![]() |
Re: DAIMIO 24 o PUMA 23?
Cita:
Hagas lo que hagas no pierdas la ilusión, que al final navegas:velero::velero: Suerte en tu compra.:brindis: |
Cita:
A QUE MOLA!! |
¿Qué presupuesto tienes?
|
es precioso, tal vez tengas razon, a lo mejor es preferible buscar algo com mas prestaciones incorporadas que empezar a poner, en un pozo sin fondo.
disfruta de tu barco guapisimooooooo. :brindis: |
maximo 15000 eurillos
|
Por ese precio lo retiré de barcelona hace un mes (portes a parte que fueron 450 euros). Si buscas y pasas de brockers puedes encontrar maravillas.
:brindis: suerte |
gracias, voy a seguir buscando, las prisas son malas consejeras, y vuestras opiniones me van de perillas,:gracias:
|
tengo unas dudas, los barcos com bandera extranjera, pueden tener problemas a la hora de abanderar en España, pues he visto algunos con bandera Francesa bastante interesantes:confused:
|
Cita:
Al mio (y no estaba destartalado) cuando se compró se le puso motor intraborda nuevo de 13cv, eje, hélice, instalación eléctrica (todo lo relativo a la motorización) hubo que modificar bancada y un cofre (imagíante el curre...), se le peló el gel-coat en la obra viva y se le añadió un par de capas de fibra, epoxi, patente, etc... y desde entonces no ha parado, 4 winches nuevos (2 autocazantes), 8 mordazas spinlock, génova nuevo, y una larguísima lista de trabajos y demás cosas fondeo, fontanería, colchonetas, cocina, 2 wc's, etc, etc... Total, más o menos como un 150% invertido en mejoras comprado con el precio de compra. En el 2011 toca pintura a la cubierta (esto es puera estética) y ya veremos si algo más, es una constante inversión en tiempo y dinero, pero de lo que estoy seguro es de que tengo un buen barco en excelentes condiciones para cualquier navegada (dentro de mi plan). ¿Mejor un nuevo? puede, si solo miras €€€, pero cuando lo compras hay que poner toda la pasta encima de la mesa y asi lo vas haciendo poco a poco y mientras tanto navegando. Otra cosa son ya gustos y preferencias y ahi es donde la cabeza y la razón no influyen en la compra del barco.. Lo que te quiero decir es que si comprar un barco para renovar y/o mejorar y lo vas haciendo poco a poco cada año bien, pero siempre que eso no te impida navegar con seguridad y confianza. :brindis: |
Esto es lo malo de preguntar aquí... preguntaste por dos barcos, y ya te han hablado de cinco o seis...
Bueno, pues voy a intentar liarte un poco más. Aunque sea un poco más pequeño que los que han salido aquí, ¿has mirado el Hunter Europa? Es un barco muy robusto, navega muy bien y, además, se puede encontrar a unos precios de escándalo... (Nota: ¿se nota mucho que tengo uno? :burlon:) |
Donde están los numerosos usuarios de los CORONADO 25 ??? Nadie sale a defender tan maravilloso barquito?:brindis:. Segun tengo entendido es el mas comodo y habitable de su eslora, es verdad?
|
No voy a aportar nada, pero leches, ¡qué bonito es el Decision! :tequiero::tequiero:
|
Cita:
apuntate a las regatas sociales que lo pasamos de coña y hay una flota de casi 30 veleros . salut :brindis: kiqu |
el hunter europa no lo conocia, segun he visto va dotado de fb, no se pienso que un intraborda en mas comodo de todas las maneras no lo descarto, he visto otros , somo y arabel, alguien me podria informar sobre ellos, hay algun coronado con una eslora maxima de 7 m
|
Cita:
:gracias::gracias::gracias::brindis: |
Te he puesto un par de privados con mis datos. :brindis:
|
perdonat tantas preguntas pero estoy hecho un lio, me podrias informar el comportamiento del gregal 24, el sumplast 6 de eslora, 2.29 manga, es el mismo que el daimio, por lo visto el daimio 24 tambien es un buen barco para empezar, si me podeis hechar un cabo, muchisinasssssssssssssss gracias:gracias:
|
Cita:
Eso, que el el sumplast de 6 ms será un 21 pies... no creo que sea el daimio 24 (habría un metro de diferencia)... No obstante no conozco los modelos... Déjate de rollos y hazte del club de los decisión 24 hombre :pirata: :brindis: |
Veleros pequeñitos...
... del Hunter Europa ya te he hablado. El Somo 20 es similar en muchos aspectos, pero con orza abatible. Puedo decirte que un tío mío tiene uno en las Rías Altas, y ha pillado más de una "castaña" con él; el barco siempre le ha respondido bien.
|
por mi parte al final me decidi por el dufour de tragavents.
el awak parte para el cantabrico!!:cid5: :brindis: |
ya le eché el ojo y mágnifica compra
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...251484565.html cubre tus espectativas y te vas a divertir bastante. |
volviendo al hilo de la discusion,me gustaria que me aconsejarais en las tres o cuarto cosas mas importantes al la hora de adquirir un velero de segunda mano, este finde voy a ver uno y si el tiempo lo permite saldremos a navegar, por esta orden creo yo que he de mirar, casco( obra viva) se tendra que sacar el barco en caso de que me convenza , jarcia, motor, sentina, no se , necesito un poco de ayuda.
si conoceis el star 7, y me podeis hablar de el muchas:gracias::gracias::gracias: saludos:brindis::brindis: |
hoy he ido a navegar con un puma 23, la verdad es que meha gustado mucho, parece un barco estable,me gustaria saber si cambiar las velas tiene un coste elevado, asi como instalar un enrollador de genova, resulta que el armador me ha comentado que las velas necesitan un cambio, yo la verdad es que no entiendo mucho, los winches los he visto bastante toscos, si alguien tiene idea orientativa, ha la base del mastil la he visto oxidada no se si puede ser un problema o es normal sabiendo que el barco tiene 30 tacos, muchas:gracias::gracias::gracias::gracias:
saludos:brindis::brindis: |
El daimio es un buen barco(tuve uno con motor intra borda durante cinco años, tambien he navegado bastante en un puma 23).
El daimio navega bien, es amplio por dentro, al no tener mamparos hace que la sensación de espacio sea mayor.El puma, en m me quedoi opinión está demasiado cargado el interior(distribución de barco grande para un 23 pies) En cuanto a la conservación dependerá de cada uno el mio era del setenta y tantos y estaba muy bien de casco y cubierta. Para navegar con mal tiempo me quedo con el puma.:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:22. |