero creo que te valdrá este mensaje

Gota 09-09-2010 00:31

Cita:

Originalmente publicado por MARESME (Mensaje 897568)
No conozco bien el sistema para mandar agradecimientos, pero creo que te valdrá este mensaje

Cuando lleves 20 mensajes escritos te aparecera un cartelito de agradecer debajo de cada post, y pulsando ahí agradeces

Os aviso de que el cofrade Bosco ha continuado con el relato aquí:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=59263

Hakuna Matata 09-09-2010 01:03

Me ha encantado y he disfrutado con el relato. Como leo mucho el foro de La Taberna, pero me prodigo poco en escribir, no tengo 20 mensajes y no puedo otorgar agradecimientos. Valgan desde aquí y cervecitas para todos.

McCallister 25-09-2010 23:27

Antes de nada unas ronditas de lo que guste. :brindis:
Es por leer historias como esta lo que me impulsó no hace mucho tiempo a unirme a esta gran familia de tabernarios.
Muchas gracias Bosco por compartirla con todos nosotros y hacernos pasar un buen rato, un rato divertido. :adoracion::pirata:

Saludos y que no pare la cosa:brindis::brindis:

Maquey 26-09-2010 19:57

Me sumo a los elogios. Muy bueno el relato.

puma 27-09-2010 00:00

:cid5::cid5: Y una ronda :brindis:

GRACIAS

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:56.